Project Zero (videojuego)

Project Zero (videojuego)

Project Zero es el primer videojuego de los tres pertenecientes a la saga de videojuegos Project Zero, conocida en Estados Unidos como Fatal Frame y en Japón como Zero. El juego pertence al género de los survival horror y fue lanzado en Europa en el año 2002 para PlayStation 2 y en el 2003 para Xbox

Contenido

Historia

La protagonista de esta historia es Miku Hinasaki, una joven que se adentra en al Mansión Himuro en busca de su hermano Mafuyu, el cual desapareció en aquella mansión cuando se adentró en busca de su amigo novelista Junsei Takamine.

Pronto descubrirá que la mansión está maldita, plagada de espíritus los cuales se le irán apareciendo durante todo el juego, y descubrirá cuál es la razón por la que la mansión está maldita. Descubrirá pronto que todo gira en torno a "una mujer vestida con kimono blanco", llamada Kirie, y qué relación tiene ésta con la mansión.

También descubrirá en la mansión cosas sobre su propio pasado, por qué puede ver espíritus y qué le ocurrió a su familia.

Personajes

  • Miku Hinasaki: Protagonista de la historia, desde pequeña puede ver fantasmas, al igual que todos los de su familia. Por ello le costaba mucho hacer amigos y sólo podía confiarle sus visiones a su hermano, Mafuyu. Acude a la mansión Himuro en busca de éste.
  • Mafuyu Hinasaki: Hermano mayor de Miku. Fue en busca de Junsei Takamine a la mansión Himuro y desapareció. Éste, al igual que su hermana Miku, podía ver fantasmas. Fue capturado por Kirie´, la mujer del kimono blanco.
  • Miyuki Hinasaki: Madre de Miku y Mafuyu, poseía el mismo poder que sus hijos. Se suicidó porque el poder de la cámara la volvió loca, pero antes de morir le entregó la cámara a Miku, que ella a su vez heredó de su madre, Mikoto. Se parecía mucho a su abuela, Yae.
  • Junsei Takamine (El novelista): Escritor de novela negra, atravesaba un momento difícil, por lo que decidió que su próximo libro sería un auténtico bestseller acerca de los rituales de la familia Himuro, pero desapareció cuando fue a la mansión Himuro a investigar con su editor y una vidente. Logró averiguar el paradero del primer trozo del espejo sagrado, pero cuando estaba a punto de hacerse con él Kirie le mató en una grotesca crucifixión y luego los fantasmas arrojaron su cuerpo desde el techo del santuario.
  • Koji Ogata (El editor): Editor del novelista Takamine. Desapareció en la mansión Himuro cuando fue a investigar con Takamine e Hirasaki. Fue el primero de los tres en morir, mientras intentaba esconderse de Kirie en un armario. Tomoe y Junsei encontraron su cadáver con los miembros desencajados.
  • Tomoe Hirasaki: Asistente de Takamine, desapareció mientras investigaba con Takamine y Ogata. Ella presentía que la mansión estaba encantada gracias a su sexto sentido. Pero no quería perder la oportunidad de trabajar con Takamine. Murió estrangulada por Kirie.
  • Mikoto Munakata: Madre de Miyuki y abuela de Mafuyu y Miku. Fue a la mansión Himuro con sus padres Yae y Ryozo, y el fantasma de Kirie niña la salvó de Brazos Largos, que atrapó y mató al resto de niños con quienes jugaba. Fue encontrada amnésica y con la cámara oscura a mucha distancia de la mansión pocos días después de que sus padres muriesen. Fue adoptada posteriormente por la familia Hinasaki.
  • Ryozo Munakata: Experto folclorista esposo de Yae y padre de Mikoto. Tras huir del pueblo de All God donde su maestro Seiji fue asesinado en el ritual Kusabi (Project Zero II: Crimson Butterfly), encontró a Yae, que también había huido, se enamoraron y se casaron años más tarde. Acudió a la mansión Himuro para investigar los rituales con su mujer y su hija, y todo fue bien hasta el día en que Mikoto desapareció, y Yae se suicidó. Tras lograr abrir la puerta del infierno con la máscara cegadora, los espíritus que había al otro lado le mataron. Miku encuentra su cadáver con uno de los trozos del espejo.
  • Yae Munakata: Esposa de Ryozo y madre de Mikoto. Tras huir del pueblo de All God dejando atrás a su hermana gemela, Sae (Project Zero II: Crimson Butterfly), se encontró con Ryozo, que también había logrado huir, se enamoraron y tuvieron una hija. Años más tarde ella acudió junto con su familia a la mansión Himuro para que su esposo investigara los rituales de la familia Himuro, allí descubrió una segunda cámara obscura como la que usaba Seijiro Makabe, el maestro de su esposo. Un día, su hija y el resto de los niños desaparecieron mientras jugaban a Atrapa al demonio, al no encontrarla, creyó que la había perdido del mismo modo que perdió a su hermana Sae y se suicidó ahorcándose de un árbol del jardín, al igual que Miyuki.

Después de que Kirie cumpla su destino y selle la puerta del infierno, liberando al resto de fantasmas, toma su apariencia de adolescente y Yae se introduce en el cuerpo de Mio Amakura sabiendo que ella y su hermana Mayu son atraídas al pueblo de All God para así reencontrarse con el espíritu de su hermana Sae (Project Zero II: Crimson Butterfly).

