Pachi Gallardo


Pachi Gallardo

Francisco Gómez Gallardo, pintor-escultor nacido en Tolox, provincia de Málaga, en 1943.

A los 19 años se marchó a París e ingresa en la “Ecole de la Grande Chaumière” dónde tuvo por maestro a Pierre Jerôme. Los domingos vendía algunas de sus obras en Montmatre y realiza otros trabajos para pagar sus clases. Conoce a pintores de la movida parisina de los sesenta, destacando entre otros a Copy y Peinado.

Después de una corta estancia en Holanda, llegó a Londres dónde pintó bajo la tutela de Jean de Paul y se matriculó en el “Inner London Decautation Institute”.

En 1972 realiza su primera exposición individual en la “Gallery Double Duch”, las siguientes las realiza en Marbella en la “Galería Tableaux” y la “Galería de arte Internacional”.

A finales de los 70 se marchó a Nueva York, dónde prosigue su carrera artística conociendo ente otros a los dos grandes de la pintura contemporánea: Warhol y Hochney.

En 1986 llega a Madrid para realizar algunas exposiciones participando en el “taller abierto de Madrid”. Después de múltiples exposiciones en ciudades de todo el mundo, sus cuadros figuran en colecciones privadas de Francia, Inglaterra, España, Alemania, Holanda, México, E.E.U.U. y Japón.

En la actualidad tiene su estudio en Tolox (Málaga).

Incluido en el Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del Siglo XX – Tomo 6 de la Editorial FORUM ARTIS S.A. (García Ergüin/Graziani) Página 1690. Incluído en el Libro “Informe de Gestión – Febrero 96 – junio de 2000” APLAMA

Enlaces externos

artelista [1] pachigallardo.blogspot.com [2] agregarte [3] aplama [4]


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Premios Haxtur — Saltar a navegación, búsqueda Los Premios Haxtur son unos premios creados en 1975 por la revista asturiana de cómic El Wendigo, entregados anualmente a partir de 1985 en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias. Contenido 1… …   Wikipedia Español

  • Кубок Либертадорес 2006 — Кубок Либертадорес 2006  47 й розыгрыш Кубка Либертадорес по футболу, проводимый под эгидой КОНМЕБОЛ. Победителем турнира стал «Интернасьонал». Содержание 1 Предварительный раунд 2 Первый раунд …   Википедия


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.