Grey's Anatomy

Grey's Anatomy
Grey's Anatomy Logo.svg
Título Grey's Anatomy
Género Drama médico
Creado por Shonda Rhimes
Reparto Ellen Pompeo
Katherine Heigl
Sandra Oh
T. R. Knight
Justin Chambers
Patrick Dempsey
James Pickens Jr.
Chandra Wilson
Sara Ramírez
Eric Dane
Chyler Leigh
Jessica Capshaw
Kevin McKidd
Kim Raver
Jesse Williams
Sarah Drew
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 42' aprox.
Idioma/s Inglés
Temporadas 7
Episodios 156 (Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Shonda Rhimes
Betsy Beers
Mark Gordon
Krista Vernoff
Rob Corn
Mark Wilding
Localización Seattle, Washington
Emisión
Cadena original ABC
Fechas de
emisión
27 de marzo de 2005 a
Presente
Cronología
Programas
relacionados
Private Practice
A Corazón Abierto Remake de la serie
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Para el manual de anatomía de Henry Gray, véase Anatomía de Gray.

Grey's Anatomy (conocida como Anatomía según Grey en Costa Rica, y Anatomía de Grey en Paraguay, Cuba, España y Ecuador), es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena American Broadcasting Company, ambientada en el ficticio hospital Seattle Grace y centrada en el trabajo y en la vida de sus cirujanos. La protagonista de la serie es la Dra. Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo. El primer episodio fue emitido el 27 de marzo de 2005.

El título de la serie se inspiró en Anatomía de Gray, un famoso libro de anatomía.

Contenido

Actores y personajes

Residentes

  • Dra. Meredith Grey (Ellen Pompeo): hija de una reconocida cirujana, Meredith es la protagonista de la serie. Mantiene una relación con Derek y es la narradora de cada episodio. Su madre, una eminente y reconocida doctora, autora de un libro sobre anatomía, muere a causa del alzheimer. Su padre, con el que no tiene relación, reaparece en su vida y su hermanastra Lexie ingresa como interna del hospital. Está casada con Derek tras muchas idas y venidas y finalmente se plantea ser madre, por lo que al final adoptaban a una niña africana llamada Zola.
  • Dra. Cristina Yang (Sandra Oh): la mejor amiga de Meredith y residente, amante de la cirugía cardiotorácica. Es sarcástica, competitiva, atrevida, fría, soñadora y arrogante, además de una "yonqui de la cirugía" altamente competitiva. Tuvo una relación con el Dr. Burke, que finalmente la dejó plantada en el altar. En la quinta temporada se enamora del nuevo jefe de trauma, el Dr. Owen Hunt, con el que comienza una relación y termina casándose. En la séptima temporada decide renunciar a la cirugía por las consecuencias psicológicas del tiroteo, posteriormente regresa a Seattle Grace Hospital y se queda embarazada de su ya marido. Él quiere tener al bebé, pero ella no.
  • Dr. Alex Karev (Justin Chambers): aprobado por los pelos, Alex quiere especializarse en cirugía plástica o neo-natal. Bocazas, borde y engreído pero que también tiene su lado sentimental, Alex está obsesionado con el sexo. Ha tenido líos amorosos con algunas doctoras del hospital, como Izzie y Addison. Incluso tuvo un lío con Lexie. Aunque también estuvo enamorado de una paciente amnésica, Rebecca (a la cual llamaba Ava por desconocer el nombre), que rescató después de un accidente en el muelle. En la quinta temporada vuelve a tener una relación con Izzie que termina en boda, pero ella se marcha y le pide el divorcio. En la sexta temporada empieza una relación con Lexie y en el final trágico de la temporada recibe un balazo en el pecho, del cual no muere, porque el Dr. Sloan y Lexie lo salvan. En la séptima temporada, además de luchar por el puesto de jefe de residentes, tiene un affair con la doctora Lucy Fields.
  • Dra. Alexandra Caroline Lexie Grey (Chyler Leigh): la medio hermana de Meredith por parte de padre entra como interna en la cuarta temporada bajo las órdenes de Cristina. En lo sentimental, primero inicia un affair con Alex, para enamorarse después de su amigo George. Cuando descubre que él sólo la ve como amiga, ella inicia una relación con Mark Sloan. Todo va bien hasta la llegada de la hija embarazada de él, la cual provoca una ruptura, tras la cual ella volverá a mantener un affair con Alex. Cuando vuelve con Mark, descubre que éste ha dejado embarazada a Callie y vuelve a poner punto y final a la relación, iniciando otra con Avery.
  • Dr. Jackson Avery (Jesse Williams): médico del Mercy West que cambia su bata por la del Seattle Grace. Es competitivo, un líder nato, poco imprudente, que hace bromas a todo el mundo. Aunque quiera ocultarlo, es el nieto de un reputado cirujano. En la séptima temporada empezará una relación con Lexie Grey.
  • Dra. April Kepner (Sarah Drew): doctora del Mercy West que cambia su bata por la del Seattle Grace tras la fusión. Tras cometer un grave error médico, dirección decide despedirla. Cuando Sheperd es nombrado jefe decide contratarla de nuevo y la joven empieza a sentir algo por Derek. En la séptima temporada se convierte en la nueva jefa de residentes.