Nota: Esto último solo se ve en el final exclusivo para Xbox de Project Zero II.

  • Kirie: Fantasma de una mujer joven de pelo largo y vestida de sacerdotisa que ronda por la mansión. Ella es quién controla la casa y a los demás fantasmas, toda la historia gira en torno a ella. Debía estar aislada del mundo exterior para que el día del ritual de estrangulamiento no echase nada de menos, pero se enamoro de un visitante, un chico muy parecido a Mafuyu. Al no querer morir por estar con él y negarse a cumplir con su deber de mantener la puerta del infierno cerrada , las sogas utilizadas para matarla y que debían mantener sellada la puerta se rompieron y la oscuridad que había al otro lado se adueñó de ella y la convirtió en un espíritu maligno. Desde entonces, ella y los demás fantasmas asesinan a todo el que entre en la mansión. Solo el espejo sagrado puede liberarla.
  • Kirie niña: Está niñA. El lado bueno de Kirie, que se manifiesta como un espíritu con la apariencia de Kirie cuando era niña, antes del ritual de estrangulamiento. Ayuda a Miku varias veces a lo largo de la historia, y también ayudó a Mikoto Munakata, la abuela de Mafuyu y Miku, cuando era niña, a escapar del espíritu Brazos largos y huir de la mansión.

Rituales

En la mansión Himuro hay varios rituales, dos de ellos son:

  • Ritual del "Demonio Ciego": Es el ritual en el que se colocaba una máscara con pinchos en los ojos a una mujer, dejándola ciega y convirtiéndola en el "demonio ciego". Después de ello, la mujer se veía obligada a participar en un juego en el que debía atrapar a unas niñas que se escondían por toda la mansión, la 1ª en ser atrapada sería el próximo "demonio ciego", y la última en ser atrapada sería la escogida para ser sacrificada en el ritual de estrangulamiento. Luego, la máscara era colocada en la boca del infierno para cegar a los espíritus del otro lado.
  • Ritual de Estrangulamiento: Es el ritual principal de la historia, se trata de ahorcar a una sacerdotisa de la cabeza y extremidades tanto superiores como inferiores que haya estado aislada del exterior durante 3660 días exactos (10 años y 10 días). Después la soga empleada se ataba a la llamada puerta del infierno para que la oscuridad no pase de la puerta, pero Kirie se negó a cumplir con su deber y tenía demasiado apego a la vida, por lo que su soga no obtuvo el poder necesario y se partió abriendo la puerta y rompiendo el espejo sagrado, haciendo que la oscuridad se apoderase de su alma y convirtiéndola en el ser maligno que es ahora.

La cámara oscura

La cámara oscura es capaz de fotografiar las cosas que no se ven a simple vista. Fue creada por el señor Asou al igual que el proyector y la radio de piedra o radio de cristal.

Su poder de dañar a los espíritus no se explica hasta el final de la historia, cuando la cámara se rompe y Miku descubre que dentro estaba el último trozo del espejo sagrado.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Project Zero 4 — Saltar a navegación, búsqueda Project Zero IV:The Mask of the Lunar Eclipse , conocido como Fatal frame en EE.UU y apodado popularmente como Project Zero 4 es un videojuego de Survival Horror, desarrollado por la compañía de videojuegos… …   Wikipedia Español

  • Personajes de Project Zero II: Crimson Butterfly — Anexo:Personajes de Project Zero II: Crimson Butterfly Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Project Zero II: Crimson Butterfly Listado de personajes del videojuego tipo survival horror llamado Project Zero II: Crimson Butterfly:… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Project Zero II: Crimson Butterfly — Este artículo o sección sobre videojuegos necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 22 de octubre de 2007. Tambié …   Wikipedia Español

  • Videojuego — Un videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego;[1] este dispositivo electrónico puede ser una… …   Wikipedia Español

  • Year Zero — Álbum de Nine Inch Nails Publicación 16 de abril de 2007 Grabación …   Wikipedia Español

  • Los Simpson: el videojuego — The Simpsons Game Los Simpson, el videojuego Desarrolladora(s) EA Redwood Shores Distribuidora(s) Electronic Arts Plataforma(s) Wii, PlayStation 3, Xbox 360 …   Wikipedia Español

  • Los Simpson: El videojuego — Saltar a navegación, búsqueda The Simpsons Game Los Simpson, el videojuego Desarrolladora(s) EA Redwood Shores Distribuidora(s) Electronic Arts Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Tsukiko Amano — (天野月子, Amano Tsukiko?) es una cantante e intérprete japonesa de J Rock. Es una mujer bastante misteriosa, y su fecha y lugar de nacimiento son un secreto. Sólo se sabe que le gustan las películas y pintar. A pesar de no tener una carrera… …   Wikipedia Español

  • Survival horror — (en español terror de supervivencia ) es un subgénero perteneciente por lo general al género de videojuegos conocido como aventuras de acción, caracterizado por combinar elementos de aventura gráfica con elementos de suspenso y acción, dentro de… …   Wikipedia Español

  • Goichi Suda — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor p …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.