Resident Evil: Apocalipsis

Resident Evil: Apocalipsis

Resident Evil: Apocalypse
Título Resident Evil: Apocalipsis
Ficha técnica
Dirección Alexander Witt
Producción Paul W.S. Anderson
Jeremy Bolt
Don Carmody
Diseño de producción Paul D. Austerberry
Guión Paul W. S. Anderson
Música Jeff Danna
Fotografía Derek Rogers
Christian Sebaldt
Reparto Milla Jovovich
Sienna Guillory
Oded Fehr
Thomas Kretschmann
Sophie Vavasseur
Razaaq Adoti
Datos y cifras
Año 2004
Género Acción
Duración 98 min.
Compañías
Distribución Sony
Presupuesto U$S 45 millones
Recaudación U$S 129.394.835 [1]
Sucesión de películas
Precedida por Resident Evil
Sucedida por Resident Evil: extinción
Ficha en IMDb

Resident Evil: Apocalipsis es la segunda entrega cinematográfica de la saga Resident Evil. Está orientada en la ciudad de Raccon City y es la predecesora a la película Resident Evil: extinción.

Contenido

Argumento

La película comienza con Alice (Milla Jovovich), recordando los principales acontecimientos de la primera película. El 29 de septiembre de 2019 (según fuentes que varían, algunos afirman que ocurrió entre 2020 0 2021), trece horas después del brote viral del T-Virus en la colmena, la Corporación Umbrella envía un equipo de investigación para volver a abrir el complejo. El equipo entra por la entrada debajo de Raccoon City, todo el equipo es asesinado por los zombies que estaban atrapados dentro del complejo. Consciente de que la entrada está abierta, el virus es muy infeccioso y los zombies comienzan a salir a la superficie, Umbrella establece un perímetro de seguridad alrededor de la ciudad para mantener a los ciudadanos en la zona en cuarentena.

Los ciudadanos se amontonan en los sitios de evacuación, los funcionarios de Umbrella tratan de evitar que la infección se propague, El Mayor Timothy Cain (Thomas Kretschmann), ordena a todos los puestos de control que cierren las puertas como la infección alcanzado ya a las zonas de evacuación e informa al resto de los ciudadanos que regresen a sus hogares. Mientras tanto, Alice despierta en un hospital e intenta recordar lo que había pasado. Después de sobrevivir a la plaga de zombies de la colmena, Alice fue capturada por Umbrella y utilizada junto a Matt para experimentos genéticos, llegando al punto en el que él virus-T le da poderes sobrehumanos, Alice se encuentra llena de este virus a nivel celular. Ella sale del hospital, y observa con temor que el virus ha escapado a la ciudad de Raccoon City, viendo las calles llenas de escombros y autos abandonados, toma una escopeta desde el asiento delantero de un auto de policía y se prepara para sobrevivir.

En otro lugar, Carlos Olivera (Oded Fehr), y otros dos soldados de Umbrella que son Nicholai Ginovaef (Zack Ward) y Yuri Loginova se conectan con el Equipo Especial de Tácticas de Rescate de Umbrella, en un intento de suprimir un ataque de zombies en las calles. Sin embargo, son demasiados, Yuri es mordido durante la batalla, esto forzó al equipo de Carlos a retirarse del lugar dirigiéndose al hospital de donde había salido Alice, luego vieron que un helicóptero dejaba algo, ahí Yuri se convierte en zombie y muerde a Carlos, aunque acaban con él. En otro lugar de Racoon City, Jill Valentine (Sienna Guillory) una miembro de los S.T.A.R.S., junto con Terri Morales (Sandrine Holt) una reportera el canal de noticias de Raccoon City y Peyton Wells (Razaaq Adoti) se refugiaron en una iglesia, donde son atacados por mutantes, pero son salvados por Alice. Peyton es mordido por un zombie.

Cuando la infección llega a niveles críticos, Umbrella envió a Némesis (Matthew G. Taylor) para matar a todos los restantes miembros de los S.T.A.R.S., y cuando él encuentra LJ (Mike Epps), y otros doce miembros de S.T.A.R.S., abren fuego sobre él pero no le hacen ni cosquillas. En las afueras de la ciudad, Timothy Cain manda una orden a némesis de matar a los miembros de S.T.A.R.S., entonces Némesis abre fuego contra ellos, solo LJ queda con vida ya que no es un miembro de los S.T.A.R.S., pero némesis continua hacia él en ese momento LJ suelta sus armas y némesis se va. El Dr. Charles Ashford (Jared Harris), uno de los principales científicos de Umbrella y creador del T-virus, se ha negado a ser evacuado de la afueras de Raccoon City hasta que se haya localizado y rescatado a su hija Ángela Ashford (Sophie Vavasseur). Como él usa la red de cámaras de circuito cerrado de Raccoon City, la rastrea y la localiza en su escuela y contacta a Alice y su grupo, luego a Carlos y a Nicholai. En una avenida de Racoon City, Alice, Jill, Terri y Peyton se encuentran con Némesis quién mata a este último, Alice se queda a pelear con él mientras Jill y Terri escapan, LJ se les une y el Dr Ashford les informará de que Umbrella va a lanzar una bomba nuclear de 5 Kilo toneladas sobre Raccoon City para desinfectarla por completo, pero les ayudara a escapar a cambio de que rescaten a Angela. En el interior de la escuela, el grupo se encuentran con Carlos y Nicholai, que también están en busca de Angela. Después de varios encuentros con los perros y los niños zombis, Nicholai y Terri mueren debido a sus ataques, Jill entonces encuentra a Angela y con todos se dirigen al ayuntamiento de Raccoon City.

