Ronnie Biggs

Ronnie Biggs

Ronald Arthur Biggs (n. Londres, Inglaterra, 8 de agosto de 1929) conocido también como Ronnie Biggs, es famoso por el robo de un tren de carga en el que obtuvo varios millones de dólares. Por ello fué imputado en 2001 a treinta años de prisión, de los cuales ha sido perdonado a los 15 meses debido a su mala salud.

Biggs, famoso desde su papel en el gran asalto al tren de 1963, su escape posterior de la cárcel y por ser fugitivo durante muchos años. Él vivió en Brasil desde hace 31 años, pero regresó voluntariamente al Reino Unido en 2001. Pasó varios años en prisión, donde ha disminuido rápidamente su salud. El 6 de agosto de 2009, se anunció que Biggs sería puesto en libertad de la cárcel por "motivos compasivos".

Biggs nació en la London Borough de Lambeth, Inglaterra. En 1947, a los dieciocho años, se unió a la Royal Air Force pero fue despedido en 1949 por deserción. En 1960 se casó con Brent Charmian, con quien tuvo tres hijos (uno fallecido). Biggs, junto con otros miembros de pandillas, robó 2,6 millones de libras esterlinas de un tren de correo. Después de ser condenado y encarcelado, se escapó de la prisión HM Wandsworth el 7 de julio de 1965 tras escalar la pared usando una escalera de cuerdas. Huyó a París, donde adquirió nuevos documentos de identidad y se sometió a cirugía plástica.

En 1965, Biggs tomó un vuelo BOAC a Sydney donde vivió durante varios meses antes de trasladarse a Adelaida, Australia del Sur en 1966. Pronto se reunió con su esposa y dos hijos. En 1967, justo después de que nació su tercer hijo, Biggs recibió una carta anónima procedente de Inglaterra diciéndole que la Interpol sospecha que estaba en Australia y que debe irse. En mayo de 1967, la familia se trasladó a Melbourne, Victoria donde él alquiló una casa en el suburbio de North Blackburn. En Melbourne, ejerció varios oficios antes de dedicarse al montaje de escenarios en los Estudios de Televisión del Canal 9. En octubre de 1969, un informe periódistico realizado por un corresponsal de Reuters afirmó que Biggs vivía en Melbourne, y que la policía lo tenía cercado. La historia presidió el noticiero de las 6 en el Canal 9, por lo que inmediatamente Biggs abandonó su casa para permanecer con amigos de la familia en las afueras de los suburbios orientales de Melbourne. Cinco meses después tomó un pasaje en un barco de pasajeros usando el pasaporte de uno de sus amigos y dejó a su familia en Australia. Veinte días más tarde, el barco arrivó a Panamá. Biggs desembarca y después de dos semanas voló a Brasil.

En 1974, el reportero del Daily Express, Colin MacKenzie, recibió información sugiriendo que Biggs se había ido a Río de Janeiro y, un equipo compuesto por MacKenzie, el fotógrafo Bill Lovelace y el reportero Michael O'Flaherty confirmó esto y dieron la primicia. Los detectives de Scotland Yard llegaron poco después, pero Biggs no podría ser extraditado porque el Reino Unido no se beneficiaba de reciprocidad de la extradición a Brasil, una condición para el proceso brasileño de extradición. Como resultado, Biggs fue capaz de vivir abiertamente en Brasil, completamente intocable por las autoridades británicas. Mientras su condición como un felon impide a Biggs trabajo, no había nada para evitar que benefician de mala suerte de Scotland Yard. Como resultado, "Ronnie Biggs" tazas, tazas de café y camisetas empezaron a aparecer en destinos turísticos a lo largo de Rio. Pasó las próximas tres décadas como un fugitivo y se convirtió en una celebridad, a pesar de haber sido una cifra bastante menor en el robo real.

