LN Markets mejora el trading de Bitcoin con DLCs.

esacademic

Bitcoin está arreglando el dinero.

Gracias a Bitcoin, cualquier persona en el mundo es libre de transferir dinero a través de una red peer-to-peer sin tener que pasar por una institución financiera. Dinero que no puede ser censurado por las autoridades, devaluado por los gobiernos, monopolizado por las corporaciones o detenido por las fronteras.

Libertad financiera global.

Sin embargo, cuando se trata de comerciar, seguir utilizando un tercero de confianza sigue siendo necesario. ¿Por qué es eso un problema? Porque los terceros de confianza siempre han sido, y siguen siendo, puntos débiles de seguridad.

"Comercio y terceros confiables"

El comercio de Bitcoin está roto.

Individuos e instituciones financieras por igual confían en terceros de confianza como cámaras de compensación e intercambios para liquidar sus transacciones de Bitcoin al contado y derivados.

«Los bancos deben ser confiables para guardar nuestro dinero y transferirlo electrónicamente, pero lo prestan en oleadas de burbujas de crédito con apenas una fracción en reserva.» – Satoshi Nakamoto, 2 Nov 2009

¿Te suena familiar? Sí, eso es exactamente lo que sucedió durante el evento de contagio de 2022 donde Celsius, Terra, Three Arrows Capital, BlockFi, Voyager, FTX y muchos más colapsaron. La mayoría de las veces, los usuarios finales, que confiaron en estas terceras partes, perdieron todo.

Los intercambios centralizados son inherentemente inseguros porque los fondos pueden ser agrupados sin supervisión. El comercio y la custodia nunca deben mezclarse.

Al mirar la lista de quiebras anteriores, uno puede sentirse impotente y declarar que el comercio de Bitcoin no es una opción. En cambio, echamos un segundo vistazo y nos preguntamos: ¿realmente el comercio de Bitcoin necesita tener lugar en los libros de un tercero de confianza? Definitivamente no. ¡Y el propio Bitcoin proporciona la solución!

Bitcoin es un sistema complejo y dinámico que aún no ha encontrado su equilibrio, y nadie puede predecir el papel final que desempeñará. Definir Bitcoin es un desafío porque intersecta múltiples dominios. Algunos lo ven como un activo financiero, otros como una moneda, una red, o incluso como un manifiesto ideológico.

Como desarrolladores de soluciones comerciales innovadoras, estamos particularmente interesados en una dimensión: Bitcoin como infraestructura técnica. Esta dimensión técnica es la menos visible, probablemente debido a su relativa complejidad, pero la encontramos uno de los aspectos más fascinantes de este Objeto Financiero No Identificado (UFO).

Y creemos firmemente que Bitcoin, el protocolo, proporciona los bloques de construcción ideales para el desarrollo de servicios financieros sólidos.

Construyendo el futuro del comercio en Bitcoin.

El código de Bitcoin consiste en operaciones que, cuando se ensamblan, forman un script. Esta lista de operaciones elementales disponibles ha evolucionado con el tiempo, con la adición de nuevas operaciones para permitir scripts más complejos. Estas evoluciones suelen ser lentas, pero este ritmo gradual ayuda a preservar la estabilidad y seguridad del protocolo.

El script más simple, por supuesto, es la transferencia de igual a igual de una unidad de valor. Las primeras plataformas de negociación se construyeron integrando esta funcionalidad: se hizo posible transferir fondos directamente desde una billetera a una plataforma para su procesamiento.

La Red Lightning es una aplicación construida a partir de un script más complejo. Permite la transferencia instantánea y sin riesgos de BTC. LN Markets fue la primera plataforma de trading en integrar este nuevo protocolo en su desarrollo principal.

"Transferencia instantánea de BTC"

Apuntando al mercado minorista, su propuesta de valor es una simplificación extrema de la experiencia de trading: solo toma unos segundos para que un usuario maneje todo, desde la creación de una cuenta hasta la transferencia de garantías, todo hecho al instante desde una billetera Lightning. La propuesta de valor del trading instantáneo ha generado más de $2 mil millones en volumen de trading acumulado.

"Trading instantáneo simplificado"

Basándonos en este éxito, era natural que dirigiéramos nuestra atención a los Contratos de Registro Discreto. Un DLC es un «contrato inteligente» nativo construido en Bitcoin que permite la entrega de un pago dependiendo únicamente de la publicación de un precio por un oráculo.

