Mazmorras de World of Warcraft

El videojuego World of Warcraft incluye varias mazmorras («instancias») donde solo se permite cierto número de jugadores a la vez. Se utilizó este método por diversas razones entre las cuales están el hecho de que se buscaban encuentros más predecibles a la hora de programar, se quería reducir la potencia necesaria de la computadora para poder jugar en dichas mazmorras y también permitir a los jugadores obtener recompensas justas por sus esfuerzos de la manera más sencilla posible.

Varían de algunas que permiten solo cinco jugadores por grupo hasta las que permiten cuarenta, lo máximo para una incursión (raid). Actualmente solamente las mazmorras de Onyxia's Lair, Molten Core, Blackwing Lair, Templo de Ahn'Quiraj y Valle de Alterac permiten que se adentren grupos de cuarenta jugadores aunque a partir de la versión 1.10, os jugadores tienen la oportunidad de aventurarse en grupos de 40 en la Necrópolis de Naxxramas.

Nombre de mazmorra Número máximo de jugadores Nivel de experiencia recomendado Lugar en que se encuentra Facción (Misiones)
Ragefire Chasm 5 13-18 Orgrimmar Horda
Mina de la Muerte 5 17-26 Westfall Ambas
Wailing Caverns 5 17-24 Los Barrens Ambas
Castillo de Shadowfang 5 22-30 Bosque de Silverpine Ambas
Las Stockades 5 24-32 Stormwind Alianza
Blackfathom Depths 5 24-32 Ashenvale Ambas
Gnomeregan 5 29-38 Dun Morogh Ambas
Razorfen Kraul 5 29-38 Los Barrens Ambas
El Monasterio Escarlata 10 34-45 Tirisfal Glades Ambas
Razorfen Downs 5 37-46 Los Barrens Ambas
Uldaman 10 41-51 Badlands Ambas
Maraudon 10 46-55 Desolace Ambas
Zul'Farrak 10 44-54 Tanaris Ambas
El Templo Sumergido 10 50-60 Swamp of Sorrows Ambas
Blackrock Depths 10 52-60 Montaña de Blackrock Ambas
Blackrock Spire 15 55-60 Montaña de Blackrock Ambas
Stratholme 10 58-60 Eastern Plaguelands Ambas
Dire Maul 5 55-60 Feralas Ambas
Scholomance 10 58-60 Western Plaguelands Ambas
Raids/Incursiones PvE
Cueva de Onyxia 40 60 Dustwallow Marsh Ambas
Ruinas de Ahn'Qiraj 20 60 Silithus Ambas
Zul'Gurub 20 60 Valle de Stranglethorn Ambas
Molten Core 40 60 Montaña de Blackrock Ambas
Blackwing Lair 40 60 Montaña de Blackrock Ambas
Templo de Ahn'Qiraj 40 60 Silithus Ambas
Necropolis de Naxxramas 40 60 Eastern Plaguelands Ambas
"Player versus Player", PvP
Warsong Gulch 10 10-60 Ashenvale y Los Barrens Ambas
Arathi Basin 15 20-60 Arathi Highlands Ambas
Valle de Alterac 40 51-60 Hillsbrad Foothills Ambas

Contenido

PvE

Las instancias de PvE son aquellas en las cuales los jugadores tienen la oportunidad de combatir contra enemigos "controlados" por el servidor. Estas mazmorras son: Nota: Las abreviaciones en el chat para las instancias pueden cambiar según el servidor (Reino) de donde se ubique el jugador.


Sima Ígnea (Ragefire Chasm)

Sima Ígnea es la primera mazmorra que puede visitar la Horda y como está dentro de Orgrimmar fue diseñada para que ningún jugador de la Alianza pudiera entrar en ella (aunque puede intentarlo abriéndose paso hasta el centro de la ciudad). Esta mazmorra es una caverna en la cual orcos extremistas se han ocultado y todavía siguen siendo leales a la Legión del Fuego. Los líderes de estos Orcos son Targaman el hambriento, el brujo Jergosh el invocador y el sátiro Bazzalan. Los jugadores normalmente llaman a esta mazmorra RFC en el chat del juego.

Cuevas de los lamentos (Wailing Caverns)

Cerca de una de las lagunas de los Baldíos, el druida Naralex entró a una cueva que se suponía contenía una vasta cantidad de poderes mágicos. Al intentar encontrar la fuente de dicho poder, Naralex fue capturado en el sueño esmeralda y ahora sus pesadillas se manifiestan en las Cuevas de los Lamentos. Este evento causó que los Baldíos pasaran de ser una selva a un gramal. Los cinco druidas con aspecto de reptil gobiernan la cueva y mantienen a Naralex dormido. En el chat del juego se les llama también WC.

Castillo de Colmillo Oscuro (Shadowfang Keep)

El propósito de esta instancia es darle una oportunidad a los Renegados de visitar una mazmorra por primera vez (aunque muchos visitan otras antes) por su proximidad a la ciudad de Entrañas. Dicho castillo está poblado por muertos vivientes y hombres lobo (huargen). Aquí todo el que entre deberá enfrentarse a Arugal, un poderoso archimago que creo a los huargen, una especie de hombres lobo inmunes a la Plaga.

Con la llegada de Cataclysm, la tercera expansión del juego, el contenido de esta mazmorra cambió en gran medida, convirtiéndose ahora en guarida de diversas criaturas no muertas y desapareciendo los antiguos huárgen. Este cambio incluye incluso al jefe final, Arugal, que según la nueva cronología se encuentra muerto.

