The Loud Tour


The Loud Tour
Loud Tour
Logo de la gira
Logo de la gira
Gira de Rihanna
Lugar(es) Europa, América
Álbum(es) Loud
Fecha de inicio 4 de junio de 2011

Bandera de los Estados Unidos

Fecha de final 21 de diciembre de 2011

Bandera del Reino Unido

Invitados Cee Lo Green
B.o.B
J. Cole
Drake
Etapas 4
Espectáculo(s) 64 en Europa
32 en Norteamérica
1 en Centroamérica
4 en Suramérica
101 en Total
Cronología de Rihanna
The Last Girl On Earth Tour Loud Tour

The Loud Tour es la cuarta gira de conciertos de la cantante barbadense Rihanna, en apoyo de su quinto álbum de estudio, Loud. La visita fue anunciada el 7 de diciembre 2010 e incluirá 95 espectáculos. La gira comenzó en Baltimore, Estados Unidos, dando un total de 33 espectáculos en América del Norte, y pasando por Barbados y Brasil antes de llegar a Europa, donde la cantante ofrecerá un total de 57 conciertos finalizando el 22 de diciembre de 2011 en el O2 de Londres.[1] [2] [3] [4] Debido a la demanda del público fenomenal, Rihanna ha tenido que ampliar el recorrido varias veces. Una de esas veces para añadir Barcelona y Madrid a su gira.[5]

Contenido

Antecedentes

Rihanna cantando «Only Girl (In The World)».

La revista estadounidense Billboard publicó esto sobre la gira:

Rihanna anunció el 9 de febrero 2011 que se embarcará en un viaje en América del Norte conocido como el "Loud Tour", en apoyo de su más reciente álbum "Loud". La gira comenzará en junio en Baltimore, y llegará a Toronto, Los Ángeles, Oakland, California, Nueva York y Nueva Jersey antes de envolver a Filadelfia en julio.

«Estamos creando un viaje increíble con esta gira. Estoy emocionada de salir a la calle y compartir mi nueva música de este álbum», dijo la diva del pop a través de un comunicado. «Vamos a tener un tiempo increíble y sé que mis fans están listos para LOUD!»

Los boletos estaran a la venta desde el 14 de febrero de 2011 a las Ticketmaster.com y Live Nation.[6]

Renault UK será el patrocinador oficial de The Loud Tour 2011. Desarrollado por Renault Va Va Voom, ganador de los Brit Awards y estrella de la campaña Renault Clio Va Va Voom. Renaul UK, dijo:

«Rihanna se encuentra en el nuevo anuncio de Renault Clio por lo que parecía un paso lógico para estar envolvidos con su muy esperada gira a finales de este año The Loud Tour. No tenemos ninguna duda de que ella va a demostrar que ella tiene un montón de Va Va Voom en el escenario y estamos encantados de ser su apoyo.»

Mientras que en la alfombra roja de los Grammy, Rihanna habló con Ryan Seacrest acerca de la gira diciendo:

«Se va a comenzar la primera semana de junio en los Estados Unidos es la era Loud por lo que estoy muy entusiasmada porque van a ser de colores nuevos, nuevo escenario y nuevo show...»[7]

En American Idol, Rihanna fue entrevistado por Ryan Seacrest, donde habló sobre el diseño del escenario diciendo:

«Acabamos el diseño del escenario y tenemos una sección que estamos construyendo... donde los fans pueden realmente estar en el espectáculo y en el escenario y estar más cerca de lo que han estado. Es verdaderamente VIP[8]

Recepción

La revista Rolling Stone dijo que Loud es el nombre perfecto para la gira de verano de Rihanna, que se inició con el concierto totalmente vendido en 1st Mariner Arena en Baltimore.

Más allá del volumen del espectáculo, que era considerable, el tema prevaleció a través del conjunto, construido alrededor de un altavoz gigante, el vestuario (sobre todo de neón y brillante), y toda la producción propia: un espectáculo glorioso perfectamente en acorde con la cantante, que parece producir grandes éxitos por docenas.

El espectáculo comenzó con una guerra relámpago de video con cuatro pantallas circulares colgantes unidas a una pantalla estacionaria gigante que proyectaba la llegada de Rihanna. Llevaba una mini gabardina azul eléctrico y botas rosas con tacones de neón verde y de inmediato interpretó su éxito número uno, «Only Girl (In The World)» de su álbum del 2010, también titulado Loud.

