Amanda Bynes


Amanda Bynes

Amanda Bynes

Amanda Bynes
Amanda en la alfombra roja.
Amanda en la alfombra roja.
Nombre real Amanda Laura Bynes
Nacimiento 3 de abril de 1986 (23 años)
Thousand Oaks, California
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Año debut 1996
Sitio web Web oficial
Ficha en IMDb

Amanda Laura Bynes (nacida el 3 de abril de 1986) es una actriz, presentadora, cantante y actriz de voz estadounidense.

Contenido

Biografía

Nació en Thousand Oaks (California), hija de Lynn Organ, una asistente dental y jefa de oficina, y Rick Bynes, un dentista y comediante en vivo.[1] Tiene dos hermanos mayores: Tommy, un quiropráctico nacido en 1974; y Jillian, nacido en 1983 y que tiene un Bachelor of Arts de Historia de la Universidad de California en Los Ángeles.[2] Sus abuelos maternos son de Toronto.[3] Su padre es católico y su madre judía.[4] [5] [6] Bynes declaró que "No he decidido una religión. No sé exactamente en lo que creo".[3]

Carrera

En 1993, Amanda se formó como actriz por Arsenio Hall y Richard Pryor en un campamento de comedia, y comenzó a actuar profesionalmente con 7 años en un anuncio de "Nestlé Crunch".[7] Durante su infancia, también apareció en versiones de los musicales Annie, The Secret Garden, The Music Man y The Sound of Music.[8] Después de tomar clases de actuación, se convirtió en parte del elenco de los programas de Nickelodeon Figure It Out y Todo eso y más. En 1999 comenzó a presentar su propio programa, The Amanda Show, también en Nickelodeon. Este programa contaba con combinaciones de parodias cómicas y dibujos, incluyendo a Amanda interpretando al Juez Trudy y a Penélope Taynt, una fan obsesionada con Amanda.

Hizo su debut en el cine en el año 2002, en la película Big Fat Liar, donde actuó junto a Frankie Muniz. Su primer papel protagonista fue en What a Girl Wants, en 2003. Posteriormente, Bynes protagonizó la serie de WB Television Network What I Like About You y puso su voz a personajes de las películas de animación Charlotte's Web 2: Wilbur's Great Adventure y Robots. También co-protagonizó un episodio de The Nightmare Room, como Danielle Warner, y en Arliss, como Crystal Dupree. Apareció en la portada del mes de julio de 2003 de la revista Vanity Fair, junto a las estrellas femeninas más populares en ese momento (Lindsay Lohan, Hilary Duff, Alexis Bledel, Raven-Symoné, Evan Rachel Wood, las gemelas Olsen y Mandy Moore).[9] Aunque a menudo es comparada con ellas, Bynes ha señalado que "es como ser la chica más popular de la fiesta, aunque nunca lo he sido. Crecí con acné y sintiéndome insegura. Era alta y delgada. No me sentía guapa, y a los chicos no le gustaba. Por eso me decidí por la comedia."[10] Bynes también ha señalado que su popularidad entre los adolescentes surge del hecho de que "ellos se identifican más con ella que con cualquier famoso... o lo que sea."[11]

En 2006 protagonizó She's the Man, una comedia basada en Noche de reyes de William Shakespeare; en la película, Amanda se disfraza de su hermano para poder entrar en el equipo de fútbol.

Filmografía

Televisión

Todo eso y más

Amanda debutó en televisión en Todo eso y más después de que los productores se fijasen en ella en una obra de teatro. Amanda llegó en la tercera temporada, y tardó muy poco en enamorar al público con su personaje Ashley, durante las cuatro temporadas que estuvo Amanda compartió reparto con actores como Kenan Thompson, y Nick Cannon. Participó en 72 episodios, en el que destaca el episodio emitido en directo para todos los Estados Unidos y su vuelta al programa como invitada en 2002. Amanda dejó el programa en el 2000, ya que tenía su propio show, el Show de Amanda. Amanda siempre ha dicho que se lo debe todo a Todo eso y más, que fue allí donde aprendió a ser grande en la comedia.

