Paul Rassinier

Paul Rassinier

Paul Rassinier (Bermont, 18 de marzo de 1906-1967), fue un escritor y activista político pacifista, militante comunista, socialista y posteriormente anarquista, después de la Segunda Guerra Mundial inició un cambio progresivo hacia la extrema derecha y el negacionismo francés. Miembro y combatiente de la Resistencia francesa, fue prisionero de los campos de concentración nazis en Buchenwald y Mittelbau-Dora. Periodista y redactor, escribió centenares de artículos de temas políticos y económicos, pero es recordado principalmente por sus opiniones sobre el Holocausto, por las que ha sido denominado el padre del "Negacionismo del Holocausto".

Contenido

Infancia y juventud

Rassinier nació el 18 de marzo de 1906 en Bermont, en el Territoire de Belfort, en el seno de una familia políticamente activa. Durante la Primera Guerra Mundial el padre de Paul, Joseph, un granjero y veterano del ejército colonial francés en Tonkín (el actual Vietnam), entró en una prisión militar por sus actitudes pacifistas, algo que su hijo Paul nunca olvidó.(1)

Después de la guerra, su familia apoyó las revoluciones socialistas, y Rassinier se unió al Partido Comunista Francés (PCF) en 1922. Obtuvo un puesto como profesor en la "École Valdoie", y en 1933 se convirtió en profesor de historia y geografía en el "College d'Enseignement Générale" de Belfort.(2)

En 1927, sirvió en el Ejército francés en Marruecos, donde sus convicciones pacifistas fueron reforzadas por la brutal represión colonialista y la corrupción militar de la que fue testigo. Rassinier describió más adelante cómo "nos acostumbramos a las escandalosas escenas de tortura, que no tenían ninguna razón para envidiar las de la Edad Media, y vimos el aparato de la dictadura no retirándose, sino avanzando frente a un asesinato! (4) Tras su desmovilización, volvió a su puesto en la enseñanza y a su activismo político. Es también alrededor de esta época que se hizo miembro de la Internacional de Resistentes a la Guerra.

Actividades políticas pre-guerra

Rassinier fue promovido al puesto de secretario de partido del PCF en el departamento de Belfort. En 1932, Lucien Carre, secretario de las juventudes comunistas de Belfort, fue arrestado en Tunicia por actividades antimilitaristas, y una coalición izquierdista compuesta de varias organizaciones, incluyendo la Section Française de l'Internationale Ouvrière (la SFIO), celebró manifestaciones de protesta. Rassinier apoyó el esfuerzo de Henri Jacob para alistar en la movilización a los partidos de la clase media, y por éste y otros actos "... que traicionan los intereses de la clase obrera", Jacob y Rassinier fueron expulsados del partido comunista en 1932.

Tras su expulsión, Jacob, Rassinier y otros comunistas expulsados decidieron formar un partido separado, la Federación Comunista Independiente del Este. Formada en 1932, Rassinier fue el Secretario del Partido, y Jacob el Secretario Auxiliar. Rassinier fue también el redactor del periódico del partido, El trabajador. Ni el partido ni el periódico llegaron a ser populares, y ambos fueron disueltos en 1934.

Los Disturbios del 6 de febrero de 1934 parecían crear nuevas oportunidades para el movimiento obrero, y alrededor de esta época Rassinier se unió a la SFIO. Llegó a ser Secretario de la Federación SFIO para el Territorio de Belfort, y restableció un periódico moribundo, Germinal, para servir como órgano del partido. Adoptando la ideología de Marceau Pivert, fue un autor prolífico,(6) denunciando la carrera armamentística, abogando por la revisión del Tratado de Versalles, exigiendo más derechos para los trabajadores y apoyando una ideología pacifista que no se restringiría a Francia, sino que llegaría a ser paneuropea.