Antes de la audiencia pudiera recobrar el aliento, la cantante había arrojado la garbardina azul, revelando un bikini multicolor, recogió una banda de bailarines y pasó directamente a «Disturbia», otro número uno, éste de su álbum del 2007 titulado Good Girl Gone Bad y luego hizo la transición a la perfección a otro éxito del 2007 de «Shut Up and Drive», repleta de bailarines vestidos de neón graffiti encima de un carro en donde sostenian bates.

En varias entrevistas la cantante anunció que los fans serian parte del show en The Loud Tour.

Durante casi dos horas un conjunto muy largo para una actividad de la producción en donde Rihanna mantiene un ritmo implacable, trabajando su camino a través de 24 canciones, seis armarios diferentes y los cambios sin fin establecido, todos sin ningún tipo de inmersión de energía. La producción incluyó varios hábiles interludios musicales y de vídeo incluyendo una enorme cantidad de solos de guitarra para evitar que se quede oscuro en los cambios.

Uno de los espectáculos más impresionantes que fue muy erótico fue el del sencillo «S&M», lanzado con una cobertura bastante fiel de Prince Rogers Nelson «Darling Nikki», en el que Rihanna, esta vestida con un esmoquin y portando un bastón, en donde pretendió golpear a tres bailarinas casi desnudas. En el momento en que había una transición en «S&M», otro éxito, Rihanna había sido despojado del esmoquin para revelar un corsé de esclavitud blanco y llevaba esposas. Cerca de hombres casi desnudos y un miembro de la audiencia femenina se añadieron a la mezcla antes de todo terminar (lindamente) en una pelea de almohadas.

En un mini ejército e incluyendo el éxito «Hard», Rihanna se montó en lo alto de un tanque rosa de dos cañones que dispararon T-Shirts a la multitud, habian unos soldados bailarines disfrazados con rifles de color rosa. Cuando «Breakin' Dishes» fue seguida por «Glamorous Life», donde se montó en una plataforma con tambores y en donde tuvo un impresionante solo.

Ella estaba en su sexto traje, un mini vestido de lamé de oro y el cierre en donde pasó de su éxito número uno con Eminem, «Love the Way You Lie», a su número uno con Jay-Z, «Umbrella». Ha sido subestimada en comparación con el resto de la serie con sólo un escuadrón de bailarines con esmoquin y una lluvia de confeti de color rosa, pero fue impresionante que todavía estaba cantando y bailando a un ritmo. Fue aún más notable que había golpes aún más grandes.[9] [10]

El rapero Drake se unió a Rihanna para cantar «What's My Name?» en Toronto, Canadá.

Incidentes

En la actuación en Dallas, cuando termino de cantar «California King Bed» el techo del escenario del American Airlines Center se empezo a incendiar debido al uso de fuegos artificiales durante el final de la canción. Después de que las llamas fueron extinguidas, el show fue cancelado y las personas fueron evacuadas. Se espera que sea re-programado.

Rihanna fue hospitalizada de urgencia el 31 de octubre por un cuadro gripal que se le presentó, teniendo que cancelar sus conciertos programados para presentarse por esas fechas en Suecia. Se espera que sean re-programados.

Actos de apertura

  • Cee Lo Green (Norteamérica)[11]
  • J. Cole (Norteamérica)[12]
  • B.o.B (Norteamérica)[13]
  • DJ Dummy (Norteamérica)[14]
  • Calvin Harris (Europa)

Lista de canciones

Notas

  • Durante su actuación en Toronto el 7 de junio de 2011, Drake realizó su verso de «I'm on One» antes de unirse a Rihanna para interpretar «What's My Name?».[17]
  • Durante algunos espectáculos seleccionados Rihanna interpretó «Fading» en lugar de «Cheers (Drink To That)».[18]
  • El 11 de julio en Birmingham, Alabama, Rihanna interpretó «Sweet Home Alabama».
  • Durante su actuación en Toronto el 7 de junio de 2011, Drake realizó su verso de «I'm on One» antes de unirse a Rihanna para interpretar «What's My Name?».
  • Durante su actuación en Long Island,New York (Nassau Coliseum) el 17 de julio de 2011, Kanye West se unió a Rihanna para cantar «All of the Lights» y «Run This Town».
  • Durante su actuación en East Rutherford, New Jersey (IZOD Center) el 21 de julio de 2011, Jay-Z se unió a Rihanna para cantar «Run This Town» y «Umbrella».
  • Para uno de sus conciertos programados en Londres en el O2 Arena, Rihanna fue al estadio en el sistema de transporte subterraneo dejando asombrando a los pasajeros y tomandose fotos con ellos. Reusó cantar alegando que para eso debían asistir a su concierto.