Las Mazmorras (The Stockade)

Las Mazmorras son una instancia localizada en el corazón de Ventormenta. Las Mazmorras sirven como la prisión de la ciudad y cuando el jugador llega a esta parte del juego, los prisioneros están rebelándose y el jefe de la guardia no puede detenerlos. Muchos asesinos y ladrones peligrosos se encuentran dentro y el jugador puede encontrarse con personas que desean vengarse de tales, por lo cual algunas misiones que involucran dicha instancia obligan al jugador a asesinar a tales criminales y llevar ciertas "pruebas" a las personas que así se lo pidan. En el chat normalmente no se acorta el nombre de esta instancia. Según el servidor se le llama "TS" o stocka.

Profundidades de Brazanegra (Blackfathom Depths)

Las Profundidades de Brazanegra se encuentran en la ensenada de Zoram en la región de Vallefresno. Alguna vez funcionó como templo a la diosa de la luna, Elune, pero después de la destrucción del templo de la eternidad el templo se hundió. En algún periodo desconocido, los Naga y los sátiros comenzaron a poblar el templo mientras otras bestias legendarias también encontraron cierto placer en los poderes que el templo abandonado contenía. Se rumorea que el leviatán conocido como Aku'mai vive en sus recintos; Aku'mai fue la mascota predilecta de los viejos dioses pero se dice que después que partieron se refugió en dicho templo. Se dice que la hermandad conocida como el Twilight's Hammer (martillo del crepúsculo) ha corrompido a la bestia al intentar utilizar sus poderes para propósitos ocultos. Los jugadores acortan el nombre de esta mazmorra a BFD.

Gnomeregan

Algún corto tiempo atrás Gnomeregan fue la majestuosa capital de los Gnomos. La invasión repentina de los Trogg causó que el líder de los Gnomos, el alto inventor Mekkatorque, tomara una decisión drástica y utilizara radiación para matar a los Trogg. Todos los Gnomos se vieron obligados a evacuar y tuvieron que refugiarse con sus primos, los enanos, en Forjaz. Los gnomos han podido adquirir una sección de la ciudad de los enanos y desde ahí han lanzado una campaña para recuperar su capital. Se rumora que el ingeniero Termochufe, una vez consejero de Mekkatorque, ha tomado el control de la ciudad abandonada. Los jugadores reciben diversas misiones que involucran recuperar partes de robots perdidas o la destrucción de ciertas máquinas malignas.

Horado Rajacieno (Razorfen Kraul)

Durante la guerra de los antiguos, diez mil años atrás, el semi-dios Agamaggan lucho contra la Legión Ardiente. Aunque el dios, un jabalí de inmensas proporciones, fue derrotado, Azeroth fue salvado. La sangre del semi-dios causó que plantas surgieran de la tierra y los jabaespines, que se cree descienden del semi-dios, se asentaron en estas tierras. Charlga Razorflank ascendió al poder en Horado Rajacieno y ordenó que los jabaespinesde esa ciudad atacaran a las tribus rivales y a la Horda. Se rumora que se han divisado agentes de la Plaga en dicha colonia. Esta instancia es conocida como RFK en el chat.

Monasterio Escarlata (Scarlet Monastery)

Este monasterio es una de las bases de la Cruzada Escarlata, humanos radicales que buscan acabar con los muertos vivientes pero se han vuelto tan radicales que creen que todo aquel que no está en alistado en la cruzada también merece morir. La cruzada escarlata esconde un terrible secreto... en la catedral escarlata se encuentra un Muerto viviente que tiene el papel de alto sacerdote de dicho movimiento. Se rumora que esta cruzada puede tener lazos con el Rey Exánime, Arthas, ya que por razones milagrosas parecen no infectarse con la plaga aunque sus bases se encuentran en tierras infectadas. El monasterio está dividido en cuatro instancias separadas: la biblioteca, La armeria, el cementerio y la catedral. La primera parte que los jugadores normalmente completan es la biblioteca ya que el bibliotecario Doan tiene la llave que permite abrir las puertas al resto de las instancias. El monasterio escarlata es conocido como SM (por su nombre en inglés) y es común solo ir a una instancia a la vez ya que pueden tomar una buena cantidad de tiempo en completar.

Zahúrda Rajacieno (Razorfen Downs)

Zahurda Rajacieno es una mazmorra que se encuentra muy cerca a Horado Rajacieno. Horado Rajacieno también está compuesta de aldeas de jabaespines aunque a diferencia de Horado, Zahúrda consiste en varias especies de muertos vivientes que van desde esqueletos hasta jabaespines muertos vivientes. Se rumora que en la cima de la espiral central se encuentra un nigromante de gran poder además de otros muertos vivientes muy poderosos que se encuentran en otros recintos. En el chat se le llega a denominar RFD (razorfen deeps).

Uldaman

Localizada en la parte norte de la Tierras Inhospitas, Uldaman es una excavación arqueológica que tuvo que ser abandonada por los enanos que ahí trabajaban. Esta instancia está protegida por troggs, enanos del clan Hierro Oscuro, enanos denominados como Earthen. Existen rumores en la liga de expedicionarios que aquí se encuentra la historia del origen de los Enanos. Uldaman tiene abreviación registrada en el chat y es "ULDA".

Maraudon

Maraudon es una mazmorra localizada en el valle de las lanzas de Desolace. Maraudon alguna vez fue un lugar encantador, pero el hijo del semi-dios Cenarius, Zaetar rechazo sus raíces y se juntó con la princesa de los elementales de tierra, Theradras. Esta unión dio origen a los centauros que al corto tiempo asesinaron a su padre por el aspecto horrífico con el que habían nacido. Theradras se vio obligada a recluirse en el santuario de Therramok para poder esconderse de la furia de Cenarius y al tiempo este santuario fue corrompido y se convirtió en lo que en el presente se conoce como Maraudon. Como Maraudon es una instancia amplia, se ha dividido en zonas: naranja, púrpura y el interior de Maraudon. La parte naranja se ha llamado así por el color de los cristales que ahí se encuentran. Está llena de dríadas, gusanos y elementales corrompidos. La zona púrpura tiene cristales de dicho color y está plagada por demonios y treants malignos. La parte que se encuentra en medio es el interior de Maraudon, está parte tiene una majestuosa catarata pero está llena de gigantes y plantas malignas al igual que peligrosos reptiles. Se requiere que los jugadores completen esta parte para derrotar a Celebras y crear el bastón de Celebras que es un objeto requerido para que los jugadores puedan enfrentarse a la princesa Theradras, su abreviación en el chat es "MARA".

