Buffy the Vampire Slayer (temporada 6)


Buffy the Vampire Slayer (temporada 6)

Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 6)

A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 6ª temporada de Buffy la cazavampiros.


Contenido

6x01 Negociando (I)

  • Título original: Bargaining I
  • Guión: Marti Noxon
  • Dirección: David Grossman
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 2 de octubre de 2001
  • Sinopsis:
    La pandilla patrulla con la ausencia de la Cazadora muerta. Willow parece estar al cargo, usando telepatía y magia desde el techo de una cripta para dirigir al resto. Ha arreglado a Buffy robot para que los ayude a matar a los vampiros y mantener así la creencia de que la Cazadora sigue viva y que nadie venga a buscar a Dawn. En casa de las Summers, Willow y Tara conviven con Dawn y la Buffy robot.
    La Buffy robot acompaña a Dawn para el día de los padres en su escuela. A pesar de su extraño comportamiento nadie se cuestiona nada. En la tienda, Giles se prepara para volver a Inglaterra. Esa noche, Spike se queda con Dawn mientras el resto de la pandilla tiene una reunión. Buffy robot va de caza pero sufre un percance y un vampiro advierte que es un robot. Anya ha conseguido lo único que les faltaba para traer de vuelta a Buffy y Willow anuncia que lo harán la noche siguiente. Les recuerda que Giles, Spike y Dawn no pueden saberlo.
    En casa, Willow tiene que arreglar a Buffy robot, que dice algo sobre el atractivo de Spike, haciendo que éste se vaya. El vampiro que descubrió que Buffy era un robot difunde la noticia haciendo que unos demonios motoristas se pongan de camino a Sunnydale.
    Willow, que necesita otro ingrediente que no ha mencionado a los demás, está en un claro del bosque recitando un conjuro, cuando un pequeño ciervo se acerca a ella. Willow lo apuñala y obtiene así el ingrediente que necesitaba. Regresa a la tienda y miente a los otros diciendo que lo compró en el mercado negro.
    La pandilla encuentra una nota de despedida de Giles. Se presentan en el aeropuerto y le dan una emotiva despedida con regalos, carteles, globos, lágrimas y abrazos. Tras su marcha, dejan Dawn con Spike y hacen las preparaciones finales, dirigiéndose a la tumba de Buffy. Encienden las velas y Willow comienza con el hechizo. Aparecen cortes en sus brazos y una serpiente sale por su boca, pero Tara explica a los otros dos que Willow ya le advirtió que esto ocurriría y que la están poniendo a prueba.
    Mientras tanto, Spike vigila a Dawn mientras los motoristas destrozan Sunnydale. La Buffy robot trata de detenerlos, pero el líder, Razor, la hiere y ella corre para ser reparada hacia Willow, como dice su programa. Así, la Buffy robot guía a los demonios hacia la pandilla e interrumpen el hechizo de Willow rompiendo la urna de Osiris. Uno de los motoristas trata de tomar a Anya, pero Tara usa la magia para liberarla. Xander le dice a Willow que el hechizo no funcionó, pero en el ataúd el cuerpo descompuesto de Buffy recupera la vida.

6x02 Negociando (II)