Fechas de la gira

Fecha Ciudad País Lugar
Norteamérica[19] [20] [21] [22] [23]
Junio 4 de 2011 Baltimore Estados Unidos 1st Mariner Arena
Junio 6 de 2011 Toronto Canadá Air Canada Centre
Junio 7 de 2011
Junio 8 de 2011 Ottawa Scotiabank Place
Junio 10 de 2011 Montreal Bell Centre
Junio 11 de 2011
Junio 14 de 2011 Auburn Hills Estados Unidos The Palace of Auburn Hills
Junio 15 de 2011 Chicago United Center
Junio 16 de 2011 Minneapolis Target Center
Junio 18 de 2011 Winnipeg Canadá MTS Centre
Junio 19 de 2011 Saskatoon Credit Union Centre
Junio 21 de 2011 Calgary Scotiabank Saddledome
Junio 22 de 2011 Edmonton Rexall Place
Junio 24 de 2011 Vancouver Rogers Arena
Junio 25 de 2011
Junio 28 de 2011 Los Ángeles Estados Unidos Staples Center
Junio 29 de 2011 Anaheim Honda Center
Junio 30 de 2011 Oakland Oracle Arena
Julio 2 de 2011 Las Vegas Mandalay Bay Events Center
Julio 4 de 2011 Albuquerque The Pavilion
Julio 8 de 2011 Dallas American Airlines Center
Julio 9 de 2011 Houston Toyota Center
Julio 11 de 2011 Birmingham BJCC Arena
Julio 12 de 2011 Atlanta Chastain Park Amphitheatre
Julio 14 de 2011 Sunrise BankAtlantic Center
Julio 16 de 2011 Greensboro Greensboro Coliseum
Julio 17 de 2011 Atlantic City Borgata Event Center
Julio 19 de 2011 Uniondale Nassau Coliseum
Julio 21 de 2011 East Rutherford Izod Center
Julio 22 de 2011 Uncasville Mohegan Sun Arena
Julio 23 de 2011 Filadelfia Wells Fargo Center
Julio 24 de 2011 Boston TD Garden
Centroamérica
Agosto 5 de 2011 Bridgetown Barbados Kensington Oval
Europa[19] [20] [21]
Agosto 15 de 2011 Helsinki Finlandia Hietaranta Beach
Agosto 17 de 2011 Bergen Noruega Koengen
Agosto 18 de 2011
Agosto 20 de 2011 Weston England Weston Park
Agosto 21 de 2011 Chelmsford Hylands Park
Suramérica
Septiembre 17 de 2011 São Paulo Brasil Estádio do Morumbi
Septiembre 18 de 2011 Belo Horizonte Mineirinho
Septiembre 21 de 2011 Brasilia Estadio Nacional de Brasilia
Septiembre 23 de 2011 Rio de Janeiro Parque Olímpico Cidade do Rock
Europa[4] [24]
Septiembre 29 de 2011 Belfast Irlanda del Norte Odyssey Arena
Septiembre 30 de 2011
Octubre 1 de 2011
Octubre 3 de 2011 Dublín Irlanda The O2
Octubre 5 de 2011 Londres Reino Unido The O2 Arena
Octubre 6 de 2011
Octubre 7 de 2011 Liverpool Echo Arena