Zul'Farrak

Esta mazmorra se encuentra en Tanaris, al noroeste de Gadgetzan. Esta instancia es una ciudad de los Trolls de la tribu Furiarena a los cuales se les conoce por carecer de piedad y por sus costumbres que involucran las artes negras. Las leyendas de los Troll dicen que en dicha ciudad se encuentra una espada muy poderosa, Sul'thraze the Lasher (Sul'thraze la azotadora). Los jugadores pueden encontrar sus dos mitades y unirlas para poder una vez más crear esta espada épica. Los rumores cuentan que en medio de esta ciudad se encuentra una laguna en la que habita un semi-dios muy poderoso. Los habitantes de Tanaris han reportado que un grupo de exploradores se ha perdido en dicha ciudad, los jugadores pueda o no que los encuentren recluidos en algún rincón. En el chat del juego, comúnmente llaman a Zul'Farrak ZF.

El Templo Sumergido

El nombre real de este lugar es el Templo de Atal'Hakkar y se encuentra en el Pantano de las Penas. Los trols de la tribu de Gurubashi se vieron obligados a utilizar los poderes del maligno dios Hakkar, el azotador de almas, durante su guerra civil. Hakkar resultó ser un ser maligno y que requería abundantes sacrificios diarios pero Hakkar sí ayudo a que los Gurubashi se expandieran en el valle de Tuercespina y las islas de los mares del sur. Las tribus más poderosas se unieron en contra de Hakkar y sus seguidores, por lo cual se inició una nueva guerra. El imperio Gurubashi fue devastado por la magia negra del dios y sus seguidores y unión de tribus pudo derrotar a Hakkar y sus seguidores, los Atal'ai, fueron desterrados del reino. Los Atal'ai no tuvieron más opción que recluirse en el Pantano de las Penas y ahí construyeron un templo para su dios. El templo cuenta con varios salones y corredores que lo convierte en un laberinto. Dentro del templo se puede encontrar a una manifestación de Hakkar y también una proyección del dragón Eranikus, entidad atrapada en el sueño esmeralda luego de liderar la destrucción de Hakkar en tiempos antiguos. En los diversos canales de chat, los jugadores usualmente llaman a este lugar STo en algunos casos Sunken Temple.

Profundidades de Roca Negra (Blackrock Depths)

Las profundidades de Roca Negra es una mazmorra situada en la parte baja de la montaña de Rocanegra (aunque está sobre Molten Core). Las Profundidades de Rocanegra son el hogar del clan de Enanos conocido como los Hierro Negro y en la parte más profunda de la mazmorra habita el emperador de dicho clan, el Emperador Thaurissian. Thaurissian vive con la princesa Bronzebeard, hermana del rey de Forjaz, aunque se rumora que dicha enana se encuentra bajo un poderoso hechizo. Las Profundidades de Rocanegra también tiene un calabozo, en el cual se encuentran diversos prisioneros políticos. A un lado del calabozo se encuentra un coliseo en la cual los jugadores pueden luchar contra diversas criaturas. Cabe notar que esta instancia es muy larga pero es el único lugar en el que los jugadores pueden convertir el mineral llamado Hierro Negro a lingotes y también es el único lugar en los herreros pueden producir armas y armadura hechas de dicho mineral. Los jugadores se refieren a esta instancia como BRD.

Blackrock Spire

Esta torre (torre de Blackrock) fue construida por los Enanos de Dark Iron aunque fue ocupada por los orcos durante la primera guerra. Luego de la derrota los enanos trataron de volver a controlar el fuerte, pero después de la segunda guerra, el hijo del dragón negro Deathwing, Nefarian, conquistó la torre y permitió que el hijo de Blackhand el destructor, Rend Blackhand, tomara el control de todos los Orcos del clan Blackrock. La mazmorra de Blackrock Spire se divide en la parte baja y la parte superior. Aunque la parte baja ofrece peores recompensas, es necesario completarla para poder crear la llave que permite a los jugadores llegar a la parte superior (puede ser necesario completarla varias veces ya que las joyas requeridas para la llave no siempre aparecen). En la parte alta los jugadores se enfrentan a Rend Blackhand aunque si completan ciertos eventos Vaelestraza aparecerá para ayudarlos contra Rend y su mascota. Mientras esta pelea se desenvuelve, Nefarian estará como espectador pero se presentará en su forma humana. Los jugadores también se enfrentaran a "la bestia" (muchos han sugerido que la bestia es un corehound que de alguna manera llegó a la torre de Blackrock desde Molten Core). Finalmente el general de todos los dragones de la torre, Drakkisath, esperará a aquellos que deseen derrotar a dicho enemigo. Esta instancia normalmente se completa en dos partes, por dicha razón cuando un jugador se refiere a dicho lugar lo puede llamar LBRS si es la parte baja (Lower Blackrock Spire en inglés) y UBRS (Upper Blackrock Spire en inglés).