Mientras que las nubes de la guerra se formaban, Rassinier escribió artículos en los que condenaba el nazismo y el fascismo, describiendo su política extranjera como "una política de gánsters", con la advertencia de que no se se podría confiar ni en Italia ni en Alemania para mantener sus promesas.(7) Pero cuando fue firmado el Acuerdo de Munich en 1938, Rassinier eran uno de los muchos francéses que se describiría como un "habitante de Munich". Repitiendo las palabras del anterior Primer Ministro Léon Blum, su apoyo a los acuerdos era "sin mucho orgullo, es verdad, pero sin de ninguna vergüenza", puesto que Rassinier contemplaba la guerra como la más grande catástrofe, y no creía que "ni siquiera Mussolini después de Etiopía, ni siquiera Hitler que hace correr la sangre en compañía de España, se arriesgarían a tal locura".(8) Rassinier fue condenado por su postura pacifista, pero contestó que mientras es fácil ser pacifista en un clima favorable, un compromiso verdadero con la paz es algo que se hace en todo tipo de estaciones, y expresó su decepción de que tan pocos socialistas estuvieran "en este lado de la barricada".(9)

En agosto de 1939, tras el Pacto Ribbentrop-Mólotov entre los nazis y los soviéticos, Rassinier fue arrestado por la contrainteligencia francesa, que sospechó que su periódico recibía financiamiento de los nazis. Gracias a la intervención de Paul Faure y la SFIO, fue liberado algunos días más tarde, y cuando Francia fue invadida en mayo de 1940, Rassinier fue reportado a su unidad militar, donde él y sus camaradas pasaron semanas en los cuarteles esperando órdenes que nunca vinieron. Tras la derrota de Francia, volvió a la enseñanza en Belfort.

Años de Guerra

Muchos de los “socialistas de Munich” ensambló en la colaboración, pero no Rassinier. En junio de 1941, con la invasión de la Unión Soviética, la resistencia en Francia vino vivo y Rassinier primero ensambló para arriba con el a voluntarios del de la libertad, una coalición Republicano-Socialista; y entonces con el de la liberación del del grupo de la resistencia, organizado en el norte de Francia por Henri Ribière. Rassinier sintió bien al director del de Libération Nord del para los territorios de Alsacia y de Belfort. Como otras en las varias naciones de las cuales eran los miembros guerra Resisters internacional, él practicó resistencia no-violenta a la ocupación alemana nazi, debido a la su pacifismo y su miedo que las represalias caerían en la gente inocente. Rassinier, usando un campo común de la expresión en ese entonces, no sentía cómodo “para jugar con la piel de otros” .

Usando sus contactos que publicaban, él imprimió los papeles de identidad falsos, y ayudó a establecer un ferrocarril subterráneo de Belfort a Ciudad suiza de Basilea, combatientes de la resistencia que pasan de contrabando, refugiados políticos y perseguido judíos a la seguridad. En 1986, el testimonio del miembro de la resistencia que Yves Allain reveló que Rassinier también había trabajado de cerca con BORGOÑA, una red del escape instalada por ejecutivo especial de las operaciones para pasar de contrabando pilotos aliados derribados a través de Suiza. (11) él escribió a artículos para el subterráneo del periódico el rojo y azul, entonces, junto con J.L. Bruch, Pierre Cochery y Tschann ayudaron al encontrado el cuarto de la república, un papel subterráneo que abogó resistencia e intentó poner una fundación de la posguerra para Francia, tan el “… que todo el los que sobrevivirán la poder de la guerra juntos y deben reconstruir la paz junta, y así excepto el país de una guerra civil. ” () el 12 el cuarto de la república exigió que Alemania debiera ser considerada responsable de los crímenes del Nazismo, pero la contribución del tratado de Versalles no sería no hecha caso, ni Alemania e Italia serían sostenidas unilateral responsable de comenzar la guerra. Las difusiones de BBC de Londres y de Argel felicitaron la fundación del papel, y difundieron algunos extractos, aunque para el momento en que salieran el primer y solamente la edición del tiempo de guerra Rassinier era ya debajo detención.