Supuestamente, Biggs regresó a Inglaterra varias veces disfrazado, durante la realización de un documental sobre el gran robo de tren. También grabó voz en dos canciones para el gran Rock ' n ' Roll Swindle, película del templo de Julien acerca de los Sex Pistols. Las pistas básicas de "Nadie es inocente" y el "Belsen era un gas" se registraron con guitarrista Steve Jones y el batería Paul Cook en un estudio en Brasil poco después de rendimiento final de los Sex Pistols, con arreglos que se agrega en un estudio de inglés en una fecha posterior. "Nadie es inocente" fue lanzado como un único en el Reino Unido y alcanzó n ° 6 sobre los gráficos de singles británicos, el manguito mostrando a Martin Bormann jugando bajo con el grupo (en hecho que esto fue actor estadounidense James Jetes).

Tras el intento de extradición, Biggs colaboró con Bruce Henry (un americano contrabandista), Jaime Shields y Aureo de Souza a registro Mailbag Blues, una narración musical de su vida que él pretende utilizar como una banda sonora de película. Este álbum fue lanzado de nuevo en 2004 por whatmusic.com. En 1981, Biggs fue secuestrado y llevado a Barbados. Los secuestradores tenian la esperanza de reunir una recompensa de la policía británica, pero Barbados no tenía ningún tratado de extradición con el Reino Unido y Biggs fue enviado a Brasil.

En 2001, Biggs anunció que el sol que estaría dispuesto a regresar a Gran Bretaña. Biggs era consciente de que él sería detenido a su llegada en Inglaterra y regresó voluntariamente el 7 de mayo de 2001 y fue inmediatamente arrestado. Su viaje a Inglaterra en un avión privado fue pagado por el sol, que al parecer había pagado Michael Biggs 20,000£ además de otros gastos a cambio de los derechos exclusivos sobre la noticia. Ronald Biggs dejó 28 años de su sentencia para servir. Desde su regreso ha tenido algunos problemas de salud, incluyendo dos ataques al corazón. Su hijo dijo en un comunicado de prensa que contrariamente a algunos prensa informa, Biggs no ha regresado a Gran Bretaña simplemente para recibir atención sanitaria. Biggs declarado de deseo fue "caminar en un pub de Margate como un inglés y comprar una pinta de amargo".

El 14 de noviembre de 2001, Biggs pidió la libertad al alcaide de Belmarsh HPM por motivos compasivos basados en su mala salud. Había sido tratado cuatro veces el Hospital Queen Elizabeth en Woolwich en menos de seis meses. Su salud se deteriora rápidamente y pidió que se publicará en el cuidado de su hijo para sus días restantes. La solicitud fue denegada. El 10 de agosto de 2005, se informó de que Biggs había contraído la MRSA. Sus representantes, buscando su liberación por razones de compasión, dice que la muerte de su cliente es probable que sea inminente. El 26 de octubre de 2005, el principal Secretario Charles Clarke disminuyó su apelación declarando que su enfermedad no era terminal.

En 4 de julio de 2007, Biggs se trasladó de la cárcel de Belmarsh a prisión de Norwich en motivos compasivo. [13] en diciembre de 2007, Biggs hizo un llamamiento más, de la cárcel de Norwich, pide que se libere de cárcel para morir con su familia: "soy un hombre de edad y a menudo me pregunto si merecen realmente la magnitud de mi castigo. Me han aceptado y sólo quieren libertad a morir con mi familia y no en la cárcel. Espero que el señor Straw decide permítanme hacer eso. He estado en la cárcel durante mucho tiempo y quiero morir un hombre libre. Lo siento por lo que sucedió. No ha sido un paseo fácil en los años. Incluso en Brasil estaba preso de mis propias decisiones."

En enero de 2009, después de una serie de los trazos que se decía que han representado le no se puede hablar ni caminar, se afirmó en la prensa que Biggs era que se publicará en agosto de 2009 y moriría un "hombre libre". Su hijo Michael Biggs también ha afirmado que la Junta de libertad condicional podría llevar adelante la fecha de lanzamiento para julio de 2009. El 13 de febrero de 2009, se informó de que Biggs se han adoptado al hospital desde su celda en la prisión de Norwich. Esto fue confirmado el día siguiente por su hijo Michael, quien dijo Biggs tenía neumonía grave pero era estable.