  • Título original: Bargaining II
  • Guión: David Fury
  • Dirección: David Grossman
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 2 de octubre de 2001
  • Sinopsis:
    La pandilla se separó durante la llegada de los motoristas. Tara y Anya han conseguido llegar a la tienda de magia y Xander intenta llevar allí a Willow, muy debilitada por el hechizo. Se pierde pero Tara envía una luz que les guía hasta la tienda.
    Mientras los demonios han atrapado a la Buffy robot, la verdadera Buffy logra salir del ataúd. Spike ve cómo los demonios atacan las casa vecinas y sabe que significa que han descubierto la farsa, por lo que se prepara para llevar a Dawn a un lugar más seguro. Buffy, vestida de negro, vaga completamente desorientada por Sunnydale. Confundida por el caos que han ocasionado los demonios, choca contra un automóvil, haciendo saltar la alarma. Un hombre le apunta con un arma y le dice que se vaya.
    Fuera de la casa, Spike derriba a uno de los demonios de su moto y la toma prestada para huir con Dawn. Los cuatro de la tienda discuten sus planes y finalmente deciden abandonar la tienda para ir en busca de Dawn y Spike. La verdadera Buffy se encuentra con los demonios motoristas en medio de una especie de celebración. Ve a la Buffy robot encadenada por cada una de sus extremidades a cuatro motos, que a una señal del jefe se ponen en marcha en direcciones diferentes desmembrándola. Buffy se acerca llamando la atención del jefe, por lo que se ve obligada a huir. La pandilla está lista para la batalla, discutiendo las razones de su fallo, cuando Buffy aparece frente a ellos. Willow la reconoce como la verdadera Buffy, pero la asusta. La pandilla la sigue. Buffy está asustada y confundida, pero cuando Razor y su pandilla tratan de lastimarla a ella y a sus amigos pelea como la Cazadora que siempre ha sido.
    Dawn y Spike encuentran la cabeza y el torso de Buffy robot y mientras Spike busca el resto de ella, el robot les dice que la verdadera Buffy ha vuelto. Dawn se escapa, dejando a Spike furioso sin saber dónde encontrarla. Buffy acaba con la mayoría de los demonios y luego se dirige hacia la torre donde murió. Willow, Tara y Anya pelean con Razor, al que no habían matado, y con varias armas y magia consiguen terminar con él. Dawn localiza a Buffy en la torre y la sigue hasta la plataforma. Buffy recuerda su muerte y está dispuesta a saltar de nuevo cuando Dawn la interrumpe. Buffy pregunta si está en el infierno. Entonces la torre empieza a moverse peligrosamente y Dawn le dice que está en casa y que se quede con ella porque la necesita. Cuando ve a Dawn en peligro por culpa del estado de la torre, Buffy reacciona y consigue sacarla de allí antes de que la torre se derrumbe. Dawn abraza a su hermana, pero la mirada de Buffy sigue vacía.

6x03 la muerte pasa en nuestras vidas(III)

  • Título original: After life
  • Guión: Jane Espenson
  • Dirección: David Solomon
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 9 de octubre de 2001
  • Sinopsis:
    Dawn lleva a Buffy a su casa y en la habitación de Willow y Tara la ayuda a limpiarse y cambiarse de ropa. Cuando bajan las escaleras aparece Spike, que al principio cree que es el robot pero luego advierte que es la auténtica Buffy, notando las heridas en sus manos. Mientras espera a que Dawn traiga las cosas para curar a Buffy, le cuenta que han pasado 147 días desde que murió. Entonces llegan los demás y explican lo del hechizo. Spike se marcha.
    Xander y Anya salen y se encuentran con Spike, quien les reprocha que no le dijeran nada. Mientras se va le grita al chico que la magia siempre tiene consecuencias y que Willow lo sabía. En su habitación Buffy, mirando fotos, ve cómo las caras se transforman en calaveras, pero vuelven a la normalidad cuando cierra los ojos. Esa noche, en la habitación que comparten las brujas, Buffy aparece y les dice que son malas, que no saben lo que hicieron y les arroja un adorno, pero cuando Willow enciende la luz Buffy no está. Van a su habitación y la encuentran durmiendo tranquilamente. Al regresar a su cuarto las brujas ven temblar los cuadros. Willow llama a Xander para avisarle de lo ocurrido.
    En la casa de Xander Anya se corta la cara con un cuchillo, Xander grita y ella se desmaya. A la mañana siguiente los cuatro se reúnen en el jardín de casa de las Summers para hablar. Cuando llega Buffy les cuenta lo de las fotos, por lo que deciden ir a la tienda para investigar qué está pasando. Cuando Buffy se marcha a patrullar algo posee a Dawn, quien les grita que todos son estúpidos y después se desmaya.
    Buffy ha ido a la cripta de Spike y se queda con él. Mientras, Willow averigua que lo que está pasando es consecuencia del hechizo de resurrección y que es el precio que hay que pagar por haber traído a Buffy de regreso. Este demonio no tiene forma y sólo es temporal. La única forma que tiene de quedarse es matar a Buffy. El demonio, que estaba en el cuerpo de Xander, averigua así cómo puede quedarse y se dirige entonces a buscar a Buffy. En su casa, Buffy lucha con el demonio pero no puede hacer nada contra él porque no es sólido. Tara y Willow están haciendo un hechizo para dar al demonio forma sólida y que así Buffy pueda luchar contra él. Lo consiguen y Buffy le derrota.
    A la mañana siguiente, Dawn se va al colegio y Buffy la abraza cuando le da el almuerzo. Luego la Cazadora va a la tienda y agradece a sus amigos que la hayan traído de vuelta. Pero más tarde habla con Spike, oculto en las sombras de un edificio, y le confiesa que donde quiera que estuviese era feliz y que sus amigos la han sacado de ahí. También le advierte que no diga nada.