Los grupos comunistas locales, militantes de la resistencia eran hostiles a la idea de Rassinier de las actividades no-violentas de la resistencia y fueron enfurecidos cuando los prospectos publicados Rassinier que condenaban soviet comunismo igualmente con Socialismo nacional de Hitler. Después de varias advertencias, los comunistas lo condenaron a la muerte. (la vida de 13) Rassinier fue ahorrada cuando en la reacción a los ataques contra alemanes en una farmacia y un caf'e locales, el policía francés del alemán y de Vichy lanzó una serie de incursiones que eso condujo a varias detenciones, una de ellas una persona con un documento de identidad forjado. Él se rompió bajo interrogación y reveló cómo él la había obtenido, (14) y el 30 de octubre de 1943, Rassinier fueron arrestados en su sala de clase por los agentes del Sicherheitsdienst (SD), su detención observada por un agente del Liberación-Norte que le entregaba tarjetas forjadas de la identidad y de ración. (arrestaron, pero lanzaron a 15) sus esposas y al hijo de dos años también algunos días más adelante. Por once días, Rassinier fue interrogado, los golpeos estuvieron implicados el conducir a una quijada quebrada, la mano machacada y el riñón roto.

Rassinier entonces estuvo deportado Alemania, aguantando un transporte de carril de tres días que terminó encendido 30 de enero de 1944, en campo de concentración de Buchenwald. Después de tres semanas adentro cuarentena, él hizo preso número 44364 y fue transportado a Dora, donde los cohetes V1 y V2 fueron construidos en túneles subterráneos. Las condiciones del trabajo eran terribles. Hambre, enfermedad, overwork, agotamiento y abuso físico por S.S. y la mafia corrupta del campo interno de los presos Comunista-dominaron el de Häftlingsführung del dieron lugar a un índice de mortalidad catastrófico.

En su primer del libro que cruza la línea , él dice varios factores contribuidos a su supervivencia. Comenzando en abril de 1944, su esposa lo envió los paquetes del alimento, aunque esto paró en noviembre. Su amistad con su jefe del bloque dio lugar a su paquete que le era entregado directamente sin primer que era pillado por el gobierno del preso. Por una época, él aterrizó un trabajo cushy en “Schwung” (una posición en alguna parte entre la ordenanza y el criado) al S.S. De Oberscharführer del que ordena la compañía del perro del protector, y conseguido la oportunidad de observar el S.S. en la gama cercana. También, en parte como resultado de su interrogación, él vino abajo con nefritis, y no pasó ningún menos de doscientos y cincuenta días de su encarcelamiento en el de Revier del (enfermería).

El 7 de abril de 1945, lo evacuaron de Dora en qué se convirtió en un tren de la muerte, sin fin viajando la red alemana del carril a partir de una destinación bombardeada-hacia fuera a otra, sin el alimento, el agua o el abrigo. Después de varios días, como el tren redondeó una curva y a pesar de su condición física terrible, él saltó de y los gracias al ángulo, escapado el S.S. fuego. Soldados americanos rescatado le el día siguiente.

Él volvió a Francia en junio de 1945, y fue concedido la medalla de Vermilion del reconocimiento francés y el rosetón de la resistencia. También lo clasificaron como 95 por ciento un invalid (más adelante ser revisado a 105 por ciento). Él volvió a su poste de enseñanza, pero debido a su condición física, fue retirado prematuramente en 1950.

Pos-guerra: actividades políticas

En 1945, Rassinier reasumió sus posiciones como el jefe de la federación SFIO de Belfort y redactor del el cuarto de la república. Él funcionó para la oficina, y en junio de 1946 fue elegido como el substituto para Rene Naegelen, diputado de Belfort a la asamblea nacional. (16) Naegelen abandonaron el poste, y por dos meses de Rassinier servido en asamblea nacional de Francia, para ser batido solamente en la elección siguiente cerca Pierre Dreyfus-Schmidt, un viejo rival. Su esposa Jeanne tenía una mala opinión de su futuro en política, y él funcionó nunca otra vez para la oficina. Él continuó con otras actividades políticas, tales como trabajo con el André Breton, Albert Camus, Jean Cocteau, Jean Giono, Lanza del Vasto y el padre Roberto Treno en agitar para los derechos de los objetores de conciencia.

