Lara Croft Tomb Raider: El ángel de la oscuridad


Lara Croft Tomb Raider: El ángel de la oscuridad

Lara Croft Tomb Raider: El ángel de la oscuridad

Lara Croft Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad
Desarrolladora(s) Core Design
Distribuidora(s) Eidos Interactive
Diseñador(es) Toby Gard (Artista Gráfico)
Gavin Rummery (Programador)
Neil Boyd y Heather Gibson (Diseño niveles)
Nathan McCree (Música)
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 20 de junio, 2003
Bandera de España 20 de junio, 2003
Serie Tomb Raider
Género(s) Aventura en 3ª persona
Plataformas
Modos de juego 1 jugador
Plataforma(s) PlayStation 2
PC
Formato(s) DVD-ROM
Sitio web oficial www.tombraider.com/

Lara Croft Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad, en inglés, Lara Croft Tomb Raider: The Angel of Darkness, es el sexto videojuego de la saga Tomb Raider y la secuela de Tomb Raider Chronicles. Desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive, Lara Croft Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad salió a la venta en junio de 2003 en formatos para PC y PlayStation 2. Ha recibido diversas críticas, debido a la jugabilidad, ya que la protagonista (a diferencia de los demás Tomb Raider) es muy lenta.


Contenido

Historia

Las 4 Pinturas Obscuras, una serie de grotescos asesinatos, hacen entrar en conflicto a Lara con un siniestro alquimista del pasado y una secreta alianza de individuos poderosos envueltos en misterio. El centro de estos misterios son cinco pedazos de arte del siglo XIV y que el alquimista está desesperado por volver a poseer. Acusada por el asesinato de su mentor Werner Von Croy, Lara se convierte en fugitiva. Perseguida por la policía, ella sigue al alquimista por un mundo oscuro de sangre, traición y venganza donde decide derrotar a esta malvada alianza e impedirles desatar sus increíbles poderes en el mundo.

Tras su cercana muerte en Egipto Lara se ha vuelto más fría y calculadora, con un alma más oscura y llena de desconfianza que la atormentan hasta hoy, tras permanecer unos años apartada del mundo exterior Lara recibe una llamada de Von Croy pidiéndole que viaje a París para encontrarse en su apartamento.

Al llegar Von Croy le pide ayuda y le cuenta que él ha sido contratado por una misteriosa organización para encontrar un Grabado De Obscuras, pero el hombre que le ha contratado esta loco y quiere matarlo. Lara discute con él y le recuerda a Von Croy lo que sucedió en Egipto.

Von Croy le entrega un papel de un contacto que guarda su diario con toda la información de la ubicación de los cuadros. De repente algo entre las sombras golpea a Lara, dejándola inconsciente. Al despertar Lara descubre que Von Croy yace muerto junto a ella.

En la trama del juego, todos los pasos guiaran a Lara hasta la Cábala, una organización secreta con fines oscuros. En su camino se cruzara Kurtis Trent, un ex-legionario aguerrido que busca vengar la muerte de su padre y de la orden Lux Veritatis.

Empiezan siendo enemigos, pero al darse cuenta de que ambos están en una situación de venganza, juntos unirán fuerzas para desentrañar tales asesinatos terminando por sentir una fuerte atracción el uno por el otro. Al final, descubriremos que Eckhardt había contratado a Von Croy para encontrar las pinturas y quien había producido tales asesinatos para conseguir de sus muertes la vida eterna. Si Eckhardt consigue las pinturas, despertará una raza antigua mencionada en los evangelios de Enoch, los híbridos descendientes de Ángeles y mortales para dominar el planeta.