6x04 Inundados

  • Título original: Flooded
  • Guión: Douglas Petrie y Jane Espenson
  • Dirección: Douglas Petrie
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 16 de octubre de 2001
  • Sinopsis:
    Buffy intenta arreglar una cañería en el sótano de su casa. Dawn está en las escaleras, observando y diciendo que habría que llamar al fontanero. Buffy aparentemente arregla la cañería pero luego empieza a salir todavía más agua, inundando el sótano.
    El fontanero les informa de que tienen que cambiar todas las cañerías y que no será barato. El grupo lleva a Buffy a la sala y comienzan a hablarle de facturas y de que no tiene dinero porque casi todo se fue en intentar en pagar las facturas del hospital. Anya sugiere que puede cobrar por cada vampiro que cace, lo que le lleva a una discusión con Dawn, que dice que no. Al consultar con Xander éste da la razón a Dawn y Anya se va enfadada de la casa, con Xander detrás. Anya le reprocha que nunca se ponga de su lado y que tampoco haya anunciado su compromiso.
    En un banco Buffy intenta conseguir un préstamo, cuando llega un demonio para robar. Buffy lucha con él pero el demonio escapa y no consigue el préstamo. En la tienda de magia, buscan al demonio ladrón. Tara autoriza a Dawn para que se una a la búsqueda y encuentran al demonio. Giles abre la puerta y, feliz de volver a ver a Buffy, la abraza. En el gimnasio Giles y Buffy hablan de cómo se siente ella, que confiesa que todavía tiene pesadillas.
    En otro sótano, el demonio habla con Jonathan, Warren y Andrew. El demonio quiere su pago: la cabeza de la Cazadora. En casa de las Summers, Buffy le está dando algunas cosas a Giles para que duerma en el sofá y le habla sobre sus problemas financieros. El trío sigue discutiendo qué hacer. Dos de ellos deciden que no pueden matar a Buffy pero Warren le da la dirección de la chica.
    En la cocina de casa de las Summers, Giles, enfadado con Willow, le reprocha su estupidez por hacer el hechizo. Le dice que es una arrogante a lo que ella responde que su nivel de magia es muy elevado y que no le diga nada más porque no quiere pelear con él. Fuera de la casa está Buffy y cuando llega Spike le cuenta que está disimulando para no hacer daño a los demás y también que necesita dinero. Dentro de la casa, mientras Giles y Dawn hablan, aparece el demonio y ataca a Dawn. Buffy escucha sus gritos y va a pelear con él, pero como no quiere romper muchas cosas le lleva hasta el sótano, donde acaba con él.
    Al día siguiente, la pandilla intenta arreglar cosas, pero muchas de ellas no tienen arreglo. Entonces suena el teléfono. Buffy dice que era Ángel y que va a encontrase con él.