1949-1967: El escritor

En 1948, Paul Rassinier del autor había sido profesor de la historia por más de veintidós años, y fue apenado para leer historias sobre los campos de concentración y las deportaciones que él demandó no eran verdades. También lo aterraron en la condenación unilateral de Alemania nazi para los crímenes contra la humanidad que de su experiencia en Marruecos, él no consideraba única, y temió que los hatreds y la amargura nacionalistas dividirían Europa. Como él lo explicó en la mentira del de Ulises:

… un día realicé que un cuadro falso de los campos alemanes había sido creado y que el problema de los campos de concentración era universal, no apenas uno que podría ser dispuesto colocándolo en el umbral de los socialistas nacionales. Los deportados - muchos de quién eran comunistas - habían sido en gran parte responsables de conducir el pensamiento político internacional a una conclusión tan errónea. Me sentía repentinamente que por silencioso restante era un cómplice a una influencia peligrosa.

El primer libro de Rassinier, que cruzaba la línea (1949), una cuenta de su experiencia en Buchenwald, era un éxito crítico y comercial inmediato, un revisor que lo describía como “… el primer testimonio frío y escrito tranquilamente contra las demandas del resentimiento, odio idiota o chauvinismo”. el sindicato de periodistas y de escritores también lo elogiaron, y era lectura recomendada por el SFIO. (18) es notable para su crítica del gobierno del preso. Rassinier demanda que la resistencia eficaz fue encontrada solamente entre los presos rusos, y que muchas brutalidades en el campo fueron confiadas no por el S.S., sino por los presos principalmente comunistas que asumieron el control el de Haftlingsfuhrung del y comandaban los asuntos internos de los campos para su propia ventaja. Rassinier culpó el alto índice de mortalidad en los dos campos que él vio en su corrupción.

Su segundo libro, la mentira de Ulises: Un vistazo en la literatura del de los internos del campo de concentración (1950) causó controversia. Rassinier examinó lo que él consideraba ser cuentas representativas de los campos. Él criticó exageraciones y denunci a autores, tales como Eugen Kogon, que en el de L'Enfer Organisé del (1947) demandó que el objetivo principal de Buchenwald del gobierno del preso era “… guardar un núcleo de presos contra el S.S.” Rassinier afirma que este núcleo de presos miraba solamente hacia fuera para sí mismos, y otras demandas que los comunistas intentaban ahorrar sus propias pieles después de la guerra, decir eso: “tomando por la tormenta la barra de los testigos y con el grito extremo, evitaron el muelle”. Él también describe sus visitas Dachau y Mauthausen, observando que en ambos lugares, él consiguió historias contradictorias en cómo los compartimientos del gas fueron supuestos para haber trabajado, y expresa por primera vez sus dudas en la existencia de los compartimientos del gas y una política nazi de la exterminación.

El libro creó un escándalo, y el 2 de noviembre de 1950, incluso fue atacado en el piso de la asamblea nacional francesa. (19) más debido a la advertencia de Albert Paraz que para el contenido del libro, Rassinier y Paraz fueron demandados para el slander por varias organizaciones. Después de que un balancín redondo de ensayos y de súplicas, Rassinier y Paraz fuera absuelto, y una edición ampliada del la mentira del de Ulises fue publicada en 1955, que vendió bien. Sin embargo, el alboroto condujo a las quejas de los miembros del SFIO, y el 9 de abril de 1951, Rassinier fue expelido del partido “a pesar del respecto que su persona impone”, como el documento de la expulsión observó. Un esfuerzo de la rehabilitación cerca Marceau Pivert fue rechazado.

Rassinier pasó el resto de los años 50 que abogaban socialismo y pacifismo. Él escribió los artículos para la defensa del del del hombre y del la manera del de la paz, condenando las guerras en Indochina y Argelia, junto con la política financiera de la posguerra francesa. Él también escribió para el Contre-Actual del libertario y el boletín de la anarquista SIA (Solidarite Anti-Fasciste internacional), así como muchas otras publicaciones. En 1953, él publicó el el discurso de la ocasión pasada - un ensayo introductorio a las doctrinas del de la paz, describiendo la ideología del pacifismo, y en el parlamento 1955 del en las manos del de los bancos, una condenación del capitalismo y la política financiera francesa. Su 1960 ensayo, el revolucionario ambiguo era su solamente trabajo teórico, una examinación metaphysical y dialéctica del pensamiento revolucionario aplicada en la segunda parte a un análisis socialista del revolución de 1956 húngaros. Fue serializado en varios papeles, y una versión suavemente acertada del libro fue publicada en 1961.

