Arch Enemy


Arch Enemy

Arch Enemy

Arch Enemy
Arch Enemy 01.jpg
Arch Enemy en vivo. De izquierda a derecha: Michael Amott, Sharlee D'Angelo, Daniel Erlandsson, Angela Gossow y Christopher Amott.
Información personal
Origen Bandera de Suecia Suecia, Halmstad
Información artística
Género(s) Death metal melódico[1]
Death metal[2]
[2]
Thrash metal[2]
Período de actividad 1995 – presente
Discográfica(s) Century Media Records
Artistas relacionados Armageddon, Candlemass, Carcass[3] , Carnage, Dismember, Eucharist, In Flames, Liers in Wait, Megadeth, Opeth, Mercyful Fate, Spiritual Beggars, Witchery
Web
Sitio web ArchEnemy.net
Miembros
Angela Gossow
Michael Amott
Christopher Amott
Sharlee D'Angelo
Daniel Erlandsson
Antiguos miembros
Johan Liiva
Fredrik Åkesson
Martin Bengtsson
Peter Wildoer
Dick Lövgren
Gus G.
Roger Nilsson

Arch Enemy es una banda de death metal melódico que en sus inicios exploro el death de la vieja escuela, pero sufrio una transformacion musical luego del cambio de integrantes que tuvo y comenzó a hacer un death más melódico, el que hacen actualmente.[1] Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión.[4] La banda es procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott [3] junto al vocalista Johan Liiva. La banda ha publicado siete álbumes de estudio, dos en vivo, tres EP y dos DVD. La banda fue originalmente liderada por Johan Liiva, Angela Gossow se unió a la banda como vocalista en el 2001.[5] [6]

Contenido

Historia

Fundada por el guitarrista Michael Amott (hoy también parte de Spiritual Beggars, Carcass y Carnage), quien reclutando a su hermano Christopher (guitarra), Johan Liiva (Furbowl) en voces/bajo y Daniel Erlandsson (ex-Eucharist) en batería, formarían una de las bandas más importantes del metal actual.[7]

En 1996 sale a la luz su primer trabajo llamado Black Earth, un estilo pesado y rápido, donde destaca la técnica de los hermanos Amott en las cuerdas, principal sello que identifica a la banda. Gracias a este trabajo alcanzaron gran popularidad en Japón, aún no mucha en Europa.

En 1998, ingresa un nuevo bajista (Martin Bengtsson) dejando a Liiva sólo en voces, y un nuevo baterista (Peter Wildoer), pero también fue el año del lanzamiento de su segundo trabajo Stigmata, más melódico y técnico que su antecesor. Su popularidad sigue creciendo en su casa y ya se abren camino en Europa. A finales del 98 vuelve Daniel Erlandsson a la batería y cambian a Martin por el conocido bajista Sharlee D’Angelo[8] (Mercyful Fate, Witchery).

En 1999 entran a grabar su tercer disco Burning Bridges, tras lo cual emprenden una gira americana. Japón, sin embargo, no se quedó atrás y lanzaron en mayo su nuevo trabajo, el que alcanzó gran demanda durante las primeras semanas llegando a estar posicionados en el lugar número 21 de las listas de ventas nacionales en Japón. Luego de esto, una gran presentación en el festival Dynamo de Holanda y un extenso tour por Europa junto a In Flames, Dark Tranquillity y Children of Bodom dejaron bien puesta la bandera de la banda. A finales de 1999 Sharlee es reemplazado por Roger Nilsson y se embarcan a principios del 2000 en su primer tour norteamericano junto a Nevermore.

En Japón ya son grandes estrellas del metal, por lo que lanzan Burning Japan Live, disco en vivo que recoge temas de sus tres discos de estudio. Ese año sería uno de grandes cambios, volvería D'Angelo al bajo, pero quizás el reclutamiento más inesperado sería el de la alemana Angela Gossow.[9]

Mike Amott quería un sonido más rápido y directo, una voz más demoníaca y claro lograr abrirse en el marcado occidental, y qué mejor siendo unas de las pocas bandas de death metal melódico con una mujer en la voz. Así, con estos cambios de formación, entran a grabar su nueva placa Wages of Sin, que vería la luz en abril del 2001.

A diferencia de años anteriores, la formación no sufre cambios, y lanzan en 2003 Anthems of Rebellion,[10] con un sonido más directo y menos melódico, pero que les sirve para cumplir sus expectativas de conquista del público occidental. También lanzan el EP Dead Eyes See No Future, que incluía además de temas en vivo, donde se nota la excelente calidad vocal de Angela, versiones de Megadeth, Manowar y Carcass.

El 2005 lanzan Doomsday Machine.[11] Público y crítica esperaba un disco más comercial, pero la banda entrega un excelente álbum, ultramelódico con una Angela desbordante. También en 2005 se retira Cristopher Amott,[12] uno de los pilares de la banda, para buscar nuevos horizontes musicales, e ingresa el guitarrista Fredrik Åkesson yéndose con él de gira por Europa, grabándose en las ciudades de Londres y Manchester el primer DVD en vivo de la banda titulado «Live Apocalypse».

