Múltiplemente conexo


Múltiplemente conexo

Matemática pero vulgarmente hablando, un conjunto conexo, expresado mediante diagramas de Venn para una variable bidimensional, es aquel en el que podemos unir, mediante un trazo, dos elementos cualesquiera del conjunto sin levantar el lapicero y sin traspasar algún elemento que no perteneciente al conjunto.

Un conjunto multiplemente conexo es un conjunto conexo con numerosos agujeros o subconjuntos de elementos no pertenecientes al conjunto conexo inicial. Un donuts visto en planta es un conjunto conexo. Un queso lleno de huecos de aire es múltiplemente conexo.

Si el conjunto NO POSEE AGUJEROS, se lo llama CONEXO o SIMPLEMENTE CONEXO. Si posee 1 agujero se lo llama DOBLEMENTE CONEXO y si posee 2 o más agujeros se llama MULTIPLEMENTE CONEXO.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Conjunto simplemente conexo — En topología, se dice que un conjunto es simplemente conexo cuando cualquier contorno (curva cerrada) contenido en él se puede transformar por homotopía en un punto. En un conjunto simplemente conexo, por tanto, dos contornos cualesquiera… …   Wikipedia Español

  • Universo — Para otros usos de este término, véase Universo (desambiguación). La imagen de luz visible más profunda del cosmos, el Campo Ultra Profundo del Hubble. El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.