También en 1961, él volvió a sus temas anteriores con el Ulises traicionado por su propio , una antología de los discursos que él dio durante un viaje de la conferencia de la doce-ciudad de Alemania construido alrededor de una tercera edición del el de la mentira. Este viaje había sido patrocinado cerca Karl-Heinz Priester, un oficial de los SS y un propagandista anteriores para José Goebbels (y una vez un E.E.U.U. activo de la inteligencia). (20) Priester eran uno de los fundadores del Deutsche de la derecha Reichspartie, y éste, junto con su asociación de aumento con los activistas de la derecha tales como Maurice Bardèche conducido a él denunci como antisemita por la gente tal como Olga Wormser-Migot, que indicó que el de Rassinier “pertenece a la familia espiritual Louis-Ferdinand Céline” del , un escritor criticada a menudo como antisemítica. (21)

En 1962, después del ensayo de Jerusalén, Rassinier publicaron el el ensayo verdadero de Eichmann o el incorregible de los vencedores, una condenación del los ensayos de Nuremberg y Adolf Eichmann de ensayos, y en una segunda edición ampliada, del los ensayos de Francfort Auschwitz, de el cual el gobierno de la R.F. Alemana lo había excluido fuertemente. (22) en el extremo de la edición ampliada, él discutió que los ensayos de continuación de los crímenes de guerra eran parte de a sionista y estrategia comunista para dividir y para desmoralizar Europa. Otras denuncias de Rassinier vinieron en la prensa, por ejemplo cuando el periodista Bernard Lecache lo describió como “agente del Internationale nazi”. (23)

Era en 1964, con el el drama del europeo de los judíos, que Rassinier vino a la conclusión que nunca había una política de la exterminación de Nazi Alemania. Él criticó Raul Hilberg 'el del libro de s la destrucción del europeo de los judíos (1961), critiqued otra vez testimonio del testigo, y preguntó la viabilidad técnica de los métodos demandados de exterminación. Su crítica del del doctor At Auschwitz del de Myklos Nyiszli fue confirmada parcialmente veinticinco años más tarde por el historiador forense Jean-Claude Pressac (24). Él citó el sionista L de Israel del `de Etat d del `(1930) del libro por Kadmi Cohen para afirmar otra vez que las organizaciones sionistas y judías conspiraban utilizar crímenes nazis para extort el dinero para financiarse y el estado de Israel. La parte II del libro contuvo un estudio estadístico previsto como contestación a los de Léon Poliakov y a Hilberg. Rassinier demandó una ventaja usando como su punto de partida el de 1934 estudios los judíos en el moderno del mundo cerca Arturo Ruppin. Pierre Vidal-Naquet, crítico frecuente de Rassinier que había intercambiado correspondencia por él, criticado esto en el an o 80 en un Eichmann de papel - anatomía de una mentira.

El del drama generó poco interés y languished en oscuridad hasta 1977, cuando Georges Wellers, redactor del de Juif del Le Monde del del compartimiento, disecó el libro en la primera tentativa en una refutación detallada de cualesquiera de las escrituras de Rassinier. (25) Wellers enumera los errores, omisiones y misquotes por Rassinier, algo de ellos notorios. Por ejemplo, Rassinier demanda que Alemania nazi primero fue acusada de usar compartimientos del gas en regla del eje del en el ocupado de Europa (1944) cerca Raphael Lemkin. Wellers precisa el libro de ese Lemkin menciona nunca una vez compartimientos del gas. En un punto en el ensayo, Wellers condena las discusiones de Rassinier como “… un modelo de la hipocresía y el engan@o indignante típico de todos los procedimientos empleados actualmente por Rassinier.”