Niveles

  • París:
  1. Callejuelas de París/Parisian Back Streets
  2. Edificio Abandonado/Derelict Apartament Block
  3. Tejado de la Zona Industrial/Industrial Rooftops
  4. Apartamento de Margot Carvier/Margot Carvier's Apartament
  5. Gueto de París/Parisian Ghetto
  6. Le Serpent Rouge/Le Serpent Rouge
  7. Camposanto de San Aicard/ St. Aicard's Graveyard
  8. Escondite de Bouchard/Bouchard's Hideout
  9. Tienda de Empeño de Renne/Renne's Pawnshop
  10. Alcantarillas del Louvre/Louvre Storm Drains
  11. Galerías del Louvre/Louvre Galleries
  12. Excavación Arqueológica/The Archeological Dig
  13. Tumba de los Antepasados/Tomb of the Ancients
  14. Cámara de la Estaciones/The Hall of Seasons
  15. Cámara de Neptuno/Neptune's Hall
  16. Ira de la Bestia/Wrath of the Beast
  17. Santuario de la llama/Sanctuary of the Flame
  18. Aliento de Hades/The Breath of Hades
  19. Asedio a las Galerías/Gallery Under Siege
  20. Apartamento de Von Croy/Von Croy Apartament
  • Praga:
  1. La Escena del Crimen del Monstrum/The Monstrum Crime Scene
  2. La Fortaleza Strahov/The Strahov Fortress
  3. Laboratorio Biológico/Bio-Reserch Facility
  4. El Sanatorio (Kurtis)/The Sanatorium (Kurtis)
  5. Área de Máxima Contención (Kurtis)/Maximum Containment Area (Kurtis)
  6. Laboratorio Acuático/Aquatic Research Area
  7. Cripta de los Trofeos/The Vault of Trophies
  8. El Regreso de Boaz/Boaz Returns
  9. El Dominio Perdido/The Lost Domain
  10. Laboratorio de Eckhardt/Eckhardt's Lab
  • Nivel No Incluido: (puedes descargarlo en [] )
  1. Callejuelas de París/Parisian Backstreets

Armamento

En este Tomb Raider todas las pistolas y armas son con munición limitada. Sin excepciones

Armas de Lara

  • Vector R-35: La primera pistola que aparecerá. Es la pistola estándar y esta vez es una sola (Calibre 45, Cargador de 9 balas)
  • M-V90: Arma semiautomática con calibre de 9mm. Cargador de 12 balas
  • Aguila del Desierto: Arma semiautomática de la mágnum avanzada de 50mm. Cargador de 9 balas
  • K2 Impactor: Arma que dispara algo como electricidad o láser.
  • Dart-SS: Arma que dispara 4 dardos tranqulizantes. Inconcientiza a la gente y te da tiempo de huir.
  • V-Packer: Escopeta con récamara de 12 balas por cartucho. 6 balas de carga rápida. Munición estándar o explosiva.
  • Rigg 09: Pistola de 9mm. Cartucho de 9 balas. Arma de poca efectividad y corto alcance
  • Mag Vega: Ametralladora de 9mm y cargador de 30 balas. Muy efectivo.
  • Viper SMG: Ametralladora de calibre 9x18. 70 balas cada cartucho y arma de larga distancia.
  • Scorpion X: Pistola de 30 balas cartucho y cada bala de 9mm. Eficaz al matar gente

Armas de Kurtis Trent

  • Boran X: Arma prototipo creada por Kurtis Trent. Cartucho de 25 balas, largo alcance y disponible en los niveles: El Sanatorio, Área de Máxima Contención y El Regrezo de Boaz.
  • Chirugai: Arma de cuchillas hechas de fragmentos de meteorito y es controlable sólo en los videos y por poderes mentales de Kurtis.

Salud

  • Botiquín Grande: Restaura toda la salud
  • Botiquín Pequeño: A diferencia de los otros juegos este recarga el 60% no el 50.
  • Píldoras: Restauran el 20% de salud
  • Vendas: Estas restauran el 40% de salud
  • Barras de Chocolate: Sólo restauran el 10% de salud.

Personajes

Personajes Principales

  • Lara Croft:
    Artículo principal: Lara Croft
  • Kurtis Trent: Kurtis es un ex-integrante de la Legión Extranjera y un experimentado luchador con ciertas habilidades ocultistas. Educado como aprendiz en una antigua orden llamada Lux Veritatis, Kurtis decidió continuar con el labor de su padre luego de que el Alquimista cazara y asesinara al último integrante de la orden. Como el único descendiente vivo, Kurtis ha comenzado una gesta de venganza contra aquellos que borraron a la orden del mapa y asesinaron a su padre.
  • Werner Von Croy: Afamado arqueólogo e instructor de Lara Croft. Tras ser contratado por Van Eckhardt y elegido por una misteriosa organización llamada Cábala, Von Croy emprende la búsqueda del cuarto grabado oscuras, que es en realidad un mapa codificado que muestra la localización de cada cuadro, las cinco obras obscuras, símbolos del poder oculto que conforman la (Sanglyph) una especie de objeto alquímico.
  • Louis Bouchard: Zar de los bajos fondos parisienses y dueño de "Le Serpent Rouge", un Night Club en un sórdido barrio de París. Bouchard lleva a cabo operaciones ilícitas en toda la capital, con una reputación de ejercer la violencia, oportunista y despiadada a gran escala.
  • Pieter Van Eckhardt: Él es el cabecilla de una poderosa alianza de alquimistas llamada The Cabal, en el siglo 21 logro tomar el poder de la secta seduciéndolos con promesas de vida eterna y matando a aquellos otros que no quisieron seguirlo. En el siglo 14, Eckhardt hizo un pacto con el último Nephilim, una raza antigua mencionada en los evangelios de Enoch.
  • Joachim Karel: Cerebro The Agenci, la guarida de élite de una siniestra organización llamada The Cabal, el supervisa las inversiones y el reclutamiento de mercenarios en la Cabal, mientras que protege sus intereses por todo el mundo.
  • Kristina Boaz: Desde que dejó Argentina, Boaz asumió el departamento de cirugía reparadora y correctiva del instituto psiquiátrico del Strahov, en Praga. Ella lleva las cicatrices desde que sobrevivió a un terrible accidente de avión en 1987.

