Objetos de Memorias de Idhún

Este artículo se refiere al universo fantástico de la trilogía Memorias de Idhún, de Laura Gallego García.

A continuación se describen los principales objetos de la trilogía.


Contenido

Domivat

Espada legendaria hecha de gaar y forjada con fuego de dragón. Su empuñadura, hecha de oro, tiene forma de dragón con dos dos rubies por ojos, y la hoja presenta destellos rojizos. Solo pudo ser empuñada por Jack, para quien estaba destinada, puesto que cualquier otro se quemaría. Es la uníca espada que es capaz de resistir el ataque de Haiass, sin contar a Sumlaris.

Domivat, un Dragón visionario, sabiendo que un día dicha espada sería necesaria por el último dragón de Idhún, encargó su realización, junto con una vaina ignífuga, a Ydeon. Según el dragón, acabaría siendo encontrada por su destinatario.

Fue guardada en Limbhad, la casa entre dos mundos, en concreto en la armería. La sostenía una estatua de Aldun, el dios del fuego.

Tras encontrarse con Jack, le acompañó hasta el incidente en la Sima. Desde allí, tras perder su poder, fue portada por Victoria hasta que atravesó la carne de Kirtash, lo que, junto al regreso de Jack, la despertó.

Posteriormente, al encontrarse en la sala de los Oyentes durante el paso de la diosa Neliam, adquirió la suficiente energía para que el resto del espíritu de Domivat que contenía pudiera despertar y hablar con Jack.

Haiass

Espada legendaria hecha probablemente de gaar y con el poder de los sheks en su interior, manifestándose especialmente en forma de hielo. La espada posee, además de una enorme resistencia y un filo siempre afilado, la capacidad de producir heridas que se congelan y se cubren de escarcha, debilitando así gravemente al enemigo. Solo Domivat y Sumlaris pueden hacerle frente.

La espada es propiedad de Kirtash, al que se la regaló Ashran el Nigromante. La forjó el gigante Ydeon, con que técnica exacta la creó no se sabe, ya que necesitaría la colaboración de un shek, probablemente Zeshak, para poder darle el poder de los sheks, y quizá Ashran estuvo también involucrado.

Cuando Kirtash se dejó llevar por el instinto en un duelo contra Jack, la espada acabó rota. Tras ser nuevamente forjada por Ydeon, Kirtash la dejó olvidada durante el asalto a la Torre de Drakwen, y Gerde se la devolvió, muerta, para demostrar su humanidad. Kirtash visitó a Ydeon, el cual resolvió que, para volver a despertar a la espada completamente, era necesario que ésta probase sangre de dragón, aunque con la ayuda de un golem consiguió revivirla un poco. Más tarde, Kirtash lucha contra Jack en el incidente en la Sima, tras lo cual la espada se recuperó al completo.

Báculo de Ayshel

Báculo hecho, según la leyenda, de plata, diamante y cristal, mezclados con materiales más inverosímiles como luz de las tres lunas y lágrimas de hada. Contiene el poder del unicornio, por lo que es capaz de canalizar ingentes cantidades de energía del ambiente, pero desgraciadamente solo los unicornios y semimagos pueden usarlo ya que, si un mago lo empuña su energía seria absorbida y no reaccionaría con un mortal.

Fue creado por los unicornios para Ayshel en la Segunda Era, con el fin de que con su poder pudiera derrotar a Talmannon. Tras la muerte de ambos, los magos exiliados lo llevaron a la Tierra, donde acabó en una colonia yan del Sahara. Allí fue finalmente encontrado por Victoria, que lo portó durante el resto de la historia, aunque llegó a rechazarla después de que le fuera amputado el cuerno.

Sumlaris

Espada legendaria con empuñadura en forma de águila y un halo dorado en la hoja. Para que su poder sea totalmente desarrollado ha de ser empuñada por alguien que reúna las características de un caballero de Nurgon. Fue forjada por el caballero y herrero Galdis de Namre para ser empuñada por miembros de su orden.


Shiskatchegg

Anillo también llamado el Ojo de la Serpiente, con forma de serpiente enroscada en torno a una esfera de cristal.

Cuando Talmannon se hizo con el control de Idhún en la Era Oscura doblegó la voluntad de todos los hechiceros idhunitas por medio de ese anillo, y tras su caída el anillo fue despojado de ese poder por los sacerdotes. Los sheks lo recuperaron y se lo dieron a Kirtash, el cual se lo regaló a su vez a Victoria.

El anillo permite que los dos estén siempre conectados: así, Victoria puede percibir la presencia del shek si este se encuentra cerca de ella, y ambos pueden percibir los sentimientos del otro. Se lo quitó cuando Ashran le torturó, propiciando la purga que se estaba realizando. Posteriormente fue usado para invocar a Talmannon.