También en 1964, fue revelado que Rassinier había escrito los artículos en el de la derecha de Rivarol del del compartimiento bajo nom de plume Jean-Paul Bermont, (forzaron 26) y lo para terminar muchos de sus contactos del anarquista.

En 1965, Rassinier publicó su libro acertado pasado. Rolf Hochhuth 'el del del juego de s 1963 El vicario había sido representado en varias idiomas y muchos países. Rassinier era un ateo declarado, pero fue ultrajado por la tesis de Hochhuth que papa Pius XII estado parado silenciosamente cerca mientras que exterminaron a los judíos de Europa, y sierra en el juego solamente una incitación para dividir Europa por hostilidad religiosa (contra-Catholicism) y xenofobia. Él viajó a Roma, y fue dado el acceso a los archivos de Vatican. El del vicario de la operación del era una defensa de papa Pius XII que llamó en la pregunta a los motivos de Pius protestantes y a críticos socialistas. Rassinier demostró que la oposición católica a Hitler comparó favorable con la ayuda protestante de él, y dibujó la atención a las condenaciones de la preguerra de papa Pius del Nazism (e.g. del brennender Sorge del Mit) y esfuerzos para la paz, que trajo la alabanza de Rassinier del Vaticano. (27)

a partir de la 1965-67, de Rassinier continuado para escribir, y de su serie pasada de artículos, “una tercera guerra mundial para el aceite” fueron publicados en el l'Occident de Défense De del La del a partir de julio con agosto de 1967. Su libro pasado, ésos responsables del de la segunda guerra mundial, era una falta.

La Negación del Holocausto

Durante los años 60 tempranos, Rassinier correspondió con el americano Harry Elmer Barnes, que arregló para la traducción de cuatro de sus libros, sobre la negación del Holocausto. En 1977, éstos fueron publicados colectivamente por Noontide Press bajo del título Debunking el del mito del genocidio. Mientras que algunos de los libros de Rassinier habían sido repasados antes en América, (28) para la mayor parte de el mundo de habla inglesa esto eran su primera introducción a las escrituras de Rassinier.

Además de Barnes, que escrituras críticas de los orígenes de la primera guerra mundial fueron admiradas por Rassinier, otras de sus influencias eran Jean Norton Cru y sus 1929 titanic estudian: Testigos del : Las pruebas, el análisis y la crítica de las memorias de combatientes publicaron en francés a partir de 1915 al 1928. En el de la mentira, Rassinier demanda el libro de Cru le dio las herramientas que él necesitó evaluar testimonio del testigo.

Mientras que generalmente son obscuras, las escrituras de Rassinier tenían impacto después de su muerte. ¿En su de 1988 libros porqué hizo los cielos para no obscurecer? , Historiador de Princeton Arno J. Mayer no pregunta compartimientos del gas o una política nazi de la exterminación, sino todavía advierte a lector a que las “fuentes para el estudio de los compartimientos del gas son inmediatamente raras y no fiables”, “allí no es ningún negar las muchas contradicciones, ambigüedades, y errores en las fuentes existentes” y a que “la mayor parte de se sabe qué se basa en la deposición de funcionarios y de verdugos nazis en los ensayos de la posguerra y en la memoria de sobrevivientes y de personas presentes. Este testimonio se debe defender cuidadosamente, puesto que puede ser influenciado por factores subjetivos de la gran complejidad ". (29) el libro no contiene ningunas cotizaciones o citación, pero enumeran a Paul Rassinier y la mentira del de Ulises en la bibliografía de Mayer.

Como notas de Jean Plantin en la introducción a su biografía de Rassinier, “su acercamiento histórico es indissociable de sus convicciones del pacifict, pues sus libros y artículos abundante prueban”. Rassinier repitió a menudo la creencia socialista que “la clase el obrero no tiene ningún país. En su opinión, la condenación unilateral de las naciones fascistas anteriores para los crímenes contra humanidad, así como las guerras coloniales de los años 50 y los años 60 eran parte de la lucha de continuación para dividir la clase obrera de diversas naciones detrás de las paredes de la xenofobia, nacionalismo y hostilidad.