Meses después Chris Amott declara por qué decidió abandonar Arch Enemy:[13]

"Ya no me sentía creativo musicalmente, no me divertía más. Arch Enemy es una banda muy trabajadora
y estar de gira es grandioso. Pero si no estás disfrutando los shows entonces no es divertido".

El 24 de septiembre de 2007 fue lanzado nuevo álbum de estudio, Rise Of The Tyrant, con el regreso del guitarrista Christopher Amott, Su hermano mayor, Michael Amott opina que es el disco supremo de la banda, habiendo hallado finalmente el estilo final que se buscaba, velocidad y agresividad musical mezclado con líneas melódicas resaltantes en coros y solos, más sin embargo el nivel de brutalidad comparado con "Doomsday Machine" fue ligeramente reducido, aunque esto no evito que fuese un disco muy aclamado en el panorama metálico, habiendo para la edición japonesa del disco un bonus track cover de la canción "The Oath" de la banda Kiss y en el EP Revolution Begins otro cover del tema «Walk in the Shadows» the la banda Queensryche.

Terminada la grabación de Rise of the Tyrant[14] la banda realiza una gira por Europa, América y Japón, bajo el nombre de "Tyranny and Bloodsheed Tour", en este último país se grabaría su segundo DVD en vivo bajo el nombre "Tyrants of the Rising Sun (Live in Japan)"[15] que fue lanzado el 24 de noviembre en Europa y el 25 en América.

Miembros

Arch Enemy (Gossow) 01.jpg
Arch Enemy (M. Amott) 02.jpg
Arch Enemy (C. Amott) 02.jpg
Arch Enemy (D'Angelo) 02.jpg
Arch Enemy (Erlandsson) 02.jpg
Angela Gossow
vocalista
Michael Amott
guitarrista
Christopher Amott
guitarrista
Sharlee D'Angelo
bajista
Daniel Erlandsson
baterista

Discografía

Álbumes de estudio

Título de álbum Fecha de Lanzamiento Firma
Black Earth 2 de octubre de de 1996 Wrong Again Records
Stigmata 21 de abril de de 1998 Century Media Records
Burning Bridges 27 de julio de de 1999 Century Media Records
Wages of Sin 25 de abril de de 2001 Century Media Records
Anthems of Rebellion 26 de agosto de de 2003 Century Media Records
Doomsday Machine 26 de julio de de 2005 Century Media Records
Rise Of The Tyrant 24 de septiembre de de 2007 Century Media Records
The Root of All Evil 25 de septiembre de de 2009 Century Media Records


Álbumes en Vivo

Título de álbum Fecha de Lanzamiento Firma
Burning Japan Live 1999 5 de diciembre de de 2000 Century Media Records
Live Apocalypse 8 de agosto de de 2006 Century Media Records
Tyrants of the Rising Sun 25 de noviembre de de 2008 Century Media Records

Extended Play

Título de álbum Fecha de Lanzamiento Firma
Burning Angel 6 de marzo de de 2002 Century Media Records
Dead Eyes See No Future 2 de noviembre de de 2004 Century Media Records
Revolution Begins 31 de agosto de de 2007 Century Media Records

Videos

Video Lanzamiento Bury me an Angel presenta a la primera alineación oficial de la banda con Michael Amott, Christopher Amott, Daniel Erlandsson y Johan Liiva.
Sharlee D'Angelo se une a la banda durante la grabación de Burning Bridges en 1999, por lo que no aparece en el vídeo de «Bury me an Angel».
Angela Gossow aparece como integrante de la banda a partir de «Ravenous» y en cada video subsecuente tras reemplazar a Liiva como vocalista de Arch Enemy.
Bury me an Angel 1996
The Immortal 1999
Ravenous 2002
We Will Rise 2003
Dead Eyes See No Future 2004
Nemesis 2005
My Apocalypse 2006
Revolution Begins 2007
I Will Live Again 2007
Blood On Your Hands 2008

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Arch Enemy"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Arch Enemy — Arch Enemy …   Википедия

  • Arch Enemy — en concert Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Arch Enemy — Arch Enemy …   Deutsch Wikipedia

  • Arch Enemy — Infobox musical artist Name = Arch Enemy Img capt = Arch Enemy performing live in 2008 l r: Michael Amott, Sharlee D Angelo, Daniel Erlandsson, Angela Gossow and Christopher Amott. Img size = 250 Landscape = yes Background = group or band Alias …   Wikipedia

  • arch-enemy — UK / US noun [countable] Word forms arch enemy : singular arch enemy plural arch enemies someone who is your main enemy Ever since I married Robert s ex girlfriend, he s been my arch enemy …   English dictionary

  • arch-enemy — n. Arch fiend, chief enemy, most dreaded foe …   New dictionary of synonyms

  • arch-enemy — noun a chief enemy …   English new terms dictionary

  • arch-enemy — n. (pl. ies) 1 a chief enemy. 2 the Devil …   Useful english dictionary

  • arch enemy — greatest foe, leading adversary …   English contemporary dictionary

  • Arch Enemy Entertainment — Infobox Company company name = Arch Enemy Entertainment company company type = company slogan = foundation = 2004 key people = Neil Herndon, Tone Rodriguez, J.K. Stevens, Chad Watson, William Wilson, Chet Yeary II location = Playa Del Rey, Los… …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.