Under My Skin

Under My Skin
Álbum de estudio de Avril Lavigne
Publicación Bandera del Reino Unido 24 de mayo de 2004
Bandera de los Estados Unidos Bandera de Canadá 25 de mayo de 2004
Grabación Agosto 2003 - Enero 2004
Género(s) Rock alternativo
Neo punk
Pop rock
Post-grunge
Duración 43:34
Discográfica Arista Records
Productor(es) Butch Walker
Raine Maida
Don Gilmore
Calificaciones profesionales
Cronología de Avril Lavigne

Let Go
(2002)

Under My Skin
(2004)

Avril Live Acoustic
(2004)
Sencillos de “Under My Skin”
  1. Take Me Away
    Publicado el 12 de marzo de 2004
  2. Don't Tell Me
    Publicado el 27 de abril de 2004
  3. My Happy Ending
    Publicado el 1 de julio de 2004
  4. Nobody's Home
    Publicado el 15 de noviembre de 2004
  5. He Wasn't
    Publicado el 28 de marzo de 2005
  6. Fall to Pieces
    Publicado el 30 de junio de 2005

Under My Skin (en español: Bajo mi piel) es el segundo álbum de estudio de la cantante canadiense Avril Lavigne, lanzado el 25 de mayo de 2004 en Estados Unidos y Canadá por Arista Records. En su primera semana de lanzamiento, alcanzó el número uno en el Billboard 200 de álbumes de Australia ARIA Chart y el Reino Unido Álbumes Gráfica. Según Metacritic.com, Under My Skin recibió una puntuación media de sesenta y cinco, lo que refleja una mezcla de recepción de los críticos. El álbum fue certificado Platino por la RIAA en julio de 2004, doble Platino en noviembre de 2004, y triple platino en enero de 2006. Lavigne salió de gira en el Bonez Tour el cual fue puesto en libertad en el DVD Live at Budokan: Bonez Tour. El álbum ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. Under My Skin ocupó el cuadragésimo octavo en la Gracenote Ellite 100 Chart. El album a diferencia de su antecesor Let Go presenta a una Avril Lavigne más vulnerable, cruda, y negativa, en cuanto a sus líricas. La mayoría de este album está co-propducido por la cantante canadiense Chantal Kreviazuk, así como también, contó con la colaboración de Evan Taunbenfeld (Amigo cercano de Lavigne), así como de Butch Walker, Y Ben Moody, (Ex Miembro de Evanescence). Para muchos fans de la cantante, Under My Skin es el mejor trabajo hecho por la cantante, al mostrar muchas canciones que han sido himnos para los seguidores de la artista. Sin duda alguna fué una de sus épocas más emblemáticas, y alabadas. En Estados Unidos vendió 3.108.000 copias hasta el 16 de octubre de 2011, siendo el segundo álbum más vendido de la cantante, después de Let Go.[1]

Contenido

Contenido del Album

A diferencia del trabajo anterior de Avril Lavigne, este album posee un estilo más introspectivo, y maduro, abarcando temas más profundos como el sexo, la libertad, la soledad, entre otros. Empieza con la canción Take Me Away, la cuál es una fuerte canción con influencias de Post Grunge y Punk donde la cantante expresa su más profunda frustración, por el dolor, y las injustucias de la vida. Le sigue Together, una canción rock alternativo con un intro de piano gotico, con altos y bajos vocales, la cuál representa de una forma personal, las inconformidades de una relación, y la manera en la cuál algo está fallando en la misma. La sigue Don't Tell Me la tercera canción, y primer single del album, la cuál se centra en un reclamo, hacia su novio (Posiblemente Deryck Whibley) de estar segura de sí misma, sin tener que depender de su opinión. Tambien la canción abarca la manera de como una chica, no quiere tener sexo, como cualquiera lo hace,-Did you think that i was gonna give it up to you?- Así como también el hecho, de no se ella quien tome la iniciativa para hacerlo -Did you think that it was someting that i was gonna do?-. De muchas formas, la canción fué muy bien recibida por el público, llegando a la posición 23 en el Billboard Hot 100. La cuarta canción He Wasn't (Cuarto single, solo lanzado en Europa) es una canción, Pop-Punk con influencia en sus temas pasados como Sk8er Boi, teniendo como tema centra, una vez más la inconformidad, esta vez, con su novio, el cuál no se ha comportado como ella esperaba, y no es lo que deseaba He wasn't what i wanted, what i though no! todo esto de una forma muy divertida, convirtiendola en una de las canciones (Aparte más rápidas) más interpretadas en vivo de la cantante (Se ha hecho presente en sus tres siguientes giras Bonez Tour The Best Damn Tour y the Black Star Tour)

