gramática

  • 121 Modo indicativo (gramática) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 122 Tuteo (gramática) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 123 Yuxtaposición (gramática) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 124 Sujeto (gramática) — En la parte denominada Sintaxis de la Gramática, el sujeto es en una oración aquello que no forma parte del predicado y se constituye en soporte del mismo. El sujeto es, pues, aquello (persona, animal o cosa) de que se dice o comenta algo en una… …

    Enciclopedia Universal

  • 125 ГРАМАТИКА (Gramatica) — итальянские актрисы, сестры: 1) Ирма (1873 1962). Работала в труппах Э. Росси, Э. Дузе, в собственных.2) Эмма (1875 1965). Развивала романтические, а также веристские (см. Веризм) традиции …

    Большой Энциклопедический словарь

  • 126 Construcción comparativa (gramática) — Saltar a navegación, búsqueda Construcción comparativa: Es aquel que se señala por medio de una conjunción comparativa como cual, tal, como y tal cual. Ejm: Las orejas de Platero cual dos escarabajos de cristal negro se ven a lo lejos. Obtenido… …

    Wikipedia Español

  • 127 Declinación (gramática) — Saltar a navegación, búsqueda La declinación es un procedimiento morfológico de las palabras (en concreto de sustantivos, adjetivos y pronombres, que son los que actúan como núcleo de sintagma nominal) para expresar distintas relaciones… …

    Wikipedia Español

  • 128 Grado (Gramática) — El grado del adjetivo expresa la intensidad de la cualidad que el adjetivo ofrece a la construcción sintáctica. Es positivo cuando expresa sólo la cualidad (lindo, feo, alto) y sobre este grado básico se expresan las posibilidades de comparativo… …

    Wikipedia Español

  • 129 Hiato (gramática) — Saltar a navegación, búsqueda Pertenece al grupo de los heterosilábicos. Un hiato o adiptongo es la secuencia de dos vocales que se separan en sílabas distintas y que, por tanto, no forman diptongo. Tipos de hiato Hiato simple Es el encuentro de… …

    Wikipedia Español

  • 130 Nexo (gramática) — Se denomina Nexo a una palabra o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas u oraciones con otras, bien en un plano de igualdad (nexos coordinantes) bien en un plano de importancia superior o dominio de la… …

    Wikipedia Español

  • 131 Predicado (gramática) — Saltar a navegación, búsqueda El predicado es un elemento necesario de la oración bimembre; es decir, es indispensable para que la oración bimembre tenga sentido. Siempre está formado por un verbo en forma personal y cumple la función de núcleo… …

    Wikipedia Español

  • 132 Presente (gramática) — Saltar a navegación, búsqueda El tiempo presente es el tiempo (es decir, la forma del verbo) que puede usarse para expresar una acción en el presente un estado de ser; Una ocurrencia en el (mismo) futuro cercano; o Una acción que ocurrió en el… …

    Wikipedia Español

  • 133 Método de Gramática-Traducción — En lingüística aplicada, el método de gramática traducción es un método para la enseñanza de idiomas extranjeros que deriva del método tradicional de enseñanza del griego y el latín. Este método requiere que los estudiantes traduzcan grandes… …

    Wikipedia Español

  • 134 La gramática de la ciencia — (en inglés: The Grammar of Science) es un libro científico filosófico escrito por Karl Pearson que fue publicado por primera vez por Walter Scott en 1892. El libro fue recomendado por Einstein a sus amigos de la Academia Olimpia. Varios temas que …

    Wikipedia Español

  • 135 Tiempo (gramática) — En gramática el tiempo se refiere al tiempo interno de la conjugación verbal, y puede diferenciarse en dos tipos principales: a) el tiempo absoluto, que es medido desde el hablante y en relación con el momento de la enunciación; y b) el tiempo… …

    Enciclopedia Universal

  • 136 contrastiva, gramática — ► LINGÜÍSTICA Gramática que intenta establecer las correspondencias entre las gramáticas descriptivas de dos lenguas distintas con el fin de descubrir sus diferencias …

    Enciclopedia Universal

  • 137 Contracción (gramática) — La contracción o crasis es un recurso morfonológico que consiste en fusionar dos o más palabras para formar una sola. Para realizar las contracciones se recurre a las figuras de dicción, principalmente de transformación y de omisión, siendo la… …

    Wikipedia Español

  • 138 Coordinación (gramática) — La coordinación es, junto a la subordinación y la yuxtaposición, uno de los tres procedimientos de que se vale el lenguaje para unir dos palabras, sintagmas o proposiciones entre sí. Contenido 1 Características 2 Compatibilidad semántica …

    Wikipedia Español

  • 139 Futuro (gramática) — Para otros usos de este término, véase Futuro. El futuro es uno de los posibles valores de tiempo gramatical, concretamente el refierido a eventos que, al momento del enunciado (en los futuros absolutos) o en el momento de referencia (en los… …

    Wikipedia Español

  • 140 Más vale la práctica que la gramática. — Ensalza la importancia de la práctica frente a las simples consideraciones teóricas …

    Diccionario de dichos y refranes


We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.