Cirujanos

  • Dr. Richard Webber (James Pickens Jr.): este cirujano, que en su pasado tuvo una aventura con la madre de Meredith, fue el jefe de cirugía hasta que, tras volver a recaer en el alcohol, es reemplazado por Sheperd. Está casado con Addele e intenta, de nuevo, superar su alcoholismo. Es restablecido a sus labores de jefe en el primer capítulo de la séptima temporada.
  • Dr. Derek Christopher Shepherd (Patrick Dempsey): es un reputado neurocirujano que se mudó de Nueva York a Seattle después de que su mujer, Addison, le engañara con su mejor amigo, Mark Sloan. Está enamorado de Meredith desde el primer momento en que la vio. Al final de la tercera temporada rechaza el puesto de Jefe de Cirugía del Seattle Grace para tener una mejor relación con ella, después de ver lo que había pasado en el matrimonio del jefe. Es conocido como "McDreamy" (Doctor Macizo) entre las residentes. En la quinta temporada se casa con Meredith y a mediados de la sexta remplaza a Richard cómo jefe de cirugía. Descubre que no es como él creía y al final de la temporada recibe un balazo en el pecho que le hace reflexionar sobre la vida, por lo que renuncia a jefe de cirugía y vuelve a la neurocirugía. En la sèptima temporada intenta tener un hijo con Meredith pero no ella no puede, así que deciden adoptar un bebé.
  • Dra. Miranda Bailey (Chandra Wilson): cuando los cinco (Meredith, Cristina, Alex, Izzie y George) entraron como internos de primer año, Bailey fue su residente. Ahora es cirujana tratante de cirugía general que parece decantarse por la pediatría. Está recién separada y tiene un hijo pequeño. Es conocida como "la nazi", tiene un carácter arrollador, lo que la promueve como uno de los mejores cirujanos del hospital. En la sexta temporada entabla una relación con un anestesista traído en la fusión con el Mercy West, pero finaliza con él cuando éste no le apoya en el momento más importante de su vida.en la séptima temporada empieza una relacion con un enfermero del hospital
  • Dra. Calliope Iphigenia Torres, "Callie" (Sara Ramírez): la ex-mujer de George es experta en cirugía ortopédica. Tras darse cuenta de que su marido le era infiel con Izzie, Callie obtiene (durante poco tiempo) el puesto de jefa de residentes, aunque debido a su ineptitud para llevar el peso que supone, el puesto pasa a manos de Bailey. En el terreno amoroso, ha tenido una relación homosexual con Erica Hanh (que se marchó del hospital) y ahora mantiene otra con Arizona Robbins. Poco antes de la fusión entre el hospital Seattle Grace y el Mercy West, su máximo rival, es despedida y contratada por el Mercy West. Durará poco tiempo, dado que ella quiere volver a su antiguo puesto, consiguiéndolo. En la sexta temporada rompe con Arizona, ya que ella desea tener hijos y Robbins no, pero al final de la temporada tras salvarse de la masacre vuelven.En el primer capítulo de la séptima temporada Callie le propone a Arizona que se mude a vivir con ella, cosa que acepta, pero la pediatra acepta una beca para mudarse a África y la relación termina. En la séptima temporada se entera de que está esperando un bebé de Mark Sloan, después de haber mantenido relaciones con él en la ausencia de Arizona, a pesar del bebe ambas deciden darse otra oportunidad trayendo consigo una serie de discusiones entre ella, Callie y Sloan. Casi al final de la temporada ambas sufren un accidente automovilistico donde la vida de Torres y su bebe esta en peligro y en manos de los Doctores del Seattle Grace.
  • Dr. Mark Sloan (Eric Dane): es un prestigioso cirujano plástico cuyo atractivo no pasa inadvertido entre las trabajadoras de Seattle Grace. Siendo mejor amigo de Derek, Mark se acostó con Addison, forzando así que Derek se marchara a Seattle. En la 3ª temporada revela que el verdadero motivo por el que acudió al hospital: quería recuperar su amistad con Derek. Es conocido como "McSteamy" (Doctor Caliente) entre las internos. En la quinta temporada termina oficializando su relación con Lexie y en la sexta se descubre que tiene una hija de 18 años de la que nunca quiso hacerse cargo, que dificulta su relación con "la pequeña Grey". Aunque después inicia una breve relación con Teddy Altman, él sigue enamorado de la medio hermana de la mujer de su mejor amigo. En la séptima temporada regresa con lexie pero esta termina con el de nuevo al enterarse de que el es el padre de el bebe de callie
  • Dra. Arizona Robbins (Jessica Capshaw): divertida y optimista, Al contrario que su pareja, no quiere tener hijos -provocando una breve ruptura entre ambas-, pero el amor que siente por su compañera es tal que decide tenerlos más adelante. Es hija de un coronel y su hermano murió en la guerra, por lo que en la quinta temporada entiende la decisión de George O'Malley de alistarse al ejército. Al obtener un subsidio debe mudarse a África y rompe con Callie pero regresa con Callie para hacerse cargo del nuevo bebé aunque al principio no le era tan fácil aceptarlo, debido a que Mark Sloan es el padre biológico de ese bebe.
  • Dr Owen Hunt (Kevin McKidd): tras salvarle la vida a un paciente en la carretera, el médico militar Owen Hunt obtiene un puesto en el Seattle Grace. Sin que su familia sepa que ha vuelto de Iraq y con una crisis encima, Hunt y Cristina se enamoran e inician una relación llena de obstáculos. En la sexta temporada, la relación se verá en peligro con la llegada de una antigua compañera del ejército, la doctora Altman, de la cual estuvo enamorado. Finalmente elige a Cristina y se casa con ella, mudándose e iniciando una nueva etapa juntos.
  • Dra. Teddy Altman (Kim Raver): antigua amiga de Owen, es una cirujana cardiotorácica que está enamorada de Hunt desde hace tiempo y que llega en la sexta temporada. Pondrá en peligro la relación entre el cirujano de trauma y la residente. Cerca del final de la sexta temporada inicia una relación con Mark Sloan, la cual termina al ver a Reed en la cama de éste. Tras sobrevivir al tiroteo, inicia un affair con el psicólogo que ayuda a los miembros del hospital y posteriormente se casa con el paciente Henry Burton para que éste pueda hacer uso de su seguro médico y poder tratar la feocromocitoma que padece.
  • Dr. Robert Stark (Peter MacNicol) es un pediatra que sustituye a Arizona durante su estancia en África. Con dificultades en lo que a la relación que mantiene con sus compañeros se refiere, poco a poco se sentirá atraído por April.

