Maria Santissima Addolorata di Castelpetroso

Santuario de la Addolorata di Castelpetroso

Maria Santissima Addolorata es el apelativo con el que los católicos veneran a María, por las apariciones que habrían ocurridom según los creyentes, en el año 1888, a dos campesinos cerca de Castelpetroso, en la provincia de Isernia.

Dos campesinas, Fabiana Cicchino, llamada Bibiana, y Serafina Valentino, respectivamente de 35 y 34 años, relataron que el 22 de marzo de 1888, en la localidad de "Cesa tra Santi" cerca de Castelpetroso, en el país molisano habían visto una luz procedente de una gruta; dijeron que al acercarse vieron a la Virgen María, con el corazón transido por siete espadas, los brazos abiertos y la mirada vuelta al cielo, arrodillada delante del cuerpo de Jesús muerto, cubierto de lágrimas. Manifestaron que vieron a la Virgen diez años después.

La Iglesia Católica encargó la investigación de los hechos, al tiempo que crecían las peregrinaciones. Después del citado reconocimiento episcopal y la posterior consagración del santuario, el 6 de diciembre de 1973 el papa Pablo VI proclamó la Virgen Addolorata di Castelpetroso como celeste Patrona del Molise. El 19 de marzo de 1995 el papa Juan Pablo II visitó el lugar sagrado, rindiendo homenaje a la Virgen Addolorata.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Molise — Coordenadas: 41°40′N 14°30′E / 41.667, 14.5 …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.