El Show de Amanda

En 1999 los mismos productores que se fijaron en Amanda para llevarla a Todo eso y más, decidieron que tenía que tener su propio show, y así fue, durante 3 temporadas, hasta 2002, Amanda fue sin duda la gran estrella de Nickelodeon gracias a su show. Estuvo 39 episodios. Finalmente, y para disgusto de Nickelodeon que veía que se le iba una gran estrella, el Show de Amanda finalizó para abrir paso a una nueva etapa en su vida, What I Like About You.

Amanda Bynes en la premiére de Robots.

Figure it out

Un concurso de Nickelodeon donde padres con sus hijos iban a ganar premios, y donde las estrellas más famosas de Nickelodeon iban a participar como invitados. Apareció en 30 programas.

What I Like About You

Los mismos productores que la descubrieron y la llevaron a su show, la hicieron debutar en la gran pantalla con Gordo Mentiroso, al quedar deslumbrados aún más por su talento decidieron que dejase el mundo de los scketches y la llevaron a tener su propia serie en la Warner, What I Like About You, la serie duró cuatro temporadas y finalmente fue cancelada en 2006 por poca audiencia. Grabó 86 episodios.

Rugrats

Nickelodeon le brindó la oportunidad de poner voz a uno de los personajes, llegó a participar hasta en una película junto a su compañero y amigo de Todo eso y más, Kenan Thompson.

Invitada

Vida personal

Bynes se graduó del programa independiente de Thousand Oaks High School (aunque ella asistió a La Reina High School en Thousand Oaks por algún tiempo) y expresó un deseo de asistir a la Universidad de Nueva York en el futuro cercano. Ella se mudó a un apartamento en Hollywood, California, pero retornó a su hogar familiar. Bynes está interesada en el dibujo y el diseño, habiendo comentado que ella es "la chica cuya peor pesadilla sería perder su bolsa de maquillaje mientras viaja."

Discografía

Hairspray BSO

  • BSO de Hairspray, en la que canta en 2 canciones, You can´t stop the beat y Without love
  1. Good Morning Baltimore
  2. The Nicest Kids in Town
  3. I Can Hear the Bells
  4. (The Legend of) Miss Baltimore
  5. Ladies' Choice
  6. The New girl in Town
  7. It Takes Two
  8. Welcome to the 60's
  9. Run & Tell That!
  10. Big, Blonde & Beautiful
  11. Big, Blonde & Beautiful
  12. (You're) Timeless To Me q
  13. Without Love
  14. I Know Where I've Been
  15. Hairspray
  16. You Can't Stop The Beats

Premios y nominaciones

Premios Kid's Choice

Año Categoría Programa/Película Resultado
2000 Actriz favorita Todo eso y más Ganadora
2001 Actriz favorita El show de Amanda Ganadora
2002 Actriz favorita El show de Amanda Ganadora
2003 Actriz favorita El show de Amanda Ganadora
2003 Actriz favorita Big Fat Liar Ganadora
2004 Actriz favorita What a Girl Wants Ganadora

Premios Teen Choice Awards

Año Categoría Programa/Película Resultado
2002 Compañeros explosivos Gordo Mentiroso nominada
2003 Mejor actriz What I Like About You Ganadora
2004 Mejor actriz What I Like About You Ganadora
2005 Mejor actriz What I Like About You Ganadora
2006 Mejor beso She's The Man Nominada

Young Artist Awards

Año Categoría Programa/Película Resultado
2000 Young Artist Award El show de Amanda Nominada
2001 Young Artist Award El show de Amanda Nominada
2003 Young Artist Award Gordo Mentiroso Nominada
2004 Young Artist Award What I Like About You Nominada

Young Star Awards

Año Categoría Programa/Película Resultado
2000 Young Artist Award El show de Amanda Nominada

Hollywood Film Festival

Año Categoría Programa/Película Resultado
2007 Reparto del año Hairspray Ganadora

Premios del Sindicato de Actores

Año Categoría Programa/Película Resultado
2008 Mejor reparto Hairspray Nominada

Critic Choice Awards

Año Categoría Programa/Película Resultado
2008 Mejor reparto Hairspray Ganadora

Grammy

Año Categoría Programa/Película Resultado
2008 Mejor BSO Hairspray Nominada

People's Choice Awards

Año Categoría Canción Película Resultado
2008 Mejor canción de película You can`t stop the beat Hairspray Ganadora

