Tomás Padró Pedret


Tomás Padró Pedret
Tomás Padró Pedret
Historieta cómica de Tomás Padró, publicado en La Flaca, el 8 de mayo de 1870.

Tomás Padró Pedret (Barcelona, 1840-1877) destacó como dibujante e ilustrador en el estilo de Gavarni. Autor de la totalidad de las ilustraciones que aparecen en La Flaca y los titulos que la continuan donde firmaba con el seudonimo AºWº.

Hijo y hermano de artistas. Estudio con Claudio Lorenzale, Ribera y Madrazo. Compañero de estudios de Mariano Fortuny a través del cual se puso en contacto con los dibujos de Paul Gavarni.

Fue cronista gráfico de L'Illustration, Illustrierte Zeitung, La Ilustración Española y Americana, Le Monde Illustré, entre otras.

Pintor y ilustrador excelente y de gran personalidad, que supo plasmar la psicología de los personajes que interpreto.

Enlaces externos

Tresors de la BC


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Historia contemporánea de España — La promulgación de la Constitución de 1812, obra de Salvador Viniegra (Museo de las Cortes de Cádiz). Historia contemporánea de España es la disciplina historiográfica y el periodo histórico de la historia de España que corresponde a la Edad… …   Wikipedia Español

  • Caricatura — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Dibujo animado. Darwin caricaturizado en 1870 por John Tenniel. Una caricatura (del italiano caricare: cargar, exagerar) es un …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.