How Does It Feel, la siguiente y quinta canción del album, muestra un lado más oscuro y vulnerable de Lavigne. Mostrando sus inseguridades I am small, and the world is big, all around me is fast moving... Así como una protesta ferviente para cuestionar, la constante forma de la sociedad de ver y tratar a muchas personas como diferente, rechazandolas y haciendolas nada How does it feel? to be, different from me, are we the same?. My Happy Ending, la sexta canción, y segundo single oficial, es la perspectiva de la cantante hacía una relación terminada, sincerandose, y exponiendo lo significativo que fué el estar con ese chico You were everything, Everything that i wanted así como describiendo de manera sacrástica las inconformidades que llevaron al rompimiento de la misma It's nice to know that you were there, thanks for acting like you cared, and making me feel like i was the only one...It's nice to know we had it all, thanks for watching as i fall, and lettin' me know what we were done. Nobody's Home, la septima canción del album,y tercer single fué co-escrita por Ben Moody, (Ex miembro de la banda Evanescence) es una canción rock alternativo, con influencias post-grunge, muy oscura, según muchos fans, es la canción más triste de la carrera de Lavigne, por los sentimientos expresados. Básicamente la canción trata acerca de la soledad que siente una chica (Según Lavigne, fué inspirada en una compañera de clases), la cuál quiere irse a su hogar, hogar al cuál ya no pertenece, y al ser rechazada por su familia, y amigos, sucumbe en una gran decepción, soledad, y frustración. En lineas generales Nobody's Home es una de las canciones favoritas por los fans, quizá por su buena composición tanto lírica como musical, siendo pedida en sus giras posteriores. Lavigne ha interpretado está canción muchas veces, gran parte para promocionar el album, cuya versión acústica aparece en la versión Deluxe del mismo.

Forgotten la siguiente canción, empieza con un piano muy psicodélico, y hasta tenebroso, con raices entre el metal alternativo y post-grunge, es considerada la canción mas pesada del album. Tiene una letra muy fuerte la cuál quizá este dedicada a alguien, el cuál hizo mucho daño Have you forgotten, Everything that i wanted?.. La inconformidad y la incomprensión, vuelven a ser parte de la canción, la cuál es un punto muy oscuro, e instrospectivo del album. La canción está co-escrita, y co-producida (como la gran mayoria del album) por la cantante canadiense y para entonces amiga de Lavigne Chantal Kreviazuk. Who Knows, la siguiente canción (Novena para ser exactos)es una canción con tonos de rock y post-grunge de nuevo con un formato mas comercial, se podría decir que es la más alentadora del album, la cuál nos invita a vivir cada día como queramos, y hagamos lo mejor posible para que hacerlo mejor cada vez más i'm gonna live today like it's my last day... También nos incita a ser nosotros mismos, sin importar lo que digan los demás Find yourself, 'cuz i can't find you, Be youself, Who are you??!. Fall to pieces, la decima canción del album, vuelve a explorar las inseguridades en las relaciones, y la manera en la cuál queremos que todo salga bien, y que se mantenga a flote todo, a pesar de lo que podamos pensar I don't wanna fall to pieces, i just wanna sit and stare at you!, I don't wanna tal about it! es una de las canciones más elogiadas por los fans, también por su manera de expresar los sentimientos de la cantante, con la excelente composición musical propuesta.

