Angélica Pecado

Angélica Pecado

Angélica Pecado
año 2000-2001
país de origen Bandera de Venezuela. Venezuela
capítulos 160
idea original Martin Hahn
elenco Daniela Alvarado
Simón Pestana
Eileen Abad

Angélica Pecado es una telenovela venezolana producida y transmitida por RCTV entre 2000 - 2001. Constituye la primera parte de la trilogía de misterio de los asesinos escritas por Martin Hahn siendo sus sucesoras La Mujer de Judas 2001-2002 y Estrambótica Anastasia 2004.

Contenido

Sinopsis

La familia Del Ávila es dueña del Hotel Villa del Avila y de una mansión y está divida en dos bandos: los que quieren vender el hotel por el valor de los terrenos y los que se oponen a ello. Cuando Don Diego Del Ávila va a anunciar a su sucesor en la administración del hotel, su cuñado Rodrigo Córdoba, es asesinado dando inicio a una cruenta lucha de intereses en la familia.


En medio de ésta guerra, llega Angélica Rodríguez a cambiar el rumbo de las cosas. Angélica es una joven campesina que trabaja en una finca propiedad de Marcelo Córdova Del Ávila, hijo del hombre asesinado. Marcelo, por su parte, se enamora de Angélica, pero se ve obligado a partir a la capital para formalizar su enlace matrimonial con Malena Vallejo, su prometida.


Lo que Marcelo desconoce es que de su noche de amor con Angélica ha quedado una huella. Ella se queda con la esperanza de que él arreglará las cosas y regresará, pero pasan los días y Marcelo no vuelve. Ella decide entonces ir a buscarlo, pero al llegar a la ciudad, se entera de la verdad: Marcelo se ha casado. Erasmo Del Ávila, primo de Marcelo y seguro sucesor de Don Diego, le brinda apoyo a Angélica al enterarse de su situación.


A pesar de su embarazo la introduce en la Alta Sociedad para que luche desde ahí por el amor de Marcelo. Ella acepta entonces casarse con Erasmo, el cual le dice a los miembros de la familia que el hijo que espera ella es de él, para cuando el muera por el tumor diagnosticado no le quiten sus derechos de esposa. Posteriormente casados éste se propone lograr la superación de Angélica en todos los ámbitos de su formación personal posibles, ya que Erasmo está consciente de cómo es el mundo donde le va a tocar vivir(discriminación,humillación, ambición),muchas perdidas se aproximan pues al ser esposa de Erasmo y futura heredera se convierte en el segundo blanco principal del asesino despúes de Erasmo y para el cual ella debe estar preparada.

En el transcurso de la telenovela se puede observar toda la Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia de cada uno de los personajes para quedarse con una herencia y por eso mismo empieza a asesinar una persona oculta que puede ser cualquier miembro de la familia Del Avila, Córdova o Vallejo.

Elenco

  • Daniela Alvarado como Angélica Rodriguez
  • Simón Pestana como Marcelo Córdoba del Ávila
  • Eileen Abad como Malena Vallejo
  • Hilda Abrahamz como Rebeca del Ávila
  • Javier Vidal como Hugo Vallejo
  • Alba Roversi como Francisca del Ávila
  • Amanda Gutiérrez como Natalia "Nati" del Ávila
  • Carmen Julia Álvarez como Olga Guzmán
  • Carlos Villamizar como Diego del Ávila
  • Jaime Araque como Erasmo del Ávila
  • Besabé Duque como Corina Rodríguez
  • Carlos Guillermo Haydón como Darío
  • Albi de Abreu como Alexander "Alex" Parra
  • Margarita Hernández como Rosa Helena Vallejo
  • Saúl Marín como Jose Toribio Castellanos
  • Carlos Arreaza como Juan María Vallejo
  • Marielena Pereira como Susana
  • Juan Carlos García Como Paolo
  • Nacarid Escalona como Rosetta Róbalo
  • Marielena Pereira como Susana

Rating

Esta telenovela fue un gran éxito por ser la primera telenovela de misterio transmitida en Venezuela. En la transmisión del año 2000 mantuvo un promedio de rating de 50% de Share en la Gran Premiere (De cada 100 personas en Venezuela 50 sintonizaban el canal), en su continuidad mantuvo un promedio de rating de 42% de Share (De cada 100 personas en Venezuela 42 la sintonizaban) y en el Capítulo Final el rating se alzó a 60% de Share (De cada 100 habitantes 60 la sintonizaban) siendo en ese momento la telenovela más vista de RCTV y Venezuela. Se vendió a casi 80 países en los cuales el rating fue muy favorecedor también. Su emisión más reciente en otro país fue en Estados Unidos (2004) y en Venezuela se re-transmitió en el año 2007 manteniendo un promedio de rating menor a la primera transmisión, debido a que ya se había develado el misterio que mantenía la tensión y el suspenso, estos fueron de 32% de Share en la continuidad y 40% de Share en el Gran Capítulo Final.