Después de que el Dr. Charles se contactó con Alice para informarle sobre el punto de evacuación, Ashford es sorprendido por el Mayor Caín, que había estado consciente de su plan, y antes de matarlo le obliga a Alice a luchar contra Némesis. Cuando ella estaba por derrotar a Némesis, se da cuenta de la verdadera identidad de Nemesis, quien es en realidad la de su amigo, Matt Addison, y se niega a terminar la batalla. Su misericordia parece hacer emerger a la mente de Matt sobre el cuerpo de Nemesis, y se unen contra las fuerzas de Umbrella. Némesis es asesinado durante la lucha, al salvar a Alice de un helicóptero, y Alice y los otros logran escapar en el helicóptero, dejando a Caín atrás quien es comido vivo por los zombis justo antes de que la ciudad sea destruida.

El helicóptero es desequilibrado por la onda expansiva y un pedazo de metal sale volando hacia Ángela, pero Alice interviene y se lo clava en el estomago, desangrándose en ese momento. El helicóptero cae contra el río en la montañas Arklay. Dos horas más tarde la encuentra el equipo de Umbrella, el cuerpo de Alice es recuperado por este. Ella es transportada a la base de investigación genética de Umbrella en Chicago, en donde, después de varias semanas, Alice despierta gracias a Ángela, ya que al parecer están conectadas físicamente, cuando Alice despierta se encuentra en un gigantesco tanque de agua, completamente curada de sus lesiones. Liderados por el científico de Umbrella el Dr. Isaacs (Iain Glen), la han regenerado. En un principio, parece que no tiene memoria, pero pronto una rápida serie de imágenes de los últimos acontecimientos aparecen en su mente, y ella dice con desprecio "Mi nombre es Alice… y lo recuerdo todo." Ella lucha y vence rápidamente a todos los médicos, luego sale de la sala y un guardia la observa por las cámaras de seguridad, en ese momento Alice se percata y se apodera de todas las pantallas asesinando al guardia, destruyéndole las venas y arterias por dentro, luego sale de la instalación, sale afuera sólo para ser rodeado por decenas de guardias armados. De repente, Jill, Carlos y LJ disfrazados de empleados de Umbrella la meten en un auto, Carlos muestra a los guardias de una orden por escrito falsa que le pone a Alice bajo su custodia. Permiten que Alice se vaya, y cuando salen del punto de control, se ve a Ángela en el asiento de atrás. En el laboratorio, el doctor Isaacs que ha sobrevevivio al ataque de Alice dice "Programa Alice activado." Un primer plano de su ojo muestra un logotipo de Umbrella, en el iris de Alice se muestra que ella ahora ve como una computadora, después ve hacia el espacio, y en la escena final, se muestra que observaba un satélite de Umbrella siguiéndola, así la película llega a su fin.

Detalles del argumento

La película se desarrolla en la ciudad de Raccoon City que ha sido intoxicada por la fuga del virus T. La película empieza justo como termina su predecesora, con Alice saliendo del centro donde estaba siendo tratada y cogiendo la escopeta. La historia se centrará en tres partes inspiradas por los juegos que se desarrollaron en Raccoon City:

  • La búsqueda de Angela Ashford hija del Dr. Ashford que iba a ser llevada a un lugar seguro junto a su padre, pero su coche se estrelló y se perdió. Ashford declara que ayudará a escapar a Alice y los demás si le llevan a su hija (Basado en el juego Resident Evil 2, y la busqueda de Sherry Birkin).
  • Tener que huir de la ciudad y la persecución de Nemesis (Basado en Jill Valentine, y Nemesis).
  • Sobrevivir al brote de Raccoon como un ciudadano cualquiera (Esto lo representan con los personajes de Terri Morales y L.J.) (Basado en Resident Evil Outbreak).

Conexión con el juego

La historia principalmente se basa en la historia del juego de PSX Resident Evil 3: Nemesis. Excluyendo la intervención de Alice, la actuación de Jill Valentine en la ciudad con la entrada del grupo de mercenarios de Umbrella y la persecución de Némesis es lo que más se parece la película al juego, solo que Némesis debe matar a los S.T.A.R.S. y a Alice.

