Microformatos Dublin Core

Microformatos Dublin Core, es un proyecto cuyo objetivo es usar los elementos de la Iniciativa de Metadatos de Dublin Core, con la sintaxis de los microformatos, con el propósito general de describir recursos, especialmente recursos bibliográficos.

Para codificar un Microformato Dublin Core, debemos crear un elemento de [X]HTML contenedor (por ejemplo el elemento DL) de la clase dublincore.

Dentro de este elemento contenedor, debemos indicar de forma inequívoca el concepto que se va a expresar a través del microformato (por ejemplo, título).

Por último, debemos usar una etiqueta de [X]HTML con una clase cuyo valor sea uno de los elementos de la Iniciativa de Metadatos de Dublin Core, y son los siguientes:

- Elementos del conjunto de metadatos de Dublin Core: contributor, coverage, creator, date, description, format, identifier, language, publisher, relation, rights, source, subject, title y type.

- Otros elementos y elementos refinados de Dublin Core: abstract, accessRights, accrualMethod, accrualPolicy, alternative, audience, avaliable, bibliographicCitation, conformsTo, created, dateAccepted, dateCopyrighted, dateSubmited, educationLevel, extent, hasFormat, hasPart, hasVersion, instructionalMethod, isFormatOf, isPartOf, isReferencedBy, isReplacedBy, isRequiredBy, issued, isVersionOf, license, mediator, medium, modified, provenance, references, replaces, requires, rightsHolder, spatial, tableOfContents, temporal y valid.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • RDFa — Saltar a navegación, búsqueda RDFa es un conjunto de extensiones de XHTML propuestas por W3C para introducir semántica en los documentos. RDFa aprovecha atributos de los elementos meta y link de XHTML y los generaliza de forma que puedan ser… …   Wikipedia Español

  • Web 2.0 — beta. El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.