Stratholme

En Warcraft II Stratholme contaba con una abundancia de recursos y por dicha razón era una de las ciudades más prósperas de Lordaeron hasta que el príncipe Arthas se perdió en su deseo por vengarse del Azote y perdió su cordura. En Warcraft III Lord Uther Lightbringer, mentor de Arthas y jefe de los paladines de la orden de Silver Hand (mano de plata) le ordenó a su discípulo que desistiera, pero Arthas no obedeció y masacró a la ciudad entera para que no se infectara con la plaga del Azote. La ciudad acabó siendo conquistada por el Azote aún antes que Arthas ascendiera al poder y se convirtiera en el Lich King. La mazmorra de Stratholme está dividida en una parte de Muertos Vivienntes y una parte controlada por la Cruzada Escarlata. La parte de muertos vivientes está dirigida por el Barón Rivendare, un personaje que cuenta con poderosas habilidades derivadas de las sombras. La Cruzada Escarlata en realidad solo controla un fuerte que se encuentra en el este de la ciudad. Ahí se han recluido y dentro de dicho fuerte se encuentra su líder, un personaje que acabará sorprendiendo a muchos jugadores. Los jugadores tienen muchos nombres para los dos lados de Stratholme aunque normalmente incluyen la palabra Strath o Baron.

Dire Maul

Esta mazmorra fue alguna vez un templo construido por los discípulos de la reina Azshara quienes hacían uso de sus magias para cumplir con todas sus demandas. Luego de la destrucción del pozo de la eternidad, Dire Maul se fue convirtiendo en el hogar de fantasmas, demonios y Ogros. Dire Maul permitió que ciertos Elfos se escondieran dentro de dicha mazmorra y varios de estos seres han empezado a recolectar todos los libros que se perdieron de su alguna vez gloriosa biblioteca. Dire Maul está dividido en el área Este, que es el hogar de plantas carnívoras y sátiros. Es necesario completar este lado para poder conseguir la "llave creciente" que permite que se abran las puertas del lado norte y oeste. La región norte es el hogar de los ogros. En dicha instancia el Rey Gordok domina a su grupo de Ogros y los jugadores tiene dos opciones para completar está instancia: matar a todo o no matar a los guardias y permitir que estos le paguen y rindan tributo al grupo como los nuevos líderes una vez que el rey Gordok es derrotado. Finalmente el lado oeste está habitado por fantasmas, elementales, demonios y plantas carnívoras y los brujos deben de derrotar a cierto enemigo en este lado de Dire Maul para poder conseguir su montura épica. Dire Maul ofrece armas y armadura de muy buena calidad pero como solo permite cinco jugadores a la vez puede ser un tanto difícil para aquellos jugadores que no cuenten con mucha experiencia. Normalmente cuando los jugadores se refieren a Dire Maul lo hacen como DM y luego la zona correspondiente.

Scholomance

Esta escuela está situada en la isla de Caer Darrow en las Western Plaguelands. La fortificación de Scholomance alguna vez fue propiedad de la familia Barov de Alterac y dicha isla representaba una fracción de la cantidad de tierras que la familia tenía. Brill, Southshore y Tarren Mill también estaban en la lista. La avaricia acabo con la gran parte de la familia ya que a cambio de Caer Darrow, los Barov hichieron un trato con Kel'Thuzad que los acabó convirtiendo en Muertos Vivientes y Caer Darrow se convirtió en Scholomance, una escuela de artes negras. Scholomance está habitada por el Lich, Ras Frostwhisper (Ras murmullo de hielo), el lord Alexei Barov, la dama Illucia Barov y su hija Jandice Barov. Kirtonos el heraldo, Rattlegrore, el caballero Darkreaver, Vectus, Marduk Blackpool, la institutriz Malicia, el Ravenian, el Doctor Theolen Krastinov (el carnicero) y Polket figuran entre los enemigos más notables que también habitan los corredores de dicha escuela aunque el director de la institución es Gandling. Esta mazmorra contiene diversas cosas requeridas por ciertas clases como el libro que enseña a los sastres a crear bolsos de almas de 24 espacios y también el osario en el cual los paladines deben de adquirir su cabalgadura épica. La mayoría de jugadores se refiere a este lugar como Scholo.

Hellfire Citadel (Ciudadela del Fuego Infernal)

Antes de que Illidan conquistara para sí la Ciudadela, era el centro de mando de Maghteridon sobre los Fel Orcs de Outlands. Ahora estos sirven al imponente Traidor y en sus profundidades se encuentra Maghteridon, aprisionado.

Hellfire Ramparts (Murallas del Fuego Infernal)

La primera instance de los jugadores llegados a Terrallende. Es la parte exterior de la Ciudadela de Fuego Infernal y firmemente defendida por los miembros más débiles del ejército Fel Orc. Es una instance sin demasiados problemas y "rápida".

Blood Fournace (Hornos de Sangre)

Este laboratorio se encuentra en el interior de la Hellfire Citadel y es donde se clonan a los Fel Orcs para no notar las bajas. Si se es cuidadoso y jugador experimentado en Azeroth no debería de ser difícil, salvo el segundo boss en el que se necesita mucha habilidad para sobrevivir (a nivel bajo).

Shattered Halls (Salas Arrasadas)

En el corazón de la Ciudadela se encuentra la base de operaciones de los Fel Orcs en Hellfire Peninsula. Kargath Bladefist rige esta instance con puño de acero y una dificultad considerable.

Coilfang Reservoir (Reserva Colmillo Torcido)

Tras la conquista de Outlands, Lady Vashj y sus nagas se asentaron en el Serpentshire Lake (Zangar Marshall) y conquistaron los alrededores. La Cenarion Expedition es uno de sus mayores incordios.

The Slave Pens (Recinto de Esclavos)

Tras conquistar los alrededores, cogieron a los Broken Draenei como esclavos para trabajar en su territorio. Quagmirran, un Fungal Giant, es el boss de esta instance.

Underbog (La Sotiénaga)

Es de las últimas zonas del lago no modificadas directamente por los Naga a causa del Dios Hidra Ghaz'an. The Black Stalker es el boss final de esta instance.

