Ingresos de Bitcoin ETF en contexto.

esacademic


Lo siguiente es un extracto de una edición reciente de Bitcoin Magazine Pro, el boletín premium de mercados de Bitcoin Magazine. Para ser uno de los primeros en recibir estas ideas y otros análisis del mercado de Bitcoin en cadena directamente en su bandeja de entrada, suscríbase ahora.

"Extracto de Bitcoin Magazine Pro"

of Summer

Los Primeros 5 Días del Verano

Bloomberg, believe that the inflows were likely in the billions

El lanzamiento del ETF de Bitcoin fue uno para los libros de historia. Según todos los informes, fue el lanzamiento más grande de un producto ETF en la historia, superando el récord anterior establecido por el lanzamiento del Proshares Bitcoin Strategy ETF (BITO) en octubre de 2021. El volumen de negociación del primer día fue enorme, alcanzando los $4.6 mil millones, y ha permanecido relativamente fuerte en comparación con las típicas caídas posteriores al lanzamiento de otros productos. Podemos estar seguros de los números de volumen, a diferencia de los flujos de entrada. Después de los primeros dos días de negociación, el mercado se quedó preguntándose acerca de los flujos debido a que los datos proporcionados por TradFi estaban retrasados e incompletos. Expertos, como Eric Balchunas de Bloomberg, creen que los flujos de entrada probablemente estuvieron en miles de millones.

Businessweek

Bloomberg Businessweek

Bloomberg Businessweek es una revista de negocios estadounidense que se enfoca en noticias y análisis de la economía, finanzas y política global. Fue fundada en 1929 y es publicada semanalmente. La revista es conocida por sus reportajes de investigación y su cobertura exhaustiva de temas de actualidad en el mundo de los negocios. Además, cuenta con secciones dedicadas a tecnología, estilo de vida y cultura. Bloomberg Businessweek es una fuente confiable de información para empresarios, inversionistas y líderes de la industria.

, dijo que era normal tener retrasos en la presentación de informes de flujos hasta T+3 (tres días después). Bitcoin no está acostumbrado a una transparencia tan deficiente.

En la tabla a continuación, puedes ver que las salidas de GBTC ahora superan los $2 mil millones, siendo el día más grande el Día 3. Sin embargo, es altamente probable que la mayoría de los flujos del Día 3 se deban a operaciones del Día 2, y lo mismo para el Día 2 en el Día 1, y así sucesivamente. También no podemos saber si todos los emisores están al día con sus datos. ¿Son esos todos sus flujos o aún no han terminado de contar? Simplemente no lo sabemos.

Tabla salidas GBTC $2 mil millones

CryptoQuant, a popular on-chain data provider, noticed that the number of Bitcoin tokens held on exchanges had decreased by 2,300 BTC.

Los Bitcoiners están complementando los datos lentos de TradFi que pueden tardar días al rastrear los flujos en la cadena. El miércoles por la mañana, James Van Straten de CryptoQuant, un popular proveedor de datos en la cadena, notó que el número de tokens de Bitcoin en poder de los exchanges había disminuido en 2.300 BTC.

– The front page of cryptocurrency and blockchain news

Cryptoslate – La primera página de noticias de criptomonedas y blockchain

Se informó que 18,400 bitcoins fueron enviados desde Grayscale al escritorio OTC Prime de Coinbase justo en la apertura del mercado, siguiendo un patrón de salidas en los dos días de negociación anteriores de 9,000 bitcoins el 16 de enero y 4,000 bitcoins el 12 de enero. Los datos en cadena de la firma de inteligencia Arkham son confiables, el problema es que no coinciden con las salidas reportadas. Esos tres días de datos en cadena suman $1.3 mil millones en bitcoins y las salidas reportadas fueron solo $1.1 mil millones. Además, interesantemente, no hubo transacciones en la mañana del 18 de enero, pero se reanudaron esta mañana.


Origen: Arkham vía @DylanLeClair_

Traducción: Fuente: Arkham a través de @DylanLeClair_

Coinbase ya custodia el bitcoin de Grayscale, por lo que estos son transferencias desde su cuenta de custodia a la mesa OTC, donde otros creadores de mercado de ETF pueden recogerlo, limitando el efecto en el precio spot.

La venta de GBTC podría estar llegando a su fin.

