Bulldog Americano

Bulldog Americano

Bulldog Americano
American Bulldog 600.jpg
País de origen
Estados Unidos de América
-

El Bulldog Americano es un perro de granja originario del Sureste de los Estados Unidos. Utilizado como perro de guardia para el ganado o para la caza. Es un perro de talla media, deportivo y de carácter equilibrado. Posee una fisonomía robusta, compacta y poderosa la cual le permite moverse con agilidad y vigor. Se tiende a preferir a un perro fuerte sobre aquél de bella estructura, si no presenta ningún exceso morfológico ni sobrecarga ponderal. Los machos presentan una estructura más grande y con un tipo más marcado que el de las hembras.

Contenido

Descripción

Apariencia

Debe presentar una apariencia maciza aunque de líneas esbeltas y deportivas. El manto de pelo debe ser liso, corto y pegado al cuerpo. Su color puede ser blanco, blanco atigrado con color rojo o marrón. Se permite hasta un 90% de color siempre y cuando el blanco resalte en la cabeza. No está permitido que presente mascara negra o manchas negras. Su cráneo es largo y plano con el stop bien marcado. Ojos redondos de tamaño medio, el color de ojos más apreciado es el castaño oscuro con contorno en negro. Los ojos azules se permiten pero se les considera una falta leve.

Talla y peso

  • Macho: 57/67cm, 35/55kg,
  • Hembra: 53-65cm, 30-45kg.


Hocico y dentición: El hocico es de talla media (5 a 10cm), cuadrado, largo y grueso. Las mandíbulas son muy potentes. La mandíbula inferior debe ser suficientemente ancha para evitar que se apilen o que se aplasten las incisivas inferiores. Los labios son gruesos sin colgar. Pigmentación negra preferida. El Bulldog Americano siendo un perro trabajador debería estar dotado de un juego de dientes completo (42). Los dientes no son visibles cuando la mandíbula esta cerrada.

Dentición tipo “Estándar”: dentición en tijeras inversas preferidas (incisivas de la mandíbula superior inmediatamente tras aquellas de la mandíbula inferior), prognato aceptada así como una dentición en tijeras y en tenazas.

Dentición tipo Bully/Clásico’’’: el prognatismo es preferido; denticiones en tijeras, tijeras inversa y tenazas aceptadas.

Descalificación: más de cuatro premolares faltantes, prognatismo exagerado o mandíbula superior demasiado avanzada. Caninos (colmillos) implantados en el interior. Toda posición dental incorrecta o anomalía estructural de la mandíbula tomando cuenta de la importancia de la falta.

Trufa: Pigmentación negra preferida, aunque puede ser de color castaño o gris y algunas manchas rosas pequeñas pueden ser aceptadas.

Orejas: Enteras y de talla media. Cerca de la línea superior del cráneo, medio caídas o en rosa.

Cuello: Musculoso, de largura media, ligeramente arqueado, aplastándose suavemente de hombros a cabeza. Algunos pliegues son aceptados.

Hombros: Muy musculosos con los omóplatos largos y salientes. Los hombros bien posicionados prohiben a los codos voltearse hacia el exterior.

Pecho, espina, parte trasera: Pecho ancho y profundo pero sin que la anchura sea exagerada. La espina es de talla media, fuerte y de lomo ancho. La parte trasera es corta, ancha y ligeramente inclinada de la misma forma que la región escapular. Un movimiento ondulatorio de la espalda constituye una falta, la importancia de la cual se mide en función de la amplitud de esa ondulación.

Parte posterior: Ancha y bien musculosa. De la misma talla que los hombros, no muy ancha. Las caderas angostas son un grave defecto.

Miembros: Fuertes, derechos y constituidos de un esqueleto sólido. Al nivel del grasset la articulación del tibio femoral marca un ángulo neto. Los pies son de talla media, dedos bien arqueados y apretados. El peso esta repartido de manera armoniosa sobre los cuatro miembros. El metatarso es fuerte y derecho. Una ligera curva esta aceptada. Sin embargo, una falta de espesor o una debilidad constituye una falta grave.

La cola: Entera. Gruesa en su base y estrecha bajando hasta la punta. Alcanza la articulación del jarrete cuando el perro esta relajado. No se enrolla en su punta. En algunos lugares las colas son seccionadas.

Movimiento: Cuando el perro trota, el paso debe ser sin esfuerzo, fluido y potente, de zancada ágil. El movimiento parte principalmente de la parte trasera y se propaga de la misma manera hacia delante. La línea de la espalda debe quedar en el mismo nivel, paralela a la dirección del movimiento.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Bulldog Americano"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Pit bull terrier americano — Saltar a navegación, búsqueda American Pit Bull Terrier …   Wikipedia Español

  • Anexo:Miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional — Esta es la lista de todos los miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Cada registro incluye el año de inducción, los equipos a los que estuvo asociado y los años en que participó en ellos. Los miembros que no fueron… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Razas de perro — Este artículo o sección sobre biología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 1 de noviembre de 2010. También puedes… …   Wikipedia Español

  • Razas de perro — Anexo:Razas de perro Saltar a navegación, búsqueda Los perros han sido criados selectivamente por miles de años, a veces por las mismas líneas ancestrales, a veces mediante la mezcla de perros de líneas muy diferentes.[1] El proceso continúa en… …   Wikipedia Español

  • Pastor alemán — Pastor alemán …   Wikipedia Español

  • Schutzhund — Para otros usos de este término, véase IPO (desambiguación). El Schutzhund es un deporte también conocido internacionalmente como IPO debido al acrónimo de las palabras en alemán Internationale Prüfungs Ordnung. Tiene como propósito evaluar el… …   Wikipedia Español

  • Georgetown Hoyas — Georgetown Hoyas …   Wikipedia Español

  • Butler Bulldogs — Saltar a navegación, búsqueda Butler Bulldogs División NCAA División I de la NCAA Conferencia …   Wikipedia Español

  • Discografía de The Beatles — Anexo:Discografía de The Beatles Saltar a navegación, búsqueda Discografía de The Beatles Los Beatles, al arribar en el aeropuerto JFK (Nueva York) el 7 de febrero de 1964. Información general …   Wikipedia Español

  • Animales peligrosos — Saltar a navegación, búsqueda Dendrobates granulifera, especie de rana dardo o rana de punta de flecha de la familia Dendrobatidae Animales peligrosos son aquellos que suponen un peligro o riesgo cierto y evidente para la …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.