Womanizer

«Womanizer»
Womanizer Logo.png
Sencillo de Britney Spears
del álbum Circus
Publicación Bandera de los Estados Unidos 13 de octubre de 2008
Bandera del Reino Unido 3 de noviembre de 2008
Formato Descarga digital
Sencillo en CD
Maxi sencillo
Grabación Bandera de los Estados Unidos Burbank, California
Glenwood Place Studios
Bandera de los Estados Unidos Nueva York
Legacy Studios
Género(s) Dance-pop
Electropop
Duración 03:43
Discográfica Jive Records
Autor(es) Nikesha Briscoe
Rafael Akinyemi
Productor(es) The Outsyders
Certificación Bandera de los Estados Unidos Platinum.png Platinum.png Platinum.png Platinum.png Platinum.png 5.000.000
Bandera del Reino Unido Gold.png 400.000
Bandera de Australia Platinum.png 70.000
Bandera de España Gold.png 20.000
Calificaciones profesionales
Véase recepción crítica
Posicionamiento en listas
Cronología de sencillos de Britney Spears
2008
«Break the Ice»
2008
«Womanizer»
2008
«Circus»
Vídeo musical
Cronología del álbum Circus
«Womanizer»
(1)
«Circus»
(2)
Cronología del álbum The Singles Collection
«Piece of Me»
(13)
«Womanizer»
(14)
«Circus»
(15)

«Womanizer» —en español: «Mujeriego»— es una canción electropop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears. Ésta fue escrita y producida, en el año 2008, por el entonces novato dúo de compositores y productores estadounidense The Outsyders, el que trabajó por primera vez con la cantante. En el mismo año, ésta fue incluida en el sexto álbum de estudio de Britney Spears, Circus. Al respecto, su letra está centrada en una chica que rechaza y desafía los coqueteos de un hombre, mientras que su estructura musical está creada en base a sintetizadores en un modo electrónico futurista.

Durante el último trimestre del año 2008, la canción fue lanzada por el sello Jive Records como el primer sencillo de Circus. Con ello, "Womanizer" se convirtió en el vigésimo y en el vigésimo segundo sencillo cronológico de Britney Spears en países importantes de la industria musical, como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, y en el primer y, hasta ahora, único sencillo de la cantante producido por el dúo The Outsyders.

Por su parte, su video musical fue dirigido por el prestigioso director estadounidense Joseph Kahn, cuyos principales trabajos anteriores con la cantante incluían la dirección de los exitosos videos musicales de "Stronger" y "Toxic". Al respecto, su línea de historia muestra a Britney Spears interpretando los oficios de secretaria, camarera y chofer de limusina, y poniendo a prueba la fidelidad de su novio, el que fue interpretado por el modelo estadounidense Brandon Stoughton. Además de ello, el video musical también incorporó escenas que mostraron a la cantante completamente desnuda en un sauna, lo que llamó la atención de la audiencia y los medios, luego de que Britney Spears recuperara su figura.

Pese a que el video musical fue ampliamente elogiado y considerado como una secuela del video musical de "Toxic", lo que le llevó a ganar un MTV Video Music Awards 2009 como Mejor Video Pop, "Womanizer" contó con un recibimiento muy diverso por parte de los críticos. No obstante, la mayoría de ellos lo elogió y lo catalogó como una secula del sonido electropop de Blackout. Al respecto, el editor Ann Powers, del periódico Los Angeles Time, lo catologó como un sencillo «feminista, limpio, contemporáneo y realmente prometedor», pese a que consideró que la voz de Britney Spears fue «altamente manipulada» en él.[1] Con todo, "Womanizer" fue nominado en la categoría mejor grabación dance en los Grammy Awards 2010, pero perdió frente a "Poker Face" de Lady Gaga.

Respecto a su éxito comercial, la canción tuvo una buena recepción.Se convirtió en un éxito Nº 1 en Canadá, los Estados Unidos, Francia y, a nivel continental, Europa, y en un sólido éxito top 10 en países como Alemania, Australia, Japón y el Reino Unido. Además de ello, éste recibió numerosas certificaciones por sus ventas millonarias y se terminó por alzar como el sencillo más exitoso de Circus.[2] Por su parte, en Estados Unidos "Womanizer" ha vendido más de 5 millones de descargas digitales, las cuales le convierten, hasta hoy en día, en el sencillo de Britney Spears más vendido de manera digital en el país.[3]

Contenido

Escritura, grabación y producción

La canción "Womanizer" fue escrita por los estadounidenses Nikesha Briscoe y Rapheal Akinyemi, y producida por ellos mismos —en conjunto con K. Briscoe— como The Outsyders. Ésta fue ofrecida a Britney Spears en el año 2008 y, tras ser aceptada, fue incluida en el sexto álbum de estudio de la cantante, Circus.

Las grabaciones vocales de "Womanizer" fueron realizadas en el año 2008 en los Estudios Glenwood Place en Burbank, California, y en los Estudios Legacy en Nueva York, y fueron respaldadas por Brendan Dekora y por Bojan "Genius" Dugic, respectivamente, con la asistencia de Derik Lee. La mezcla del sonido con las grabaciones vocales fue realizada por el ingeniero Serban Ghenea en los Estudios MixStar en Virginia Beach, quien fue asistido por Tim Roberts.[4]

Respaldo

"Womanizer" fue escrita y producida por The Outsyders, un equipo novato de producción musical de Atlanta, conformado por Nikesha Briscoe, Rapheal Akinyemi y K. Briscoe.

En el año 2008, "Womanizer" se convirtió en el primer trabajo de The Outsyders en los registros musicales. De manera adicional, ésta representó la primera instancia en que Britney Spears trabajó con productores absolutamente novatos y desconocidos en la industria musical. Pese a ello, algunos editores musicales escribieron en sus reseñas a "Womanizer" que The Outsyders es un equipo productor «que promete» un buen futuro dentro de la industria.

