Primera Asociación Uruguaya de Aceleración

PAUDA es una asociación uruguaya que reune a participantes y aficcionados a las carreras de aceleración denominadas Cuarto de Milla.

Contenido

Introducción

Las Competencias denominadas de Cuarto de milla son Pruebas de Aceleración entre vehiculos que se disputan sobre una recta de 402 metros, es decir 1/4 de milla. Los vehiculos parten de velociadad 0, el ganador de la prueba de aceleración es aquel que llegue antes a la distancia establecida.

Historia en Uruguay

En los últimos años en el Uruguay el deporte Cuarto de Milla se ha convertido en un fenómeno social, adquiriendo cada vez mas adeptos. Con la falta de un lugar para practicarlo de forma segura las competencias Cuarto de Milla, comúnmente llamadas "Picadas" se trasladaron a la vía pública, poniendo en peligro a competidores, espectadores y personas en general.

Reglamentación

Bajo la sigla P.A.U.D.A. y con el nombre Primera Asociación Uruguaya de Aceleración se formó una organización sin fines de lucro que trabaja junto con organismos públicos y privados para sacar las competencias Cuarto de Milla de la vía pública.

Formada como tal en el año 2010 con personería jurídica y establecida en la ciudad de Montevideo, viene trabajando en Reglamentos que garanticen la seguridad tanto de competidores como espectadores de todas las edades. Haciendo estas competencias un espectaculo para toda la familia

Intenciones

Se espera que llevar las competencias Cuarto de milla a un lugar reglamentado y seguro logrará mas seguridad en la vía pública, evitando decenas de accidentes; generará trabajo a decenas de personas que directa o indirectamente estarán ligados a las competencias; tales como mecánicos, preparadores, vendedores de partes, transportistas, suministradores de lubricantes, etc.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.