Otros

  • Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan) fue un paciente que necesitaba urgentemente un trasplante de corazón. La interna que estaba a su cargo solía ser Izzie, de la cual acabó enamorándose y pidiéndole matrimonio. Después de que Izzie "robase" un corazón para él, acabó muriendo por un fallo con un coagulo. Fue ella quién lo encontró muerto, entrando así en una crisis de la que le costó salir. Semanas después de su muerte, el padre de Denny apareció para entregarle la herencia de su novio: 8 millones de dólares. El personaje fue tan querido por la audiencia que los guionistas han decidido repescarle como fantasma: en la tercera temporada mantuvo una conversación con Meredith cuando esta estaba entre la vida y la muerte y en la quinta temporada Izzie lo veía, dándose cuenta posteriormente de que en realidad tenía un melanoma con metástasis cerebral, lo que provocaba ver a Denny.
  • Rebeca Poppe | Ava (Elizabeth Reaser) fue encontrada por Alex en el accidente del ferry embrazada y con la cara desfigurada; casi enseguida es sometida a cirugía plástica para reconfigurar su rostro. Dado que como resultado del accidente quedó amnésica, con ayuda de Alex ella decide tomar el nombre de Ava; poco a poco entre ellos se consolida una muy una buena relación, y acaban como que enamorándose. No obstante, Alex no se decide entre Ava y Addison, y las dos terminaron marchándose del hospital, una por motivos profesionales y la otra porque finalmente recobró la memoria y se marchó con su familia, con lo cual descubrimos que estaba casada y se llama Rebeca Poppe. En la cuarta temporada volvió en busca de Karev diciéndole que estaba embarazada... ¡de él!. Aun así, Izzie descubre que es un embarazo psicológico. Debido a secuelas del accidente de ferry, la joven acaba cortándose las venas y siendo ingresada, dejando a Alex destrozado y en los brazos de Izzie muy feliz.
  • Thatcher Grey (Jeff Perry) es el padre de Meredith y Lexie. Primero estuvo casado con Ellis Grey donde nació Meredith y tras la infidelidad de ésta conoció a Susan, con quién tuvo a Lexie. Es alcohólico tras la muerte de su segunda mujer y tiene una relación extraña con su hija mayor, quién tarda en aceptarle.
  • Adele Webber (Loretta Devine) es la mujer de Richard Webber. Mientras su marido le era infiel con Elis ella era consciente en todo momento, pero lo consintió. Con los años le dio un ultimatum: o dejaba la dirección del hospital o ella le dejaba a él. Finalmente volvieron juntos. En la séptima temporada Adele padece Alzheimer y entra en el ensayo de Derek y Meredith.
  • Sydney Heron (Kali Rocha) es una residente de cirugía general con una personalidad cansante e inocente, por lo que es marginada por la mayoría de sus compañeros. Durante la tercera temporada fue la orientadora de Izzie tras volver al hospital después de abandonar la cirugía por la muerte de Denny y también fue la sustituta de Bailey en la clínica.
  • Henry Burton (Scott Foley) es un paciente moribundo que se casa con Teddy para poder utilizar su seguro médico. A pesar de la amistad entre ambos, pronto empezarán a florecer sentimientos entre ambos que se verán en peligro con la aparición del psicólogo Andrew Perkins.
  • Andrew Perkins (James Tupper) es un psicólogo, contratado por el Seattle Grace para ayudar a sus médicos a superar el trauma que causó el tiroteo en el hospital. Cierra el trío sentimental junto a Teddy y Henry.
  • Eli (Daniel Sunjata) es un enfermero que tendrá un affair con Bailey.