(Camaras de Vapor)

Es la última zona de mazmorras de 5 jugadores de la Reserva de Colmillo Torcido, dominada por los Naga y su lider Lord Saurfang. Es donde se consigue uno de los trozos de la llave de Karazhan.

Auchindoun Fortress (Fortaleza de Auchindoun)

Antaño fue uno de los grandes monumentos Naaru-Draenei junto a Karabor Temple y Shattrath City, antes de que la Horda arrasase con todos y cada uno de los Draenei en esta fortaleza. El Shadow Council lo usó como base antes que el Karabor Temple para invocar a los Demonios, pero algo salió mal y fue destruida. Solo algunas salas se mantienen intactas y el mal se ha apoderado de ellas.

Mana Tombs (Tumbas de Maná)

Uno de los poderosos Nexus Prince Etereum: Shaffar se ha asentado en esta ala de Auchindoun, pero el Consortium le ha declarado la guerra por atentar contra su organización. La dificultad se eleva radicalemente en la confrontación con Shaffar.

Auchenai Cripts (Criptas Auchenai)

Durante las batallas entre Orcos y Draenei, los cadávers de los caídos se arrojaban a las Criptas. Los muertos buscan venganza y el descanso eterno solo puede ser llevado por aquellos valientes que se atrevan a rozar el mundo de los muertos.

Sethekk Halls (Salas Sethekk)

El Dios Arakkoa también controla una parte de Auchindoun. Los Arakkoa renegados de Skettis se han apoderado de la llave del Shadow Labyrinth y defenderan su nuevo hogar palmo a palmo.

Shadow Labrynth (Laberinto de las Sombras)

La Burning Legion controla esta zona juntos a sus títeres del Shadow Council. Aquí, Khadgar, guardó el primer trozo de la llave de Karazhan antes de que la Legión se apostase. Pero algo ha ocurrido en su interior, la invocación de un Sound Elemental ha salido mal y todos los brujos están empezando a perecer y si no se pone pronto remedio, Terokkar podría explotar y separar las ruinas de Draenor para siempre...

Tempest Keep

Cuando los Naaru trajeron consigo a los Draenei a Draenor, alzaron un enorme castillo de Luz en el norte. Pero, mientras los Naaru estaban fuera, combatiendo con Illidan, Kael'thas Sunstrider y sus Blood Elves lo conquistaron y se alzaron sobre Netherstorm para extraer la energía del asteroide, acabando con su alianza con Illidan...

The Mechanar (El Mechanar)

La primera ala del castillo donde, Blood Elves y siervos de la Burning Legion, trabajan conjuntos, almacenando energía. Pathaleon the Calculator, mano derecha de Kael'thas, supervisa el plan y no permitirá que nadie acabe con sus planes sin oponer resistencia.

Botanica (El Invernáculo)

Aquí se encuentran los especímenes vegetales que guardaron los Naaru durante su viaje. Ahora los Blood Elves los han dominado junto a los Sathyrs y los usan como guardias.

The Arcatraz (El Arcatraz)

Uniendo los trozos de llave de las anteriores alas, se puede acceder al Arcatraz, donde los Naaru guardaron especímenes, que, liberador por la Burning Legion, sirven como defensa de esta ala.

Caverns of Time (Cavernas del Tiempo)

Nozdromu, Aspecto del Tiempo, ha visto como los Infinite Dragon pretenden cambiar el curso de la historia. The Keepers of Time combate en los tiempos pasados estas alteraciones, mientras que Nozdromu y el Bronze Dragonflight los combaten directamente en el tiempo.

CoT1: Escape of Durnholde (CoT1: El Escape de Durnholde)

El primer intento de alteración será acabar con Thrall antes de que escape de Durnholde, pero, sin él y la Horda, la Burning Legion podrá conquistar Azeroth para sí. El grupo deberá de escoltarlo y ayudarle a vencer a Humanos e Infinite Dragons por igual.

Cot2: The Opening of the Dark Portal (La apertura del Portal Oscuro)

Habiendo fracasado en Durnholde, intentaran acabar con Medivh antes de que abra el Dark Portal. Los miembros del grupo deberán de acabar con los monstruos que salgan de los 18 portales, defender a Medivh de los ataques y vencer al supuesto líder de los Infinite Dragon: Aeonus.

The Sunwell

Kael'thas, superviviente del ataque a the Eye, ha vuelto a Quel'thalas para reconstruir el Sunwell con la energía extraída de Outlands con un oscuro propósito, pero el Blue Dragonflight, liderado por Kalecgos, combate con ellos para evitar que traigan a Kil'Jaeden a Azeroth y rescatar a Anveena, la esencia del Sunwell, de manos de los siervos de Kil'Jaeden.

Magister's Terrace

Ala del Sunwell donde los Magister trabajan en la reconstrucción del Sunwell, allí, Kael'thas, debilitado y convertido en un Felblood, combate a los intrusos que planean acabar con sus planes.

La cueva de Onyxia

La cueva de Onyxia esta puede ingresen incursiones de hasta 40 jugadores. Dicha cueva es una mazmorra muy corta aunque al final de la cueva se encuentra durmiendo Onyxia, hermana de Nefarian, hija de Deathwing y reina de los dragones negros. La cueva esta al sur del Dustwallow Marsh y requiere del amuleto de Drakefire para ingresar. La pelea con Onyxia puede ser un tanto difícil ya que tiene distintos modos de ataque. Aunque al principio se encuentra en el suelo y ataques no son muy fuertes, después llega a su segunda fase y se eleva y solo los ataques a distancia la pueden afectar. Durante esta fase los jugadores deben de tener cuidado de no acercarse mucho entre sí ya que Onyxia lanzará un devastador ataque de fuego a los jugadores que se encuentren muy próximos los unos de otros. En la tercera y última fase, Onyxia desciende y el suelo empieza a sacudirse mientras lava sale de grietas. Los jugadores deben de tener cuidado y no pararse en el fuego y si los personajes son asustados por los ataques de la dragón pueden acabar en dichas grietas o en los nidos de dragones pequeños que aunque carecen de resistencia física, pueden llegar a ser una molestia. Aunque el encuentro con Onyxia puede ser un reto, las recompensas son usualmente buenas: oro, algunos cascos de nivel épico dos (judgment, wrath, transcendence, etc.) además de bolsos de 18 compartimientos y su propia cabeza, la cual es colgada de Stormwind o Orgrimmar y le da a escoger entre tres recompensas a los jugadores. Con la llegada del 5º aniversario de World of Warcraft y el parche 3.3.3, la Guarida de Onyxia ha sido actualizada a mazmorra de 10 y 25 jugadores de nivel 80. El botin sigue siendo el mismo, pero obviamente, actualizado y aumentado de potencial para los jugadores de nivel máximo.