Los sospechosos

Matilde:(quedo descartada como sospechosacuando decubrieron a Paolo por ser Rehén de él, además si ella hubiera sido la asesina al descubrir que ella era la madre de Eramo estaba ya estaba muerto, se hubiera detenido; sin embargo los crimenes continuaron)

Malena Vallejo: (quedo descartado cuando el asesino apareció en lugar y ella en otro al mismo tiempo, además ella se había ido del país pue había comenzado a cambiar su comportamiento de caprichosa y quería comenzar una nueva vida)

Rebeca del Ávila: (fue descartada como sospechosa cuando la mataron)

Hugo Vallejo: (quedo descartado cuando se descubrio que la persona que mataba era mujer)

Francisca del Ávila: (descartada cuando la trataron de matar)

Natalia del Ávila: (se mantuvo como sospechosa hasta el capítulo final)

Darío: (quedo descartado cuando se descubrio que la persona que mataba era mujer)

Rosa Helena Vallejo: (realmente se la tomo como sospechosa menor cuando ya solo quedaban como sospechosas Natalia y Roseta)

Juan María Vallejo: (no quedo nunca descartado pues Olivia encontró la ropa del asesino en la casa y cuando estaba en la cárcel confeso ser cómplice)

Rosetta Róbalo: (se mantuvo como sospechosa hasta el capítulo final)

El Asesino

Como toda telenovela escrita por Matin Hahn debe haber un misterio central, aquí es el de un asesino en serie. En la telenovela se mantiene el suspenso porque ni los personajes, ni los televidentes saben quien es.

En el antepenúltimo capítulo matan a Hugo Vallejo y se descubre el cuerpo de Oliva que también fue asesinada pero el asesino cometió varios errores al asesinarla y deja varios cabellos y lágrimas y la policía descubre quien es el asesino y arman un plan.

En el penúltimo capítulo a Rebeca la tiran del balcón principal del hotel y al caer esta muerta, muere Juan María y José Toribio le cuenta a Angelica quien es el asesino dos semanas antes de su boda con Marcelo y se ponen de acuerdo con los demás policías. Juán María muere en la cárcel pero antes le declaró su amor a Diana. Dos semanas después Angélica se casa con Marcelo y luego de la boda ella va a su cuarto y el asesino la persigue y moja su pañuelo con éter.

Llega el Gran Capítulo Final cuando el asesino está muy cerca de angélica ésta saca un arma de una gaveta y le apunta diciéndolo que ya sabía quien era, luego de esto el asesino pelea con ella y la comienza a ahorcar cuando ella da un disparo al aire y se escucha en toda la casa, la familia, que estaba reunida en el Hall de la mansión del avila llaman a los policías por causa de lo escuchado y estos junto a Marcelo van al cuarto de Angélica y capturan al asesino. Luego de ello llevan al asesino al hall todo el mundo esta esperando quien es el asesino y le quitan la máscara, la cual cae en el primer piso cuando suben lentamente la cámara y se descubre que la asesina es Rosa Helena Vallejo, luego Rosa helena empieza a explicar por que mató a cada uno de las personas y se descubren los últimos secretos de la familia Del Avila a Rosa Helena se la llevan presa, después de la tormenta pepe y Natalia fueron felices se inauguro la acción del hotel & spa en la finca el desafió. Marcelo y Angélica tuvieron un final feliz dando así el FIN de la telenovela.

Víctimas del Asesino

  • Rodrigo Córdova del Ávila
  • Víctor
  • Erasmo del Ávila
  • Tibisay
  • Eleonora
  • Valentín
  • Alex Parra
  • Paolo
  • Diego del Ávila
  • Jack Golbert
  • Oliva
  • Hugo Vallejo
  • Rebeca del Ávila

Todas las víctimas fueron asesinadas por Rosa Helena Vallejo, excepto Víctor y Paolo quienes fueron asesinados por Juan María Vallejo y Jack Golbert que fue asesinado por su esposa Karen Golbert utilizando métodos similares al asesino para desviar sospechas el día de la reunión de la herencia de los hijos de Angélica y Francisca.

Razones de los Asesinatos y su descripción

1 Rodrigo Córdova del Ávila: Lo asesinaron porque le llegó informe médicos de Estados Unidos donde se enteró que a Erasmo lo estaban envenenando y por ende que el tumor en el cerebro que le diagnostico Juan María cerebro era falso, además el sabía el origen de Juan María y no lo aceptaba como miembro del Ávila,le inyectaron la sustancia mortal en el cuello; Rosa Elena le muestra su rostro.