Han abandonado la serie

  • Kate Burton interpretó, en capítulos especiales durante las tres primeras temporadas a Ellis Grey, la madre de Meredith. De carácter fuerte, esta reputada cirujana mantuvo una relación extramatrimonial con Richard que le costó su matrimonio. Con los años enfermó de Alzheimer y murió después de tener unas horas de lucidez en las cuales discutió con su hija por ser "una persona normal". Coincidiendo que madre e hija están entre la vida y la muerte, en el limbo, ambas se despiden y se perdonan.
  • Chris O'Donnell interpretó durante los últimos capítulos de la segunda temporada y primeros de la tercera a Finn Dandrige, el veterinario del perro de Meredith y Derek que acaba enamorándose de ella. El triángulo amoroso llegó hasta tal punto que Meredith tuvo que decidir entre uno y otro. El escogido fue Derek y Finn se marchó.
  • Isaiah Washington fue Preston Burke, un cirujano cardiotoráxico que mantuvo una relación con Cristina durante tres temporadas. Ordenado, aficionado al jazz, su vida cambia cuando descubre que no va a ser nombrado jefe y duda entre casarse o no con su novia. Finalmente elige dejarla plantada en el altar e irse de la ciudad. El actor dejó la serie por problemas con sus compañeros de rodaje después de llamar a T.R. Knight faggot ("maricón").
  • Kate Walsh interpretó durante la segunda y tercera temporada a Addison, la mujer de Derek Sheperd, la cual viaja a Seattle después de haberle sido infiel con Sloan, el mejor amigo de él. Aunque en un primer momento solo viene al hospital para una operación, acaba siendo contratada. Primero intenta recuperar a su marido, pero después del divorcio lo intentará con Sloan y Alex. Al final de la tercera temporada viaja a Los Ángeles, a la clínica de unos antiguos amigos suyos donde acaba siendo contratada. La actriz dejó la serie para ser la protagonista del spin-off de la serie: Private Practice, conocido en España como Sin cita previa. Continua apareciendo en capítulos especiales.
  • Brooke Smith interpretó, primero en capítulos especiales de la segunda y tercera temporada y finalmente como regular en parte de la cuarta y quinta, a la cirujana cardiotorácica Erica Hahn, la rival desde la facultad de Burke. Un tanto fría con Cristina, iniciará una relación con Callie. La actriz dejó la serie en mitad de la quinta temporada porqué "el personaje no daba más de sí".
  • T. R. Knight interpretó durante las cinco primeras temporadas a George O'Malley, uno de los cinco que inició su período como interno en el hospital Seattle Grace. Patoso y muy inteligente, suspendió el período de interinidad (aunque finalmente consiguió aprobarlo) y se enamoró y se acostó con Meredith, se casó con Callie, siéndole infiel con Izzie, separándose de su mujer e iniciando una relación con Iz y, tras dejarlo con ella, se dedica plenamente a su vida laboral. Muere tras salvarle la vida a una desconocida de morir atropellada por un autobús. El actor dejó la serie por su mala relación con la creadora, Shonda Rhimes.
  • Katherine Heigl interpretó, a lo largo de cinco temporadas y capítulos contados de la sexta, a Izzie, una cirujana que empatizaba mucho con sus pacientes. Llegó a enamorarse de uno de ellos, incluso. A pesar de tener una relación con el por aquel entonces casado George, su mejor amigo, se casó con Alex mientras superaba un cáncer, que descubrió tras tener visiones de su difunto amor Denny. En la sexta temporada es despedida y, echando las culpas de su despido a su marido, decide irse y divorciarse de él. La actriz dejó la serie por motivos familiares.
  • Norah Zehetner interpretó, en casi toda la sexta temporada, a la doctora Reed Adamson, que cambió su bata del Mercy West por la del Seattle Grace tras la fusión. Sintiéndose atraída por Alex, finalmente es asesinada en el season finale de la sexta temporada.
  • Robert Baker interpretó, en casi toda la sexta temporada, al doctor Charles Percy, el cual cambió también su bata del Mercy West por la del Seattle Grace. Estaba enamorado, en un secreto a voces, de Reed y, como ella, murió asesinado el mismo día.
  • Michael O'Neill interpretó, en diversos episodios de la sexta temporada, a Gary Clark, un personaje profundamente deprimido a raíz de la muerte de su mujer, sucedida después de la decisión del doctor Shepherd de desconectarla de la máquina que la mantenía "viva". Gary Clark juró venganza contra él y los doctores que la atendieron: Richard Webber y Lexie Grey. En su intento por acabar con ellos, asesinó a multitud de trabajadores del hospital, entre ellos Reed Adamson y Charles Percy. Hirió de gravedad a Alex y a Shepherd. Poco después se suicidó tras conversar con Webber y gastar la última bala.
  • Rachael Taylor interpretó, durante algunos capítulos de la séptima temporada, a la doctora Lucy Fields. Ésta, además de tratar el embarazo de Callie, mantiene un affair con Alex, que finaliza cuando ésta ocupa finalmente el puesto de trabajo en África que iba a ocupar él. La actriz dejó la serie para protagonizar la nueva versión de Los ángeles de Charlie.

Temporadas

Primera temporada: 2005

La temporada contiene 9 capítulos (en algunos países fueron emitidos 14{sin referencia}). Se inició el 27 de marzo de 2005 y finalizó el 22 de mayo de 2005.

En esta primera temporada se ven los primeros días en el trabajo de Meredith, Cristina, Izzie, George y Alex. Los cinco medicos cirujados residentes están bajo las órdenes de la residente Miranda "La nazi" Bailey. Además de los casos, se muestra como Meredith inicia una relación con el neurocirujano Derek Sheperd (con el cual se acostó sin saber quién era la noche antes de empezar), como Cristina inicia otra relación con el cirujano cardiotorácico Preston Burke, como Izzie y Alex flirtean y como George está enamorado en secreto de Meredith. Tanto Bailey como Richard Webber, el jefe, les vigilaran en todo lo que hagan.

