Randy Moss

Randy Moss

Randy Moss – WR #81
Randy Moss Pats Training Camp 2007.JPG
Nombre completo: Randall Gene Moss
Nacido: 13 de febrero de 1977 31 años
Bandera de los Estados Unidos Rand, West Virginia
Altura: 6 ft 4 plg (1,93 m)
Peso: 210 lb (95 kg)
Información de carrera
Estado: Activo
Universidad: Marshall
Carrera logros y Premios
  • 6x Pro Bowl selección (1998, 1999, 2000, 2002, 2003, 2007)
  • 4x All-Pro selección (1998, 2000, 2003, 2007)
  • Jugador novato ofensivo del año (1998)
  • Varios records de la NFL
Estadísticas en NFL.com


Randall Gene Moss (nació el 13 de febrero de 1977 en Rand, West Virginia) Es un jugador de fútbol americano que juega la posición de receptor en los New England Patriots de la NFL, fue drafteado originalmente por los Minnesota Vikings con la selección global 21, del Draft 1998, jugó fútbol americano colegial en la Universidad de Marshall.

Moss jugó los primeros siete años de su carrera en Minnesota, posteriormente fue cambiado a los Oakland Raiders donde jugó dos temporadas. El 29 de abril del 2007 fue cambiado a los New England Patriots, donde obtuvo el record de más anotaciones con 23, en la temporada 2007.

Contenido

Familia

Sus padres son Maxine Moss y Randy Pratt, aunque Moss no tiene mucho contacto con su padre. Tiene una hermana llamada Lutisia y un hermano llamado Eric, quien tuvo una carrera fugaz en la NFL con los Minnesota Vikings como línea ofensiva.

Moss tiene 4 hijos con su novia Libby Offutt, dos hijas Sydney y Senali, y dos hijos Thaddeus y Montigo.

Carrera Universitaria

El sueño de Moss era jugar en Notre Dame, pero también consideró ir a Ohio State. Llegó a tener una beca en Norte Dame, donde el entonces entrenador Lou Holtz dijo "Randy Moss es el mejor atleta salido de la preparatoria, mejor que Deion Sanders". Pero su beca en Norte Dame fue removida por problemas de conducta.

Finalmente asistió a la universidad del estado de Florida donde sólo participó en la temporada 1995, al ser transferido a la Universidad de Marshall por dar positivo por marihuana. En Marshall tuvo una muy buena carrera terminado con 168 recepciones para 3,467 yardas y un récord de Marshall de 53 touchdowns.

NFL

Minnesota Vikings

Moss fue seleccionado por los Minnesota Vikings con la selección 21 global en el Draft 1998, ahí desde su año de novato hizo de la ofensiva de Minnesota la mejor de la NFL, en su temporada de novato tuvo 1313 yardas anotando 17 touchdowns, lo cual todavía es un record para un novato en la NFL, esto hizo a su equipo quedarse muy cerca del Super Bowl al ser eliminados por los Atlanta Falcons en el juego de conferencia. Debido a su gran actuación fue elegido al Pro Bowl, así como jugador novato del año.

En la temporada 1999, tuvo otra buena actuación terminado con 80 pases para 1,413 yardas con 11 touchdowns, los Vikings fueron eliminados por St. Louis Rams con marcador de 49-37 en el juego de división.

Desde la temporada 2000, Moss formó una de las duplas mas explosivas de la NFL, con el quarterback Daunte Culpepper, y aunque tuvieron unos números impresionantes, los Vikings no fueron capaces de conseguir el Super Bowl.

En los siete años de carrera con los Vikings, Moss fue seleccionado a cinco Pro Bowls (1998, 1999, 2000, 2002 y 2003).

Oakland Raiders

El 2 de marzo del 2005, Moss fue intercambiado a los Oakland Raiders por el apoyador Napoleon Harris y la primera selección (7 global) de los Raiders en el Draft 2005, que resultó en el receptor Troy Williamson. Y aunque había altas expectativas en él, las lesiones y la indisposición de él para jugar, hicieron que tuviera las dos peores temporadas de su carrera.

Al terminar la temporada 2006, Moss hizo público su deseo de salir del equipo, para ir a una organización ganadora, que pudiera ir al Super Bowl.

New England Patriots

Antes del Draft 2007, los New England Patriots y los Green Bay Packers hicieron público su interés de adquirir al jugador, finalmente el 29 de abril del 2007, durante el draft 2007, los Patriots intercambiaron una selección de cuarta ronda por Moss.

Desde el momento que llegó a los Patriots, manifestó su deseo de regresar a su nivel y de ganar. La temporada 2007 fue la mejor para un receptor en la historia, Randy Moss junto con su quarterback, Tom Brady, hicieron historia al obtener ambos el record de más touchdowns en una temporada, Brady obtuvo 50, rompiendo el record de Peyton Manning (49), y Randy Moss tuvo 23, rompiendo el record de Jerry Rice (22). Sin embargo no pudo ver su sueño hecho realidad al perder en el Super Bowl XLII 14-17 contra los New York Giants.

El 3 de marzo del 2008, renovó contrato con los Patriots por 27 millones de dólares por 3 temporadas.

La siguiente temporada, en 2008, Moss tuvo otro año productivo con los Patriots, atrapando 69 pases, para 1,008 yardas con 11 touchdowns. En el proceso, se convirtió en el noveno mejor receptor de todos los tiempos en yardas, y el tercero mejor de todos los tiempos en recepciones de touchdown.

Obtenido de "Randy Moss"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Randy Moss — bei den Patriots Position(en): Wide Receiver Trikotnummer(n): 84 geboren am 13. Februar …   Deutsch Wikipedia

  • Randy Moss — Infobox NFLactive name=Randy Moss caption=Randy Moss during the Patriots 2007 Training Camp. currentteam=New England Patriots currentnumber=81 currentposition=Wide receiver birthdate=birth date and age|1977|2|13 birthplace=Rand, West Virginia… …   Wikipedia

  • Randy Moss — Pour les articles homonymes, voir Moss. Randy Moss …   Wikipédia en Français

  • Randy Moss Motorsports — with HTM, LLC Owner(s) Randy Moss David Dollar Base Statesville, North Carolina Series …   Wikipedia

  • Randy Moss Award — The Randy Moss Return Man Award is an award named after the former Marshall wide receiver and kick/punt returner Randy Moss. It is awarded annually after the post season bowl games to the nation s top kick/punt returner in college football. [… …   Wikipedia

  • Moss (surname) — Moss as a surname may refer to: Moss Family name Contents 1 History 2 Literature 3 …   Wikipedia

  • Moss (Begriffsklärung) — Moss bezeichnet: Moss, eine Kommune in Norwegen Orte in den Vereinigten Staaten Moss (Idaho) Moss (Kalifornien) Moss (Louisiana) Moss (Mississippi) Moss (Tennessee) Moss (West Virginia) MOSS bezeichnet: den Portalserver Microsoft Office… …   Deutsch Wikipedia

  • Randy — The English given name Randy, which derives from the names Randall, Randolph or sometimes Andrew, is used primarily in the United States, Canada and Australia. It is less commonly used as a female given name, as a shortened form of Miranda. In… …   Wikipedia

  • Moss — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Moss peut désigner : Sommaire 1 Patronyme 2 Toponyme …   Wikipédia en Français

  • Randy — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Randy est un prénom, d origine anglo saxonne. Hommes ayant Randy pour prénom Randy Brecker, trompettiste américain, Randy Couture, champion de combat… …   Wikipédia en Français


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.