6x05 vida serial

  • Título original: Life Serial
  • Guión: David Fury y Jane Espenson
  • Dirección: Nick Marck
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 23 de octubre de 2001
  • Sinopsis:
    El trío se pone de acuerdo para fastidiar a Buffy. En la Universidad de Sunnydale, Buffy está con Willow, intentando probar a volver a la vida universitaria, pero Buffy está perdida en la clase y no entiende nada. A la salida se reúnen con Tara y alguien choca contra Buffy mientras pasean, dejando caer sus libros. Ha sido Warren, que aprovecha para colocarle un dispositivo a Buffy. Al poco ésta nota que el tiempo transcurre demasiado rápido para los demás, pero no para ella. Finalmente, escondida debajo de una mesa, descubre el dispositivo, que desaparece volviendo todo a la normalidad.
    Buffy prueba un nuevo trabajo, ahora en la construcción con Xander. Al principio los hombres se burlan pero luego se sorprenden al comprobar la fuerza de Buffy. Andrew hace que aparezcan unos monstruos donde está Buffy, pero cuando los mata sus cuerpos desaparecen y nadie recuerda la lucha, por lo Xander tiene que despedir a Buffy debido a los destrozos causados. Mientras peleaba, Buffy consiguió ver la furgoneta negra del trío.
    En la tienda Buffy intenta un trabajo como ayudante, pero Jonathan hace un hechizo. Anya le dice a Buffy que vaya a ayudar a una cliente. En el camino se encuentra con un chico que le pregunta sobre velas y Buffy lo ayuda. Luego, la cliente le pregunta por una mano de momia para un hechizo. Buffy va a buscarla al sótano, pero la mano está viva, así que la mata y se la da a la cliente, que la quería viva. La escena en la tienda se repite varias veces, hasta que Buffy le dice a la cliente que puede encargar una mano y enviársela directamente a casa, rompiendo así el hechizo se. Pero Buffy comete un error y no le cobra los gastos de envío a la mujer, por lo que Anya se lo quiere descontar del sueldo y Buffy se despide.
    Por la noche, Buffy visita a Spike y beben juntos mientras ella le cuenta lo ocurrido. Spike se la lleva a un bar de demonios para conseguir información. En una sala hay unos demonios jugando a las cartas por gatitos en lugar de dinero. Buffy le recuerda que han ido buscando información y el vampiro le dice que mientras juegan se les suelta la lengua. Al final Spike gana la partida pero Buffy libera a los gatitos antes de marcharse. Spike va tras ella, la encuentra y Buffy ve la camioneta del trío. Se acercan a ella pero cuando el trío lo advierte un demonio enorme sale de la camioneta para atacar a Buffy mientras huyen. Buffy, ebria, consigue darle una patada al demonio, que con un hechizo torpe intenta desaparece, pero al final resulta ser Jonathan y sale corriendo tras la furgoneta.
    En casa Buffy le explica a Giles lo inútil que se siente y éste acaba dándole un cheque por bastante dinero. Buffy le dice que se siente a salvo con él siempre ahí.

6x06 Llegar hasta la vida de hallowen

  • Título original: All the Way
  • Guión: Stephen S. DeKnight
  • Dirección: David Solomon
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 30 de octubre de 2001
  • Sinopsis:
    La tienda de magia está llena a causa de Halloween. Cuando tiene ocasión Dawn roba una moneda. Buffy va al sótano a buscar unas cosas que le pidieron, donde sorprende a Spike robando. Al final de la noche todo el grupo está agotado por el día en la tienda, excepto Anya que está feliz por todo el dinero que han conseguido. Xander, anuncia enamorado que se van a casar, pero nadie le toma en serio.
    En casa de Buffy celebran una fiesta improvisada para Xander y Anya por su compromiso y Willow emplea la magia para decorarla. Tara le dice cuando están a solas que no le gusta que use tanto la magia. La llegada de Dawn impide que discutan. Después de un rato de charla, Dawn quiere pasar la noche en casa de una amiga. Buffy está indecisa pero finalmente le da permiso. Pero en lugar de quedarse en casa, Dawn sale fuera con Janice, su novio y un amigo de éste. Van a divertirse a una casa en la que dicen que vive un loco. Retan a Dawn a acercarse y éste lo hace. Entonces sale un anciano y les invita a entrar. Una vez dentro el anciano va a la cocina a preparar algo y uno de los chicos le sigue, se transforma en vampiro y le mata. Luego les dice a las chicas que se vayan, que el hombre era un poco raro.
    De patrulla Buffy ve una ambulancia llevándose el cuerpo del anciano y advierte las mordeduras en su cuello. La madre de Janice llama a casa de Buffy para confirmar que su hija está ahí y entonces Giles descubre la mentira. Salen a avisar a Buffy y a buscar a Dawn, quien en ese momento está recibiendo su primer beso en un coche del chico vampiro. En el Bronze Willow quiere hacer un hechizo para localizar más fácilmente a Dawn, pero Tara se opone y acaba marchándose. Mientras, en el coche Dawn descubre que se ha estado besando con un vampiro. Buffy llega a la cripta de Spike, quien le avisa de que Giles la estaba buscando porque Dawn mintió y no estaba en casa de Janice.
    Giles está en el cementerio, oye un grito y llega a tiempo de matar al novio vampiro de Janice. Por su parte, Dawn ha huido del coche. El chico la alcanza, pero llega Giles. En seguida les rodean más vampiros, pero por suerte aparecen Buffy y Spike. Buffy discute con Dawn por estar con un chico que no conoce y encima vampiro. Dawn le echa en cara lo de Ángel. Finalmente los vampiros se impacientan y Buffy, Giles y Spike luchan contra ellos. Dawn se escapa y su vampiro la persigue, la chica cae y el chico intenta morderla pero Dawn lo mata con un palo que llevaba en la mano.
    Una vez acabada la pelea, en casa de Buffy, Anya y Xander se van. Tara, enfadada con Willow, se va a dormir seguida de su novia. Buffy le deja a Giles la responsabilidad de lidiar con Dawn. En su habitación, Willow hace discretamente un hechizo para que Tara olvide la pelea, lo que sucede inmediatamente.