Por su parte. Britney Spears declaró respecto a The Outsyders:

La verdad es que quise experimentar con productores con los que no había trabajado mucho antes, que le dieran un sonido cool al disco.

Estructura

Letra

La letra de "Womanizer" está escrita en primera persona, en el formato verso-estribillo y está centrada en una chica que, promoviendo el feminismo contemporáneo, rechaza y desafía los coqueteos de un hombre mujeriego. Ésta incorpora redundantemente la palabra «womanizer» en los pre-estribillos.

Música

"Womanizer" es una canción electro pop, creada en base a sintetizadores. Ésta tiene un sonido de estilo rápido y futurista,[1] característico del dance-pop e ideal para la creación de remixes y para las discotecas. En ella, la voz de Britney Spears tiende a sonar de manera robótica,[1] a pesar de no estar cubierta con «trucos de producción».

Lanzamiento

Radial

El 15 de septiembre de 2008 Jive Records anunció la canción que sería el primer sencillo de Circus, "Womanizer". Su lanzamiento en las radios estaba programado para el 22 de septiembre de 2008, mas debido a la decisión de The Outsyders de darle unos arreglos a "Womanizer", su lanzamiento fue postergado.

El 19 de septiembre de 2008 la radio 107.5-FM The River de Nashville, subió ilegalmente 37 segundos del demo de "Womanizer" en su sitio web, los cuales rápidamente se filtraron en internet. El hecho provocó que The River fuera multada con US$250.000, debido a que las radios Z100 de Nueva York y KISS FM de Los Ángeles habían pagado grandes sumas de dinero para tener en exclusiva el estreno mundial de "Womanizer".[6] [7]

Finalmente, después de cuatro días de postergación, "Womanizer" fue lanzado en las radios de los Estados Unidos el 26 de septiembre de 2008. Ésta rápidamente debutó en la lista musical de airplay de Mediabase en la posición número 60 y subió diez posiciones en un solo día, con 12,8 millones de audiencia y 895 peticiones. El hecho provocó su ingreso en la posición número 78 al Hot 100 Airplay de Billboard, con sólo tres días en las radios de los Estados Unidos, donde terminó por debutar en la posición número 11 del Bubbling Under Hot 100 Singles de Billboard sólo a base de airplay.

Digital

El lanzamiento digital de "Womanizer" en América Anglosajona y gran parte de Europa fue realizado el 7 de octubre de 2008 en iTunes y tuvo un gran éxito.[8] El sencillo se posicionó rápidamente número 1 en las listas musicales de ventas de iTunes de países como Canadá, España, los Estados Unidos, Francia y Suecia, entre otros.[9]

En pleno auge, el 14 de octubre de 2008, "Womanizer" fue eliminado por más de medio día de iTunes por un error técnico, lo cual provocó la pérdida de ventas de descargas.[9] Pese a ello, el 15 de octubre de 2008, "Womanizer" registró temporalmente el ascenso más grande a la posición número 1 en la historia del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, tras vender 286.000 descargas en una semana. El hecho convirtió a Britney Spears en la artista femenina que ha vendido más descargas en una semana en el país, desde que Nielsen SoundScan comenzó a contabilizar el número de éstas en el año 2003. Más tarde este record fue roto por varias otras artistas más.

El lunes 3 de noviembre de 2008 "Womanizer" fue lanzado como descarga en el Reino Unido. El día coincidió con los lanzamientos de los sencillos "Keeps gettin' better" de Christina Aguilera, "If I were a boy" de Beyoncé y "Forgive me" de Leona Lewis, por lo que fue denominado como «Super Monday» por los medios de comunicación británicos.[10] [11]

Material

"Womanizer" fue lanzado en formato CD Single el lunes 24 de noviembre de 2008 en el Reino Unido, tres semanas después de su lanzamiento digital y una semana antes del lanzamiento de Circus en el país.[12] El lanzamiento material de "Womanizer" en el Reino Unido, provocó su ascenso de la posición número 9 a la número 7 en el UK Singles Chart, alargando el tiempo de permanencia del sencillo en el top 10 de la lista musical, para un buen debut de Circus.

Video musical

El video musical de "Womanizer" fue dirigido por Joseph Kahn, quien anteriormente dirigió para Britney Spears los videos musicales de "Stronger" en el año 2000 y de "Toxic" en el año 2004. El director estadounidense también trabajó con la cantante en un cameo no incorporado en el video musical de "When I grow up" de The Pussycat Dolls en el primer semestre del año 2008.

El rodaje del video musical del sencillo fue realizado los días 24 y 25 de septiembre de 2008 en el restaurante Takami Sushi & Robata y en Elevate Lounge en Los Ángeles,[13] y contó con la participación del modelo estadounidense Brandon Stoughton, quien interpretó al personaje principal del mismo. Éste también incorporó un cameo de uno de los personajes del video musical de "Toxic".

La línea de historia del video musical de "Womanizer" muestra a tres versiones absolutamente distintas de Britney Spears, interpretando tres oficios diferentes —secretaria, camarera y chofer de limusina—, mientras provoca sugestivamente la infidelidad de un hombre que responde a sus coqueteos y que demuestra no ser fiel a su pareja, la cual es interpretada por una versión dueña de casa de la cantante. De manera paralela a las escenas de su línea de historia, el video musical de "Womanizer" también incorpora escenas de la cantante completamente desnuda en un sauna.

