Metal Gear Solid


Metal Gear Solid
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid logo.png
Desarrolladora(s) Konami Computer Entertaiment Japan / Kojima Productions
Distribuidora(s) Konami
Diseñador(es) Hideo Kojima
Plataforma(s) PlayStation y Windows
Género(s) Acción / Sigilo / Espionaje
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: Mature (17+)
BBFC: 15
CERO: C
OFLC (AU): MA 15+
OFLC (NZ): R16+
USK: 12

Metal Gear Solid es la tercera entrega de la serie de videojuegos Metal Gear creada por Hideo Kojima. Las primeras entregas fueron publicadas primero para MSX2 y después convertidas a NES, y la siguiente para MSX2 exclusivamente. También está disponible para PS3, PSP[1] y PC.[2] Fue adaptado para el emulador de la Sega Dreamcast, Bleem!.[3]

Contenido

Argumento

Tras el incidente de Zanzibar Solid Snake se retiró del servicio activo. Años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde algunos integrantes el grupo de élite FOXHOUND se han rebelado y amenazan con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. En la historia aparte de Snake sobresalen otros personajes como Liquid Snake, su hermano gemelo, Meryl Silverburgh, la sobrina la hija del Coronel, y Hal "Otacon" Emmerich, un gran científico creador de Metal Gear Rex.

El periodo de paz augurado en Metal Gear 2 no se materializa, y para el año 2005, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, (Alaska), mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por los agentes renegados de Fox Hound, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de veinticuatro horas, procederán al lanzamiento de una cabeza seminuclear. El antiguo comandante de FoxHound, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas.

Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo nombre en código Snake que él y características físicas casi idénticas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de Fox Hound, compuesto por:

  • Revolver Ocelot: Especialista en torturas. Su habilidad con el revólver lo convierte en un perfecto pistolero (de ahí su nombre). Su avanzada edad no lo perjudica en nada al momento de disparar.
  • Psycho Mantis: El psíquico del equipo. Sus habilidades son la telequinesis y la telepatía esto lo hace unos de los más fuertes de FOXHOUND.
  • Vulcan Raven: Un aborigen norteamericano con fuerza sobrenatural y espiritual, puede invocar a los espíritus animales para sus propósitos.
  • Sniper Wolf: Una mujer de origen kurdo que es excelente en el manejo del rifle de precisión y que siempre va acompañada de lobos, de ahí el nombre.
  • Decoy Octopus: Es el maestro del disfraz. Cambia su contorno físico y se inyecta la sangre de quien quiere imitar para llegar a parecerse a dicha persona. Imita la voz de cualquier persona al 100%.
  • Liquid Snake: Cuyo nombre en clave es Snake. Es el Líder del grupo FoxHound, dirige una legión de soldados Genoma, tropas cuyos genes han sido condicionados para aumentar sus atributos físicos. A la vista de esta capacidad de manipular genes, quedan claras las exigencias de los terroristas con respecto a los restos de Big Boss, el «soldado legendario».

Snake pasa con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverbough, sobrina de Roy Campbell (que a la postre termina siendo su hija) y soldado sin experiencia, y Hal "Otacon" Emmerich, el científico a cargo del proyecto Metal Gear Rex. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja con un exoesqueleto cibernético, que después resulta ser Gray Fox, al que se creía anteriormente muerto.

Tras derrotar a todos los ex-agentes de Fox Hound (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su mano derecha con el Ninja), Snake destruye a Rex. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando el terrible secreto sobre el linaje al que ambos pertenecen. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les enfants terribles («Los niños terribles»), diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss. A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl/Otacon (dependiendo del juego) cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.

Tras los créditos finales, el jugador recibe la sorpresa de una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el presidente de Estados Unidos. Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo.

Personajes

  • Coronel Roy Campbell: Jefe de la operación y quien le da órdenes y apoyo a Snake. Su frecuencia en el codec es 140.85.
  • Mei Ling: Analista de datos. Se encarga de guardar los avances de la partida. Su frecuencia en el codec es 140.96.
  • Otacon (Hal Emmerich): Vital para saber la ubicación de armas o medicina y la ruta que debe seguir el jugador (Snake). Su frecuencia en el codec es 141.12.
  • Meryl Silverburgh: Sobrina de Roy Campbell, soldado novata (esta frecuencia te la da Roy Cambell en una conversacion después de vencer a Ocelot). Su frecuencia en el codec es 140.15.
  • Garganta Profunda: El jugador no puede llamarlo, sino que sólo lo hace Garganta Profunda. Advierte de un par de peligros. Luego se descubre que es el Cyborg Ninja, quien resulta ser Gray Fox. Su frecuencia en el codec es 140.48.
  • Nastasha Romanenko: Experta analista nuclear. Informa acerca de armas y objetos. Su frecuencia en el codec es 141.52.
  • McDonell Benedict Miller: Fue mentor de Snake y según él, solo con Miller compartiría una trinchera. Hacia el final del juego, se revela que Miller es, en realidad, un impostor: Liquid Snake, hermano de Solid Snake. Posteriormente se descubre que el verdadero Master Miller murió unos días antes del incidente en Shadow Moses. Su frecuencia en el codec es 141.80.