Freak Out la canción numero once, con fuertes influencias post-grunge, es otro himno de libertad, y autocontrol, de los cuales Lavigne nos ha dado desde siempre. Junto a Who Knows, y He wasn't es una de las canciones más alentadoras, y sobresalientes del album I'm gonna live my life, I can't even run and hide, I won't compromise, nos lleva a ser libres, y a disfrutar nuestra vida, nuestros momentos, los cuales son únicos, desde cualquier punto e vista que se ponga. Slipped Away, es la última canción del álbum, y la más triste, si hablamos de su letra y melodía. Si analizamos la letra de esta oscura e intima canción, esta habla de la ausencia de alguien (no es la primera vez que Avril, habla de este tema en sus canciones), así como la manera de afrontar la partida The Day, you slipped away, was the day i found it won't be the same. Pero según palabras de la propia Lavigne, la canción va dedicada a la memoria de su abuelo, ya que tenia pocos meses de haberse ido, y ella de alguna manera quería homenajearlo, ya que ha sido uno de los procesos más difíciles en la vida de la cantante, puesto que tenía una gran apego con su abuelo.

I Always Get What I Want, aparece como bonus track en las versiones especiales del album, siendo una canción con fuertes bases del punk rock pero más movida, divertida, y expresiva. Trata basicamente en lo material de la vida, y en como podemos conseguir nuestras cosas, de cualquier manera, y sin ayuda de nadie. Ha sido muy elogiada, e interpretada en sus tres tours posteriores (Bonez Tour, The Best Damn Tour, y The Black Star Tour). Take it es otra canción punk-pop que aparece como b-side del single My Happy Ending, tambien hablando de libertades y libertinajes, frustraciones, e ira acumulada. Se dice que estas canciones (Así como el demo de Everything Back But You) no fueron incluidas en este album, porque no concordaban con el concepto del album en general, ya que son canciones muy rápidas, y el motivo del album, era quizá llevar a Lavigne a un ambito más oscuro que su anterior album

Lista de canciones

  1. "Take me Away" (Lavigne/Taubenfeld) - 2:57
  2. "Together" (Lavigne/Kreviazuk) - 3:14
  3. "Don't Tell Me" (Lavigne/Taubenfeld) - 3:21
  4. "He Wasn't" (Lavigne, Kreviazuk) - 3:00
  5. "How Does It Feel" (Lavigne/Kreviazuk) - 3:44
  6. "My Happy Ending" (Lavigne, Walker) - 4:02
  7. "Nobody's Home" (Lavigne, Moody) - 3:32
  8. "Forgotten" (Lavigne/Kreviazuk) - 3:17
  9. "Who Knows" (Lavigne/Kreviazuk) - 3:30
  10. "Fall to Pieces" (Lavigne, Maida) - 3:28
  11. "Freak Out" (Lavigne, Taubenfeld, Brann) - 3:13
  12. "Slipped Away" (Lavigne/Kreviazuk) - 3:34

Bonus Tracks

  • "I Always Get What I Want" (Lavigne, Clif Magness) – 2:31 - bonus track en Japón y Reino Unido. También lanzado como un B-side del single "Nobody's Home".
  • "Take It" (Lavigne, Magness) - 2:50 (B-side de "My Happy Ending")
  • "Nobody's Home" (Versión Acústica en vivo)* - 3:20 – Under My Skin Edición Especial
  • "Take Me Away" (en vivo)* - 2:55 – Under My Skin Edición Especial
  • "He Wasn't" (en vivo)* - 3:13 – Under My Skin Edición Especial
  • "Tomorrow" (en vivo)* - 3:35 – Under My Skin Edición Especial
  • Bonus canciones en vivo (grabadas en vivo por Jim Yakabuski)

B-sides y Errores

  • "I Always Get What I Want" (Lavigne, Clif Magness) - 2:31
  • "Take It" (Lavigne, Clif Magness) - 2:50
  • "Daydream" (Lavigne, Chantal Kreviazuk) - 2:35

Escritas para Under My Skin, no se terminó su grabación y quedó como maqueta. En 2008 "Daydream" fue cedida a Miranda Cosgrove

  • "Breakaway" (Avril Lavigne , Matthew Gerrard)

Avril escribió esta canción para Under My Skin, pero fue rechazada. Después fue grabada por Kelly Clarkson para el soundtrack de la película "Diario de una Princesa 2" y fue incluída meses después como el primer single del álbum de Clarkson, llamado justamente "Breakaway".[2]

  • "Everything Back But You" (Lavigne, Butch Walker)
fue escrito y grabado para Under My Skin pero no encajaba y era perfecto para The Best Damn Thing.