TRL Awards

Año Categoría Resultado
2005 Best Guest Host Ganadora

Family Television Awards

Año Categoría Resultado
2003 Coolest Teen Ganadora

Young Hollywood Award

Año Categoría Resultado
2006 Young Artist Award Ganadora

Referencias

  1. «Amanda Bynes Biography (1986–)». FilmReference (2007). Consultado el 2007-07-19.
  2. Topel, Fred. «Amanda Bynes on Hairspray», CanMan, 2007-07-18. Consultado el 2007-07-19.
  3. a b Bloom, Nate (2007-07-10). «She's the Man: A Q&A with Amanda Bynes». InterfaithFamily.com. Consultado el 2007-07-19.
  4. Mencionado en Jimmy Kimmel Live, (7 de marzo de 2006) - se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=0EbyYi9Cpww
  5. Mencionado en Rove (2006) — se puede ver en http://youtube.com/watch?v=Eyur6BtlEOQ
  6. «'Hairspray' stars reflect talent - USATODAY.com».
  7. Amanda Bynes - US Magazine
  8. Fischer, Paul. «Amanda Bynes Talks "Hairspray" On-Set», Dark Horizons, 2006-09-12. Consultado el 2007-07-19.
  9. «It's Totally Raining Teens!», Vanity Fair, July, 2003. Consultado el 2007-07-19.
  10. Pearlman, Cindy. «Teen queen Amanda Bynes channels her masculine side to get the guy», Chicago Sun-Times @ FindArticles, 2006-03-12. Consultado el 2007-07-19.
  11. Tomlinson, Sarah. «A screen Everygirl stretches her skills», The Boston Globe, 2006-03-12. Consultado el 2007-07-19.

Enlaces externos

Obtenido de "Amanda Bynes"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Amanda Bynes — lors d un défilé caritatif en 2009. Données clés Nom de naissance …   Wikipédia en Français

  • Amanda Bynes — (2009) Amanda Laura Bynes (* 3. April 1986 in Thousand Oaks, Kalifornien) ist eine US amerikanische Schauspielerin und frühere Showmasterin im TV Sender Nickelodeon …   Deutsch Wikipedia

  • Amanda Bynes — Amanda Bynes, actriz estadounidense nacida el 3 de abril de 1986 en Thousand Oaks, California …   Enciclopedia Universal

  • Amanda Bynes — Infobox actor imagesize = 200px caption = Bynes at the March 2005 premiere of Robots . birthname = Amanda Laura Bynes birthdate = birth date and age|1986|04|3 birthplace = city state|Thousand Oaks|California, U.S. occupation = actress, singer,… …   Wikipedia

  • Amanda Bynes — …   Википедия

  • Amanda Laura Bynes — Amanda Bynes Amanda Bynes Amanda Bynes lors d un défilé caritatif en 2009. Nom de naissance Amanda Laura Bynes Naissance …   Wikipédia en Français

  • Amanda Laura Bynes — Amanda Bynes Amanda Laura Bynes (* 3. April 1986 in Thousand Oaks, Kalifornien) ist eine US amerikanische Schauspielerin und Showmasterin im Nickelodeon TV channel. Ihre Karriere begann als Mitwirkende in der All That she wants Show, und später… …   Deutsch Wikipedia

  • Bynes — Amanda Bynes Amanda Laura Bynes (* 3. April 1986 in Thousand Oaks, Kalifornien) ist eine US amerikanische Schauspielerin und Showmasterin im Nickelodeon TV channel. Ihre Karriere begann als Mitwirkende in der All That she wants Show, und später… …   Deutsch Wikipedia

  • Amanda — Saltar a navegación, búsqueda Amanda puede hacer referencia a: Biografías: Amanda Abizaid, cantante y compositora libanesa. Amanda Berenguer (1921), poeta uruguaya. Amanda Bynes (1986), actriz estadounidense. Amanda Durán, (1982), poeta chilena.… …   Wikipedia Español

  • Amanda (nombre) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Amanda. Amanda Amanda Peet Origen Latino Género Femenino Santoral …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.