Bibliografía

  • Crossing The Line: The Human Truth, 1949
  • The Lie of Ulysses: A Glance At The Literature Of Concentration Camp Inmates, 1950
  • The Speech Of the Last Chance: An Introductory Essay To The Doctrines of Peace, 1953
  • Candasse or the Eighth Capital Sin, A History Over Time (Rassinier's autobiography), 1955
  • Parliament In The Hands Of The Banks, 1955
  • Ulysses Betrayed By His Own, 1961
  • The Equivocal Revolutionary, 1961
  • The True Eichmann Trial Or The Incorrigible Victors, 1962
  • The Drama of the European Jews, 1964
  • Operation Vicar. The Role of Pius XII Before History, 1965
  • Those Responsible For The Second World War. 1967

Enlaces externos

Referencias

  • Nota 1: Joseph Rassinier's biography from Jean Maitron's "Dictionnaire biographique du mouvement ouvrier Français" (The Biographical Dictionary of the French Labor Movement).
  • Nota 2: "Mort de M. Paul Rassinier", Le Monde, July 30-31, 1967; also noted in Paul Rassinier's entry in Maitron's "Dictionnaire biographique du mouvement ouvrier Français"; also noted in Pierre Vidal-Naquet's A Paper Eichmann - Anatomy Of A Lie.
  • Nota 3: Paul Rassinier, "Le Blockhaus d'Erfoud; "Defense de l'Homme", No. 113, March, 1958, cited in Paul Rassinier (1906-1967), Socialiste, Pacifiste et Revisionniste, by Jean Plantin, Universite de Lyon III, Faculte des Lettres (1990), Part I, Chapter 1.
  • Nota 4: Rassinier, "Colonization, with the help of the Colonial Proletariat", The Sower, No. 376, June 21, 1930, reproduced in part in Plantin, Part I, Chapter 1.
  • Nota 5: "Riposte a l'attaque de la bourgeoisie: Henri Jacob et Paul Rassinier Chasses du Parti" L'Humanite, April 9, 1932, reproduced in part in Plantin, Part I, Chapter 1.
  • Nota 6: In his Primary Sources, Plantin lists 120 articles by Rassinier in four different newspapers from 1934-39, but admits that this is not exhaustive
  • Nota 7: Rassinier, "Foreign Policy: Beyond Nationalism", L'Territorie, July, 1939, cited by Plantin, Part I, Chapter 2.
  • Nota 8: Rassinier, "It Is Necessary To Remake Europe", Germinal, No. 171, September 17, 1938, cited by Plantin, Part I, Chapter 2
  • Nota 9: Rassinier, "The Policy? We Count Four!", L'Territorie, June, 1939, cited by Plantin, Part I, Chapter 2
  • Nota 10: Rassinier, Candasse Or The Eighth Capital Sin, A History Over Time, pages 228-230, 247-248 and 271-273, cited in Plantin, Part I, Chapter 2.
  • Nota 11: Historique des Unités Combattantes de la Résistance (1940-1944), in the chapter covering Haute-Saône - Territorie de Belfort. Service Historique de l'Armee de Terre, 1986.
  • Nota 12: 4th Republique, No. 1, Page 1, Nov. 1943, reproduced in part by Plantin, Part I, Chapter 3.
  • Nota 13: Rassinier, Candasse, p.288, cited by Plantin, Part I, Chapter 3.
  • Nota 14: Rassinier, Candasse, p. 289-91, cited by Plantin, Part I, Chapter 3.
  • Nota 15: Ibed, Historique des Unités Combattantes
  • Nota 16: Paul Rassinier's entry in Maitron's "Dictionnaire biographique du mouvement ouvrier Français"
  • Nota 17: Proletarian Revolution, No. 32, November, 1949, reproduced in part in Plantin, Part I, Chapter 4.
  • Nota 18: Plantin, Part I, Chapter 4
  • Nota 19: Journal Officiel, Débats parlementaires, Assemblée Nationale, année 1950, n* 108 A.N., vendredi 3 novembre 1950, pp. 7387-7388. Cited in Plantin, Part I, Chapter 4 and footnote 86.
  • Nota 20: Amateur historian Dieter Maier discovered this using the U.S. FOIA. First reported as Our Nazi Allies, Salon.com, 2000.
  • Nota 21: Revue de la Deuxième Guerre Mondiale, n°51, July, 1963, p. 83-84.
  • Nota 22: Plantin, Part II, Chapter 3
  • Nota 23: La Droite De Vivre, January 1, 1964 noted by Plantin in Annexes.
  • Nota 24: Auschwitz: Technique And Operation Of The Gas Chambers,The Beate Klarsfeld Foundation (1989), pages 473-479.
  • Nota 25: Reply to the Neo-Nazi Falsification of Historical Facts Concerning the Holocaust, an essay by Wellers included in The Holocaust and the Neo-Nazi Mythomania, English edition published by The Beate Klarsfeld Foundation,1978.
  • Nota 26: Plantin, Part II, Chapter 1.
  • Nota 27: Open letter to Paul Rassinier from Monsigneur George Roche, Superior-General of Opus Cenaculi, dated October 24, 1965; published in Lectures Francaises No. 105, December, 1965, reproduced in part in Plantin, Part II, Chapter 2.
  • Nota 28: For instance, a review of three of his books by Ernest Zaugg in the American magazine The Nation, No. 195, July 14, 1962, under the title "The Nazi Whitewash".
  • Nota 29: Why Did The Heavens Not Darken? The "Final Solution" in History , Arno J. Mayer, New York: Pantheon Publishers (1988) cited in Plantin, Conclusion 1, Footnote 315.
Obtenido de "Paul Rassinier"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Paul Rassinier — (1906 1967) was a French pacifist, political activist, and author. He was also an anti Nazi French Resistance fighter, and a prisoner of the German concentration camps at Buchenwald and Mittelbau Dora. A journalist and editor, he wrote hundreds… …   Wikipedia

