Isla Vardim

Isla Vardim
остров Вардим, ostrov Vardim
Localización
País Flag of Bulgaria.svg Bulgaria
Río Río Danubio
Coordenadas 43°37′N 25°28′E / 43.617, 25.467Coordenadas: 43°37′N 25°28′E / 43.617, 25.467
Geografía
Superficie 4,9 km²
Largo máximo 4,6 km
Ancho máximo 1,6 km

Isla Vardim[1] (en búlgaro: остров Вардим, ostrov Vardim) es la tercera mayor isla de Bulgaria[2] en el Río Danubio (después de Belene y la Isla de Kozloduy). Esta situada al este de la ciudad de Svishtov, frente al pueblo de Vardim (en el municipio de Svishtov, Provincia de Veliko Tarnovo) y parte del archipiélago de Belene del Danubio, es un humedal protegido y zona de nidificación de aves de importancia nacional.

La isla se encuentra a unos 300 m al norte de la orilla búlgara del Danubio, entre los puntos kilométricos 542 y 546 desde el origen del río.

Con el fin de proteger la naturaleza de Vardim y el gran número de aves, parte de su territorio fue declarado reserva natural el 5 de marzo de 1971 por el Ministerio de Bosques e Industrias Forestales. La reserva se extiende sobre un área de 0,718 km². El 2 de julio de 1998 se recategorizó como área protegida, abarcando una superficie de 0,987 km².

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Devils Point — Location of Byers Peninsula, Livingston Island in the South Shetland Islands. Devils Point is a point marking the southwest extremity of Byers Peninsula, Livingston Island in the South Shetland Islands, Antarctica and forming the southeast side… …   Wikipedia

  • Cutler Stack — Location of Livingston Island in the South Shetland Islands. Geography Location Antarctica Coordinates …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.