Personajes Secundarios

  • Mademoiselle Margot Carvier: Es historiadora y académica en el Departamento de Estudios Medievales y del Renacimiento, y ha participado en recientes excavaciones arqueológicas de bajo del Louvre. Es amiga y colega de Werner Von Croy, es asesinada por el Monstrum.
  • Thomas Luddick: Un periodista desacreditado que ha estado siguiendo lo que el piensa que es la parte activa de la mafia en Praga, su mala suerte le hace cruzarse en el camino de la Cabala, que protege sus operaciones despiadadamente.
  • Marten Gunderson: Veterano de guerra de innumerables conflictos a través del mundo, Gunderson dirige la The Agency, un centro de reclutamiento para mercenarios, abastecedor de fuerzas especiales para todo el mundo, y de la seguridad básica a las invasiones planeadas.
  • Daniel Rennes: Es parte activa de los bajos fondos de París y amigo íntimo de Louis Bouchard. Como maestro falsificador, impresor y archivero, Rennes está especializado en proporcionar documentación ilegal y moneda falsa, utilizando como tapadera una casa de empeños llamada "Pawn Shop". Conocido por ser enfermizamente paranoico acerca de teorías de conspiración, es por ello que vive rodeado de trampas.
  • Anton Gris: El boxeo ilegal es la perdición de este tipo, fue amaestrador dentro de la organización de Bouchard, los dos fueron reclutados originalmente en Marsella en donde Bouchard le trajo a París cuando las operaciones se ampliaron en la capital.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Lara Croft Tomb Raider: El %C3%A1ngel de la oscuridad"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Tomb Raider: El ángel de la oscuridad — Lara Croft Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad Desarrolladora(s) Core Design Distribuidora(s) Eidos Interactive Diseñador(es) Toby Gard (Artista Gráfico) Gavin Rummery (Programador) Neil Boyd y Heather Gibson …   Wikipedia Español

  • Lara Croft Tomb Raider: Legend — Saltar a navegación, búsqueda Lara Croft Tomb Raider: Legend Desarrolladora(s) Crystal Dynamics Distribuidora(s) Eidos Interactive Diseñador(es) Toby Gard ( …   Wikipedia Español

  • Tomb Raider: Legend — Lara Croft Tomb Raider: Legend Desarrolladora(s) Crystal Dynamics Distribuidora(s) Eidos Interactive Diseñador(es) Toby Gard (Artista Gráfico) Platafor …   Wikipedia Español

  • Tomb Raider Chronicles — Desarrolladora(s) Core Design Distribuidora(s) Eidos Interactive Diseñador(es) Toby Gard (Artista Gráfico) Gavin Rummery (Programador) Neil Boyd y Heather Gibson (Diseño niveles) Na …   Wikipedia Español

  • Tomb Raider (serie) — Para el primer videojuego de la serie, véase Tomb Raider (videojuego). Tomb Raider es una serie de videojuegos nacida en el año 1996 de la mano de las empresas Core Design y Eidos Interactive. Ha sido editada tanto para PC como para Sega, Xbox,… …   Wikipedia Español

  • Yasmin Knock — Alex Christensen (izquierda) y Yasmine Knock (derecha) Datos generales Nombre real Yasmin Knock …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Videojuegos —   Portal   Wikiproyecto   …   Wikipedia Español

  • X-Blades — Desarrolladora(s) Gaijin Entertainment Distribuidora(s) SouthPeak Interactive 1C Company TopWare Interactive Ubisoft Diseñador(es) Alexander Kulagin Alexey Volynskov …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.