La temporada finaliza con la llegada de la mujer de Derek Sheperd al hospital, Addison.

Segunda temporada: 2005-2006

La temporada empezó el 25 de septiembre de 2005 y terminó el 14 de mayo de 2006.

Esta temporada arranca después de que Meredith descubre que era la amante de Shepherd. Finalmente éste le cuenta que su mujer, Addison, le fue infiel con su mejor amigo, Sloan. A partir de entonces inician una relación con idas y venidas. Cristina y Burke continúan con su relación, mientras que Izzie y Alex no lo llevan demasiado bien, mucho menos con la llegada al hospital del paciente Denny Duquette, del que Izzie se enamora. George, tras acostarse con Meredith y ser un fracaso, conocerá a Callie Torres, una residente con la que iniciará una relación. Bailey se quedará embarazada y el jefe deberá enfrentarse, una vez más, a su pasado. Por su parte, Addison obtendrá un puesto en el hospital, intentando recuperar a su marido. La temporada termina con la muerte de Denny Duquette, el novio de Izzie.

Tercera temporada: 2006-2007

Derek, separado ya de Addison, inicia una relación junto a Meredith. Por su parte, tras la muerte de su padre, George se casa con Callie en Las Vegas y Burke le pide matrimonio a Cristina. Meredith está a punto de morir tras ayudar en un accidente de ferry y Derek cree que su pareja no ha luchado por vivir, mientras ella se encuentra en el limbo junto a Denny, el hombre de antiexplosivos y su madre, de la cual se despide tras la muerte de ella. Addison, por su parte, descubre que Alex realmente está enamorado de Ava y decide viajar hasta Los Ángeles para hacerse un tratamiento de inseminación artificial en la clínica de sus mejores amigos. Y Mark, después de haber aguantado dos meses sin sexo por ella, ve cómo se rompe su corazón tras la marcha del hospital de la ex-mujer de su mejor amigo.

En el capítulo final Burke deja plantada en el altar a Cristina y se marcha de la ciudad, Meredith y Derek rompen y Callie se da cuenta de que algo ocurre entre su marido e Izzie, los cuales son, en realidad, amantes.

Cuarta temporada: 2007-2008

La temporada arranca 17 días después de que Cristina sea plantada en el altar. Tras haber aprobado el examen para ser residentes, Meredith, Cristina, Alex e Izzie conocen a sus internos. George, por su parte, debe repetir la interinidad con Meredith como residente.

En el terreno sentimental, Derek y Meredith inician una etapa como ex-pareja, a pesar de que mantienen una buena relación y practican el llamado "sexo de ruptura". La protagonista, además, tendrá que soportar la llegada de Lexie, su hermana por parte de padre, la cual sí vivió con él y tuvo una familia feliz. Cristina se volcará en su trabajo tras su ruptura con Burke (el cual ha dejado el hospital) y Mark Sloan deberá aceptar que Addison, de la cual estaba enamorado, también se ha marchado. Izzie y George, tras separarse de Callie, inician una relación que no durará mucho y Alex volverá a encontrarse con Rebecca Poppe (Ava, para él), la cual sufrirá un embarazo psicológico. Bailey obtendrá el puesto de jefa de residentes y el jefe inicia su nueva etapa como jefe. Además, el puesto de Burke será ocupado por su rival desde la facultad; la exigente Erica Hanh. Cristina, viendo la oportunidad de demostrarle todo lo que sabe, no recibirá más que rechazo por parte de la nueva cirujana. Pero solo será fría con Cristina, dado que se enamorará de Callie. Meredith y Derek, en el terreno médico, iniciarán unos ensayos clínicos mientras él empieza una relación con una enfermera llamada Rose.

La temporada finaliza con el beso lésbico de Callie y Erica, con la reconciliación de Derek y Meredith y con el beso de Alex e Izzie.

Quinta temporada: 2008-2009

La quinta temporada muestra la nueva etapa de Derek y Meredith, él se ha trasladado a casa de ella, donde viven Alex e Izzie. George está preparado para repetir el examen y acabará aprobándolo.

Cristina entablará una relación con el nuevo jefe de traumatología del hospital, Owen Hunt. Alex e Izzie se embarcan en una relación, mientras que ella empieza a tener alucinaciones con su novio muerto, Denny. Finalmente se descubre que tiene cáncer. Derek le pide matrimonio a Meredith y ambos toman la decisión de cederle el altar a Alex e Izzie, a la cual parece que no le queda mucho tiempo de vida. Lexie y Sloan tienen una relación seria y George toma la decisión de dejar su puesto en el hospital para ser médico en el ejército. Callie, tras la marcha de Erica del hospital, iniciará una relación con la pediatra Arizona Robbins, la cual enseñará a Bailey y Alex Karev la importancia de la pediatría.

En el último capítulo, llega al hospital un hombre desfigurado que ha sido atropellado por un autobús al intentar salvar la vida a una desconocida. Al final, Meredith descubre que se trata de George y la temporada concluye con él y con Izzie entre la vida y la muerte.

Sexta temporada: 2009-2010

La sexta temporada fue estrenada el 24 de septiembre de 2009 en Estados Unidos.