  • Paul Rassinier — Parlementaire français Date de naissance 18 mars 1906 Date de décès 28 juillet 1967 Mandat Député 1946 Circonscription Territoire …   Wikipédia en Français

  • Paul Rassinier — (* 18. März 1906 in Bermont; † 27. Juli 1967 in Paris) war französischer Politiker, Pazifist, Professor für Geschichte, Geographie und Literatur. Nachdem er im Zweiten Weltkrieg Gefangener in Buchenwald und Dora Mittelbau gewesen war, wurde er… …   Deutsch Wikipedia

  • Rassinier — Paul Rassinier Paul Rassinier Parlementaire français Naissance 18 mars 1906 Décès 28 juillet …   Wikipédia en Français

  • Rassinier — Paul Rassinier (* 1906; † 27. Juli 1967 in Paris) war französischer Politiker, Pazifist, Professor für Geschichte, Geographie und Literatur, Geschichtsrevisionist und Holocaustleugner. Inhaltsverzeichnis 1 Leben 2 Geschichtliches Wirken 3 Der… …   Deutsch Wikipedia

  • Рассинье, Поль — Поль Рассинье фр. Paul Rassinier Род деятельности: политик, пацифист, преподаватель Дата рождения …   Википедия

  • Holocaust denial — Antisemitism Part of Jewish history …   Wikipedia

  • Négation de la Shoah — La négation de la Shoah est la remise en cause de la réalité du génocide commis par l Allemagne nazie pendant la Seconde Guerre mondiale à l égard des Juifs. Elle est généralement défendue par des militants d extrême droite, voire néonazis, et… …   Wikipédia en Français

  • Auschwitz-Lüge — Als Holocaustleugnung bezeichnet man das Bestreiten und weitgehende Verharmlosen des Holocaust. Dabei wird gegen gesichertes historisches Tatsachenwissen behauptet, der systematische, auf Ausrottung zielende Völkermord an etwa sechs Millionen… …   Deutsch Wikipedia

  • Auschwitzleugnung — Als Holocaustleugnung bezeichnet man das Bestreiten und weitgehende Verharmlosen des Holocaust. Dabei wird gegen gesichertes historisches Tatsachenwissen behauptet, der systematische, auf Ausrottung zielende Völkermord an etwa sechs Millionen… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.