Octubre 9 de 2011 Mánchester Manchester Evening News Arena
Octubre 10 de 2011 Glasgow Scottish Exhibition and Conference Centre
Octubre 11 de 2011
Octubre 13 de 2011 Londres The O2 Arena
Octubre 15 de 2011 Birmingham LG Arena
Octubre 16 de 2011 Newcastle Metro Radio Arena
Octubre 19 de 2011 Lyon Francia Halle Tony Garnier
Octubre 20 de 2011 París Palais Omnisports de Paris-Bercy
Octubre 21 de 2011
Octubre 22 de 2011 Amberes Bélgica Sportpaleis
Octubre 25 de 2011 Múnich Alemania Olympiahalle
Octubre 26 de 2011 Fráncfort Festhalle
Octubre 28 de 2011 Herning Dinamarca Jyske Bank Boxen
Octubre 30 de 2011 Oslo Noruega Specktrum
Octubre 31 de 2011 Malmö Suecia Malmö Arena
Noviembre 1 de 2011 Estocolmo Ericsson Globe
Noviembre 2 de 2011
Noviembre 4 de 2011 Hanóver Alemania TUI Arena
Noviembre 5 de 2011 Leipzig Arena Leipzig
Noviembre 7 de 2011 Zúrich Suiza Hallenstadion
Noviembre 8 de 2011 Colonia Alemania Lanxess Arena
Noviembre 9 de 2011 Arnhem Países Bajos Gelredome
Noviembre 11 de 2011 Amberes Bélgica Sportpaleis
Noviembre 13 de 2011 Londres Reino Unido The O2 Arena
Noviembre 14 de 2011
Noviembre 15 de 2011
Noviembre 18 de 2011 Birmingham LG Arena
Noviembre 19 de 2011 Sheffield Sheffield Arena
Noviembre 21 de 2011 Mánchester Manchester Evening News Arena
Noviembre 22 de 2011 Nottingham Trent FM Arena
Noviembre 23 de 2011 Glasgow Scottish Exhibition and Conference Centre
Noviembre 25 de 2011 Dublín Irlanda The O2
Noviembre 27 de 2011 Newcastle Reino Unido Metro Radio Arena
Noviembre 28 de 2011 Mánchester Manchester Evening News Arena
Noviembre 29 de 2011 Birmingham NIA Arena
Diciembre 1 de 2011 Londres The O2 Arena
Diciembre 2 de 2011 Mánchester Manchester Evening News Arena
Diciembre 4 de 2011 Hamburgo Alemania O2 World
Diciembre 6 de 2011 Łódź Polonia Atlas Arena
Diciembre 7 de 2011 Praga República Checa O2 Arena
Diciembre 8 de 2011 Budapest Hungría Budapest Sports Arena
December 10 de 2011 Zúrich Suiza Hallenstadion
Diciembre 11 de 2011 Turín Italia Palasport Olimpico
December 12 de 2011 Milan Mediolanum Forum
Diciembre 14 de 2011 Barcelona España Palau Sant Jordi
Diciembre 15 de 2011 Madrid Palacio de Deportes
Diciembre 17 de 2011 Lisboa Portugal Pavilhão Atlântico
December 20 de 2011 London Inglaterra The O2 Arena
Decembre 21 de 2011
Diciembre 22 de 2011