Hoy, creemos que es hora de construir sobre el protocolo DLC para permitir el comercio completamente confiable y poner fin a la agrupación de fondos por parte de terceros de confianza.

El comercio de confianza minimizado en Bitcoin es ahora una realidad.

Durante los últimos meses, hemos estado construyendo en modo sigiloso una plataforma de negociación de derivados OTC sin confianza diseñada para satisfacer las necesidades de las instituciones financieras de criptomonedas: DLC Markets.

Plataforma OTC cripto institucional: DLC Markets

Cualquier tipo de instrumento financiero puede ser negociado en DLC Markets con casi ningún riesgo de contraparte: futuros y opciones de Bitcoin, productos sobre tasa de hash y espacio de bloque, y potencialmente cualquier activo en el mundo.

Tradicionalmente, el comercio para las instituciones siempre ha sido centralizado y estandarizado. En algún momento, una cámara de compensación (CCP) toma el control de los fondos y gestiona el proceso de liquidación. Paradójicamente, a pesar de los avances tecnológicos, el comercio de Bitcoin es mucho más arriesgado que el comercio tradicional: no hay regulación, el comercio y la custodia en el mismo lugar, conflictos de interés, numerosos riesgos y frecuentes quiebras.

DLC Markets tiene como objetivo abordar estos problemas. Inspirados en el comercio tradicional OTC, estamos desarrollando un mercado donde los participantes pueden encontrarse y realizar transacciones. Similar a un acuerdo ISDA/CSA, el colateral se intercambia directamente entre pares.

Para gestionar el acuerdo, un contrato inteligente (DLC) actúa como un CCP. Este contrato inteligente es único para cada transacción, asegurando la gestión de fondos segregados, completa transparencia para los participantes de la transacción y confidencialidad frente a actores externos.

Los participantes del mercado pueden chatear y enviar solicitudes bilaterales de cotización (RFQ) entre sí. Una vez que hayan llegado a un acuerdo mutuo para una operación, confirman los parámetros de la operación y envían el margen inicial a un contrato inteligente en la cadena de bloques de Bitcoin. A lo largo de la vida de la operación, pueden ocurrir llamadas de margen, liquidación y liquidación, lo que desbloqueará el resultado correspondiente en el contrato inteligente. El cálculo de cualquier liquidación depende únicamente de la publicación de un oráculo independiente.

"Chat mercado RFQ Bitcoin"

El oráculo es un tercero de confianza encargado de verificar ciertos eventos con precisión. A diferencia de un fideicomiso, el oráculo no tiene la tarea de interpretar o ejecutar el contrato. No se requiere aprobación explícita del oráculo para establecer o resolver unilateralmente el contrato. El único requisito es el uso de datos publicados regularmente por el oráculo, que son tanto de libre acceso como compartibles.

Mientras que los DLC tradicionales pueden ser complicados de implementar, nosotros introducimos un enfoque novedoso con un coordinador para resolver el dilema de la opción libre cuando se inicia el DLC. Este enfoque también permite integrar llamadas de margen, liquidación y compensación en el proceso del DLC.


Diagrama de flujo de tiempo de pasos de llamada de margen y período de cobertura para DLC con formato de transacciones más esperado.

"Diagrama de flujo DLC"

Para una inmersión técnica en nuestra solución, revisa nuestro documento técnico.

El Futuro Es Ahora

DLC Markets representa un cambio de paradigma, ofreciendo una alternativa confiable y segura a los intercambios centralizados que han dominado por mucho tiempo el sector financiero. ¡Ya puedes registrarte para probar nuestra versión Beta!

Para acelerar Bitcoin como una infraestructura, hemos completado la recaudación de una ronda inicial de $3 millones liderada por ego death capital, junto con Lemniscap y Timechain, uniéndose a nuestros actuales inversores Arcario, Bitfinex y Fulgur Ventures. Estamos muy emocionados de asociarnos con inversores que comparten nuestra creencia de que las empresas nativas de Bitcoin cambiarán el mundo.

Bienvenido a una nueva era de transparencia, eficiencia y resiliencia en el comercio de derivados.

Más información: https://lnmarkets.com/ y https://dlcmarkets.com/


Este es un artículo de invitado por LN Markets. Las opiniones expresadas son completamente propias y no necesariamente reflejan las de BTC Inc o Bitcoin Magazine.

Deja un comentario