Layzur

Layzur es un juego de estrategia persistente online gratuito y no requiere nada más que un navegador web para poder jugar. Se trata de un juego de estrategia y rol en tiempo real ambientando en la fantasía de corte medieval 100% en español.

Contenido

Argumento y objetivos

El argumento del juego cuenta con una pequeña historia que introduce al jugador dentro de la temática y desarrollo del juego, relata cómo los humanos expulsaron a los orcos de sus tierras comenzando así una serie de catástrofes que dividen el mundo en dos grandes alianzas, humanos, enanos y elfos contra el "reino de las sombras"(no muertos), orcos y elfos oscuros.

El objetivo es la gestión de un reino tanto económica, científica como militarmente. Para ello el usuario cuenta con una serie de herramientas como la conquista, asedio, comercio, las construcciones de edificios, el espionaje, alianzas... con el fin de controlar junto con la alianza el mayor número de territorios y convertirse en uno de los reinos más grandes dentro del juego. Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos principales es el enfrentamiento entre el lado "oscuro"(orcos, elfos oscuros, reino de las sombras) contra el lado "de la luz"(enanos, humanos y elfos).

Desarrollo del imperio

El jugador comienza con una pequeña ciudad de 2.000 habitantes y algunos recursos que le permiten dar los primeros pasos para su expansión económica. Cada ciudad en Layzur es diferente al resto de ciudades, ya que toda ciudad cuenta con 15 terrenos que al azar se dispone en cada uno de ellos tres tipos de geografía (montañosa, boscosa y planicie), en cada uno de los territorios extraemos diferentes recursos y a su vez de cada montaña que dispongamos cuenta con un factor de producción al azar de cada uno de los cuatro minerales que componen el juego: hierro, carbón, oro, kleyrón (recurso de layzur parecido al acero). Esta diferencia entre ciudades potencia el comercio entre reinos, por la necesidad de intercambio que genera.

En la ciudad podemos construir una serie de edificios, cada uno nos dará unas bonificaciones o recursos específicos por ejemplo la cervecería nos otorgará el recurso cerveza cuando tengamos malta, y la herrería transformará el hierro en herramientas.

Otra de las opciones de gestión son los territorios, donde podemos gestionar nuestros 15 terrenos ya sean bosques, montañas o campos, para conseguir las materias primas necesarias y prosperar.

La investigación nos desvela opciones como el comercio o la "casa de la moneda", y bonus de producción o recolección, sin olvidar la posibilidad de investigar armamento que nos permite crear mejores tropas a medida que investigamos.

Entre las opciones de espionaje encontramos la posibilidad de asaltar rutas comerciales extranjeras, informarnos del estado de una ciudad, así como de sus tropas y defensas.

Las defensas nos defienden a la hora de recibir un ataque o asedio, para ello contamos con varias torres, fosos y murallas que podemos ir mejorando.

Los pergaminos y libros mágicos que otorgan hechizos y conjuros a su portador, una vez lanzado consumirá el mana generados en los templos y tendrá que esperar a que se recupere.

Los objetos otorgan cualidades a la ciudad que lo posea o el héroe en el caso de ser un objeto de héroe.

Los héroes en Layzur sirven para jugar al rol, ya que se organizan partidas dirigidas por un master en un chat cada uno con sus atributos, nivel armas y objetos. También existe el Coliseo donde los heroes de cada jugador podrán enfrentarse y obtener riquezas.

Razas en Layzur

Humanos

-Impuestos señoriales" +10% al recaudar tesoro.

-Tierras fértiles" +10% en la producción de alimento.

-Tierras llanas " Mayor probabilidad de campos.

-Organización imperial:" -15% mantenimiento de ciudades.

-Organización mercantil:" +20 % velocidad comerciantes.

-Armas de pólvora:" Permite crear mortíferas armas de pólvora.

Enanos

-Defensa férrea: -10% de coste de los edificios de defensa (torres, fosos y murallas).

-Expertos mineros: +15% extracción hierro, +10 % extracción oro.

-Terrenos Montañosos: mayor probabilidad de montañas.

-Expertos herreros: Todos los ejércitos empiezan con +1 de armaduras y armas.

-Armas de pólvora:" Permite crear mortíferas armas de pólvora.

Elfos

-Cuidado de la naturaleza: +10% al recolectar madera.

-Liderazgo: Todos los ejércitos empiezan con un capitán.

-Nación orgullosa: -20% coste de subir moral.

-Sigilo: +20% en defensa de espionaje, -10% de coste de tiempo con el movimiento, 10% más barato.

-Místicos: +10% de mana.

-Tierras Boscosa: Mayores posibilidades de tener territorios como bosques.

-Ejército de Élite -> 2X coste mantenimiento del ejército, ejército con mayor ataque y defensa.

Reino de las Sombras

-Pillaje: Al saquear o al esclavizar población de ciudades enemigas siempre se realizarán ambas actividades, la que no se seleccione solo se obtendrá en un 10%.

-Crecimiento rápido: con la misma producción de alimento se incrementa un 15% más de población.

-Tierras yermas: Las ciudades conquistadas al reino de las sombras si es una raza diferente a esta, se resetean sus campos y minas.

-Expertos carroñeros: +5% de recursos y población obtenidos de la batalla ganada. Orcos

-Pillaje: Al saquear o al esclavizar población de ciudades enemigas siempre se realizarán ambas actividades, la que no se seleccione solo se obtendrá en un 10%.

-Crecimiento rápido: con la misma producción de alimento se incrementa un 15% más de población. -Deforestación: +10% al recolectar madera.

-Ansias guerreras: No baja la moral al declarar la guerra.

Elfos Oscuros

-Piedras preciosas: +10% al extraer Kleyrón.

-Metales preciosos: +10% al extraer oro.

-Impuestos señoriales: +10% al recaudar el tesoro.

-Sigilo: +20% en defensa de espionaje, -10% de coste de tiempo con el movimiento, 10% más barato.

-Tierras Boscosa: Mayores posibilidades de tener territorios como bosques.

-Ejército de Élite : 2X coste mantenimiento del ejército, ejército con mayor ataque y defensa.

Enlaces externos

Layzur


Wikimedia foundation. 2010.

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.