Se esperaba que la venta de Grayscale fuera en escala de grises, pero todavía no sabemos la cantidad final que se venderá cuando se asiente el polvo. ¿Será que el 100% de sus monedas saldrán lentamente, o tal vez solo el 10%? La gente está especulando que la tasa de gastos del 1,5%, en comparación con otros ETF que promedian el 0,25%, podría hacer que la gente cambie de ETF. Si ese fuera el caso, no se traduciría en ninguna venta neta. GBTC redujo su tarifa cuando se convirtió, del 2% al nuevo 1,5%. Si los poseedores de GBTC tienen ganancias no realizadas significativas, es posible que elijan no vender hasta el próximo rally. Recuerde que también hay implicaciones fiscales con el intercambio.

Venta Grayscale en duda.

Muchos de los primeros vendedores de GBTC lo están haciendo por razones ideológicas. El descuento que se formó en febrero de 2021 los tomó por sorpresa y se sintieron atrapados. La pregunta es ¿cuántos bitcoins son esos? GBTC todavía tiene más de 550,000 bitcoins hasta el 19 de enero, ¿cuántos de ellos todavía se sienten atrapados? ¿Por qué no los habrían intercambiado en los primeros días de negociación? Creo que es menos de lo que la gente piensa. Sí, todos los bitcoins eventualmente saldrán si mantienen la tasa de gastos tan alta, pero no en un movimiento sostenido. Creo que la venta se distribuirá en varias grandes subidas en el mercado alcista. La venta de GBTC podría estar disminuyendo con el descuento al NAV cayendo de 150 puntos básicos el primer día a 47 puntos básicos el 17 de enero.

Hits All-Time High

El precio de Bitcoin alcanza un máximo histórico

Hablando de precios, el bitcoin ha logrado mantener el soporte en $40,000 incluso con las masivas salidas de GBTC y la venta de ballenas. Una vez más, James Van Straten informa de una ballena que compró a $48,000 en el mercado alcista de 2021, que aguantó la gran caída y el debacle de FTX, posiblemente descargando 100,000 BTC con una oferta de $49,000. Para ponerlo en contexto, todos los ETFs ex-GBTC todavía están por debajo de eso con 79,000 BTC. Esto no fue un evento de vender las noticias, simplemente podría haber sido una ballena vendiendo después de alcanzar el punto de equilibrio. Lo que significa que la presión constante de compra de los ETFs solo se retrasa una semana o así.

Estamos todavía en el rango que data desde principios de diciembre, pero estamos amenazando con caer por debajo de él en este momento. Mi atención sigue en los $40,000 y la línea de $44,193 que hemos estado observando todo este tiempo, creada a partir del cierre diario más alto el 8 de diciembre.

Para aquellos lectores con una hermosa baja preferencia de tiempo, la nube mensual de Ichimoku está cambiando a alcista. Esta es una señal extremadamente alcista que solo ocurre al comienzo de las carreras alcistas en bitcoin. Ocurrió por última vez en octubre de 2020 después de casi cambiar antes de COVID en febrero de 2020. Curiosamente, si hubiera cambiado en febrero, estaría en una relación muy cercana al halving que tenemos hoy. Antes de 2020, la única otra vez que esto ocurrió fue en junio de 2016, al comienzo de ese enorme mercado alcista, y un mes antes del halving de julio de 2016.

Gran Presión de Compra en Contexto

Utilizando los datos de entrada incompletos mencionados anteriormente, podemos decir que la presión de compra diaria promedio, incluyendo la venta de GBTC, ha sido de más de $200 millones al día. Interesante que el Día 4 fue el segundo más alto, agregando evidencia a la teoría de que la presión de compra podría nivelarse alrededor de los $250-300 millones. Para poner esa cantidad en contexto, Microstrategy acaba de comenzar un proceso de 4 meses de venta de $216 millones en nuevas acciones para comprar más bitcoin. Los ETFs hacen eso en un día. Tether también está constantemente comprando bitcoin para sus reservas. Recientemente, informaron haber agregado otros $380 millones en bitcoin al final de 2023. Dos de los primeros cinco días de los ETFs fueron más que eso.

Con todas esas fuentes de demanda gigantes en mente, mira de nuevo el gráfico mensual de arriba, otra vez. Hay una sola dirección para este mercado. ¿Estás listo?

"Mercado en alza"


Si te gustó esta publicación, por favor dale un me gusta y compártela en redes sociales para poder difundir nuestro mensaje. ¡Gracias!

Deja un comentario