Izzie vive y tras la muerte de George, cada uno intenta superarlo como puede. Meredith y Derek inician una etapa como matrimonio y Cristina verá peligrar su relación con Owen con la llegada de una antigua amiga de éste, Teddy Altman, que será la nueva cirujana cardiotorácica. Pero Cristina también parece atraer a un nuevo residente, el dr. Avery. Por otro lado, Bailey afronta una nueva etapa como mujer separada y madre de un hijo pequeño. Richard, el jefe, hace todo lo posible por llevar al Seattle Grace a ser el nº 1, por lo que lo fusionará con su "rival": el Mercy West, pero la presión sufrida le lleva a recaer en el alcohol. Tras esto, habrá muchos despidos, incluido el de Izzie, poniendo en jaque mate su matrimonio con Alex. Éste iniciará una relación de amor-odio con una de las nuevas compañeras, la dra. Reed, y volverá a tener una aventura con Lexie. Y mientras, Sloan y ella también tendrán un obstáculo en su relación: la llegada de la hija de él, una chica de 18 años que está embarazada y viene pidiéndole ayuda. Por último, la relación entre Derek y Richard cambiará, dado que para el neurocirujano, el jefe no está actuando bien. Después de que la junta decida suspenderlo en las funciones de jefe, Derek se convierte en el nuevo Jefe de Cirugía. Posterior tratamiento de rehabilitación alcohólica Derek decide contratar a Richard Webber como cirujano. Meredith y Derek están cada vez más cercanos y él decide pedirle un hijo. La hija de Sloan tiene su hijo y no sabe si quedárselo o entregarlo en adopción, después de sucesos y de que el mismo Sloan habló con ella, decide entregarlo en adopción y Teddy es contratada después de que casi es cambiada por un cirujano cardiovascular famoso.

En el season final, el señor Clark - el viudo de una paciente que desconectaron Derek, Richard y Lexie - entra en el hospital armado y con la intención de matar únicamente a ellos tres, pero la cosa no sucede así y se convierte en una masacre. Entre otros, Karev y Derek resultan heridos y mueren Reed y Percy. Además, Meredith, que descubre ese mismo día su embarazo, sufre un aborto debido a todo el estrés. Cristina es quién se encarga de operar a Derek, al que finalmente salva, con la ayuda de Avery. Owen también resulta herido levemente y es curado por Meredith y Kepner. Finalmente, Clark se suicida tras una charla con Richard y Meredith lanza a la basura su prueba de embarazo y así olvidando su aborto y finaliza cuando Christina le avisa que Derek necesita verla.

Séptima temporada: 2010-2011

La séptima temporada se estrenó el jueves 23 de septiembre de 2010 en Estados Unidos y finalizó el 19 de mayo de 2011, con 22 episodios y diversos parones de emisión a lo largo de la temporada, entre ellos el típico de Navidad.

La temporada comienza algún tiempo después del tiroteo, cuando los personajes se adaptan poco a poco a sus vidas. Un psicólogo (James Tupper) ayudará a los médicos después del suceso y les rehabilitará como cirujanos cuando crea necesario, mientras mantiene un affair con Teddy. Meredith y Cristina son las últimas en ser rehabilitadas y, además, deben dar un paso adelante en sus relaciones: la primera debe confesar a Derek que sufrió un aborto y la segunda debe aceptar su próxima boda con Owen. Mark intenta reconquistar a Lexie, mientras que su mejor amigo se pasa el día en los calabozos por conducción temeraria. Álex, por su parte, continúa con la bala en el pecho y con miedo a utilizar los ascensores, Bailey mantiene vivo el recuerdo de su vivencia durante el tiroteo y Richard vuelve a ser nombrado jefe tras la decisión de Derek de dejar el puesto. Callie y Arizona vuelven a ser pareja estable e iremos conociendo secretos tanto de Avery como de April. Sin duda, el personaje que peor lo lleva es Cristina, la cual incluso renuncia a ser cirujana por sus recuerdos. Arizona, por su parte, recibe una beca para mudarse a África y al aceptarla, en pleno aeropuerto a punto de embarcar, rompe con Callie. Mientras que Cristina vuelve a los quirófanos, Callie vuelve a acostarse con Mark y queda embarazada de él a la par que Arizona regresa dispuesta a reconquistarla. Por otra parte, Teddy decide casarse con el moribundo Henry Burton (Scott Foley) con tal de que éste pueda operarse gracias al seguro médico de ella, pero poco a poco empiezan a florecer sentimientos entre ambos. Además, cuando Callie y Arizona sufren un accidente de tráfico, la primera queda entre la vida y la muerte mientras se imagina a sus compañeros cantando por todo el hospital. Después de todo, ella da a luz a la pequeña Sofia e inicia una vida en familia junto a su mujer y su mejor amigo. En el final de temporada, después de que Derek y Meredith también pasaran por la vicaría y se descubra que ella manipuló el ensayo clínico de ambos, April es nombrada jefa de residentes. A Derek y Meredith les conceden la custodia de la pequeña Zola, mientras que Owen y Cristina inician una crisis matrimonial cuando ella, embarazada, decida tomar la decisión unilateral de abortar.

Octava temporada: 2011-2012

La octava temporada se estrenó el jueves 22 de septiembre de 2011 en Estados Unidos con un capítulo doble "Free Falling" y "She's Gone". La temporada constará de 24 episodios.