Su estreno fue realizado en el programa 20/20 de la cadena ABC el 10 de octubre de 2008. Éste fue el primer estreno de un video musical realizado en el horario estelar de la cadena de televisión estadounidense, la cual tuvo el mejor raiting en el horario de estreno del mismo.[9]

Tamar Anitai de MTV escribió que en el video musical de "Womanizer", Britney Spears actualizó sus «habilidades asesinas» de camarera mostradas en el video musical de "(You Drive Me) Crazy" y que con la exposición de hasta la última parte del cuerpo «más fuerte que nunca» de la cantante, el video musical de "I'm a Slave 4 U" parece un episodio del programa infantil Boobah.[14]

Varios meses después de su estreno, el video musical de "Womanizer" fue nominado en dos categorías de los MTV Video Music Awards 2009: Video del año y Mejor video pop. La principal nominación de ellas fue la registrada en la categoría Video del año, la más importante de la premiación, en la que compitió con los videos musicales de "Single Ladies (Put a Ring on It)" de Beyoncé, "Poker Face" de Lady GaGa, "We Made You" de Eminem y "Love Lockdown" de Kanye West.[15] [16] [17]

Por su parte, Britney Spears recibió un total de siete nominaciones en los MTV Video Music Awards 2009: dos por el video musical de "Womanizer" y cinco por el de "Circus", las cuales le convirtieron en la tercera cantante más nominada de la premiación. Ello, tras ser superada sólo por Beyoncé y Lady GaGa, quienes recibieron nueve nominaciones cada una,[18] a fin de cuentas Britney Spears ganó solo en una de sus nominaciones en los MTV Video Music Awards 2009 marcando la estancia de Britney Spears en los MTV Video Music Awards de dos años con premios ganados, lamentablemente esto se perdió en el 2010 debido a su bajo perfil musical.

Trama

El video musical comienza con un letrero que dice "BRITNEY SPEARS" y "WOMANIZER", muy parecido al inicio de su video "Stronger". Enseguida aparecen escenas de Britney Spears completamente desnuda en un sauna (las cuales son interpuestas durante todo el transcurso del video). Luego aparece con ropa interior negra y un camisón, preparando el desayuno para su novio (el mujeriego), como en este video Britney tiene poderes divinos le prepara un huevo frito cuadrado, después lee el periódico y revisa su agenda electrónica mostrando la fecha del 20 de abril. Al momento, el se levanta y su ropa aparece como por arte de magia (Poderes de Britney), vistiéndolo inmediatamente de traje. Posteriormente se le ve en la oficina de su trabajo, donde aparece Britney Spears como una sexy secretaria tomando agua de un bebedero (con los labios rojos, lentes y cabello negro). Inmediatamente comienza a bailar y a hacer coreografías junto a sus compañeros de trabajo, mientras el novio observa la escena y trata de acercarse a ella; pero no lo consigue. Al instante, ámbos aparecen en el cuarto de fotocopias, donde él le coquetea e intenta grabarla en un video con su teléfono celular, pero Britney distorsiona la imagen del video con su magia para parecer que posa mientras en realidad está empujando el celular con su pie y tirándolo; ella se sienta en la fotocopiadora e imprime una copia de sus nalgas para enseñárselas al novio, pero Britney rompe la hoja en dos facilmente y empuja al novio contra la fotocopiadora sin que el pueda hacer nada pues Britney es infinitamente más fuerte, haciendo que su cara choque en el scanner, atrás de ambos se puede ver al "gordito" de "Toxic" el cual solo se da vuelta y mira a ambos en el scanner.

En seguida el novio aparece en un restaurante junto con sus colegas de trabajo, donde Britney Spears se muestra como camarera, que lleva un chaleco de cuero negro, tatuajes en el brazo ( uno de ellos dice "Womanizer") y cabello teñido de color rojizo obscuro.

Britney se le acerca a su novio, insinuandosele, lo levanta de su asiento y comienza a bailar a su alrededor junto a otras camareras, mientras él le coquetea. Luego aparecen sus compañeros de trabajo y las demás meseras junto a Britney y su novio, haciendo coreografías sensuales. Inmediatamente, ámbos aparecen en la cocina del restaurante, donde ella lo empuja sobre uno de los mesones, se sube sugestivamente sobre de él y Britney, repentinamente se come una cereza y la saca en cuestión de segundos convertida en corazón.

Las escenas siguientes muestran al mujeriego en un auto negro camino a casa, donde Spears interpreta a una conductora, que lleva lentes de sol y un sombrero negro de policía. Ella procede a insuniársele a él, mientras conduce con su pie el volante. Posteriormente son mostradas escenas donde Britney Spears aparece en el sauna, ésta vez mirando cómo se ducha el mujeriego en un cuarto contiguo y al tiempo son mostardos cortes de video donde Spears sigue insinuandosele al novio dentro del auto, mientra éste último se conduce solo.

Cuando el mujeriego finalmente llega a casa, se abren las puertas y se encuentra con la secretaria, a la camarera y a la conductora, quienes se transforman en una misma mujer: Britney Spears. Ella lo lanza sobre la cama y él intenta levantarse, mas ella lo retiene. En esos momentos el mujeriego alucina con la imagen de las otras tres chicas. Britney Spears lo tira de la cama, lo empuja, y le "sopla" un beso de despedida. Finalmente, Britney Spears lanza una cobija sobre él y hace que el novio desaparezca.

Recepción

Crítica

Spears interpretando "Womanizer" en el Femme Fatale Tour.

"Womanizer" tuvo un recibimiento absolutamente positivo por parte de los críticos.

Por un lado, Popjustice.com la llamó «lo que Christina Aguilera trató de hacer en "Keeps gettin' better" y falló», la catalogó de parecida a "Some girls" de Rachel Stevens, la llamó «una brillante mezcla de "Toxic" con los momentos más desencabellados de Blackout, como "Ooh ooh baby"», escribió que es «un tardío candidato a ser el mejor sencillo de 2008» y que es «absolutamente bueno»;[19] Ann Powers de Los Angeles Times la catalogó de «retro-futurista», escribió que es «limpia» y «contemporánea», que «invoca el estilo ingenioso y rápido de grupos como The Andrews Sisters», que la letra es «clásica y al mismo tiempo contemporánea» al promover el feminismo y que «aunque Britney Spears haya sido convertida en robot otra vez, suena realmente prometedora»;[20] Nick Levine de Digital Spy la calificó con cuatro de cinco estrellas, la llamó «sexy» y «más que un sencillo asesino», escribió que «suena como una gran pista perdida de Blackout» y que «definitivamente es lo bastante buena para ser un número 1»;[21] Chris Williams de Billboard escribió que en "Womanizer" «se encuentra a Britney Spears en un modo electrónico futurista», aseguró que su «gancho» se verá reflejado en una permanencia larga en las listas musicales de sencillos y que «lo mejor» de la canción, es el desempeño vocal de la cantante, el cual en Blackout estuvo «cubierto con trucos de producción».