Banda sonora

La banda sonora de Metal Gear Solid fue compuesta por músicos de la propia Konami, incluyendo a Kazuki Muraoka, que también trabajó en Metal Gear. La compositora y letrista Rika Muranaka creó una canción llamada "The Best is Yet To Come" para los créditos finales del juego.[4] La canción es interpretada en irlandés por Aoife Ní Fhearraigh.[5] El tema principal fue compuesto por TAPPY y también fue usado en Ape Scape 3.[cita requerida]

La banda sonora fue lanzada el 23 de septiembre de 1998 bajo el sello King Records.[6]

Películas

Artículo principal: Metal Gear Solid (Película)

A principios de 2007 Sony Pictures anuncio la adaptación al cine de Metal Gear Solid, unas semanas después se anunció que Kurt Wimmer (Equilibrium) escribiría y dirigiría la adaptación al cine del videojuego de Hideo Kojima la película se espera para 2011 sin embargo hace unos meses Hideo Kojima dijo que el filme se había cancelado por falta de presupuesto, según parece Hideo tenía unas expectativas sobre la película que no se podían cumplir con el presupuesto que quería hacer la productora.[cita requerida]

El director Hideo Kojima confirmó en 2006 que una adaptación al cine de Metal Gears Solid estaba en desarrollo.[7] También insinuó que la película sería filmada en Alaska, el escenario original para el juego.[8] A pesar de comentar algunas ideas sobre la película, la voz de Solid Snake, David Hayter, no escribirá el guion final, ni aparecerá en la película ni la dirigirá. Sin embargo, una petición fue iniciada por los fans para hacer que Hayter se involucrara en la escritura del guion.[9] Los productores de la película esperaban invitar a Kurt Wimmer a escribir la película, pero la decisión final no ha sido anunciada aún,[10] [11] aunque DeLuca desechó la noticia. De acuerdo a una entrevista en la revista Nuts, el actor Christian Bale estaba interesado en interpretar a Solid Snake.[12]

Referencias

  1. Flek (16 de noviembre de 2009). «Metal Gear Solid 1 diese Woche im EU-PSN» (en alemán), traducción al español. Consultado el 25 de marzo de 2011.
  2. García, Alexander (20 de septiembre de 2000). «Metal Gear Solid para PC ya está terminado». Consultado el 25 de marzo de 2011.
  3. «Ya puedes jugar a Metal Gear Solid en Dreamcast» (20 de agosto de 2001). Consultado el 29 de mayo de 2011.
  4. «Metal Gear Solid Game Credits» (en inglés). The Unofficial Facts Site. Consultado el 23 de octubre de 2006.
  5. Aoife Ní Fhearraigh. «My Albums» (en inglés). Aoife Ní Fhearraigh. Consultado el 23 de octubre de 2006.
  6. Justin Shertzer. «Metal Gear Solid Original Game Soundtrack». SoundtrackCentral.com. Consultado el 5 de enero de 2007.
  7. Bramwell, Tom. «Kojima confirms MGS movie», EuroGamer.net, 02-05-2006. Consultado el 25-07-2008.
  8. «Metal Gear Solid : The Movie», Gamekyo.com. Consultado el 25-07-2008.
  9. Stax. «Metal Gear Solid Movie Exclusive: Will David Hayter be involved?», IGN, 14-05-2007. Consultado el 25-07-2008.
  10. Douglas, Edward. «EXCL: Kurt Wimmer Adapting Metal Gear Solid?», IGN, 13-03-2008. Consultado el 25-07-2008.
  11. Kotaku.com: Metal Gear Movie Update
  12. «Christian Bale in the running to play Solid Snake?». Destructoid (12-09-2007). Consultado el 03-06-2009.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Metal Gear Solid 2 — Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty Éditeur Konami Développeur Konami CE Japan …   Wikipédia en Français

  • Metal Gear Solid 4 — Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots Éditeur Konami Développeur …   Wikipédia en Français

  • Metal Gear Solid — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Metal Gear Solid 2 — Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty Entwickler: Konami Computer Entertainment Japan (West) Verleger …   Deutsch Wikipedia

  • Metal Gear Solid 3 — Metal Gear Solid 3: Snake Eater Entwickler: Kojima Productions, Konami Computer Entertainment Japan (West) Ver …   Deutsch Wikipedia

  • Metal Gear Solid 3 — Metal Gear Solid 3: Snake Eater Metal Gear Solid 3 Snake Eater Éditeur Konami Développeur K …   Wikipédia en Français

  • Metal gear solid 3 — Metal Gear Solid 3: Snake Eater Metal Gear Solid 3 Snake Eater Éditeur Konami Développeur K …   Wikipédia en Français

  • Metal Gear Solid 5 — (MGS5) peut être une référence pour deux jeux de la série de jeux vidéo Metal Gear: Metal Gear Solid: Rising, sur Xbox 360, PS3 et Windows Metal Gear Solid: Peace Walker, sur Playstation Portable Portail du jeu vidéo …   Wikipédia en Français

  • Metal Gear Solid — This article is about the original PlayStation game. For the series, see Metal Gear. For the Game Boy Color game, see Metal Gear Solid (Game Boy). Metal Gear Solid …   Wikipedia

  • Metal Gear Solid — Эта статья про оригинальный релиз Metal Gear Solid для Sony PlayStation и PC. Серия в целом описывается в статье Metal Gear (серия). Metal Gear Solid …   Википедия


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.