Banda sonora

Artículo principal: BSO Grey's Anatomy

Algo que llamó la atención desde el principio de la serie, es la gran variedad de estilos, ritmos y artistas que han integrado su banda sonora. Además, cada capítulo de la serie tiene por nombre el título de una canción.

La canción de la cabecera de la serie es "Cosy in the Rocket", interpretada por los artistas británicos Psapp. Esta viene incluida en la banda sonora, que fue lanzada por la ABC en su división Hollywood Records el 27 de septiembre de 2005. La lista de todas las canciones utilizadas en cada capítulo esta disponible en el sitio oficial del programa.

Grey's Anatomy ha sido la catapulta para los éxitos de las canciones "Chasing Cars" de Snow Patrol y "How to Save a Life" de The Fray, ambas entraron dentro de los 5 más escuchados después de aparecer en la serie. "How to Save a Life" fue la canción utilizada para todos los avances televisivos de la serie, también fue utilizada para promocionar la tercera temporada. Durante la segunda temporada "Chasing Cars" también fue utilizada para la promoción de la serie, además de incluirse en el segundo disco de la banda sonora.

La canción "Lotion" de The Greenskeepers destacó al ser utilizada durante la segunda temporada en el capítulo "Much Too Much". Mientras la canción servía de fondo, George O'Malley le dice a Meredith Grey que si no contiene su personalidad promiscua terminará en un hoyo, con un asesino ordenándole que frote una loción en su piel; haciendo referencia a a la película (El silencio de los corderos), a la cual, la canción "Lotion" también hace homenaje. "Breathe 2am" de Anna Nalick también destacó debido a que es la canción que suena en el capítulo 16 de la segunda temporada "As we know it" mientras Meredith carga la bomba que había dentro de un cuerpo y Bailey tiene a su bebé.

Un álbum más fue lanzado, con la banda sonora de la segunda temporada, el 12 de septiembre de 2006.

En la quinta temporada transmitida en 2008 - 2009. Sony Entertainment Television utiliza para las promociones de la serie televisiva el tema musical "Violet Hill" de la agrupación Coldplay, álbum Viva la Vida.

Premios y nominaciones

Premios ganados

Globos de Oro:

  • Mejor actriz secundaria de TV: Sandra Oh (2006)
  • Mejor serie de televisión - drama: Anatomía de Grey (2007)

Premios Emmy:

Premios del Sindicato de Actores:

  • Mejor actriz en una serie de drama: Sandra Oh (2006)
  • Mejor actriz en una serie de drama: Chandra Wilson (2007)
  • Mejor elenco de actores: Anatomía de Grey (2007)

People's Choice Awards:

Candidaturas

Premios Emmy:

  • Actriz secundaria en serie de drama: Sandra Oh (2005)
  • Mejor Serie Drama (2006)
  • Actriz secundaria en serie de drama: Sandra Oh (2006)
  • Actriz secundaria en serie de drama: Chandra Wilson (2006)
  • Actriz secundaria en serie de drama: Sandra Oh (2007)
  • Actriz secundaria en serie de drama: Chandra Wilson (2007)
  • Actriz secundaria en serie de drama: Katherine Heigl (2007)
  • Actor secundario en serie drama T.R. Knight (2007)
  • Mejor Serie Drama (2007)
  • Actriz secundaria en serie de drama: Sandra Oh (2008)
  • Actriz secundaria en serie de drama: Chandra Wilson (2008)
  • Mejor actriz secundaria en serie de drama: Sandra Oh (2009)
  • Mejor actriz secundaria en serie de drama: Chandra Wilson (2009)

Cuenta entre otras nominaciones con dos para actriz invitada en serie drama, mejor maquillaje con y sin protesis, mejor música incluida en una serie.

Globos de Oro:[1]

Gremio de actores:

  • Mejor conjunto de actores en serie de drama (2006)
  • Mejor actor en serie de drama: Patrick Dempsey (2006)

People's Choice Awards:

Canales de televisión que emiten la serie

La serie es producida y transmitida en Estados Unidos por la cadena ABC, los jueves a las 9 de la noche. Se transmite en televisión por cable por Sony Entertainment Television en Latinoamérica. Además se emite entre otras, por las siguientes televisoras locales abiertas:

País Canal Título
Bandera de HondurasHonduras Sony Entertainment Television Telesistema 3 y 7 Anatomia Segun Grey
Bandera de Argentina Argentina Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera de Bolivia Bolivia Unitel-Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera de Brasil Brasil SBT Grey's Anatomy
Bandera de la República Dominicana República Dominicana Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera de Chile Chile Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera de Colombia Colombia Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera de Costa Rica Costa Rica Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera de Costa Rica Costa Rica Teletica Grey's Anatomy
Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera de Cuba Cuba Cubavisión Anatomía de Grey
Bandera de Ecuador Ecuador Teleamazonas Anatomía según Grey
Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Flag of El Salvador.svg El Salvador Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera de España España Cuatro, FOX, Cosmopolitan TV y Divinity Anatomía de Grey
Fox HD, Cosmo HD Anatomía de Grey

emisiones en alta definición

Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Azteca America Grey
Bandera de Guatemala Guatemala Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera de Guatemala Guatemala Azteca Guatemala Grey
Bandera de México México Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera de México México Azteca 7 Grey
Bandera de Panamá Panamá Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
RPC TV 4 Anatomía de Grey
Bandera de Paraguay Paraguay Canal 13 Anatomía de Grey
Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Flag of Nicaragua.svg Nicaragua Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera del Perú Perú Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico WAPA-TV Anatomía según Grey o Grey's Anatomy
Bandera del Reino Unido Reino Unido LIVING Grey's Anatomy
Bandera de Uruguay Uruguay Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera de Venezuela Venezuela Sony Entertainment Television Grey's Anatomy
Bandera de Venezuela Venezuela Televen Anatomía de Grey