Comercial

Spears interpretando "Womanizer" en el The Circus Starring Britney Spears en Londres.

En Europa "Womanizer" se alzó como un éxito Nº 1 en la European Hot 100 de Billboard. Ello, tras convertirse en tal en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia,[22] Noruega y Suecia; y en un top 10 sólido en Alemania, Austria, España, Irlanda, Italia, los Países Bajos, el Reino Unido y Suiza. De manera particular, en el Reino Unido, "Womanizer" debutó en la posición Nº 4 de la UK Singles Chart, la principal lista musical de canciones del país, donde se convirtió en el décimo noveno éxito top 10 de Britney Spears. Ello se debió a que, en su primera semana, éste vendió 46 mil descargas digitales en el país, las que pese a ser elevadas, fueron inferiores a las registradas por "If I Were a Boy" de Beyoncé que, tras debutar en la posición Nº 2 de la UK Singles Chart, se adjudicó la victoria del «Super Monday» creado por los medios británicos.[12] Posteriormente, la semana del debut de Circus en la posición Nº 4 de la UK Albums Chart, "Womanizer" ascendió a la posición Nº 3 de la UK Singles Chart, donde no logró superar al apogeo comercial de "Run" de Leona Lewis y "Greatest Day" de Take That.[23] En suma, de acuerdo a la compañía The Official UK Charts Company, «Womanizer» ha vendido alrededor de 400 mil copias en el Reino Unido, las cuales le convierten en el cuarto sencillo más vendido de Britney Spears en el estado, después de «...Baby One More Time», «Oops!... I Did It Again» y «Sometimes», respectivamente.[24]

Paralelamente, en Oceanía "Womanizer" tuvo un éxito considerable. Éste se convirtió en un top 10 simultáneo en Australia y Nueva Zelanda, y recibió las certificaciones de Platino de la ARIA y Oro de la RIANZ, a modo de acreditación de ventas de 70 y 7,5 mil copias, respectivamente. De manera particular, en Australia "Womanizer" se convirtió en el décimo cuarto éxito top 10 de Britney Spears. Ello, luego de posicionarse Nº 5 en ARIA Charts, tras quedar detrás éxitos como "Sex on Fire" de Kings of Leon y "So What" de Pink.

Al igual que en el resto de los continentes, en América "Womanizer" disfrutó de un gran éxito comercial. En América Anglosajona, éste tuvo un éxito rotundo en las radios y en ventas de descargas digitales, lo que le llevó a convertirse en un éxito Nº 1 simultáneo en Canadá y los Estados Unidos, registrando un logro entonces sólo hecho por un sencillo de Britney Spears: "...Baby One More Time".

Estados Unidos

En Estados Unidos "Womanizer" debutó la semana del 18 de octubre de 2008 en la posición Nº 96 de la Billboard Hot 100, sólo en base a su rotación en las radios del país. La semana siguiente, tras su lanzamiento digital, éste debutó en la posición Nº 1 de la Digital Songs, con elevadas ventas de 286 mil descargas digitales en su primera semana en el país, lo que le hizo ascender a la cima de la Billboard Hot 100. Con ello, "Womanizer" se convirtió en el segundo éxito Nº 1 de Britney Spears en la Billboard Hot 100, después de casi una década desde que "...Baby One More Time" alcanzó dicha posición.

Las 286 mil descargas digitales vendidas por "Womanizer" en su primera semana en Estados Unidos, provocaron su ascenso desde la posición Nº 96 a la Nº 1 en la Billboard Hot 100, con lo que rompió varios récords en el país. El principal de ellos, fue el récord temporal del mayor ascenso a la posición Nº 1 de la Billboard Hot 100, el que había sido roto la semana anterior por "Live Your Life" de T.I. con Rihanna y el que fue roto, posteriormente, por "My Life Would Suck Without You" de Kelly Clarkson.[25] Además de ello, tras superar a "Touch My Body" de Mariah Carey, "Womanizer" rompió el récord del sencillo de una cantante femenina más vendido como descarga digital en su primera semana en el país, el que en el año 2010 fue roto por "Today Was a Fairytale" de Taylor Swift.[26] En sólo sus primeras catorce semanas "Womanizer" vendió más de 2 millones de descargas digitales en Estados Unidos.[27] En suma, de acuerdo al sistema de información Nielsen SoundScan, "Womanizer" ha registrado ventas récords de aproximadamente 5,133 millones de descargas digitales en Estados Unidos,[28] las cuales le convierten en el sencillo de mayores ventas digitales de Britney Spears en el país y en uno de los 200 sencillos más vendidos, digitalmente, en los Estados Unidos.[29] [30]

A diferencia de los dos primeros sencillos de Blackout: "Gimme More" y "Piece of Me"; las elevadas ventas digitales de "Womanizer" fueron complementadas con un gran éxito radial en el país. Éste se convirtió en el cuarto éxito Nº 1 de Britney Spears en la Pop Songs, después de "...Baby One More Time", "Oops!... I Did It Again" y "Toxic", y en un éxito Nº 6 en la Radio Songs, donde, al igual que "(You Drive Me) Crazy", marcó la mejor posición alcanzada por un sencillo de la cantante. Dado a su elevado rendimiento comercial, la semana del debut de Circus en la posición Nº 1 de la Billboard 200;[31] "Circus" y "Womanizer" se ubicaron, de manera respectiva, en las posiciones Nº 3 y Nº 10 de la Billboard Hot 100, donde registraron la primera instancia en que dos sencillos de Britney Spears se ubicaron, simultáneamente, en su top 10.