Ediciones especiales

*Under My Skin (DualDisc Edition)

Avril decidió editar el especial en DualDisc (CD con dos caras: una de audio y otra de video) puesto que ese año muchos otros cantantes habían hecho lo mismo con sus álbumes. Fue puesta en venta el 8 de febrero de 2005. Ésta edición no se popularizó puesto que no se publicitó.

En la Cara A (Audio) incluye las 12 canciones del CD, y en la Cara B (Video) incluye: Los 3 primeros videoclips del álbum, "Photo Gallery" y "Making of Don´t Tell Me".

Under My Skin (CD / VCD Edition)

Se lanzó una edición especial del álbum "Under My Skin", más completa, que se editó en Europa, Asia (Japón, China, Corea, Singapur), México y Australia. Obviamente salió a la venta un poco más tarde. Compuesta de un CD y un miniDVD(o VCD).[3]

El CD incluía las 12 canciones originales del álbum y cuatro temas más grabados en vivo durante la gira The Bonez Tour Eyes.

El DVD contiene los cuatro videoclips de los sencillos del álbum ("Don't Tell Me", "My Happy Ending", "Nobody's Home" y "He Wasn't"), así como dos documentales con una duración de 20 minutos cada uno. El primero llamado "Bonez Tour Documentary", muestra una visita tras bastidores de la gira "The Bonez Tour" y filmaciones en las ciudades de Dallas, Nueva York y Toronto. El segundo documental llamado "My skin diary" (o "Under My Skin Diary"), fue grabado en Londres y Belfast. Incluye entrevistas con Lavigne en las cuales habla sobre su vida personal durante los viajes.[4]

Under My Skin (Golden Edition)

Incluyó en el CD: Las 12 canciones del álbum original más 4 canciones: Take It,Daydream, "Breakaway" junto a Kelly Clarkson para el soundtrack el diario de la princesa.En su DVD (VCD): "Bonez Tour Documentary" (documental sobre la gira de Under My Skin), "Under My Skin Diary" (Avril habla sobre su álbum, entre otras cosas)"Making of Don´t Tell Me" y los 4 videoclips de los 4 singles del álbum.

Realización del álbum

Lavigne escribió gran parte del álbum con la compositora y cantante canadiense Chantal Kreviazuk. Ella también coescribió la canción "Nobody's Home" con Ben Moody, antiguamente de Evanescence, y el resto con su guitarrista Evan Taubenfeld. Lavigne usó tres productores para Under My Skin: Butch Walker, Raine Maida de Our Lady Peace, y Don Gilmore

La mayoría del álbum fue grabado en los estudios de Malibú, California de Raine Maida, debido a que Maida es el esposo de Kreviazuk, y el resto fue grabado en la cercanía. En su sitio web, Lavigne declara que aprendió mucho desde su primer álbum, Let Go: "Estuve involucrada en cada aspecto haciendo este álbum. Tuve mis manos en ello. Sabía como quería las baterías, los tonos de guitarra, y las estructuras que fueran. Entiendo todo el proceso mucho mayor esta vez porque ya pase por el. Soy muy selectiva con mi sonido."

La canción, "Slipped Away", es acerca de la muerte del abuelo de Lavigne.

Sencillos

  • "Take Me Away" fue el primer single pero radial lanzado o filtrado al mismo tiempo con "Don't Tell Me" que solamente se reprodujo

en las radios canadienses.

  • "Don't Tell Me" fue el primer sencillo lanzado de Under My Skin. Trata de una chica rechazando el intento de un chico de apurarla a tener relaciones sexuales cuando ella no está lista. La canción lanzó a Lavigne de vuelta en las carteleras, alcanzando el top ten en varios países alrededor del mundo, y número veintidós en el Billboard Hot 100. El sencillo fue certificado Oro a finales de octubre de 2004.[5]
  • "My Happy Ending" fue el Segundo sencillo del álbum. Fue lanzado en la radio en junio de 2004 y llegó a las tiendas el 2 de agosto de 2004. La canción le regresó el número uno a Under My Skin en Canadá por varias semanas, y el top 5 en los Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia, y otros países europeos. La canción llegó al número 9 en Billboard Hot 100. El sencillo fue certificado Oro por RIAA a mediados de noviembre de 2004.[6] y luego platino en enero de 2005.[7]
  • "Nobody's Home" fue el tercer sencillo lanzado del álbum. Llegó al top 40 en la mayoría de los países, y recibió una cantidad significativa de prensa, pero no llegó al top 40 en la cartelera Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, llegando en número cuarenta y uno.
  • "He Wasn't" fue el cuarto sencillo del álbum. Llegó en número treinta y tres en Reino Unido. El sencillo no fue promovido en los Estados Unidos, sin embargo su gira del 2005 incluía imágenes del video musical.
  • "Fall to Pieces" fue el quinto sencillo para la radio y el cuarto sencillo en los Estados Unidos.

