meditación

  • 41 Noble camino óctuple — El noble óctuple sendero (en sánscrito: āria sṭāṅga mārga y en pali: Ariya aṭṭhaṅgika magga) es considerado, según el budismo, como la vía que lleva al cese de dukkha (‘sufrimiento’). Este cese del sufrimiento se conoce como nirvana. Rueda del… …

    Wikipedia Español

  • 42 Mahamudra — Mahāmudrā (Sánscrito: Gran Sello o Gran Símbolo), (Tibetano: Chagchen, contracción de Chagya Chenpo), es un método Budista que conduce a la naturaleza, o la esencia, de la mente (conocido como naturaleza búdica) y la práctica de la estabilización …

    Wikipedia Español

  • 43 Paramahansa Yogananda — Fotografía y autógrafo de Paramhansa Yogananda. Paramhansa Yogananda (5 de enero de 1893 7 de marzo de 1952) fue un yogui y gurú hindú. Fue un importante propagador del yoga en Occidente, particularmente del método llamado kriyā yoga. Introdujo a …

    Wikipedia Español

  • 44 Rohatsu — Saltar a navegación, búsqueda Rohatsu (que literalmente significa el octavo día del duodécimo mes lunar) es el momento cuando los budistas zen conmemoran la iluminación de Buda. Esto comienza el 1 de Diciembre y termina con el propio día de… …

    Wikipedia Español

  • 45 Templo de luz y sabiduria — Saltar a navegación, búsqueda TEMPLO DE LUZ Y SABIDURIA (Registrado) Es el Templo de las Gracias y los Dones en el Espiritu Santo. Se abrio en el Norte de America, en el pais Usa, con 33 años de trayectoria hacia el interno del mismo ser humano,… …

    Wikipedia Español

  • 46 Jainismo — Fundador Mahavira Deidad máxima …

    Wikipedia Español

  • 47 Autobiografía de un yogui — Saltar a navegación, búsqueda Autobiografía de un yogui es la autobiografía del yogui y gurú hindú Paramahansa Yogananda, considerado el impulsor del raja yoga en Occidente desde los años veinte. La autobiografía se publicó en 1946, y fue… …

    Wikipedia Español

  • 48 Haṭha yoga — Saltar a navegación, búsqueda Śīrṣāsana o la postura sobre la cabeza. Haṭha yoga es un tipo de yoga conocido por su práctica de āsanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. Se basa en los āgamas tántricos, a… …

    Wikipedia Español

  • 49 Kundalinī — Para el tipo de yoga basado en estos principios, véase Kundalinī yoga. En el marco del hinduismo, la kundalinī es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente (o a veces por un dragón), que duerme enroscada en el muladhara (el …

    Wikipedia Español

  • 50 Sesshin — El Sesshin es una práctica de Meditación Budista Zen Contenido 1 Contexto 2 Características 3 Entrenamiento 4 El karma en el sesshin …

    Wikipedia Español

  • 51 Hatha yoga — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 52 Āshram — Saltar a navegación, búsqueda Para las cuatro etapas en la vida de un brahmán hinduista, véase āshram (etapa). Sabarmati Ashram, una de las residencias de Gandhi en Ahmedabad, India Un āśram (del sánscrito ā śram …

    Wikipedia Español

  • 53 Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris — Saltar a navegación, búsqueda Brahma Kumaris World Spiritual University Acrónimo BKWSU/ UEMBK Tipo organización espiritual Fundación 1936 Fundador(es …

    Wikipedia Español

  • 54 Bhajan — En el marco del hinduismo, el término sánscrito bhayan (‘adoración’)[1] tiene dos significados principales: canción devocional. meditación devocional …

    Wikipedia Español

  • 55 Budismo e hinduismo — Saltar a navegación, búsqueda El budismo y el hinduismo son dos religiones paralelas en algunos aspectos entre sí pero divergentes en teoría y práctica en muchos otros casos. Contenido 1 Introducción 2 Historia antigua 3 …

    Wikipedia Español

  • 56 Budismo y ciencia — Saltar a navegación, búsqueda Budismo y ciencia hace alusión a la exploración de las conexiones potenciales entre ambas disciplinas. Contenido 1 Fundamentación 1.1 Kalama Sutta 1.2 Budismo y física …

    Wikipedia Español

  • 57 Jai hari singh — Saltar a navegación, búsqueda Jai Hari Singh (François Valuet) de nacionalidad francesa, cursó sus estudios de Licenciatura en la Facultad de Filosofía (en Paris VIII) y en el primer año de ciencias políticas en el Instituto de Ciencias Políticas …

    Wikipedia Español

  • 58 Ole Nydahl — Portal:Budismo. Contenido relacionado con Budismo. Londres, 2005]] Lama Ole Nydahl nació el 19 de marzo de 1941 en Copenhagen, Dinamarca. Es un maestro budista de la escuela Karma Kagyu del budismo tibetano. Desde 1970 viaja por el mundo dando… …

    Wikipedia Español

  • 59 Comunidad Budista Triratna — La Comunidad Budista Triratna fue fundada por Sangharakshita en Inglaterra en los años 60. Durante muchos años se conoció como “Los Amigos de la Orden Budista Occidental”; sin embargo a medida que el crecimiento del movimiento a nivel… …

    Wikipedia Español

  • 60 Taoísmo en Cuba — SOCIEDAD TAOÍSTA DE CUBA – ORDEN ESPIRITUAL DEL TAO 古巴道教會道靈派号 Templo Templo de la Pureza y el Silencio (Qīng Jìng Gōng 清静宫) Doctrina Taoísmo 道教 Fundador y Líder …

    Wikipedia Español


We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.