Presentaciones

«Womanizer» ha sido incluida en los repertorios de dos tours de Britney Spears, los que corresponden a todos los tours que la cantante ha realizado desde el lanzamiento de la canción como sencillo. Dichos tours son:

Créditos

  • Voz principal por Britney Spears.
  • Escrita por Nikesha Briscoe y Rafael Akinyem.
  • Producida por The Outsyders y K. Briscoe.
  • Publicada por Outsyder Entertainment Music Publishing (SESAC)/Gametyme Music Publishing Group (ASCAP)
  • Grabada por Brendan Dekora en los Estudios Glenwood Place, Burbank, California, Estados Unidos y por Bojan "Genius" Dugic en los Estudios Legacy, Nueva York, Estados Unidos.
  • Grabación respaldada por Derik Lee.
  • Mezclada por Serban Ghenea en los Estudios MixStar, Virginia Beach, Estados Unidos.
  • Mezcla respaldada por Tim Roberts.
  • Ingeniero Pro Tools adicional: John Hanes.
  • Masterizada por Tom Coyne de Sterling Sound, Nueva York, Estados Unidos.
  • Ejecutiva de A&R: Teresa LaBarbera Whites.
  • Manager: Larry Rudolph de ReignDeer Entertainment.

Versiones

  • Main Version — 03:43
  • Instrumental — 03:42

Remixes

  • Benny Benassi Extended Remix — 06:17
  • Jason Nevins Club Remix — 07:32
  • Junior's Tribal Electro Remix — 08:47
  • Kaskade Remix — 05:31
  • Tonal Extended Club Remix — 05:30
  • Franz Ferdinand-cover womanizer-03:55

Formatos

CD-Single
N.º Título Duración
1. «Womanizer» (Main Version) 03:43
2. «Womanizer» (Instrumental) 03:42
CD-Maxi
N.º Título Duración
1. «Womanizer» (Main Version) 03:43
2. «Womanizer» (Kaskade Mix) 05:31
3. «Womanizer» (Junior's Tribal Electro Mix) 08:47
4. «Womanizer» (Instrumental) 03:42
5. «Womanizer» (Video music: Director's Cut) 04:05
EP[33]
N.º Título Duración
1. «Womanizer» (Kaskade Remix) 05:31
2. «Womanizer» (Benny Benassi Extended Remix) 06:17
3. «Womanizer» (Junior's Tribal Electro Remix) 08:47
4. «Womanizer» (Jason Nevins Club Remix) 07:32
5. «Womanizer» (Tonal Extended Club Remix) 05:30
The Singles Collection BoxSet CD-Single
N.º Título Duración
1. «Womanizer» (Main Version) 03:45
2. «Womanizer» (Kaskade Remix) 05:32

Rankings

Semanales

País/Continente Ranking Primera semana Posición de ingreso Mejor posición Semanas en la mejor posición Semanas en el ranking Última semana
América
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100[34] 11-10-2008 97 1 5 26 04-04-2009
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[34] 18-10-2008 96 1 1 23 21-03-2009
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Pop Songs 02-10-2006 34 1 2 15 24-01-2009
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Digital Songs 25-10-2008 1 1 2 17 01-03-2009
Asia
Bandera de Japón Japón Japan Hot 100[34] 18-10-2008 61 7 1 14 31-01-2009
Europa
Bandera de Alemania Alemania Top 100 Singles[34] 29-11-2008 4 4 1 16 14-03-2009
Bandera de Austria Austria Top 75 Singles[35] 28-11-2008 5 4 2 21 24-04-2009
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Flandes) Top 50 Singles[36] 25-10-2008 33 1 1 21 14-03-2009
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Valonia) Top 50 Singles[37] 25-10-2008 29 2 4 24 18-04-2009
Bandera de Dinamarca Dinamarca Top 40 Singles[38] 17-10-2008 6 1 1 21 06-03-2009
Bandera de España España Top 50 Singles[39] 04-01-2009 17 8 1 19 10-05-2009
Bandera de Unión Europea Europa European Hot 100[40] 01-11-2008 48 1 2 28 09-05-2009
Bandera de Finlandia Finlandia Top 20 Singles[41] 15-10-2008 7 1 1 16 25-03-2009
Bandera de Francia Francia Top 100 Singles[42] 06-12-2008 4 1 5 40 29-05-2010
Bandera de Irlanda Irlanda Top 50 Singles[34] 06-11-2008 2 2 1 17 26-02-2009
Bandera de Italia Italia Top 20 Singles[43] 16-10-2008 10 7 1 12 08-01-2009
Bandera de Noruega Noruega Top 20 Singles[44] 14-10-2008 4 1 2 16 27-01-2009
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Top 100 Singles[45] 18-10-2008 52 8 1 16 31-01-2009
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 75 Singles[34] 09-11-2008 4 3 1 20 12-04-2009
Bandera de Suecia Suecia Top 60 Singles[46] 16-10-2008 1 1 1 20 26-02-2009
Flag of Switzerland.svg Suiza Top 100 Singles[47] 30-11-2008 2 2 2 27 05-07-2009
Oceanía
Bandera de Australia Australia Top 50 Singles[48] 19-10-2008 16 5 1 17 08-02-2009
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 40 Singles[49] 13-10-2008 13 9 1 15 19-01-2009


