clima

  • 41 Clima mediterráneo continentalizado — Mapa de los lugares del planeta donde hay clima mediterráneo continentalizado …

    Wikipedia Español

  • 42 Clima semitropical húmedo — Mata atlántica en la cuenca del río Alto Paraná, ecosistema característico del clima semitropical húmedo …

    Wikipedia Español

  • 43 Clima oceánico — Mapamundi que muestra las zonas de clima oceánico, según la clasificación de Köppen. El clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al Océano, en las costas occidentales de los… …

    Wikipedia Español

  • 44 Clima continental — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al a …

    Wikipedia Español

  • 45 Clima de Aragón — El Aneto, pico más alto del Pirineo, en el norte de la provincia de Huesca. El clima de Aragón es en términos generales mediterráneo continental con inviernos fríos y veranos calurosos y secos. Aragón geográficamente se encuentra encajonada por… …

    Wikipedia Español

  • 46 Clima oceánico subpolar — El clima oceánico subpolar, también llamado clima oceánico frío, es una variante fría del clima oceánico. Según otros autores es una variante fría del «patagónico húmedo».[1] Las áreas con climas oceánicos subpolares generalmente se encuentran… …

    Wikipedia Español

  • 47 Clima de Venezuela — Lluvia orográfica sobre la serranía del Interior de Venezuela. Debido a encontrarse en la Zona Intertropical, el clima de Venezuela es cálido y lluvioso en general, pero debido a la orografía, la dirección predominante de los vientos, la… …

    Wikipedia Español

  • 48 Clima tropical — Climas según Köppen Un clima tropical es un tipo de clima típico de los trópicos. La clasificación ampliamente reconocida de Wladimir Peter Köppen lo define como clima no árido en el que los doce meses tienen temperaturas medias superiores a los… …

    Wikipedia Español

  • 49 Clima de la Comunidad Valenciana — En color naranja la zona donde predomina el clima mediterráneo continental, en blanco el clima mediterráneo seco, y en marrón, la zona costera donde predomina el clima mediterráneo típico. En la Comunidad Valenciana, predomina, debido a su… …

    Wikipedia Español

  • 50 Clima ecuatorial — Climograma de la localidad amazónica peruana de Iquitos. Obsérvese su regularidad térmica. El mayor pico de precipitaciones se da en marzo y el segundo en noviembre. El clima ecuatorial es aquel que se caracteriza en las temperaturas altas (la… …

    Wikipedia Español

  • 51 Clima atlántico en España — Paisaje de Entrambasaguas, Cantabria, en la España atlántica Bajo esta denominación genérica se engloban tanto los climas del norte y noroeste peninsular como la costa suroeste y sur de Andalucía. Tienen en común el hallarse bajo los efectos del… …

    Wikipedia Español

  • 52 Clima de Australia — Carta del clima de Australia, basado en la clasificación Köppen.      Ecuatorial      …

    Wikipedia Español

  • 53 Clima de California — Puente Golden Gate en la neblina. El clima de California varia considerablemente, desde árido a subártico, dependiendo de la latitud, elevación, y proximidad a la costa. Las partes costeras y del sur del estado tienen un clima mediterráneo, con… …

    Wikipedia Español

  • 54 Clima del Reino Unido — El clima del Reino Unido es de latitud media oceánico (clasificación climática de Köppen Cfb), con veranos cálidos, inviernos frescos y abundantes precipitaciones durante todo el año. Los principales factores que influencian el clima del país son …

    Wikipedia Español

  • 55 Clima templado — Mapa con las latitudes medias marcadas en color rojizo, ahí se ubican la mayoría de las zonas templadas del mundo …

    Wikipedia Español

  • 56 Clima urbano — El clima urbano se refiere a las condiciones del clima en áreas urbanas de diferentes entorno rural, y es atribuido al desarrollo urbano. La urbanización, además de múltiples, entrelazados y complejos cambios, ejerce tremendas modificaciones… …

    Wikipedia Español

  • 57 Clima mediterráneo seco — El clima mediterráneo seco es el que se da como transición entre el mediterráneo típico y el desértico y se caracteriza por la aridez la mayor parte del año. Tiene unas temperaturas invernales más cálidas que el clima mediterráneo típico y con… …

    Wikipedia Español

  • 58 Clima de Bolivia — Imagen aérea de Bolivia, junio 2002. El clima de Bolivia comprende una amplia variedad de climas: desde el tropical en Los Llanos, hasta el polar en las altas cordilleras de los Andes. Bolivia se sitúa dentro de la zona del Trópico de Capricornio …

    Wikipedia Español

  • 59 Clima de Panamá — Panamá posee durante todo el año en sus tierras bajas un clima tropical y en sus tierras altas un clima templado. A nivel del mar la temperatura media es de 29 °C y en las tierras altas varía con la altitud (disminuye 1 ºC por cada 150 m de… …

    Wikipedia Español

  • 60 Clima polar — El clima polar está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y las precipitaciones son muy escasas. La humedad en el aire inexistente (segun el Benito J.Garcia) y el viento suele ser bastante intenso, lo… …

    Wikipedia Español


We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.