Honorat Borrassà

Honorat Borrassà
Nombre de nacimiento Honorat Borrassà
Nacimiento 1424
Gerona
Fallecimiento 1457
Gerona
Nacionalidad Bandera de España España
Área pintura

Honorat Borrassà (Gerona, ca.1424 - 1457) fue un pintor catalán, miembro de la familia de artistas Borrassà.

Hijo de Francisco Borrassà, Honorat fue uno de los últimos miembros del obrador familiar. Su hermana, Catalina Borrassà, se casó con Joan Antigó, quien continuó parte de los trabajos del taller. Ramón Solà I fue uno de los discípulos de su taller. Tanto en sus obras como en las Bernat Martorell se puede ver una influencia conjunta.

A pesar de no conservarse muchas obras suyas, su producción, conjuntamente con la de Joan Antigó, se encuentra bien documentada, y se extendió desde Puigcerdá hasta San Felíu de Guixols.

Algunas de sus obras más conocidas son el retablo de Castellón de Ampurias, realizado con Antigó y otras que se encuentran en la colección permanente del gótico del Museo Nacional de Arte de Cataluña, también atribuidas a ambos pintores, San Juan Bautista y San Esteban, procedente del convento de Santo Domingo de Puigcerdá.

Referencias

Bibligrafía

  • Gumà, Montserrat (coord) (2004). Guia del Museu Nacional d'Art de Catalunya. Barcelona: Publicacions del MNAC. ISBN 84-8043-136-9. 
  • Ainaud de Lasarte, Juan (1998). Miscel·lània en homenatge a Joan Ainaud de Lasarte, Volum 1. Barcelona: L'Abadia de Montserrat. ISBN 8478269649. 

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Joan Antigó — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al au …   Wikipedia Español

  • Museo de Arte de Gerona — Fachada Palacio Episcopal Información geográfica …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.