Management Center Innsbruck

MCI - Management Center Innsbruck
Lema «Acompañamos a personas motivadas»
Tipo caracter privado
Fundación 1995/1996
Localización
Dirección Andreas Altmann
Innsbruck Austria
Academia
Estudiantes 2.500 (2011)
www.mci.edu

El MCI Management Center Innsbruck es una institución universitaria en Austria.

El MCI es una institución universitaria totalmente acreditada en Austria que ofrece programas de estudios a nivel de grado y postgrado.

Contenido

Historia

El MCI Management Center Innsbruck fue fundado en 1995/96 como una organización jurídicamente de caracter privado, pero de propiedad mayoritariamente pública, las entidades participantes son:

  • En un 75% la Entidad “Asociación MZT" con la Región Tirol, la ciudad de Innsbruck, la Cámara de Comercio del Tirol, la Cámara del Trabajo del Tirol, la Asociación de la Industria del Tirol, la Universidad de Innsbruck, y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de Innsbruck
  • En un 12,5 % la Entidad “Asociación de la Técnica"
  • En un 12,5 % la Entidad “Asociación del Turismo"

Además, el trabajo del centro es apoyado por una asociación promotora compuesta por empresas activas en diferentes sectores económicos. El lema del MCI es: "Wir begleiten motivierte Menschen" „ Acompañamos a personas motivadas“ la frase registrada "Die Unternehmerische Hochschule®" „La Universidad emprendedora“ acentúa su orientación hacia la empresa privada.

Organización

El MCI no es una universidad pública, privada o escuela superior universitaria sino que como estructura jurídica de carácter privado tiene una oferta de estudios de carácter universitario con reconocimiento estatal y es un centro oficialmente receptor de estudios universitarios.[1][2] La oferta de prestaciones comprende estudios de grado y estudios de máster, estudios de gestión y seminarios, formación a empresas, congresos científicos, así como proyectos de investigación y desarrollo aplicado.

El MCI ocupa a 200 trabajadores y profesores a dedicación completa así como a 800 profesionales de la ciencia y la práctica empresarial que tienen la docencia como actividad secundaria. Hay 2.000 estudiantes inscritos en los programas de grado y máster y aproximadamente 500 personas participan al año en los programas de perfeccionamiento para ejecutivos en el área de estudios de gestión. El área de captación comprende por completo a todos los países de lengua oficial alemana. A los estudios en inglés llegan estudiantes de todo el mundo.

Campus & Vida de estudiante

El MCI tiene 5 localizaciones en Innsbruck.

  • MCI I + II: en el centro, entre el casco antiguo/ teatro regional, la Facultad de Teología y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universitaetsstrasse 15
  • MCI III: Weiherburggasse 8
  • MCI IV: Maximilianstrasse 2
  • MCI V: Kapuzinergasse 9

Como parte del concepto de colaboración Offene Universität Innsbruck ( Universidad Abierta de Innsbruck) el MCI comparte con la Universidad de Innsbruck instituciones como bibliotecas, laboratorios, comedores universitarios, instalaciones deportivas etc..

Grado y Máster

Los estudios consecutivos de grado y máster están concebidos como carrera universitaria. A principios del semestre de invierno de 2005 los primeros se adaptaron según el modelo grado/máster definido en Europa por el proceso de Bolonia. Con el semestre de invierno WS 2009/10 se da por cerrada la adaptación de todas las carreras.

Estudios de grado Título Semestre Modelo de dedicación
Biotechnology Bachelor of Science (BSc) 6 A tiempo completo
Business & Management Bachelor of Arts (BA) 6 A tiempo completo o acompañando una actividad profesional
Food & Bioresource Technologies Bachelor of Science (BSc) 6 A tiempo completo o acompañando una actividad profesional
Management, Communication & IT Bachelor of Arts (BA) 6 A tiempo completo
Management & Law Bachelor of Arts (BA) 6 A tiempo completo
Mechatronics - Mechanical Engineering Bachelor of Science (BSc 6 A tiempo completo o acompañando una actividad profesional
Nonprofit-, Social & Health Care Management Bachelor of Arts (BA) 6 A tiempo completo
Social Work Bachelor of Arts (BA) 6 A tiempo completo
Tourism Business Studies Bachelor of Arts (BA) 6 A tiempo completo
Environmental, Process & Energy Engineering
Specialization Energy Engineering
Specializiation Environmental Technologies
Bachelor of Science (BSc) 6 A tiempo completo o acompañando una actividad profesional
Industrial Engineering & Management Bachelor of Science (BSc 6 A tiempo completo o acompañando una actividad profesional  
Studio Master Título Semestre Modelo de dedicación **
Entrepreneurship & Tourismus
Specialization Strategic Management & Tourism
Specialization Marketing Management & Tourism (in English)
Master of Arts (MA) 4 A tiempo completo
International Business (starting 2012) Master of Arts (MA) 4 acompañando una actividad profesional
International Business & Law Master of Arts (MA) 4 A tiempo completo
International Health Care Management Master of Arts (MA) 4 A tiempo completo
Management, Communication & IT Master of Arts (MA) 4 A tiempo completo
Mechatronics - Mechanical Engineering Master of Science (MSc) 4 A tiempo completo o acompañando una actividad profesional
Social Work, Social Policy & Management Master of Arts (MA) 4 A tiempo completo
Engineering, Environmental & Biotechnology
Specializiation Biotechnology
Specialization Environmental Technologies
Master of Science (MSc) 4 A tiempo completo
Industrial Engineering & Management Master of Science (MSc) 4 acompañando una actividad profesional

**Debido a la especial programación de los cursos de máster en la dedicación a tiempo completo es posible solo una limitada actividad profesional

Opcional semestre en el extranjero

Estudiantes a tiempo completo pueden cursar un semestre en el extranjero en una de las 150 instituciones universitarias asociadas en todo el mundo.