Adaptaciones

La empresa Buena Vista International Television, dueña de los estudios ABC y Walt Disney Pictures, distribuyó los guiones de Grey's Anatomy a cuatro países de Latinoamérica: Colombia, México, Argentina y Brasil. Esto para realizar adaptaciones (en forma de telenovela) de la exitosa serie de televisión.

Versión colombiana

Artículo principal: A corazón abierto

En Colombia la empresa Vista Producciones Inc. realizó para la cadena RCN Televisión una telenovela basada en la serie original estadounidense. Esta versión contiene muchos cambios, en especial que la telenovela tiene algunos casos médicos diferentes que Grey's Anatomy, y que la muerte de la mamá de Meredith Grey (Maria Alejandra) por parte de Mark Sloan (Mauricio Hernandez) acaba en un problema judicial en el que termina metido Derek Sheperd, Andres Guerra en la original.

Esta versión cuenta con la supervisión general del libretista colombiano Fernando Gaitán, conocido por escribir los guiones de exitosas telenovelas como Café con aroma de mujer, Hasta que la plata nos separe y Yo soy Betty, la fea, a la cuál superó al ser la telenovela más vista en Colombia. Los protagonistas son los reconocidos actores Rafael Novoa y Verónica Orozco. La novela cuenta con 1 temporada basada en las 3 primeras temporadas de Grey's Anatomy, y se espera una 2° temporada, basada en las 2 siguientes de la serie. Si la 2° temporada de A corazón abierto tiene éxito al igual que la primera, posiblemente haya una tercera temporada, basandose en la 6° y 7° temporada de la misma serie.

Versión Mexicana

Al igual que la colombiana lleva el titulo de A corazon abierto se basa en la misma historia y esta reescrita por Fernando Gaitan adaptando los mexicanismos y grabada en Bogota en co-produccion de Tv AztecaDisney Media Networks y Vista productions El elenco de "A corazón abierto" será totalmente talento de TV Azteca, y además de Sergio Basáñez, quien tendrá a su cargo el papel de "Andrés Guerra" (Derek Shepherd en Grey's Anatomy), e Iliana Fox, como "María Alejandra Rivas" (Meredith Grey), está Angélica Aragón en el papel de "Elena Carrera"(Ellis Grey). También trabajarán en este programa Fabiana Perzabal en el papel de "Alicia Durán" (Addison Forbes Montgomery) ; Rodrigo Abed como "Javier Burgos" (Preston Burke); Fran Meric como "Cristina Solórzano" (Cristina Yang); Adrián Rubio como "Jorge Valenzuela" (George O'Malley); Luis Ernesto Franco como "Augusto Maza" (Alex Karev), y Laura Palma como "Isabel Heredia"(Isobel "Izzie" Stevens). Cierran la lista Carmen Madrid como "Miranda Carbajal" (Miranda Bailey); Luis Miguel Lombana, como "Ricardo Cepeda" (Richard Webber); José Carlos Rodríguez como "Germán de la Garza", y Alejandro Lukini, como "Mauricio Hernández"(Mark Sloan), entre otros.

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Grey's anatomy — Pour les articles homonymes, voir Grey.  Pour l’article homophone, voir Gray s Anatomy (homonymie). (essayer c est trop cool) Grey’s Anatomy …   Wikipédia en Français

  • Grey's Anatomy — This article is about the television series. For the textbook, see Gray s Anatomy. For other uses, see Gray s Anatomy (disambiguation). Grey s Anatomy Genre Medical drama …   Wikipedia

  • Grey’s Anatomy — Seriendaten Deutscher Titel Grey’s Anatomy – Die jungen Ärzte Originaltitel Grey s Anatomy …   Deutsch Wikipedia

  • Grey's Anatomy — Pour les articles homonymes, voir Grey.  Pour l’article homophone, voir Gray s Anatomy (homonymie). Grey’s Anatomy …   Wikipédia en Français

  • Grey's Anatomy — Seriendaten Deutscher Titel: Grey’s Anatomy Originaltitel: Grey s Anatomy Produktionsland: USA …   Deutsch Wikipedia

  • Grey's Anatomy — ▪ American television show       prime time American television medical drama that debuted on the American Broadcasting Company (ABC) network in 2005. The series enjoyed top 10 ratings, earned numerous Emmy Award nominations, and won the 2007… …   Universalium

  • Grey's Anatomy — …   Википедия

  • Grey's Anatomy (season 6) — DVD art cover Country of origin United States …   Wikipedia

  • Grey's Anatomy (À coeur ouvert) — Grey s Anatomy Pour les articles homonymes, voir Grey.  Pour l’article homophone, voir Gray s Anatomy (homonymie). (essayer c est trop cool) Grey’s Anatomy …   Wikipédia en Français

  • Grey’s Anatomy (саундтрек) — Grey’s Anatomy Original Soundtrack …   Википедия


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.