Predecesor:
"Nu när du gått" de Lena Philipsson con Orup
Bandera de Suecia Top 60 Singles — Sencillo N° 1
16 de octubre de 2008 — 22 de octubre de 2008
Sucesor:
"A Million Candles Burning" de Martin Stenmarck
Predecesor:
"Human" de The Killers
Bandera de Noruega Top 20 Singles — Sencillo N° 1
21 de octubre de 2008 — 3 de noviembre de 2008
Sucesor:
"If I Were a Boy" de Beyoncé
Predecesor:
"So What" de Pink
Bandera de Canadá Canadian Hot 100 — Sencillo N° 1
25 de octubre de 2008 — 29 de noviembre de 2008
Sucesor:
"Hot N Cold" de Katy Perry
Predecesor:
"Live Your Life" de T.I. con Rihanna
Bandera de los Estados Unidos Billboard Hot 100 — Sencillo N° 1
25 de octubre de 2008 — 31 de octubre de 2008
Sucesor:
"Whatever You Like" de T.I.
Predecesor:
"Kommer igen" de Nik & Jay
Bandera de Dinamarca Top 40 Singles — Sencillo N° 1
7 de noviembre de 2008 — 14 de noviembre de 2008
Sucesor:
"Hot N Cold" de Katy Perry
Predecesor:
"Vanguard of the New World" de Kinetik Control
Bandera de Finlandia Top 20 Singles — Sencillo N° 1
3 de diciembre de 2008 — 10 de diciembre de 2008
Sucesor:
"Sex on Fire" de Kings of Leon
Predecesor:
"Ah... si tu pouvais fermer ta gueule..." de Patrick Sébastien
Bandera de Francia Top 100 Singles — Sencillo N° 1
13 de diciembre de 2008 — 16 de enero de 2009
Sucesor:
"Tatoue-moi" de Mikelangelo Loconte
Predecesor:
"Infinity 2008" de The Guru Josh Project
Flag of Belgium (civil).svg Top 50 Singles — Sencillo N° 1
20 de diciembre de 2008 — 26 de diciembre de 2008
Sucesor:
"Home" de Tom Helsen con Geike Arnaert
Predecesor:
"If I Were a Boy" de Beyoncé
Bandera de Unión Europea European Hot 100 — Sencillo N° 1
20 de diciembre de 2008 — 2 de enero de 2009
Sucesor:
"Hot N Cold" de Katy Perry
Predecesor:
Live Your Life de T.I con Rihanna
Live Your Life de T.I con Rihanna
Bandera de los Estados Unidos Billboard Pop Songs - Sencillo N° 1
03 de enero de 2009 - 10 de enero de 2009
17 de enero de 2009 - 24 de enero de 2009
Sucesor:
Live Your Life de T.I con Rihanna
Just Dance de Lady Gaga

Anuales

2008
País Ranking Posición
Europa
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Flandes) Top 100 Singles[50] 44
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Valonia) Top 100 Singles[51] 63
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 200 Singles[52] 33
Bandera de Suecia Suecia Top 100 Singles[53] 35
Flag of Switzerland.svg Suiza Top 100 Singles[54] 56
Oceanía
Bandera de Australia Australia Top 100 Singles[55] 40
2009
País/Continente Ranking Posición
América
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100[56] 36
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[57] 39
Europa
Bandera de Austria Austria Top 75 Singles[58] 45
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Flandes) Top 100 Singles[59] 33
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Valonia) Top 100 Singles[60] 21
Bandera de Unión Europea Europa European Hot 100[61] 7
Bandera de Francia Francia Top 100 Singles[62] 30
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 200 Singles[63] 118
Bandera de Suecia Suecia Top 100 Singles[64] 93
Flag of Switzerland.svg Suiza Top 100 Singles[65] 57

Certificaciones

País Proveedor Año Certificación Nivel Simbolización Ventas certificadas Tipo
Europa
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica IFPI Bélgica[66] 2009 Oro 1 15.000 Digital
Bandera de Dinamarca Dinamarca IFPI Dinamarca[67] 2008 Platino 1 15.000 Digital
Bandera de España España PROMUSICAE[68] 2009 Oro 1 20.000 Single
Bandera de Finlandia Finlandia IFPI Finlandia[69] 2009 Oro 1 5.000 Digital
Bandera de Italia Italia FIMI[70] 2008 Oro 1 10.000 Digital
Bandera del Reino Unido Reino Unido BPI[71] 2009 Plata 1 200.000 Single
Bandera de Suecia Suecia IFPI Suecia[72] [73] 2009 Oro 1 10.000 Single
Oceanía
Bandera de Australia Australia ARIA[74] 2009 Platino 1 70.000 Single
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda RIANZ[75] 2009 Oro 1 7.500 Single