Zul'Gurub

Alguna vez está ciudad fue la capital del imperio Gurubashi, pero actualmente en está instancia habitan los Atal'ai y su dios, Hakkar que fue revivido por los Troll. La instancia permite un número máximo de 20 jugadores y una vez adentro deben de derrotar los distintos aspectos que le dan poder a Hakkar. Estos aspectos alguna vez fueron poderosos sacerdotes que derivaban sus poderes de ciertos animales. Estos sacerdotes cayeron en batalla y desde entonces están controlados por Hakkar. La instancia tiene un tema selvático y no es muy lineal. Los jugadores no tienen que derrotar a ningún aspecto antes de pelear con Hakkar aunque cada aspecto le da un poder en específico al dios maligno (por ende se recomienda derrotar los más que se puedan para que el encuentro con Hakkar no sea tan difícil). dentro de esta instancia además es posible encontrar items especiales como un book el cual permite a los magos conseguir la poliformia de tortuga y una montura epica.

Molten Core

Esta instancia es la parte más baja de la montaña de Blackrock. Desde este recinto el dios elemental conocido como Ragnaros planea lanzar su ataque contra Nefarian y luego Azeroth aunque en el presente se encuentra en un estado de suspensión. En el Molten Core, también se encuentran los tenientes más poderosos de Ragnaros entre ellos Gehennas, Baron Geddon y Majordomo Executus este último siendo el único que tiene el poder de despertar a Ragnaros. La entrada de Molten Core está dentro de Blackrock Depths aunque los jugadores deben de conseguir la llave y entregarla a un Elfo para no tener que entrar en susodicha mazmorra antes de poder visitar Molten Core. Molten Core está habitada por gigantes de lava, elementales de fuego y piedra, sabuesos de lava y muchos de los tenientes y comandantes de Ragnaros. El orden de dichos son: Lucifron, Magmadar, Gehennas, Garr, Shazzrah, Baron Geddon, Sulfuron Harbringer, Golemagg el incinerador, Majordomo Executus y finalmente Ragnaros. Las recompensas por derrotar a dichos enemigos son épicas pero solo jugadores dedicados y con buena armadura pueden sobrevivir dicha instancia.

Blackwing Lair

La guarida de Blackwing es una instancia que se encuentra en la parte más alta de la torre de Blackrock. El rey de los dragones negros, Nefarian, planea destruir a Ragnaros y luego al mundo desde el pico de la torre. Esta mazmorra es la segunda más difícil del juego hasta el momento ya que cuenta con enemigos muy poderosos. La mayoría de habitantes de esta mazmorra son dragones aunque los Orcos no podían faltar. El primer encuentro de esta instancia es Razorgore quien es un dragón que tiene que ser controlado mentalmente por los jugadores usando un artefacto para luego derrotarlo. El segundo enemigo de alto calibre es Vaelastrasz que ha sido corrompido por Nefarian y lanza ataques de fuego sumamente devastadores (aunque por un buen tiempo le da a los jugadores mana infinito). Broodlord Lashlayer, el tercer personaje importante contra el cual se debe de pelear, es quien está encargado de supervisar a los pequeños dragones cromáticos; este enemigo cuenta con ataques físicos devastadores. Luego del Broodlord vienen los tres dragones: Firemaw, Ebonroc y Flamegor. Estos tres dragones cuentan con un ataque sumamente poderoso llamado "Shadowflame" (llama de las sombras). Dicho ataque acabará matando a cualquier jugador que no cuente con una capa hecha a base de las escamas de Onyxia. Sin duda alguna estos tres dragones requieren que los jugadores presenten suma atención a los puntos de vida que le quedan a los guerreros designados como tanques. El penúltimo encuentro de Blackwing Lair es Chromaggus, un dragón que cuenta con dos cabezas y lanza una serie de enfermedades y maldiciones a los jugadores. Es importante que todas aquellas clases que puedan curar estos ataques lo hagan lo antes posible ya que cuando un jugador acumula cinco se convertirá en un dragón (que lógicamente será "controlado" por Chromaggus) con ataques físicos muy poderosos. El último enemigo de esta instancia es Nefarian, hermano de Onyxia e hijo de Deathwing. El encuentro con Nefarian está dividido en varias partes, comenzando por un ataque masivo de dragones. Durante esta fase los jugadores deberán de matar a cierto número (42) dragones para llegar a la fase dos del encuentro. En la fase dos, Nefarian se convertirá en un dragón y lanzará ataques dirigidos a ciertas clases específicas. Por ejemplo los paladinos se verán obligados a proteger a Nefarian con su "bendición de protección" lo cual lo hará invulnerable a los ataques físicos y los cazadores notarán que sus armas de alto alcance perderán toda su durabilidad y por lo tanto serán inservibles. Durante la última fase, Nefarian resucitará a todos los dragones asesinados durante la primera fase. Una vez Nefarian es derrotado, su cabeza se podrá llevar a Stormwind u Orgrimmar y colgará de la entrada al igual que la de su hermana, Onyxia. Para adentrarse en esta mazmorra es necesario que los jugadores derroten a Drakkisath en UBRS y consigan su sello. Solo así podrán transportarse a la mazmorra desde la entrada de la torre de Blackrock.