Actuación en las carteleras

Under My Skin fue lanzado el 25 de mayo de 2004 en los Estados Unidos y llegó al número uno allí vendiendo más de 381,000 copias en su primera semana. También hizo un debut en el número uno en Japón,[8] vendiendo 286,894 copias. Under My Skin también fue número uno en Canadá vendiendo más de 63,000 copias, Reino Unido, Australia, España, México y Taiwán. También estuvo en Billboard Internet Albums de los Estados Unidos. Se mantuvo 5 meses en la cartelera de álbumes de Nueva Zelanda, eventualmente llegando a Oro, pero solo alcanzando el puesto número 7. El 15 de abril de 2007, el álbum volvió a entrar en las carteleras de Reino Unido en número 60.

Certificaciones

Cartelera Certificación Ventas
Estados Unidos 3x Platinum 4,000,000+
Japón Diamante 1,200,000+[9]
Canadá 6x Platino 600,000+[10]
Reino Unido
 2x Platino
600,000+
Francia Platino 300,000+
Brasil Platino 100,000+
México 2xPlatino 200,000+
Australia Platino 120,000+
Argentina 2x Platino 80,000+
Nueva Zelanda Platino 15,000+

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Under My Skin — Studioalbum von Avril Lavigne Veröffentlichung 24. Mai 2004 Label Arista Records …   Deutsch Wikipedia

  • Under the Skin — may refer to:* Under the Skin (novel), a novel by Michel Faber * Under the Skin (video game), a video game from Capcom * Under the Skin (album), an album by Lindsey Buckingham * Under the Skin (film), a film starring Samantha Morton * Under the… …   Wikipedia

  • Under Our Skin — Under Our Skin: The Untold Story of Lyme Disease (2008) is a documentary film about Lyme disease, focusing on the controversy surrounding chronic Lyme disease. The film was directed by Andy Abrahams Wilson, who became interested in the subject… …   Wikipedia

  • Under my skin — est le 2e album de Avril Lavigne. Il a été lancé en mai 2004 sous étiquette Arista/BMG Records. Under My Skin Album par Avril Lavigne Sortie 25 mai 2004 Enregistrement 2004 Durée 43 …   Wikipédia en Français

  • Under My Skin — (в переводе с англ.  букв. «Под моей кожей»): Under My Skin (альбом Аврил Лавин) I ve Got You Under My Skin  песня Коула Портера, прославленная исполнением Фрэнка Синатры. Under My Skin (фильм) …   Википедия

  • Under My Skin — Album par Avril Lavigne Sortie 25 mai 2004 Enregistrement 2004 Durée 43 min 31 s Genre Pop rock …   Wikipédia en Français

  • Under My Skin — es el segundo LP grabado en estudio de la cantante y letrista canadiense Avril Ramona Lavigne, editado el 23 de Mayo del año 2004 por medio del sello ARIOLA. En “Under my skin” Lavigne ha compuesto los 12 tracks que lo integran. Han cooperado en… …   Enciclopedia Universal

  • under your skin — If someone gets under your skin, they really annoy you …   The small dictionary of idiomes

  • Under My Skin — Infobox Album | Name = Under My Skin Type = Album Artist = Avril Lavigne Released = flagicon|UK May 24, 2004 flagicon|USA flagicon|Canada May 252004 Recorded = 2003 ndash;2004 Genre = Alternative rock, pop punk, pop rock, modern rock, post grunge …   Wikipedia

  • Under my Skin — Dieser Artikel oder Abschnitt ist nicht hinreichend mit Belegen (Literatur, Webseiten oder Einzelnachweisen) versehen. Die fraglichen Angaben werden daher möglicherweise demnächst gelöscht. Hilf Wikipedia, indem du die Angaben recherchierst und… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.