Referencias

  1. a b c Powers, Ann (26 de septiembre de 2008). «Snap judgment on Britney Spears' 'Womanizer'» (en inglés). Los Angeles Times. Consultado el 28 de diciembre de 2010.
  2. «Biggest Selling Singles Since The Year 2000» (en inglés). Yahoo! (1 de septiembre de 2009). Consultado el 17 de septiembre de 2009.
  3. Grein, Paul (11 de abril de 2010). «Week Ending April 11, 2010: Bieber Bounces Back» (en inglés). Yahoo!. Consultado el 15 de abril de 2010.
  4. britneyspears.com (3 de noviembre de 2008). «More info on 'Circus' Tracklist» (en inglés).
  5. Azopardo, José Antonio (1 de diciembre de 2008). «Britney Spears cuenta las horas» (en inglés). Consultado el 10 de febrero de 2009.
  6. Vena, Jocelyn; Vineyard, Jennifer (19 de septiembre de 2008). «Snippet Of Britney Spears' New Single, 'Womanizer,' Leaks Online» (en inglés).
  7. Bary, José Luis (19 de septiembre de 2008). «The River pagará multa por filtrar WOMANIZER de Britney Spears» (en español).
  8. Britney.com (26 de septiembre de 2008). «Womanizer on iTunes» (en inglés). Consultado el 26 de septiembre de 2008.
  9. a b c Jive Records (15 de octubre de 2008). «Britney Spears Sets New Record with Hit Single: 'Womanizer' Makes Meteoric Jump From #96* to #1* on Pop Singles Chart» (en inglés).
  10. Quintela, Lucía (28 de octubre de 2008). «Britney Spears, Leona Lewis, Beyonce y Christina Aguilera protagonizan el Super Monday en Reino Unido» (en español).
  11. Univision Online (31 de octubre de 2008). «La batalla de las divas» (en español).
  12. a b britneyspears.com (10 de noviembre de 2008). «Womanizer Debuts At #4 In UK» (en inglés).
  13. Dyball, Rennie (25 de septiembre de 2008). «Britney Spears Works as a Waitress – in Her Video» (en inglés).
  14. Anitai, Tamar (10 de octubre de 2008). «Britney Spears’ New ‘Womanizer’ Video: Watch The Director’s Cut!» (en inglés).
  15. MTV.com (4 de agosto de 2009). «Complete List Of MTV Video Music Award Nominees» (en inglés). Consultado el 4 de agosto de 2009.
  16. Montgomery, James (4 de agosto de 2009). «Eminem, Lady Gaga, Beyonce, Kanye West Land VMA Video Of The Year Nods» (en inglés). Consultado el 4 de agosto de 2009.
  17. Kearney, Christine (4 de agosto de 2009). «Beyonce, Lady GaGa, Britney Dominate MTV VMA Noms» (en inglés). Consultado el 4 de agosto de 2009.
  18. Ditzian, Eric (4 de agosto de 2009). «Beyonce And Lady Gaga Lead 2009 MTV VMA Nominees» (en inglés). Consultado el 4 de agosto de 2009.
  19. Pop Justice (25 de septiembre de 2008). «Everybody calm down: we've heard the Britney single in full and it is literally quite good» (en inglés).
  20. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada LAT-womanizer
  21. Levine, Nick (24 de noviembre de 2008). «Britney Spears: 'Womanizer'» (en inglés).
  22. chartsinfrance.net (9 de diciembre de 2008). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (CHANSON)» (en francés).
  23. Sexton, Paul (8 de diciembre de 2008). «Take That, Leona Lewis Rule U.K. Charts» (en inglés).
  24. «Britney Spears: Official Top 20» (en inglés). MTV (2011). Consultado el 12 de mayo de 2011.
  25. Pietroluongo, Silvio (28 de enero de 2009). «Kelly Clarkson Breaks Record For Hot 100 Jump» (en inglés). Consultado el 28 de enero de 2009.
  26. Pietroluongo, Silvio (27 de enero de 2010). «Taylor Swift Swipes Female Download Record» (en inglés). Billboard. Consultado el 19 de febrero de 2010.
  27. Grein, Paul (8 de abril de 2009). «Week Ending April 5, 2009: A Prince Beats A King (Of Pop)» (en inglés). Consultado el 17 de julio de 2009.
  28. Grein, Paul (2 de marzo de 2011). «Week Ending Feb. 27, 2011: Songs: Judge J.Lo» (en inglés). Yahoo!. Consultado el 26 de marzo de 2011.
  29. Grein, Paul (23 de julio de 2010). «Chart Watch Extra: Gaga's Nice Round Number» (en inglés). Yahoo!. Consultado el 16 de septiembre de 2010.
  30. BritneySpears.com (29 de junio de 2009). «'Womanizer' is #39 on "Top 50 Digital Songs" List» (en inglés). Consultado el 30 de julio de 2009.
  31. Hasty, Katie (10 de diciembre de 2008). «Britney's 'Circus' Debuts Atop Album Chart» (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2009.
  32. «Britney Spears 'Femme Fatale' Tour Preview - Exclusive» (en inglés). JustJared.com (11 de junio de 2011). Consultado el 11 de junio de 2011.
  33. britneyspears.com (16 de diciembre de 2008). «Coming Soon: New 'Womanizer' Remix EP» (en inglés).
  34. a b c d e f aCharts.us (3 de enero de 2009). «Britney Spears - Womanizer» (en inglés).
  35. austriancharts.at (28 de noviembre de 2008 — 24 de abril de 2009). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (SONG)» (en alemán). Consultado el 23 de agosto de 2009.
  36. ultratop.be (25 de octubre de 2008 — 14 de marzo de 2009). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (NUMMER)» (en neerlandés). Consultado el 23 de agosto de 2009.
  37. ultratop.be (25 de octubre de 2008 — 18 de abril de 2009). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (CHANSON)» (en francés). Consultado el 12 de marzo de 2010.
  38. danishcharts.com (17 de octubre de 2008 — 6 de marzo de 2009). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (SONG)» (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2009.
  39. spanishcharts.com (4 de enero de 2009 — 10 de mayo de 2009). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (SONG)» (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2009.
  40. Billboard (2005 — 2009). «Britney Spears — Chart History — European Hot 100» (en inglés). Consultado el 31 de julio de 2009.
  41. finnishcharts.com (15 de octubre de 2008 — 25 de marzo de 2009). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (SONG)» (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2009.
  42. lescharts.com (6 de diciembre de 2009 — 29 de mayo de 2010). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (CHANSON)» (en francés). Consultado el 7 de junio de 2010.
  43. italiancharts.com (16 de octubre de 2008 — 8 de enero de 2009). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (SONG)» (en inglés). Consultado el 27 de marzo de 2009.
  44. norwegiancharts.com (14 de octubre de 2008 — 27 de enero de 2009). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (SONG)» (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2009.
  45. dutchcharts.nl (18 de octubre de 2008 — 31 de enero de 2009). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (SONG)» (en neerlandés). Consultado el 23 de agosto de 2009.
  46. swedishcharts.com (16 de octubre de 2008 — 27 de febrero de 2009). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (SONG)» (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2009.
  47. hitparade.ch (30 de noviembre de 2008 — 5 de julio de 2009). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (SONG)» (en alemán). Consultado el 23 de agosto de 2009.
  48. australian-charts.com (19 de octubre de 2008 — 8 de febrero de 2009). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (SONG)» (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2009.
  49. charts.org.nz (13 de octubre de 2008 — 19 de enero de 2009). «BRITNEY SPEARS - WOMANIZER (SONG)» (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2009.
  50. ultratop.be (31 de diciembre de 2008). «Jaaroverzichten 2008» (en neerlandés). Consultado el 4 de marzo de 2010.
  51. ultratop.be (31 de diciembre de 2008). «Rapports annuels 2008» (en inglés). Consultado el 4 de marzo de 2010.
  52. «THE OFFICIAL UK SINGLES CHART 2008 & THE OFFICIAL UK ALBUMS CHART 2008». Charts Plus (31 de diciembre de 2008). Consultado el 4 de marzo de 2010.
  53. hitlistan.se (31 de diciembre de 2008). «Árslistor — Árslista Singlar — 2008» (en sueco). Consultado el 23 de julio de 2010.
  54. hitparade.ch (31 de diciembre de 2008). «SWISS YEAR-END CHARTS 2008» (en alemán). Consultado el 4 de marzo de 2010.
  55. «ARIA Charts - End Of Year Charts - Top 100 Singles 2008» (en inglés). ARIA (2008). Consultado el 29 de mayo de 2011.
  56. «Best of 2009 — Canadian Hot 100» (en inglés). Billboard (31 de diciembre de 2009). Consultado el 4 de marzo de 2010.
  57. «Best of 2009 — Hot 100 Songs» (en inglés). Billboard (31 de diciembre de 2009). Consultado el 4 de marzo de 2010.
  58. austriancharts.at (31 de diciembre de 2009). «JAHRESHITPARADE 2009» (en alemán). Consultado el 4 de marzo de 2010.
  59. ultratop.be (31 de diciembre de 2009). «Jaaroverzichten 2009» (en neerlandés). Consultado el 4 de marzo de 2010.
  60. ultratop.be (31 de diciembre de 2009). «Rapports annuels 2009» (en inglés). Consultado el 4 de marzo de 2010.
  61. «Best of 2009 — European Hot 100 Singles» (en inglés). Billboard (31 de diciembre de 2009). Consultado el 4 de marzo de 2010.
  62. SNEP (30 de junio de 2010). «DES MEILLEURES VENTES DE TITRES ET MEILLEURES DIFFUSIONS RADIOS - ANNÉE 2009» (en francés). Consultado el 24 de julio de 2010.
  63. «The Official UK Singles Chart 2009» (en inglés). Chart Plus (2009). Consultado el 29 de mayo de 2011.
  64. hitlistan.se (31 de diciembre de 2009). «Árslistor — Árslista Singlar — 2009» (en sueco). Consultado el 23 de julio de 2010.
  65. hitparade.ch (31 de diciembre de 2009). «SWISS YEAR-END CHARTS 2009» (en alemán). Consultado el 4 de marzo de 2010.
  66. ultratop.be (10 de enero de 2009). «ultratop 50 — SINGLES 10/01/2009» (en inglés).
  67. «Guld og platin 2008» (en danés). IFPI (30 de diciembre de 2008). Consultado el 16 de diciembre de 2009.
  68. PROMUSICAE (19 de enero de 2009). «TOP 50 CANCIONES» (en español).
  69. «Tilastot — Britney Spears» (2009).
  70. FIMI (31 de diciembre de 2008). «A meno 13,8% il calo del mercato in Italia nel 2008: l’opinione degli operatori» (en italiano). Consultado el 20 de junio de 2011.
  71. «Certified Awards Search» (en inglés). BPI (16 de enero de 2009). Consultado el 29 de agosto de 2009.
  72. «Guld & Platina — År 2009» (en sueco). IFPI (13 de febrero de 2009). Consultado el 9 de febrero de 2010.
  73. «Veckolista Singlar - Vecka 8, 20 februari 2009» (en sueco). HitListan.se (8 de febrero de 2009). Consultado el 11 de octubre de 2009.
  74. ARIA (31 de marzo de 2009). «ARIA Charts - Accreditations - 2009 Singles» (en inglés). Consultado el 3 de mayo de 2009.
  75. Recording Industry Association of New Zealand (12 de enero de 2009). «Top 40 Singles Chart» (en inglés).

