Nikolái Gógol en los sellos postales


Nikolái Gógol en los sellos postales
Obras de Gógol: El Inspector, Almas Muertas, El Capote y Tarás Bulba (sobre el mundo de los cosacos). Hoja bloque de Rusia, 2009.

Nikolái Gógol en los sellos postales es una temática del coleccionismo filatélico, relacionado con el escritor ruso Nikolái Vasílievich Gógol (1809-1852). Incluye los materiales filatélicos de la Union Soviética, Rusia, Ucrania y otras naciones que recuerdan a Gogol.

La primera serie de tres estampillas (Catálogo de la FAC[1] #1674-1676), a la memoria de Nikolai Gogol, fue emitida en la URSS en 1952 conmemorativo del centenario de la muerte del escritor. En la primera estampilla con el retrato de Gogol por Fiódor Moller en un cuadro de la ilustración de Tarás Bulba. En el segundo en la figura de B. Lebedev, donde muestra a Gogol y Visarión Belinski. En la tercera estampilla Gógol con los paisanos, escuchando atentamente a un cantante - “lirnik”.

En la USSR había en 1959 una serie de siete sellos “Escritores en su patria”, una de las hojas bloque (Catálogo de la FAC #2293) dedicada al 150º aniversario del nacimiento N. V. Gógol. En la estampilla de su retrato (en la obra de F. Moller) e ilustración de la comedia El Inspector.

Notas

  1. Filatélicos Agencia Central, Moscú.

Enlace externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Nikolái Gógol — Retrato. Nacimiento 1 de abril de 18 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Sellos de Rusia en 2009 — Los sellos de Rusia en el año 2009 fueron puestos en circulación por Pochta Rossii (Почта России), la administración postal rusa. En total se emitieron 91 sellos postales (9 en hoja bloque), comprendidos en 41 series filatélicas con temáticas… …   Wikipedia Español

  • Historia del arte — Para la historiografía de la historia del arte, véase Estudio de la historia del arte. La creación …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.