2 Víctor: Lo asesinaron porque estaba muy cerca de descubrir quien era el asesino; y por eso lo inyectaron.

3 Erasmo del Ávila: Lo asesinaron por ser el otro heredero aparte de Juán María Vallejo lo inyectaron.

4 Tibisay: La asesinaron porque en una reunión de celebración de despedida de Angélica se intercambia de ropa con ésta porque Alex la vio más bonita que Tibisay y el asesino la confunde y la mata en vez de Angélica, la inyectaron.

5 Eleonora: La asesinaron porque Rebeca engañó a Rosa Helena y ella creyó que la amante de su marido era ella (Eleonora)la asfixiaron con eter.

6 Valentín: Lo asesinaron por enfrentarse con el asesino y por metiche en esta muerte ayudo a Paolo.

7 Alex Parra: Lo asesinaron por llevarle los papeles de divorcio a Malena, lo inyectaron en la fiesta de inauguración del spa en el Hotel, ahí la ayudo Paolo .

8 Paolo: Lo asesinaron por ser cómplice de Rosa Elena y al atraparlo la policía dio detalles de quien podría ser el asesino, Rosa Elena le lleva chocolates envenenados en la cárcel pero el se salva posteriormente Juan María lo inyectara en el hospital. Rosa Helena lo amaba.

9 Diego del Ávila: Lo asesinaron por no aceptar que Juan María era su hijo y no querer darle la herencia Rosa helena lo inyecta y le enseña su cara, un niño que estaba ahí en el hospital le ve la cara y el asesino va corriendo a matarlo pero no lo logro.

10Oliva: La asesinaron porque denuncio a Juan maria vallejo en la policía a Rosa helena la acaba matando pero en esa muerte cometió varios errores dejando pelos de ella, huellas y lágrimas.

11 Hugo Vallejo: Estaba pensando en Rebeca cuando lo amenazo de muerte y ahí El asesino lo agarra y lo ataca de espalda le inyecta el veneno y se sienta a ver como se muere, Hugo esta al borde de la piscina y el asesino lo empuja y cae y se ahoga, Rosa Helena quiso matarlo por que le había dado 23 latigazos, además ya no le importaba quedar viuda pue según ella comentó en final que si ya había matado a varias personas un crimen más no iba a ser la diferencia.

12 Rebeca del Ávila: se iba a robar toda la herencia para gastársela ella sola en París, pero cuando esta hablando por teléfono el asesino la trata de atacar pero ella lo descubre primero y lo empujo y sale corriendo hacia el 2do piso después sale pensando que ya se había ido y la ataca de nuevo y la lleva hacia el balcón y ella trata de pelear pero esta demasiado mareada y la pone de cabeza en la baranda, la empuja y cae del balcón del hotel del Avila. Hay que tomar en cuenta que Rebeca le daba A Rosa Elena chocolates envenados para eliminar a la que consideraba "tonta"; es decir que al que hierro mata a hierro muere. Este método de los chocolates le serviría para tratar de matar a paolo.

Intentos fallidos del Asesino

1 Angélica Rodríguez (5 intentos)

A) Fue la primera noche que se quedó en la mansión angélica y la atacaron con éter.

B) Otra noche la atacaron con una almohada.

c) Cuando quiso matar a Angélica pero mato a Tibisay.

D) Cuando Angélica tenia 7 meses de embarazo.

E) En el penúltimo capítulo.

2 Francisca del Ávila (1 intento)

A) Cuando estaba en el sótano

3 Jose Toribio Castellano (1 intento)

A) En un edificio abandonado (Karen Golbert).


Otros sucesos de la telenovela

1. María del Ávila estaba enterada de que el hijo que esperaba Rosa Elena era su nieto, pero como había conseguido otro heredero(Erasmo)le pago a Hugo Vallejo para que se case con Rosa Elena a la cual obliga que diga que el hijo que esperaba era de él.

2. Natalia del Ávila consciente de que su hermano Diego iba a dejar heredero a Erasmo,habla con Juan María para que le diagnostique un falso tumor en cerebro a Erasmo, así Diego pensaría en otro heredero, una vez que iba a ser escogido su hijo Marcerlo revelaría la verdad, sin embargo lo que comenzo como un aparente juego serviría como excusa perfecta a Juan María y a Rosa Elena para envenenarlo sin levantar sospechas. Posteriormente Juan María chantajearía a Natalia pidiendole que se vistiera como el asesino y matara a Angélica Natalia al pensar que Juan María es el asesino ella se niega a hacerlo, la noche en que intentan matar a Angélica la inyectadora se pierde en el cuarto y Juan María obliga a Natalia a buscar la inyectadora, lo que un momento determinado de la novela da a entender a los televidentes que ella es la asesina.