6x07 Una vez más, con sentimiento

  • Mientras Buffy patrulla de noche empieza a cantar, aparecen dos vampiros y un demonio que se unen a la canción y Buffy lucha sin dejar de cantar. Va revelando cómo se siente y termina diciendo que sólo quiere sentirse viva de nuevo.
    En la tienda al día siguiente, Buffy pregunta a los presentes si cantaron por la noche. Empiezan a decir que sí y a discutir lo extraño que es, cuando se ponen a cantar de nuevo. Giles piensa que todo es causado por un demonio bailarín, Willow piensa que están atrapados en una pesadilla de un niño, Xander le echa la culpa a unas brujas pero lo retira rápidamente y Anya, con despliegue de humos y luces en plan concierto de rock, canta una canción que explica que los responsables son conejos. Empiezan a hablar sobre cómo solucionarlo pero Buffy les interrumpe cantando que no hay nada a lo que no puedan enfrentarse si están juntos.
    Cuando la música para, se miran confusos y Buffy sale a la calle para comprobar si ellos son los únicos. Encuentra un grupo de una tintorería cantando sobre una mancha. Dawn llega al colegio y está pasando lo mismo.
    Willow y Tara se han escapado de la tienda para estar juntas y Tara canta una canción (Under your spell) diciendo lo mucho que ha cambiado estando con Willow. De repente aparecen las dos en su habitación, en la cama. Tara flota mientras termina la canción: you make me complete. Se ve a un hombre que no puede dejar de bailar.
    Xander y Anya están en la cama cuando comienza su canción (I'll never tell), donde exponen sus miedos ante la boda. Más tarde, en la calle con Giles, parecen disgustados. El vigilante les dice que han aparecido varios cuerpos y que Buffy está investigando. Buffy ha ido a buscar a Spike, y éste se enfada porque sólo va a verle cuando necesita información. Mientras abre la puerta para que Buffy se vaya empieza a cantar (Let me rest in peace). Durante la canción, en la que Spike expresa sus sentimientos por ella, terminan en el cementerio. Caen a una fosa uno encima de otro, pero Buffy se levanta y huye.
    En la habitación de Dawn, ésta comenta a Tara que está feliz de verla tan bien con Willow tras su pelea. Tara se sorprende y empieza a sospechar algo que le hace volver a la tienda. Dawn se queda sola en su habitación cantando pero no termina porque aparecen un par de demonios-muñeco que se la llevan. Se despierta en el Bronze, empieza a bailar y un demonio, también cantando, le dice que es su prometida. Dawn lleva al cuello el colgante que robó de la tienda de magia. Dawn menciona que su hermana es la Cazadora y el demonio ordena que se la traigan.
    Mientras Giles entrena a Buffy rompe a cantar (Standing in the way). Cree que debe irse y dejar a Buffy. Mientras, Tara descubre el hechizo que le ha hecho Willow y también canta (Wish I could Stay). Giles se une a la canción, pero dirigiéndose a Buffy: ambos desean estar con ellas pero saben que deben dejarlas.
    Spike entra en la tienda con uno de los demonios-muñeco, quien informa que su jefe tiene a Dawn y quiere a la Cazadora. Buffy camina sola cantando (Through the fire). Giles se da cuenta de que ha cometido un error diciéndole que fuera sola y salen a ayudarla cantando con ella la misma canción. Spike va por su cuenta a pesar de que Buffy rechazó su ayuda.
    Llegan todos al Bronze, donde Buffy le ha propuesto al demonio ocupar el lugar de su hermana. En la lucha contra los demonio-muñeco canta otra vez (Life's a show). Mientras baila Anya y Tara se le unen. Cuando acaba con los demonios sube unas escaleras y cambia el ritmo de la canción revelando que su vida es un infierno porque sus amigos la han expulsado del cielo. Luego empieza a bailar como loca y de su cuerpo sale humo. Spike la para cantando que solamente sobrevivirá al dolor que siente viviendo.
    El malo insiste en llevarse a Dawn porque le invocó, pero resulta que fue Xander el que lo hizo, así que antes de marcharse el malo canta su canción. Dawn empieza con la canción (Where do we go from here) sobre qué va a pasar con ellos a partir de ese momento. Spike sale, Buffy le sigue y empiezan a cantar parte de sus respectivas canciones para terminar besándose.