Tasas

Las tasas académicas para un estudio de grado, máster o diploma suponen 363,63 Euros por semestre a éstas hay que añadir la tasa obligatoria para la asociación de estudiantes (ÖH). Educación para ejecutivos

Estudio máster de postgrado

Los estudios de postgrado para ejecutivos están concebidos como estudios universitarios y están complementariamente acreditados por la FIBAA. El estudio LL.M. "Internationales Wirtschafts- & Steuerrecht" „Derecho internacional económico y fiscal“ se realiza como estudio de doble grado en cooperación con la Frankfurt School of Finance & Management y tiene lugar a partes iguales en la ciudad de Innsbruck y en la de Frankfurt.

Estudio de postgrado Título Semestre
General Management Executive MBA MBA 4
Master of Science in Management MSc MSc 4
Internationales Wirtschafts- & Steuerrecht LL.M. LL.M. 4

Programas de gestión

CLASSIC Semestre
Banking & Finance 2
Controlling & Management 2
General Management 2
Management of Innovations, Products & Processes 2
International Management Program© 2
Marketing 2
Human Resources Management 2
Tourism & Leisure Management 2
Corporate Communications 2
Business & Corporate Law 2
COMPACT Semestre
Labor Law 1
Brand Management 1
Logistics & Process Management 1
Management, Psychologiy & Leadership 1
Property Rights & License Management 1
Sales Management 1
Tax Law 1
Systemic Management 1
Tourism Management & Leadership 1
Tourism Marketing & Innovation 1
Corporate Communications: Strategy 1
Corporate Communications: Implementation 1

El título de uno de los estudios de máster de gestión es convalidable con los estudios de máster de postgrado mencionados anteriormente; mediante la combinación de varios estudios de gestión y la elaboración de una tesis de máster, que cumpla suficientemente con las exigencias científicas, es posible obtener los títulos académicos de MBA, MSc o LL.M..

Seminarios de gestión

Se ofrecen 30 seminarios intensivos de temas como dirección, gestión, derecho y comunicación.

Formación a empresas

La oferta de estudios y formación del MCI a empresas también en forma de formación específica está también disponible en todos los países de lengua oficial alemana.

Servicios a estudiantes

Los MCI Student Services sirven a los estudiantes en los temas de alojamiento/vivienda, becas / ayudas, deporte/ cultura/tiempo libre, literatura/bibliotecas sin dejar de lado los temas personales (p.Ej.: asesoramiento psicológico, parroquias).

Centro de lenguas

Un centro de lenguas propio ofrece a los estudiantes -adicionalmente a las lenguas extranjeras integradas en los programas de estudios- la posibilidad de aprender varias lenguas más y adquirir más competencias interculturales.

Club de antiguos alumnos

El club de antiguos alumnos del MCI (MCI Alumni & Friends), al que pertenecen también todos los estudiantes MCI, organiza conferencias y coloquios con personas con capacidad de decisión en las áreas de economía, cultura y política y ofrece apoyo en la búsqueda de prácticas y trabajo. El lema del MCI Alumni & Friends es „im Netzwerk motivierter Menschen“ „ En una red de personas motivadas”.

Servicio de planificación profesional

El MCI Career Service ofrece ayuda en la búsqueda/ intermediación de prácticas durante los estudios, ofertas de trabajo y promoción profesional al terminar los mismos.

Asociaciones

Fuentes

1. comparar con la lista completa de instituciones de enseñanza postsecundaria en Austria Ministerio de ciencia e investigación

2. Consejo austriaco de instituciones de enseñanza superior: lista de los receptores

Portales de internet

Coordenadas: 47°16′8″N 11°23′51″E / 47.268889, 11.3975


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Management Center Innsbruck — (MCI) Devise Nous accompagnons les personnes motivées Nom original L’université entrepreneuriale® Informations Fondation 1995/96 Type institution universitaire de façon grande école Régime linguistique allemand, anglais …   Wikipédia en Français

  • Management Center Innsbruck — Vorlage:Infobox Hochschule/Professoren fehlt MCI Management Center Innsbruck Motto Wir begleiten motivierte Menschen …   Deutsch Wikipedia

  • Fachhochschule Management Center Innsbruck — Vorlage:Infobox Hochschule/Professoren fehlt MCI Management Center Innsbruck Motto Wir begleiten motivierte Menschen Gründung 1995/1996 …   Deutsch Wikipedia

  • MCI Management Center Innsbruck — Vorlage:Infobox Hochschule/Professoren fehlt MCI Management Center Innsbruck Motto Wir begleiten motivierte Menschen Gründung 1995/1996 …   Deutsch Wikipedia

  • MCI - Management Center Innsbruck — Центр менеджмента г. Инсбрука ( MCI Management Center Innsbruck) – одна из высших школ Австрии. Центр менеджмента г. Инсбрука (MCI) является полностью аккредитованным в Австрии образовательным учреждением университетского уровня и предлагает… …   Википедия

  • Innsbruck — Innsbruck …   Deutsch Wikipedia

  • Innsbruck — Blason de Innsbruck Panorama sur Innsbruck …   Wikipédia en Français

  • Innsbruck — Igls redirects here. For Image Guided Liver Surgery, see Image guided surgery. Innsbruck   Statutory City   Innsbruck …   Wikipedia

  • Universität Innsbruck — Gründung 1669 Trägerschaft staatlich Ort …   Deutsch Wikipedia

  • Business School of Finance and Management — Frankfurt School of Finance Management Gründung 1957 als Bankakademie, 1990 als Wissenschaftliche Hochschule Trägerschaft privat Or …   Deutsch Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.