del suelo

  • 1 Del suelo no paso — Directed by Chano Urueta Release date(s) 1959 Country Mexico Language …

    Wikipedia

  • 2 Ley del Suelo de España — La Ley del Suelo es una ley que regula los derechos y obligaciones de los propietarios de terrenos en España. Es la piedra angular del Derecho urbanístico, en tanto que regula el derecho a edificar y el valor del suelo. La primera ley del suelo… …

    Wikipedia Español

  • 3 Contaminación del suelo — La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Un suelo se… …

    Wikipedia Español

  • 4 Ley del Suelo de la Región de Murcia — (2005) Ley del Suelo de la Región de Murcia Entrada en vigor: 10 de junio de 2005 Artículos: 259 Títulos: 7 …

    Wikipedia Español

  • 5 Ciencia del suelo — La Geografia del suelo es la rama de la ciencia que estudia el suelo como recurso natural en la superficie de la Tierra incluyendo su formación (pedogénesis), su clasificación y cartografía, sus características, su composición química, su… …

    Wikipedia Español

  • 6 Conservación del suelo — Terrazas con cultivos de arroz en China. Conservación del suelo, en la agricultura, la ganadería o la silvicultura, es un conjunto de prácticas aplicadas para promover el uso sustentable del suelo …

    Wikipedia Español

  • 7 Estructura del suelo — Saltar a navegación, búsqueda La estructura del suelo es el estado del mismo, que resulta de la granulometría de los elementos que lo componen y del modo como se hallan éstos dispuestos. La evolución natural del suelo produce una estructura… …

    Wikipedia Español

  • 8 Presión lateral del suelo — Saltar a navegación, búsqueda Un ejemplo de los principios de presión horizontal: un muro de contención de tierras Presión lateral del suelo es la presión que el suelo ejerce en el plano horizontal. Las aplicaciones más comunes …

    Wikipedia Español

  • 9 Licuefacción del suelo — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Licuefacción (inestabilidad) (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 10 Textura del suelo — La textura del suelo es la proporción en la que se encuentran distribuidas variadas partículas elementales que pueden conformar un sustrato. Según sea el tamaño, porosidad o absorción del agua en la partícula del suelo o sustrato, puede… …

    Wikipedia Español

  • 11 Acidificación del suelo — Bosque de pinos al lado del mar en el Sur de España. El pino como planta es un agente acidificador del suelo, lo que indirectamente impide que otras especies colonicen el suelo …

    Wikipedia Español

  • 12 Degradación del suelo — Saltar a navegación, búsqueda La degradación del suelo o de las tierras es un proceso inducido antrópico, o natural que afecta negativamente la capacidad de una tierra para funcionar efectivamente dentro de un ecosistema para aceptar, almacenar y …

    Wikipedia Español

  • 13 Uso del suelo — también se usa en referencia a los distintos usos urbanos de la tierra en la zonificación. Dentro de las definiciones de carácter general hemos de tener en cuenta el concepto de uso del suelo, entendido como cualquier tipo de utilización humana… …

    Wikipedia Español

  • 14 Valoración del suelo edificable en España — La Valoración del suelo edificable en España se realiza conforme a lo dispuesto en la legislación urbanística donde se introduce un régimen de valoración del suelo por razones urbanísticas (en expropiaciones), en correspondencia con la… …

    Wikipedia Español

  • 15 Recursos del suelo — Saltar a navegación, búsqueda El suelo es un recurso continental, lentamente renovable cuando se genera de manera permanente a través de procesos naturales y por el manejo adecuado que los grupos humanos hacen del mismo. Es no renovable cuando un …

    Wikipedia Español

  • 16 Alzado del suelo — o Levantado del suelo, (en portugués, Levantado do chao), es una novela del premio Nobel de literatura 1998 José Saramago. Fue publicada en 1980 y en ella se relata la historia de las gentes del pueblo de Lavre en el Alentejo portugués desde 1910 …

    Wikipedia Español

  • 17 Erodabilidad del suelo — Saltar a navegación, búsqueda Erodabilidad del suelo se denomina a las diferencias en las propiedades intrínsecas de cada suelo. La erodabilidad del suelo es su vulnerabilidad o susceptibilidad a la erosión. Cuando más erodabilidad mayor… …

    Wikipedia Español

  • 18 Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo — Sogepsa (Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo, SA) es una empresa asturiana de capital mixto mayoritariamente público ya que está participada por la Administración Autonómica, Administraciones locales y empresas privadas. La empresa se …

    Wikipedia Español

  • 19 Porosidad del suelo — Saltar a navegación, búsqueda Como consecuencia de la textura y estructura del suelo tenemos su porosidad, es decir su sistema de espacios vacíos o poros. Los poros en el suelo se distinguen en: macroscópicos y microscópicos. Los primeros son de… …

    Wikipedia Español

  • 20 Física del suelo — La germinación de trigo de invierno. La física del suelo trata el estudio de las propiedades físicas del suelo y los procesos físicos que ocurren dentro y en su superficie, y que son importantes en el sector agrícola para predecir los factores… …

    Wikipedia Español


We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.