Apple Pippin

Apple Pippin

Parte frontal de la Apple Pippin
Parte trasera de la Apple Pippin

La Apple Pippin fue una consola de videojuegos comercializada por Apple Computer a mediados de los 90. Estaba basada en torno a un procesador PowerPC 603e a 66 MHz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS. El objetivo era crear un ordenador barato dirigido principalmente a funcionar con títulos multimedia basados en CD, especialmente juegos, pero también funcionando como computadora de red. Disponía de una unidad CD-ROM 4x y una salida de vídeo con conexión normalizada de televisión.

Apple nunca tuvo la intención de lanzar su propia Pippin. En lugar de esto, pretendía licenciar la tecnología a terceros, en un modelo similar al de la fallida 3DO Interactive Multiplayer; aún así, el único licenciatario de Pippin que lanzó un producto al mercado fue Bandai.

Para cuando la Bandai Pippin fue lanzada, en 1995 en Japón y 1996 en los Estados Unidos, el mercado ya estaba dominado por la Sony PlayStation, la Nintendo 64 y la Sega Saturn, consolas mucho más potentes que la Pippin, más genérica en sus posibilidades. Además de esto, había muy poco software disponible para la Pippin, siendo el mayor publicador la propia Bandai.

Con un coste inicial de $599 y siendo considerada un ordenador barato, el sistema, en realidad, fue identificado normalmente como una consola de videojuegos. Como tal, su precio fue considerado demasiado elevado en comparación con sus contemporáneas.

Sólo unos cientos de Pippins fueron manufacturados y su producción fue tan limitada que había más teclados y módems producidos que sistemas.[1]

Finalmente, Pippin, como tecnología, sufrió debido a su aparición tardía en la generación de consolas 3D y a tener poca potencia tanto para ser una consola como para ser un ordenador. La versión de Bandai desapareció rápidamente, teniendo únicamente un lanzamiento limitado en los Estados Unidos y en Japón.

En mayo de 2006, la Pippin fue votada uno de los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos[2] por la revista PC World.

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Apple Pippin"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Apple Pippin — Производитель Bandai Тип Игровая приставка …   Википедия

  • Apple Pippin — Pippin …   Deutsch Wikipedia

  • Pippin — Pippin, Peppin, and Pepin (Latin: Pippinus , Pipinus , and Pepinus ) are variants of a single Frankish given name. It was the name of several important figures in the Carolingian family that ruled the Frankish Empire in what is now France and the …   Wikipedia

  • Pippin — ist: Pippin (Name), ein Personenname Pippin ist der Rufname folgender Personen: Pippin (Arnulfinger), Mönch Pippin der Bucklige (um 770–811), erster Sohn von Karl dem Großen Pippin der Ältere, auch Pippin von Landen (um 580–640), fränkischer… …   Deutsch Wikipedia

  • Apple, Inc. — Apple Inc. Unternehmensform Incorporated ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Apple-Computer — Apple Inc. Unternehmensform Incorporated ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Apple Computer — Apple Inc. Unternehmensform Incorporated ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Apple Computer, Inc. — Apple Inc. Unternehmensform Incorporated ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Apple Computer Inc. — Apple Inc. Unternehmensform Incorporated ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Apple Inc. — Apple Inc. Unternehmensform Incorporated ISIN …   Deutsch Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.