Cargos de poder (Idhún)


Cargos de poder (Idhún)

Estos son algunos cargos de poder creados por Laura Gallego García para su trilogía Memorias de Idhún

Contenido

Cargos Religiosos

Padre Venerable

Es el líder de la Iglesia de los Tres Soles, una de las dos principales religiones de Idhún El Padre Venerable tiene autoridad por sobre todos los sacerdotes. Reside en el Oráculo de Raden, pero debido a que fue destruido en el ataque shek, y los sacerdotes construyero uno en el corazón del Bosque de Awa, el Oráculo de Awa. Durante la historia, un celeste llamado Ha-Din ocupa este cargo.

Madre Venerable

Es la líder de la Iglesia de las Tres Lunas, una de las principales regiones de Idhún. La Madre Venerable tiene autoridad sobre todas las sacerdotisas. Reside en el Oráculo de Gantadd, el único que no es destruido en el ataque shek. Durante la historia una varu ocupa este cargo, Gaedalu, pero al final la sustituye la hermana Karale, una feérica.

Abad

El Abad pertenece a cualquiera de las dos religiones, y reside en el Gran Oráculo, que es compartido por las dos Iglesias. El Abad tiene autoridad por todos los sacerdotes y sacerdotisas que en ese Oráculo, pero él le debe obediencia a la Madre Venerable si es mujer, o al Padre Venerable si es hombre. El Abad muere en el ataque shek, dode derrumban el Gran Oráculo, y su nombre era Yskar, un gigante.

Reyes de Nandelt

Los reyes son los líderes de los reinos humanos de Nandelt:

Rey de Vanissar

Es el líder del reino de Vanissar. La coronación de un rey de vanissar es pública. Se preparan tres asientos, uno para el futuro rey o reina, otro para el que le pondría la corona (normalmente un familiar) y también otro para un representante de la Orden de Nurgon. También se coloca un altar de ofrendas junto al camino, donde los que llegan colocan ofrendas simbólicas: flores, que simbolizan el amor, y quien deje una desea que el nuevo rey se case y tenga familia, comida, pasteles o frutas, mostraban el deseo de un reinado próspero, cuencos de agua, que simbolizan el deseo de salud y larga vida para el próximo rey, y plumas, que representan la gloria, y quienes las dejan desean que el rey supere a todos los demás, lo cul normalmente era a trvés de las fuerza de las armas.

Este puesto lo ocupa el rey Brun, que muere después de la Conjunción Astral uchando contra los sheks, y su esposa la reina Gainil, que murió varios años antes. Sus hijos fueron Alsan y Amrin. Alsan se marchó a la Tierra a buscar a Yandrak y a Lunnaris, y a la muerte del rey Brun, Amrin fue coronado rey. Lo primero que hizo fue rendirse a los sheks. Es gobernado por Eissesh, un shek. Después de la Batalla de Awa, Amrin muere, y Alsan es coronado rey. Alsan muere en la Batalla de los Siete, y Covan, el antiguo líder de la Orden de Nurgon y amigo y maestro de Alsan, es coronado rey.

Rey de Dingra

Es el líder del reino de Dingra. El rey de dingra en la historia es Kevanion, que fue el primero en aliarse con Ashran, y además el único que lo hizo voluntariamente. Traicionó a la Orden de Nurgon, entregándolos a Ziessel, la shek que gobernaba Dingra. Kevanion creía que él gobernaba, pero todos menos él sabían que era solo un juguete en manos de Ziessel. Kevanion muere en la Batalla de Awa, donde es asesinado por Covan. Su hijo, el príncipe heredero, era muy joven cuando esto sucedió, y por ello no asumió el trono ensegida.

Rey de Raheld

El rey de raheld líder del reino de Raheld. Este puesto lo ocupa durante la historia la reina Erive, que se rindió por miedo a los sheks. Después de la Batalla de Awa, Erive les cede un castillo en Thalis a los Nuevos Dragones, para que sea su base, y también les da apoyo económico. Incluso habí enviado al mago Vakinian, y a sus mejores artesanos. Ya que Alsan había perdido a toda su familia, otro soberano debía ponerle la corona, y esto hizo la reina Erive.

Rey de Shia

Es el líder reino Shia. Su último rey, fue el primero en responder a la amenaza shek, y atacó con todas sus fuerzas, siendo vencido en la batalla. Como castigo, los sheks atacaron Shia y lo destruyeron por completo. Sus hijas, Alae y Reesa, se escaparon, y entrenaron con Covan en las montañas, hasta que las capturaron los szish. Eran las hijas del rey rebelde, y estuvieron prisioneras en la Torre de Drackwen. Con Alae, el mago Elrion hizo un hechizo de Nigromancia para fusionarla con un tigre, pero el hechizo salió mal y Alae, en vez de quedar convertida en un híbrido, se volvió una mujer-tigre. Reesa, una noche, con las lunas llenas, fue atacada por su hermana, que se descontroló, y aprovechó el caos para escapar. Se unió a los Nuevos Dragones bajo el falso nombre de Kestra, y murió en la Batalla de Awa

Cámara de Nobles de Nannetten

Nanetten es gobernado por una cámara de nobles, que en conjunto dictan las leyes e imparten justicia. Un representante de ella acudió a la coronación de Alsan

Autoridades Mágicas

Estos son los líderes de la Orden Mágica

Señor de la Torre de Kazlunn

El Señor de la Torre de Kazlunn es quien manda en la Torre de Kazlunn. Este puesto lo ocupa Zimanen, un Archimago que muere en el ataque a la Torre de Drakwen. Cuando la Torre de Kazlunn es capturada, Ashran le cede ese puesto a Gerde, a quien mata Kirtash, y se declara Señor de la Torre de Kazlunn. Luego, cuando Ashran muere, este puesto lo ocupa Qaydar, el último Archimago.

Señor de la Torre de Awinor

El Señor de la Torre de Awinor es quien manda en la Torre de Awinor. No se sabe quien fue el último en ocupar este puesto antes del ataque shek, tan sólo se sabe que fue un Archimago y que murió en el ataque a la Torre de Drackwen.

Señor de la Torre de Derbhad

El Señor de la Torre de Drebhad es quien manda en la Torre de Derbhad. Este puesto le fue ofrecido a Qaydar, pero lo rechazó, así que lo ocupa la hechicera feérica Aile Alhenai, quien es enviada a la Tierra a buscar a Lunnaris y a Yandrak. Cuando vuelve a Idhún, quince años después, descubre que la Torre de Derbhad fue desruida. Aile muere en la Batalla de Awa.

Archimago

Al pricipio de la Era de los Archimagos, los magos constuyeron una cuarta torre, la Torre de Drackwen. Los que se educaban allí eran más poderosos, y se les llamó Archimagos. No obstante, los sacerdotes obligaron a los magos a clausurarla, ya que debían haber tres Oráculos y tres Torres, cuando habían cerca de veinte Archimagos. En la Conjunción astral, habían tres Archimagos, y a la captura de la Torre de Kazlunn sobrevivió uno, que no muere en la historia pero sí en un futuro.

Véase también

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.