ejemplo

  • 21 Árbol-B — Ejemplo de árbol B. En las ciencias de la computación, los árboles B o B árboles son estructuras de datos de árbol que se encuentran comúnmente en las implementaciones de bases de datos y sistemas de archivos. Son árboles binarios de búsqueda en… …

    Wikipedia Español

  • 22 Materiales para aislamiento de edificios — Ejemplo de aislamiento con mantas de lana mineral y otros selladores. Una selección de materiales de aislamiento puede ayudar al aislamiento de edificios. Todos estos se basan en los principios del aislamiento térmico. Materiales utilizados para… …

    Wikipedia Español

  • 23 Nombre de dominio internacionalizado — Ejemplo de IDN griego. Un nombre de dominio internacionalizado o Internationalized Domain Name (IDN) es un nombre de dominio de Internet que (potencialmente) contiene caracteres no ASCII. Este tipo de dominios puede contener caracteres con acento …

    Wikipedia Español

  • 24 Realimentación — Ejemplo de cómo 8 imágenes superponiéndose en lazo cerrado y repitiéndose una y otra vez dan lugar a un dibujo animado. Conjunto de reacciones o respuestas que manifiesta un receptor respecto a la actuación del emisor, lo que es tenido en cuenta… …

    Wikipedia Español

  • 25 Sudoku — Ejemplo de sudoku. Sudoku (en japonés: 数独, sūdoku) es un pasatiempo que se cree se inventó en la década de 1970 y se popularizó en Japón en 1986, dándose a conocer en el ámbito internacional en 2005 cuando numerosos periódicos empezaron a… …

    Wikipedia Español

  • 26 Medicina del sueño — Ejemplo de un diario de sueño. La medicina del sueño es una subespecialidad médica que se dedica al diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño. Desde mediados del siglo XX, las investigaciones han generado conocimientos, respuestas y… …

    Wikipedia Español

  • 27 Mapa de Karnaugh — Ejemplo de mapa de Karnaugh. Un mapa de Karnaugh (también conocido como tabla de Karnaugh o diagrama de Veitch, abreviado como Mapa K o Mapa KV) es un diagrama utilizado para la simplificación de funciones algebraicas Booleanas. El mapa de K …

    Wikipedia Español

  • 28 Señal analógica — Ejemplo de señal analógica. Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato …

    Wikipedia Español

  • 29 Tabla de hechos — Ejemplo de modelo de datos en estrella, la tabla central es la tabla de hechos Contenido 1 Introducción …

    Wikipedia Español

  • 30 Modelo oculto de Márkov — Ejemplo de transición de estados en un modelo oculto de Márkov x estados ocultos y salidas observables a probabilidades de transición b probabilidades de salida Un modelo oculto de Márkov o HMM (por sus siglas del inglés, Hidden Markov Model) es… …

    Wikipedia Español

  • 31 Peer-to-peer — Ejemplo de una red basada en peer to peer. Una red Peer to Peer o red de pares o red entre iguales o red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin… …

    Wikipedia Español

  • 32 Codificación Manchester — Ejemplo de codificación Manchester según el artículo original de E.G. Thomas. La codificación Manchester, también denominada codificación bifase L, es un método de codificación eléctrica de una señal binaria en el que en cada tiempo de bit hay… …

    Wikipedia Español

  • 33 Códigos en línea — Ejemplo de codificación binaria de la señal No retorno a Cero(NRZ) Ejemplo de código BMC. En telecomunicaciones, un código en línea (modulación en banda base) es un código utilizado en un sistema de comunicación para pro …

    Wikipedia Español

  • 34 Multitáctil — Ejemplo de pantalla multitáctil. Multitáctil[1] [2] …

    Wikipedia Español

  • 35 Reglas de Cahn-Ingold-Prelog — Las reglas de Cahn Ingold Prelog, usadas en química orgánica, establecen la prioridad de los sustituteyentes unidos a un átomo, habitualmente carbono. Esto nos sirve para designar de forma inequívoca la configuración, la disposición espacial, de… …

    Wikipedia Español

  • 36 Función biyectiva — Ejemplo de función biyectiva. En matemática, una función es biyectiva si es al mismo tiempo inyectiva y sobreyectiva; es decir, si todos los elementos del conjunto de salida tienen una imagen distinta en el conjunto de llegada, y a cada elemento… …

    Wikipedia Español

  • 37 Brisca — Ejemplo de una baraja española. La brisca es un juego de naipes que se juega con la baraja española. Se puede jugar de a dos, de a cuatro (dos parejas enfrentadas) o de a seis (dos equipos de tres jugadores enfrentados), pero el juego de a cuatro …

    Wikipedia Español

  • 38 Campo vectorial — Ejemplo de campo vectorial no conservativo cuyo rotacional no se anula. En matemáticas, un campo vectorial representa la distribución espacial de una magnitud vectorial. Es una expresión de cálculo vectorial que asocia un vector a cada punto en… …

    Wikipedia Español

  • 39 Sensor de proximidad — Ejemplo de un Diagrama de bloques del Sensor de Proximidad por Infrarrojos. El sensor de proximidad es un transductor que detecta objetos o señales que se encuentran cerca del elemento sensor. Existen varios tipos de sensores de proximidad según… …

    Wikipedia Español

  • 40 Función inyectiva — Ejemplo de función inyectiva. En matemáticas, una función es inyectiva si a cada valor del conjunto (dominio) le corresponde un valor distinto en el conjunto (imagen) de …

    Wikipedia Español


We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.