Recaudaciones

Lugar Ciudad Entradas vendidas/disponibles Recaudación
Bell Centre Montreal 26,452 / 26,452 (100%) $2,269,580[25]
Palace of Auburn Hills Auburn Hills 10,639 / 11,135 (96%) $474,198[26]
Staples Center Los Angeles 14,148 / 14,148 (100%) $1,045,114[27]

Referencias

  1. Sigel, Tego (07-12-2010). «Rihanna Announces Loud 2011 UK Arena Tour». Rewind Magazine. Consultado el 11 de febrero de 2011.
  2. Copsey, Robert (7 de diciembre de 2010). «Rihanna announces UK arena dates». Digital Spy. Consultado el 10-02-2011.
  3. Copsey, Robert (14 de diciembre de 2010). «Rihanna extends UK arena tour». Digital Spy. Consultado el 10-02-2011.
  4. a b Cuffe, Aidan (16 de diciembre de 2010). «Rihanna announces two more Irish dates». Goldenplec. Consultado el 10-02-2011.
  5. Gregory, Jason (25 de enero de 2011). «Rihanna Adds New Gigs To UK Arena Tour - Tickets». Gigwise.com. Consultado el 10-02-2011.
  6. Concepcion, Mariel (10 de febrero de 2011). «Rihanna To Kick Off North American 'Loud' Tour in June». Billboard. Consultado el 10-02-2011.
  7. http://www.twitvid.com/5VERP
  8. http://www.contactmusic.com/news.nsf/story/rihanna-plans-to-make-fans-part-of-her-loud-show_1212856
  9. http://rihannadaily.com/2011/06/05/rolling-stone-reviews-rihannas-loud-tour/#more-11281
  10. http://www.rollingstone.com/music/news/rihanna-performs-high-energy-hit-filled-tour-kickoff-20110605
  11. http://rihannanow.com/story/news/rihanna-announces-cee-lo-green-will-join-her-loud-summer-tour
  12. http://www.rap-up.com/2011/03/25/j-cole-to-open-for-rihannas-loud-tour/
  13. http://www.ticketmaster.ca/event/1100464BAB65996D
  14. http://www.news-record.com/content/2011/06/27/article/rihanna_shuffles_lineup_for_july_16_show
  15. http://www.rollingstone.com/music/news/rihanna-performs-high-energy-hit-filled-tour-kickoff-20110605
  16. http://www.rollingstone.com/music/news/rihanna-performs-high-energy-hit-filled-tour-kickoff-20110605
  17. http://neonlimelight.com/2011/06/08/video-drake-joins-rihanna-on-stage-at-loud-tour-stop-in-toronto/
  18. http://www.torontosun.com/2011/06/07/rihanna-is-loud-sexy-and-larger-than-life
  19. a b «Live». Rihanna's Official Website. Universal Music Group. Consultado el 10 de marzo de 2011.
  20. a b Evans, Rob (9 de febrero de 2011). «Rihanna cranks up "Loud" tour for North America this summer». Soundspike. MTV Networks. Consultado el 10 de marzo de 2011.
  21. a b «Rihanna - Concert Schedule», Associated Press, Pollstar, June 2011. Consultado el 15 de junio de 2011.
  22. Kennedy, Gerrick (9 de febrero de 2011). «Rihanna to get 'loud' in Live Nation-produced tour». The Los Angeles Times. Consultado el 10-02-2011.
  23. «Rihanna Tickets - Rihanna Concert Tickets and Tour Dates | Official Live Nation Site». Livenation.com (09-02-2011). Consultado el 23-02-2011.
  24. «Live > Rihannanow.com». Rihanna Now. Archivado desde el [{{{url}}} original], el 2011-02-08. Consultado el 11 de febrero de 2011.
  25. «Billboard Boxscore: Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (15 de junio de 2011). Archivado desde el original, el 15 June 2010. Consultado el 15 de junio de 2011.
  26. «Billboard Boxscore: Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (22 de junio de 2011). Archivado desde el original, el 22 June 2011. Consultado el 22 de junio de 2011.
  27. «Billboard Boxscore - Current Scores». Billboard. Prometheus Global Media (16 de julio de 2011). Archivado desde el original, el 7 July 2011. Consultado el 7 de julio de 2011.

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Creatures of the Night Tour — Creatures Of The Night/10th Anniversary Tour Tour by Kiss Start date December 29, 1982 End date June 25, 1983 Legs 2 Shows 56 played, 1 cancelled …   Wikipedia

  • Hot in The Shade Tour — infobox concert tour concert tour name = Hot in The Shade Tour image caption = artist = Kiss start date = 4 May, 1990 end date = 9 November, 1990 number of legs = 2 number of shows = 123 played, 4 cancelled last tour = Crazy Nights Tour (1987 88) …   Wikipedia

  • The Cranberries — live in Rome during the Reunion Tour Background information Origin Ballybricken, Lim …   Wikipedia

  • The Who — at a 1975 curtain call. Left to right: Roger Daltrey, John Entwistle, Keith Moon, Pete Townshend Background information Origin …   Wikipedia

  • The Piper at the Gates of Dawn — Studio album by Pink Floyd Released …   Wikipedia

  • The Masters Apprentices — Origin Adelaide, South Australia, Australia Genres R B, pop/rock, psychedelic/progressive Years active 1965–1972, 1987–1991, 1994–1995, 1997, 2001–2002 …   Wikipedia

  • The Doodlebops — Live! in Ottawa, Ontario April 2006. Background information Origin …   Wikipedia

  • The Napoleon Blownaparts — The Napoleon Blownaparts, also known as the Blownaparts are a punk rock/hard rock band formed in Hollywood, California during 1995. Led by frontman and forming member Ajax Garcia, the band continue to play currently, featuring Murderdolls member… …   Wikipedia

  • The College Dropout — Studio album by Kanye West Released February 10, 2004 …   Wikipedia

  • The Bob & Tom Show — Genre comedy, talk Running time 6:00 A.M. 10:00 A.M.EST Country …   Wikipedia

  • The Thrills — Origin Dublin, Ireland Genres Classic rock, Alt country, Folk rock Years active 2001–2008 (on hiatus) Labels Virgin (2002–2008) …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.