Pelosos

Pelosos

Pelosos
Raza de las obras de J. R. R. Tolkien
Primera aparición Prólogo de El Señor de los Anillos, capítulo 1: «De los Hobbits»
Creada por J. R. R. Tolkien
Hábitat La Comarca, en Eriador (Tierra Media)
Forma de gobierno Thain, gobernador electo
Raza a la que
pertenece
Hobbits
Personajes clave familia Bolsón

En el Universo Imaginario de Tolkien y en la novela El Señor de los Anillos, Los Pelosos son una subraza de los Hobbits que vivían en la Comarca.

Eran el grupo más numeroso y se caracterizaban por tener la piel más oscura y un cuerpo más pequeño y delgado, no usaban calzado y sus pies estaban cubiertos de vellos muy resistentes. No así su cara que era lampiña aunque de cejas pobladas.

Les gustaban las tierras altas y las colinas, por lo que siempre vivieron en cuevas y túneles, siendo buenos amigos de los Enanos.

originalmente vivían en las estribaciones de las Montañas Nubladasen los Valles del Anduin, entre el Río Gladio y la región que más adelante se conocería como el Aguilero o la Gran Repisa, cercana al Paso Alto.

Fue el primero de los pueblos hobbits en desplazarse hacia el Oeste. Cruzaron El Paso Alto alrededor del 1050 de la Tercera Edad del Sol instalándose, temporariamente en las tierras cercanas a las Colinas del Tiempo. Cerca del año 1300 T. E. acabaron instalándose en Bree.

En Eriador fueron conocidos por los Dúnedain del Norte, que les dieron el nombre de Perianath, palabra Sindarin que significa, en lengua común, Medianos. Consideraban a sus Hermanos los Albos como mejores y más capacitados por lo que eligieron a muchos de ellos como sus jefes y muchos de estos los condujeron en todo su periplo.

Referencias

Bibliografía

  • Foster Robert (1999). Guía Completa de la Tierra Media. Madrid: Minotauro. ISBN 84-450-7428-8.
  • J.R.R. Tolkien (1998). El Señor de los Anillos. Ediciones Minotauro. ISBN 978-84-450-7179-3.
  • Karen Wynn Fonstad (2001). El Atlas de la Tierra Media. Timun Mas. ISBN 84-480-4900-4.
Obtenido de "Pelosos"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Hobbits — Raza de legendarium de J. R. R. Tolkien El …   Wikipedia Español

  • Cruciata glabra —   Cruciata glabra …   Wikipedia Español

  • Draba hispanica — Saltar a navegación, búsqueda ? Draba hispanica Draba hispanica en el Jardín Botánico de Denver, (EE.UU.) …   Wikipedia Español

  • Fuertes (Tierra Media) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase fuerte (desambiguación). Fuertes Raza de las obras de J. R. R. Tolkien Primera aparición Prólogo de El Señor de los Anillos, capítulo 1: «De los Hobbits» Creada por J. R. R.… …   Wikipedia Español

  • Fuertes — Para otros usos de este término, véase fuerte (desambiguación). Fuertes Raza de las obras de J. R. R. Tolkien Primera aparición Prólogo de El Señor de los Anillos, capítulo 1: «De los hobbits» Creada por J. R. R. Tolkien Hábitat La Comarca, en… …   Wikipedia Español

  • Herniaria lusitanica —   Herniaria lusitanica …   Wikipedia Español

  • Sibbaldia procumbens —   Sibbaldia procumbens …   Wikipedia Español

  • Erodium moschatum —   Almizclera Erodium moschatum …   Wikipedia Español

  • Papaver rupifragum — Saltar a navegación, búsqueda ? Amapola de Grazalema Clasificación científica …   Wikipedia Español

  • Galium murale —   Galium murale …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.