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Womanizer — Single par Britney Spears extrait de l’album Circus Sortie 26 septembre 2008 Voir l historique des sorties …   Wikipédia en Français

  • Womanizer — «Womanizer» Сингл Бритни Спирс из альбома Circus …   Википедия

  • Womanizer — steht für: Frauenheld Womanizer (Lied), Lied von Britney Spears Der Womanizer – Die Nacht der Ex Freundinnen, US amerikanische Filmkomödie Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehrerer mit dems …   Deutsch Wikipedia

  • Womanizer — can refer to: *Womanizing, a promiscuous sexual behaviour * Womanizer (song), a 2008 single by Britney Spears from her sixth studio album Circus …   Wikipedia

  • womanizer — wom an*i*zer, n. One who womanizes; a philanderer. [PJC] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • womanizer — (Amer.) wom·an·iz·er || wÊŠmÉ™naɪzÉ™(r) n. one who pursues women, one who has sexual relations with many women (also womaniser) …   English contemporary dictionary

  • womanizer — [n] philanderer Casanova, Don Juan, gigolo, heartbreaker, ladies’ man, lady killer, lecher, libertine, lothario, lover, lover boy*, rake, Romeo, seducer, skirt chaser, stud*, wolf*; concept 423 …   New thesaurus

  • Womanizer — Charmeur; Süßholzraspler (umgangssprachlich); Schmeichler; Frauenheld; Casanova; Weiberheld; Hurenbock (vulgär) * * * Wo|ma|ni|zer 〈[ wụmənaızə(r)] m …   Universal-Lexikon

  • womanizer — UK [ˈwʊməˌnaɪzə(r)] / US [ˈwʊməˌnaɪzər] noun [countable] Word forms womanizer : singular womanizer plural womanizers showing disapproval a man who has sexual relationships with many women …   English dictionary

  • Womanizer — Wo|ma|ni|zer [ wumənaizə] der; s, <aus gleichbed. engl. womanizer zu to womanize »hinter den Frauen her sein«, dies zu woman »Frau«> Frauenheld …   Das große Fremdwörterbuch


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.