Ludovico Caldesi

Ludovico Caldesi
Nacimiento 19 de febrero de 1821
Faenza
Fallecimiento 25 de mayo de 1884
ibíd.
Residencia Bandera de Italia Italia
Nacionalidad italiano
Campo micologo, algólogo, botánico, político

Ludovico Caldesi ( * Faenza, 19 de febrero de 1821 – ibíd. 25 de mayo de 1884) fue un micólogo, botánico y político italiano.

Primero fue estudiante de Filippo Parlatore y luego de Giuseppe De Notaris, alternó el estudio de la botánica, con la especialización sobre briófitas, también estudió espermatófitas y algas, además de una intensa actividad política, durante el Risorgimento. De ideales liberales, participó, intensamente, del motín revolucionario del 1848, siendo electo al año siguiente en la Asamblea constituyente de la República Romana de 1849. Después de la Unificación italiana, y en particular en 1866, fue electo diputado del Regno d'Italia de 1861 a 1946.

Se ocupó de redirigir, para las recolecciones de Flora italiana de Parlatore, la sección relativa a las primuláceas. Sus otros estudios sobre flora, recogidas bajo el título Florae Faventinae Tentamen, fueron publicados principalmente en tramos, en el «Nuovo Giornale Botanico Italiano». Donó su Herbario al Jardín botánico de la Universidad de Bolonia de la Universidad de Bolonia, que todavía conserva. Su biblioteca, que comprendía más de 1.400 volúmenes de botánica y Ciencias naturales, formó el fondo intitulado Biblioteca comunal Manfrediana de Faenza.

Abreviatura

La abreviatura Caldesi se emplea para indicar a Ludovico Caldesi como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Ver listado de especies descritas por este autor en IPNI)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Кальдези, Лодовико — Лодовико Кальдези итал. Ludovico Caldesi Дата рождения: 19 февраля 1821(1821 02 19) Место рождения: Фаэнца, Италия …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.