El 23 de abril se afirmó que la Junta de libertad condicional había recomendado que Biggs se liberen el 4 de julio,tras haber cumplido sólo una tercera parte de su sentencia de 30 años. Sin embargo, el 1 de julio, Jack Straw no aceptó la recomendación de la libertad condicional la Junta de y se negó a libertad condicional, diciendo que era 'totalmente impertinentes' Biggs el 28 de julio de 2009, fue readmitidos a Norfolk y Norwich University Hospital con neumonía. Había sido admitido en el mismo hospital, un mes antes con una infección de pecho y una cadera fracturada pero regresó a la cárcel el 17 de julio de 2009. Su hijo Michael Biggs dijo, en aún otro de sus frecuentes comunicados de prensa: "es lo peor que nunca ha sido. Los médicos sólo me han dicho a correr allí."

El 30 de julio de 2009, se pretendía por representantes de Biggs que se había dado 'permisos' para impugnar la decisión de él se niegan libertad condicional. Sin embargo, el Ministerio del interior afirmó sólo que una aplicación para la liberación temprana por motivos compasivos de un prisionero en Norwich HPM se había recibida por la sección de bastidor de protección pública en el servicio nacional de delincuentes de administración. El 6 de agosto de 2009, se anunció que Biggs se liberaría de custodia el 7 de agosto, dos días antes de su cumpleaños, por 'motivos compasivos'.

Obtenido de "Ronnie Biggs"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Ronnie Biggs — ] Biggs continues to need a tube for feeding and has difficulty speaking. On July 4, 2007, Biggs was moved from Belmarsh prison to Norwich prison on compassionate grounds . [cite news |url=http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/6269312.stm|title=Biggs… …   Wikipedia

  • Ronnie Biggs — Ronald Arthur Biggs (* 8. August 1929 in Lambeth, London) war Mitglied einer britischen Räuberbande, die am 8. August 1963 bei der Bridego Eisenbahnbrücke in Ledburn den königlichen Postzug von Glasgow nach London überfiel und 2,63 Millionen… …   Deutsch Wikipedia

  • Ronnie Biggs — Pour les articles homonymes, voir Biggs. Ronnie Biggs (né Ronald Arthur Biggs le 8 août 1929 à Londres) est un bandit anglais célèbre pour avoir participé à l attaque du train postal Glasgow Londres le 8 août 1963 : « The …   Wikipédia en Français

  • Biggs (surname) — Biggs is a surname, and may refer to * Stephen Biggs, successful restaurant owner, head chef * Asa Biggs, American politician * Benjamin T. Biggs, American politician * Casey Biggs, American actor * Christopher Ewart Biggs, British diplomat… …   Wikipedia

  • Biggs — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Toponyme Biggs, ville américaine de Californie Personnage de fiction Biggs, personnage de Star Wars Biggs, personnage récurrent dans l univers de Final… …   Wikipédia en Français

  • Ronald Arthur Biggs — (* 8. August 1929 in Lambeth, London) war Mitglied einer britischen Räuberbande, die am 8. August 1963 bei der Bridego Eisenbahnbrücke in Ledburn den königlichen Postzug von Glasgow nach London überfiel und 2,63 Millionen Pfund erbeutete. Der… …   Deutsch Wikipedia

  • Ronny Biggs — Ronald Arthur Biggs (* 8. August 1929 in Lambeth, London) war Mitglied einer britischen Räuberbande, die am 8. August 1963 bei der Bridego Eisenbahnbrücke in Ledburn den königlichen Postzug von Glasgow nach London überfiel und 2,63 Millionen… …   Deutsch Wikipedia

  • Ronald Biggs — Ronald Arthur Biggs (* 8. August 1929 in Lambeth, London) war Mitglied einer britischen Räuberbande, die am 8. August 1963 bei der Bridego Eisenbahnbrücke in Ledburn den königlichen Postzug von Glasgow nach London überfallen hatte und 2,63… …   Deutsch Wikipedia

  • Michael Biggs — Birth name Michael Biggs Born August 16, 1974 (1974 08 16) (age 37) Rio de Janeiro, Brazil Genres Latin/Pop …   Wikipedia

  • Great Train Robbery (1963) — The Great Train Robbery is the name given to a £2.6 million train robbery committed on 8 August 1963 at Bridego Railway Bridge, Ledburn near Mentmore in Buckinghamshire, England.[1] The bulk of the stolen money was not recovered. It was probably… …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.