Ruinas de Ahn'Quiraj

Detrás de las puertas del escarabajo se encuentran las ruinas de Ahn'Quiraj, una instancia de 20 jugadores que requiere una persona en el servidor construya el cetro de las arenas para abrir las puertas. Esta instancia está llena de criaturas denominadas como Silithid que son insectos gigantes muy parecidos a los que se encuentran en Silithus. La dificultad de esta instancia es muy similar a la de Zul'Gurub. Entre los enemigos más poderosos de esta mazmorra están Kurinaxx, Moam, Buru el devorador y Ossirian. GG

Templo de Ahn'Quiraj

El templo es una mazmorra de 40 jugadores que está dominada por insectos y sus amos. Entre los enemigos de esta instancia están el Profeta Skeram, la princesa Huhuran, Viscidus, los emperadores gemelos y finalmente C'thun. C'thun es uno de los viejos dioses de Azeroth que alguna vez se vio encerrado por los titanes cuando formaron el mundo.

Maghteridon's Lair

Tras que Illidan tomase el control de la Ciudadela, Maghteridon fue encerrado en el subsuelo de la Ciudadela. En esta raid se permite una confrontación contra el mítico Pit Lord Maghteridon y aclamar la gloria de los héroes en Honor Hold / Thrallmar.

Serpentshire Cavern (Caverna Santuario Serpiente)

Tras reclamar para sí la Coilfang Reservoir, lady Vashj se asentó en la Caverna y, aun siendo leal a Illidan, prefiere dedicarse a sus planes. La gran sacerdotisa Naga, sirvienta de Azshara, es el gran boss de esta zona de Outlands. Debilitar sus fuerzas es primordial para derrotar a Vashj y asestar un duro golpe contra Illidan, aunque no directamente...

Gruul's Lair (La Guarida de Gruul)

Gruul the Dragonkiller vive en el interior de esta inmensa cueva, este Gronn controla a todos los Ogros de Blade Edge Mountains para su propósito de acabar con todo ser no Ogro. Junto al High King Maulgar, domina este peligroso territorio.

The Eye (El Ojo)

El centro de mandos de Tempest Keep desde donde Kael'thas se alza como High King Sin'dorei. Al'ar, su phoenix, guarda la entrada y sus mejores Blood Elves le cubren las espaldas, pero no por ello hay que subestimarle... La Sed de Magia le ha hecho muy fuerte.

Black Temple (Templo Oscuro)

Ha sido la raid más difícil, junto a Hyjal Summit, hasta el lanzamiento del parche 2.4 en el que se añadió la Sunwell Plateau. Antaño, Velen y Akama eran los líderes del Karabor Temple, hasta el alzamiento de la Horda en su contra. Los Draenei supervivientes de Karabor vagaron por las llanuras de Draenor y mutando a Broken Draeneis. Cuando Illidan llegó a Outlands y los liberó de la Burning Legion, se unieron a él. Pero, en secreto, Akama prepara una rebelión contra el loco de su amo. Se puede ver la reaparición de Teron Gorefiend (Death Knight de la Segunda Guerra), Maiev Shadowsong que peleará junto a la raid y a Akama en la batalla contra el Traidor.

Hyjal Summint (La Cima Hyjal)

Volviendo a revivir la última batalla de la Tercera Guerra, the Scale of Sands pide ayuda a los ayudantes de los Keepers of Time. Allí se deberán de defender las bases tanto de la Alliance, Horde y de los Night Elves y, finalmente, acabar con Archimonde.

Karazhan

Medivh se encerró en su gran torre en el Dead Wing Pass, desde donde maquinaría su plan para traer a la Horde a Azeroth. Tras que Lothar y los Knight of the Brotherhood la asaltaran para acabar con él, nadie ha vuelto a saber de la torre. Sin embargo, el Violet Eye, espías del Kirin Tor, creen que algo está ocurriendo en el interior. No encontraremos más que Prince Malchezaar, siervo de la Burning Legion, la ha reclamado para sí y sus propios planes.

Zul'Aman

En las profundidades de Las Tierras Fantasma, los Troll Amani supervivientes a la conquista élfica se han enemistado con todas las razas. Zul'Jin planea su gran venganza contra los habitantes de Azeroth...

Sunwell Plateau

Después de su larga ausencia como líder de los elfos de sangre, se rumorea en la ciudad de Lunargenta que el gran príncipe Kael'thas ha regresado, aunque su morada se encuentra en la destruida y olvidada isla de Quel'Danas. En este territorio, devastado bajo las órdenes del Rey Lich, ha sido milagrosamente reconstruido por sus nuevos fieles aliados con un único fin : el de recuperar la destruida Fuente del Sol. La mayoría de los elfos de sangre ignoran por completo que su líder ha sido corrompido por fuerzas malignas. Se han dado cuenta de que su objetivo es otro : lograr ciegamente traer de vuelta al demonio Kil'Jaeden (the Deceiver).

En esta instancia es posible encontrar a distintos NPC's tales como blood elves, felblood, Blue Dragonflight, naarus, Pit lords y eredar. Además es posible encontrar distintos Bosses, que a medida que se avanza por la intancia, haran más difícil el encuentro con el último boss. En esta instancia se encuentra disponible para 25 jugadores, y se le recomienda a los que se adentran por sus dominios ir bien equipados.