Está basado en un un anillo auténtico propiedad de la autora, Laura Gallego García.


Lágrima de Unicornio

Amuleto en forma de lágrima, creado por los artesanos de Nolir, muy apreciados en la Orden Mágica, ya que se decía que reforzaban la magia, la intuición y la imaginación.

Los hermanos de Shail le regalaron uno al inicio de sus estudios, y él se lo regaló a Victoria antes del asalto al castillo de Alemania. Se rompió durante la lucha final contra Ashran, así que Jack le compró uno nuevo cambiándolo por una de sus escamas.

Tiene forma de lágrima y está construído por un cristal especial, muy puro. Se pueden encontrar en azul, marrón, verde y blanco. Los menos comunes son los naranjas con una raya blanca ya que solo hay un collar de estos. Se dice que este fue rozado por el cuerno de un unicornio. Las cadenas son de hilo de colores y se pueden encontrar verdes , marrones, azules y blancas. La del collar de Victoria era amarilla ya que para los sacerdotes significaba el poder que les concedieron los dioses a los unicornios.

Manto de banalidad

Prenda mágica que evita que alguien se fije en el que lo lleve puesto. Aile Alhenai dio dos a Jack y Victoria para su viaje a Awinor. Al ponerselo, se siente incomodo y con malestar. "Bannalidad" significa en idhunaico arcano "Esperanza"

Amuleto de comunicación

Amuleto mágico en forma de hexágono que permite al que lo porta hablar el idhunaico. Victoria regaló uno que tenía a Jack, para que este pudiera entenderse con el resto. Posteriormente sirvió para que pudieran hablar con los limyati y con Assher.


Amuleto de mantenimiento

Amuleto mágico del tamaño de un puño hecho de piedra minca. Fue elaborado por Shail e Ydeon para que el primero pudiera mantener activa su pierna metálica mientras dormía. Brilla al ser utilizado.

Canalizador mágico artificial

También llamado Gemas Gemelas, par de piedras con forma de huevo de estrías rojizas. Cada una de estas piedras está conectada con la otra, de forma que si una de ellas se deja en un lugar con mucha energía, esa energía se transmitirá a su piedra gemela sin importar la distancia que las separe. Los magos utilizan gemas gemelas como reserva de magia, por si tienen que realizar muchos hechizos en poco tiempo. Un par fue usado por Feinar para mantener con vida a Victoria en el desierto.


Pierna artificial de Shail

Miembro ortopédico hecho de gaar cuya finalidad es sustituir la pierna que perdió Shail. Fue ideada y fabricada por Ydeon, y fue necesario un amuleto de mantenimiento mágico para que no se desprendiera mientras dormía. Durante el incidente en el Oráculo de Gantadd, Ylar tuvo que arrancársela. Mientras se recuperaba en el Oráculo de Awa, Lunnaris usa su poder sobre la pierna artificial, liberando a Shail de sus molestias.

Cuerno de Lunnaris

Cuerno que Ashran amputó a Lunnaris tras engañarla en la lucha final. Fue posteriormente recuperado por Gerde, que lo usó para convertir en magos a varios szish, como Assher, y a Saissh. Fue recuperado en la Batalla de los Siete y, antes del exilio, Victoria se lo cede a Shail para que este pueda seguir consagrando magos.


Dragones artificiales

Artefactos mágicos consistentes en una estructura de madera capaz de volar, que adquieren la apariencia de verdaderos dragones mediante un hechizo ilusorio. Para confundir a los sheks están recubiertos de un ungüento hecho de restos de dragones, normalmente escamas. Después se crearon nuevos que tenían la capacidad de escupir fuego, pero era necesario construirlos con madera ignífuga, de olenko, llamados Escupefuego. Los últimos diseños llevaban trozos de Roca Maldita en las garras.

Fueron creados por el matrimonio Rown y Tawane y constituían la base de la organización Nuevos Dragones.

Autómata de Limbhad

Armadura humanoide repleta de mecanismos, que, al aplicársele magia, funciona como un guerrero y sirve para entrenar. Alsan la usaba, pero Jack lo destruyó accidentalmente con Domivat.

Gólem

Estatua deforme de piedra, de unos dos metros y medio de altura, repleta de magia. Fue encontrado por Ydeon en Nanhai. Tiene la propiedad de transformarse en la forma física de la persona que se desee.

Fue utilizado por Kirtash para revitalizar a Haiass, haciendo que adoptara la forma de Jack.

Solo los magos gigantes saben cómo fabricarlos, puesto que nacen de la piedra, que es su elemento. También puede nacer a partir del barro, pero los feéricos, que son quienes mejor dominan la tierra, los encuentran desagradables. Se dice que algunos magos humanos lograron animar golems de barro en tiempos remotos.


