Aeropuerto de Oslo-Fornebu

Aeropuerto de Oslo-Fornebu
IT Fornebu utvendig.jpg
IATA: FBU - OACI: ENFB
Sumario
Tipo Público
Operador Luftfartsverket (NCAA)
Ciudad Oslo
Coordenadas 59°53′45″N 10°37′02″E / 59.89583, 10.61722
Pistas
Dirección Largo (metros) Superficie
06/24 2.370 Asfalto
01/19 1.200 Asfalto

El nuevo Aeropuerto de Oslo-Fornebu fue un aeropuerto noruego, que se habilitó en 1939, después de que el Gressholmen (mar) y el Aeropuerto de Kjeller (tierra) hubiesen atendido a Oslo como sus aeropuertos.

Sin embargo, en los 80, el aeropuerto comenzó a experimentar graves problemas de capacidad. El aeropuerto tenía una única pista, con lo que no había slots en el aeropuerto por las mañanas así como en las horas punta de la tarde. Esto hizo imposible el formar parte activa del mercado aéreo tras la desregularización, puesto que potenciales aerolíneas no tendrían acceso al aeropuerto de Fornebu.

Como el aeropuerto de Fornebu fue construido en una península, no se podía construir una nueva pista por los problemas de espacio presentes. Este aeropuerto además carecía de transporte público, al no contar con metro ligero o via de ferrocarril al aeropuerto. El aeropuerto estaba localizado muy próximo al centro de la ciudad y al lado de una zona residencial, causando numerosos problemas de contaminación acústica.

Había muchas localizaciones posibles para el nuevo aeropuerto principal de Oslo, destacando Hobøl, Hurum, Kroer, Ås y Gardermoen. Aunque el proceso político sobre la localización del aeropuerto comenzó en los 50, la primera decisión en firme sobre la ubicación del nuevo aeropuerto no llego hasta 1988 cuando se decidió construir un aeropuerto en Hurum. Pero las condiciones meteorológicas demostraron que era muy frecuente la presencia de fuertes nieblas en Hurum, y la decisión fue suprimida.

El 8 de octubre de 1992, el parlamento noruego tomó la decisión final de construir el nuevo aeropuerto en Gardermoen. El aeropuerto fue cerrado finalmente el 8 de octubre de 1998.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Aeropuerto de Oslo-Gardermoen — Oslo lufthavn, Gardermoen IATA: OSL   OACI …   Wikipedia Español

  • Grupo SAS — SAS AB Tipo Sociedad anónima Fundación 1946, fusión de ABA (1924), DDL (1918) y DNL (1927) Sede Estocolmo (Suecia) …   Wikipedia Español

  • Norwegian Air Shuttle — Boeing 737 800 de Norwegian Air Shuttle IATA DY …   Wikipedia Español

  • SAS Braathens — Saltar a navegación, búsqueda Un avión de SAS Braathens SAS Braathens (IATA: BU, ICAO: CNO) es la mayor aerolínea de Noruega y opera desde su centro de conexión, el Aeropuerto de Oslo, y es además la mayor subsidiaria nacional de …   Wikipedia Español

  • Flughafen Kristiansand — Flughafen Kristiansand, Kjevik …   Deutsch Wikipedia

  • Telenor Arena — Localización Fornebu, Bærum, Oslo …   Wikipedia Español

  • Focke-Wulf Fw 200 — Fw 200 Condor Fw 200. Tipo Avión comercial Avión de transporte Avión de recono …   Wikipedia Español

  • Hobøl — Escudo …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.