Personajes

  • Jill Valentine (Sienna Guillory): Jill es una miembro de los S.T.A.R.S protagonista de los juegos Resident Evil 1, Resident Evil 3: Nemesis y Resident Evil: Umbrella Chronicles. En la película presenta la indumentaria que usa en la tercera entrega de la saga y su papel es muy parecido al del juego, con la implantación de que Némesis no va a por ella y que debe encontrar a Angela Ashford.
  • Alice (Milla Jovovich): En la primera entrega, Alice era la encargada de custodiar la Mansión que debajo tenía escondida la Colmena. Alice intentó traspasar a una espía datos del virus, pero no lo consiguió y durante la primera saga perdió la memoria. Es la protagonista de la serie de películas de Resident Evil. En esta saga, se muestra como ha mejorado muchos sus habilidades pues tiene implantado en su interior el virus T. Es perseguida por Némesis por la ciudad.
  • Carlos Olivera (Oded Fehr): Es el líder del grupo que es mandado a Racoon City en la misión de rescate. Tiene el mismo papel que en el juego, rescatar a inocentes y no saber nada de lo que realmente esta ocurriendo. Vuelve a salir en la tercera entrega.
  • Némesis (Matthew G. Taylor): Némesis es en verdad Matt, el hombre que logró huir de la Colmena junto con Alice. Nada más salir de la Colmena, comenzó a mutar y los técnicos de Umbrella se lo llevaron para experimentar con él. (Al final de la primera película, se puede oír como dicen que lo incluirán en el proyecto Némesis). Convertido en una máquina, Némesis solo escucha las ordenes de sus creadores. Ha sido modificado a tal punto que es totalmente irreconocible.

Reparto

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Alice Milla Jovovich Alba Sola Laura Torres
Jill Valentine Sienna Guillory Marta Barbará Laura Ayala
Carlos Olivera Oded Fehr Ricky Coello Paco Mauri
Mayor Cain Thomas Kretschmann Juan Antonio Bernal Mario Castañeda
Peyton Wells Razaaq Adoti Paco Gázquez Alfredo Basurto (?)
Dr. Ashford Jared Harris Alberto Mieza Eduardo Tejedo
L.J. Mike Epps Miguel Ángel Jenner Miguel Ángel Ghigliazza
Terri Morales Sandrine Holt María Moscardó Rebeca Patiño
Nicholai Sokolov Zack Ward Jordi Pons
Dr. Isaacs Iain Glen Jordi Ribes Humberto Solórzano
Angela Sophie Vavasseur Estela Vilches Alondra Hidalgo

Referencias

  1. «Resident Evil: Apocalypse)». Box Office Mojo. Consultado el 2009-10-20.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Resident Evil: extinción — Saltar a navegación, búsqueda Resident Evil 3: extinción Título Resident Evil: Extinction Ficha técnica Dirección Russell Mulcahy Producción Paul W. S. Anderson, Jeremy Bo …   Wikipedia Español

  • Resident Evil (película) — Saltar a navegación, búsqueda Resident Evil Título Resident Evil Ficha técnica Dirección Paul W.S. Anderson Producción Paul W.S. Anderson Jeremy Bolt Bernd Eichinger Samuel Hadida …   Wikipedia Español

  • Resident Evil — Saltar a navegación, búsqueda Resident Evil (conocido en Japón como Biohazard (バイオハザード, Baiohazādo?) es una saga de videojuegos del género Survival horror, creada por Shinji Mikami y desarrollada por la compañía nipona Capcom. Su primera entrega… …   Wikipedia Español

  • Resident Evil 5 — Saltar a navegación, búsqueda Resident Evil 5 Desarrolladora(s) Capcom Distribuidora(s) Capcom Diseñador(es) Nakatsuah Sawa …   Wikipedia Español

  • Resident Evil Outbreak — Saltar a navegación, búsqueda Resident Evil Oubreak es uno de los tantos juegos de la serie de videojuegos Resident Evil, y el primero de dicha franquicia orientado para jugar en red, aunque también se puede jugar sin conectarse (offline). Este… …   Wikipedia Español

  • Alice (Resident Evil) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Apocalipsis zombi — Saltar a navegación, búsqueda Un apocalipsis zombi es un escenario particular de la ficción apocalíptica, que habitualmente se produce dentro de un entorno de Ciencia ficción/o terror. En un apocalipsis zombi, se produce una resurrección masiva… …   Wikipedia Español

  • Raccoon City — Saltar a navegación, búsqueda Raccoon City Vista de Raccoon City (Toronto) para la película de 2004. Ubicación …   Wikipedia Español

  • Jill Valentine — Personaje de Resident Evil Primera aparición Resident Evil Creador(es) Shinji Mikami Interpretado por Una Inezh Kavanaugh Sienna Guil …   Wikipedia Español

  • Sienna Guillory — Sienna en los VX Auteur Theory awards en los 4th Halloween Short Film Festival, Londres, Enero 2007. Nombre real Sienna Tiggy Guillory Nacimiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.