Maquinaria de asedio idhunita

Además de las existentes en la Tierra medieval, aunque algunas mejoradas, como catapultas que lanzan proyectiles mágicos; existen en Idhún armas propias, que aparecieron en la batalla de Awa. Los principales artífices son los ingenieros de Raheld. Son ejemplos los carros raheldianos que se utilizaron para abrir paso por el bosque.

Las más características son las Lanzadoras, ideadas por Qaydar, que disparaban proyectiles hacia arriba, para atacar a los sheks.


Gaar

Metal con la característica de absorber magia, utilizado para crear objetos como espadas legendarias, la pierna artificial de Shail o el báculo de Ayshel.


Roca Maldita

Roca de origen divino y color negro, que tenía la capacidad de anular lo caótico y lo proveniente del Séptimo. El propio Séptimo fue recluido en ella, en el fondo del mar, en la Primera Era cerca del Reino Oceánico.

Fue utilizado para atacar a Kirtash y para contener a la bestia de Alsan. Los últimos diseños de dragones artificiales llevaban partes de ella en las garras para luchar contra los sheks.

Piedra minca

Gema de color violeta empleada en la fabricación de amuletos al ser muy receptiva a la magia. Es utilizada en el amuleto de mantenimiento de Shail.


Libro de la Tercera Era

Libro de la Tercera Era de Idhún que recopilaba las experiencias de los magos exiliados en la Tierra tras la caída de Talmannon, incluyendo la localización de algunos objetos que se llevaron, entre ellos el báculo de Ayshel.

Fue encontrado por Peter Parrell, el cual intentaba traducirlo, pero fue asesinado por Kirtash. La Resistencia encontró un CD con la fotocopia de sus páginas en la casa de Parrell, y gracias a ello encontraron el báculo de Ayshel. El original seguramente acabó en manos de Ashran y la copia en Limbhad.

Libro del Unicornio

Libro mágico con una espiral en la portada, que se leía mediante imágenes grabadas en él y legibles por medio del Limbhad. Contenía los recuerdos de los unicornios sobre la Roca Maldita y la llegada de los szish a Idhún.

Puerta Interdimensional

La puerta interdimensional sirve para salir de un mundo y llegar a otro. Si los mundos tienen conexión, como la Tierra e Idhún, solo se necesita un hexágono de poder y un conjuro. Solo los magos pueden abrirlas. Ashran, Kirtash, Ziessel y Zeshak la pueden abrir instanténeamente sin necesidad de un héxagono de porder. Fue usada por Gerde en Panteón para escapar con los sheks y los shizs a un nuevo mundo creado por ella misma para vivir con sheks y szish alejados del poder de los Seis.

Portales de las Torres de Hechicería

Cada torre tiene un hexágono de poder que es un portal donde los mejores hechiceros se transportan de una torre a otra. Después de la Conjunción Astral, los magos que estaban encerrados en la Torre de Kazlunn desactivaron el suyo. Kirtash lo activa después, para llegar a la Torre de Drackwen y atacar a Ashran.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Memorias de Idhún — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Primera parte: Búsqueda (Memorias de Idhún) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Búsqueda. Búsqueda es el nombre de la primera parte de la trilogía de Memorias de Idhún, escrita por Laura Gallego García. Ésta parte, junto con la segunda parte, Revelación,… …   Wikipedia Español

  • Eras de Idhún — Las Eras son períodos de tiempo ficticios creados por Laura Gallego García para su trilogía Memorias de Idhún. Contenido 1 Eras 1.1 Primera Era: Era de la Magia 1.2 Segunda Era: Era oscura …   Wikipedia Español

  • Limbhad — (también llamado La casa en la frontera) es un lugar creado por Laura Gallego García para su trilogía Memorias de Idhún. Características de Limbhad Limbhad es un lugar entre dimensiones, atrapado entre Idhún y la Tierra. El nombre de Limbhad… …   Wikipedia Español

  • Monte Lunn — El Monte Lunn es un lugar ficticio perteneciente al mundo creado por Laura Gallego García en la obra Memorias de Idhún. El Monte Lunn (Magia en Idhunaico) está situado cerca de la torre de Kazlunn, al norte del continente idhunita y al nordeste… …   Wikipedia Español

  • Espada — Para otros usos de este término, véase Espada (desambiguación). Espada de la Edad del Bronce, aproximadamente 800 a. C …   Wikipedia Español

  • Fantasía heroica — Saltar a navegación, búsqueda Dibujo de un dragón en Apocalipsis, de William Blake. La fantasía heroica o fantasía épica es un subgénero del género fantástico, principalmente de la literatura pero también presente en el rol, la historieta y el… …   Wikipedia Español

  • Hombre lobo — Para otros usos de este término, véase Hombre lobo (desambiguación). Representación alemana de un Hombre lobo. El hombre lobo, también conocido como licántropo , es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.