3. Roseta fue otra de las personas que fueron chantajeadas por Juan María, pues ella sustraía grandes cantidades de dinero del hotel para usarlos en los tratamientos y cuidadeos de su hijo en el hospital,la vez que Juan María vestido del asesino va solo a asustar a Alex obliga a Roseta a aparecer en el lugar para que él pueda escapar.

4.Luego de matar a Elionora el día de su boda, Juan María regaña a Rosa Elena haber matado por celos, y que solo se podía matar por la herencia, es por eso que al enterarse que Rebeca es amante de su marido no la mata, pero cuando ella planea gastarse la herencia en París la mata.

5.En el transcurso de la telenovela se dio a enterder que Rosa Elena era la asesina, por ejemplo:

a)en una escena su marido Hugo llega a la casa, ella estaba haciendo yoga, él pregunta porqué huele a tantoa formol.

b)ella comento en una ocasión que ella no era tan ingenua como todos piensan Sin embargo estos comentarios no se los tomaban tan en serio por lo tanto el espectador le restaba importancia, siendo un gran impacto en el capítulo final que era ella, la sufrida, la golpeada, la que se reunía con sus amigas de luz a hacer donasiones; era la asesina.

6. Nunca se reveló el paradero de la verdadera hija de Sofía del Ávila, aunque algunos espectadores de la telenovela rumoraban de que era Diana la mujer policia.

Transmisión

Se transmitía por RCTV internacional recientemente de Lunes a Viernes a las 4:00 pm. Se Inicio el Martes 16 de septiembre de 2007 y finalizo el viernes 15 de febrero de 2008. Anteriormente en el año 2000 se transmitía a las 10:00 pm.


Predecesor:
Luisa Fernanda (telenovela)
Telenovela Estelar de
RCTV

2000 - 2001
Sucesor:
Hay amores que matan (telenovela)

Producción

  • Titular de Derechos de Autor de la obra original - Radio Caracas Televisión C.A.
  • Autor- José Vicente Quintana.
  • Producida por - Radio Caracas Televisión C.A.
  • Vice-Presidente de Dramáticos, Humor y Variedades RCTV Radio Caracas Televisión C.A. - José Simón Escalona.

Enlaces externos

www.rctv.net

Obtenido de "Ang%C3%A9lica Pecado"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Angélica Rivera — Saltar a navegación, búsqueda Angélica Rivera Nombre real Angélica Rivera Hurtado Nacimiento 2 de agosto de 1970 (39 años) Ciudad de México …   Wikipedia Español

  • Angélica María — Saltar a navegación, búsqueda Angélica María Información personal Nombre real Angélica María Hartman Ortiz …   Wikipedia Español

  • Angélica María — (2010) Angélica María (* 27. September 1944 in New Orleans als Angélica María Hartman Ortíz) ist eine mexikanische Sängerin und Schauspielerin. Die Tochter des Musikers Arnold Frederic Hartman debütierte bereits 1950 in dem Film Pecado des… …   Deutsch Wikipedia

  • Angélica Aragón — Saltar a navegación, búsqueda Angélica Aragón Nombre real Angélica Espinoza Stransky Nacimiento 11 de julio de 1953 (56 años) México, D.F. Ficha en IMDb …   Wikipedia Español

  • Angélica María — Hartman Ortiz (27 de septiembre de 1944, Nueva Orleans, EEUU) es una actriz y cantante mexicana. Es hija de la productora Angélica Ortiz y el músico estadounidense Arnold Federic Hartman. A los 5 años ella y su madre se mudaron a la Ciudad de… …   Enciclopedia Universal

  • Angélica María — Infobox actor bgcolour = name = Angélica Maria imagesize = caption = birthname = Angélica María Hartman Ortíz birthdate =Birth date and age|1944|9|27|mf=y location = New Orleans, Louisiana deathdate = deathplace = height = othername = homepage =… …   Wikipedia

  • Sin pecado concebido — Entre tantas tentaciones el amor sólo puede ser... País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a V …   Wikipedia Español

  • Suor Angelica — Hermana Angélica Sor Angelica Cartel de Suor Angelica. Forma Ópera Actos y escenas 1 acto Idioma original del libreto italiano …   Wikipedia Español

  • Список телесериалов по наименованию — Содержание 1 Русскоязычные 2 На других языках 3 0 9 4 Латиница …   Википедия

  • Список телесериалов/Г — Габриела (Gabriela), Бразилия, 1975 Гавайи (телесериал) (Hawaii), США, 2004 Гавайи 5 0 (Hawaii Five 0), США, с 2010 Гадкий утёнок (телесериал, 2007) (Patito feo), Аргентина, 2007 Гадкий утёнок (телесериал, 2009) ( …   Википедия


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.