pillarse los dedos

  • 1 pillarse los dedos — dedo, cogerse (pillarse) los dedos expr. equivocarse, cometer error. ❙ «Lo único malo fue que me pillé los de dos...» Gomaespuma, Grandes disgustos de la historia de España. ❙ «Lo más seguro es que se pille los dedos.» Luis Goytisolo, Las afueras …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 2 pillarse los dedos — Sufrir las consecuencias negativas de una equivocación o de un descuido …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 3 cogerse o pillarse los dedos — coloquial Sufrir perjuicio o desprecio en alguna empresa, presupuesto, proyecto, etc., por equivocación, improvisación, descuido, etc.: ■ debes controlar los gastos para no cogerte los dedos; sepilló los dedos al presupuestar el proyecto …

    Enciclopedia Universal

  • 4 cogerse los dedos — dedo, cogerse (pillarse) los dedos expr. equivocarse, cometer error. ❙ «Lo único malo fue que me pillé los de dos...» Gomaespuma, Grandes disgustos de la historia de España. ❙ «Lo más seguro es que se pille los dedos.» Luis Goytisolo, Las afueras …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 5 Dedo — (Del lat. digitus.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Cada una de las partes en que se dividen en su extremo la mano, el pie o la pezuña de los animales. 2 METROLOGÍA Medida equivalente al grueso de un dedo: ■ ponme sólo un dedo de vino; llevaba… …

    Enciclopedia Universal

  • 6 dedo — (Del lat. digĭtus). 1. m. Cada uno de los cinco apéndices articulados en que terminan la mano y el pie del hombre y, en el mismo o menor número, de muchos animales. 2. Medida de longitud, duodécima parte del palmo, que equivale a unos 18 mm. 3.… …

    Diccionario de la lengua española

  • 7 dedo — sustantivo masculino 1. Uso/registro: coloquial. Origen: Colombia, Uruguay. Cada una de las partes en que se dividen en su extremo la mano y el pie. dedo anular El dedo cuarto de la mano, contando a partir del pulgar. dedo corazón El dedo del… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 8 dedo — {{#}}{{LM D11653}}{{〓}} {{SynD11921}} {{[}}dedo{{]}} ‹de·do› {{《}}▍ s.m.{{》}} {{<}}1{{>}} {{♂}}En las personas y en algunos animales,{{♀}} cada una de las prolongaciones articuladas en las que terminan sus manos o sus pies. {{<}}2{{>}} Porción… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 9 dedo — dedo, cogerse (pillarse) los dedos expr. equivocarse, cometer error. ❙ «Lo único malo fue que me pillé los de dos...» Gomaespuma, Grandes disgustos de la historia de España. ❙ «Lo más seguro es que se pille los dedos.» Luis Goytisolo, Las afueras …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 10 perjuicio — (Del lat. praeiudicium.) ► sustantivo masculino 1 Daño material o moral producido en una persona o cosa: ■ la sequía ha causado serios perjuicios a la agricultura. SINÓNIMO percance 2 DERECHO Ganancia lícita que se deja de obtener o gastos que… …

    Enciclopedia Universal

  • 11 coger — verbo transitivo 1. Recoger (una persona) [una cosa]: Coge el papel que has tirado, por favor. 2. Atraer (una cosa) [ …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 12 entallal — v tr 1. Atrapar, alcanzar. 2. v prnl Pillarse los dedos, quedarse cogido algo entre dos cosas …

    Vocabulario dialectal de Acehúche

  • 13 pellizcar — (De pizcar + ant. vellegar < lat. vellicare.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Coger con los dedos un poco de piel y carne de una persona y apretar: ■ le pellizcó la mejilla de forma cariñosa. SE CONJUGA COMO sacar SINÓNIMO pizcar ► verbo… …

    Enciclopedia Universal

  • 14 Conejo del metro parisino — El conejo del metro parisino (lapin du métro parisien), también llamado conejo RATP (lapin RATP), es un personaje ficticio que la RATP introdujo desde comienzos de los años 1980 en avisos pegados en las puertas del metro parisino, con el fin de… …

    Wikipedia Español


We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.