The Nexus (El Nexo)

Al llegar a Northrend será la segunda instancia que se realizara. Está situada en Coldarra, su final boss se llama Keristraza (Dragona sequestrada por Malygos); además aquí también se encuentran El Oculus (the oculus) y un raid el ojo de la Eternidad donde se encuentraMalygos el Tejehechizos

PvP

Las instancias PvP permiten que los jugadores de la Alianza y la Horda peleen entre sí para completar ciertos objetivos. Al ir acumulando honor los jugadores ascienden de rango en el juego (Ya deshecho este modo con la expansión). El combatir en ciertas instancias permite a los jugadores obtener buena reputación con ciertas facciones y así comprar armas, objetos o armadura.

Warsong Gulch

Warsong Gulch fue el primer campo de batalla que apareció en el juego. Este campo toma lugar en el bosque de Ashenvale donde la Alianza intenta proteger el bosque de los taladores con los que cuenta la Horda. El juego requiere de diez jugadores en cada bando y es un simple concurso de capturar la bandera del otro equipo. Para capturar la bandera un equipo debe de atacar la base enemiga y luego llevar la bandera a su propia base; el problema es que si los enemigos también tienen la bandera y la están llevando a su base, el equipo debe de capturar su propia bandera y luego llevar la del enemigo a su propia base. Si ambos bandos tienen la bandera opuesta capturada ninguno puede entregarla y conseguir una captura. El primer equipo en conseguir tres capturas gana la batalla.

Arathi Basin (Cuenca de Arathy)

Arathi Basin es una instancia que requiere de 15 jugadores en cada bando. Esta batalla es un poco distinta ya que no se trata de capturar banderas si no de acumular recursos y por lo tanto usualmente no dura tanto como las batallas más intensas de Warsong Gulch. Arathi Basin cuenta con cinco puntos de recursos: los establos, la mina, el aserradero, la herrería y la granja. Cuando un bando captura un punto, la cantidad de recursos que obtiene se aumenta y como consecuencia mientras más puntos acumulen más rápido ganarán. El primer equipo en llegar a los 2,000 puntos ganará la batalla. Arathi Basin tiene sus orígenes en el control de una cierta área que es famosa por su cantidad de recursos. Los refugiados de la Alianza conocidos como la Liga de Arathor y los Rapiñadores de la Horda compiten por dicho territorio.

Valle de Alterac

El valle de Alterac es una instancia que permite hasta 40 jugadores en cada bando y por ende es la más grande pero la que menos se puede jugar. En el valle de Alterac vive el clan de orcos llamado clan Frostwolf, que fueron exiliados por Guld'an. Los expedición de los enanos de Stormpike se encontró con unas reliquias antiguas y como resultado desea conquistar el valle. Las misiones de este campo de batalla son las mismas para ambos lados: capturar una mina y conseguir recursos, capturar montaduras y matar las del otro equipo, matar a los líderes del otro bando, rescatar a los comandantes y entregar medallas coleccionadas de los cuerpos de los otros jugadores. El bando que mata al general del bando opuesto gana la batalla. El general de la Alianza es Vanndar Stormpike y el de la Horda es Drek'thar. No es tan fácil derrotarlos ya que los jugadores del otro bando los protegen además de contar con guardias personales y torres. La batalla del Valle de Alterac es mucho más compleja que los otros dos campos. Alterac también cuenta con capitanes que crean tropas y le dan a todas las tropas no controladas por jugadores ciertos poderes (por ende una vez se derrota a un capitán estos dos beneficios cesan). También existen tenientes y comandantes que ayudan a los jugadores en el campo de batalla.

The Eye of the Storm (El Ojo de la Tormenta)

La batalla se libra junto a una pequeña isla flotante, junto a Tempest Keep, donde, Alianza y Horda por igual, intentan apoderarse de ella para tener la supremacía militar en Netherstorm. Los jugadores deberán de intentar tomar torres (Hay 4 en total: Draenei Ruins, Mage Tower, Blood Elf Tower y Fel Reaver Ruins) y capturar banderas, que se encuentran en el centro de la BG. El objetivo es reunir suficientes Puntos de Victoria.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • World of Warcraft — Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a). Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección por artículos independientes, y luego resumir las secciones presentes en… …   Wikipedia Español

  • World of Warcraft: Wrath of the Lich King — Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment Distribuidora(s) Activision Blizzard Diseñador(es) Rob Pardo Jeff Kaplan Tom Chilton …   Wikipedia Español

  • World of Warcraft: Cataclysm — Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment Última versión US 4.0.3aEU 4.0.3a Plataforma(s) Mac OS X, Win …   Wikipedia Español

  • World of Warcraft: The Burning Crusade — Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment Distribuidora(s) Vivendi Universal Diseñador(es) Rob Pardo Jeff Kaplan Tom Chilton …   Wikipedia Español

  • World of Warcraft: El Juego de Tablero — Diseñado por Christian T. Petersen, Eric M. Lang Jugadores 2 a 6 Edades 12 + Preparación 15 30 minutos …   Wikipedia Español

  • World of Warcraft: Mists of Pandaria — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Videojuegos/Warcraft — Wikiproyecto:Videojuegos/Warcraft Saltar a navegación, búsqueda Videojuegos/Warcraft Inicio: 13 de abril de 2007 Objetivo …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Videojuegos/Warcraft — Este wikiproyecto se encuentra inactivo Esto no significa que no puedas trabajar en los artículos de este tema por tu cuenta o que no haya otros haciendo lo mismo. También puedes animarte a buscar nuevos colaboradores, retirar esta plantilla y… …   Wikipedia Español

  • Historia del mundo Warcraft — La siguiente, es un resumen sobre los hechos que suceden en la saga de videojuegos de estrategia Warcraft. Para mayor información, véase el artículo principal. Contenido 1 Los orígenes 1.1 Génesis Universal Del universo 1.2 Sargeras y la traición …   Wikipedia Español

  • Jugabilidad de World of Wacraft — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.