6x08 hechizados

  • Título original: Tabula Rasa
  • Guión: Rebecca Rand Kirshner
  • Dirección: David Grossman
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 13 de noviembre de 2001
  • Sinopsis:
    En el cementerio, Buffy sale de cacería y Spike aparece. Hay un demonio al que por lo visto le debe unos gatitos. Willow promete estar una semana sin hacer magia. Giles le dice a Buffy que le ha enseñado todo lo que podía sobre cómo ser Cazavampiros, igual que su madre le enseñó todo sobre cómo vivir. Tiene que ser fuerte y seguir adelante sola.
    Willow repite el hechizo que le hizo a Tara, sólo que esta vez incluyendo a Buffy. Se deja las hierbas cerca del fuego y se mete una piedra blanca en el bolsillo. Cuando ésta se vuelva negra, el hechizo estará completado. Giles les ha reunido a todos en la tienda de magia para decirles que tiene pensado volver a Inglaterra. Spike entra vestido raro (con el mismo traje de Restless). La piedra de Willow está ya negra. La primera en despertarse es Buffy. Willow y Xander han caído juntos. Anya y Giles también se despiertan juntos. Poco a poco todos abren los ojos, nadie recuerda nada ni a nadie. Dawn está muy confusa y Buffy se acerca a tranquilizarla.
    Spike llega a la conclusión de que es hijo de Giles y Anya, al ver el anillo en su mano, se cree la prometida del Vigilante. Willow sugiere que para averiguar sus nombres deben mirar sus carnés. Buffy se inventa su propio nombre, Spike se queda con Randy (porque lee algo en su chaqueta). Dawn y Buffy llegan a la conclusión de que son hermanas.
    Cuando deciden salir de la tienda se encuentran con un grupo de vampiros. Todos salen corriendo, así que los vampiros se cuelan en la tienda y agarran a Spike y a Buffy. Ésta dice que debe ser superior y que es muy fuerte. Junto a Spike sale de la tienda. Giles y Anya deciden buscar en los libros de magia algo que les ayude. El resto escapa por las alcantarillas.
    Cuando están peleando fuera, la cara de Spike se transforma y Buffy huye al verlo. En las alcantarillas los vampiros alcanzan al resto del grupo. En la tienda de magia las cosas se complican con los hechizos. Cuando Spike alcanza a Buffy le dice que es un vampiro. Anya está insoportable y Giles le dice que no le extraña que la vaya a dejar: le muestra el billete de avión que hay en su chaqueta. Ella se enfada y le tira el anillo a la cara. Giles acaba pidiéndole perdón y se besan apasionadamente.
    En las alcantarillas, un vampiro va a atacar a Tara pero Willow se tira sobre ella para evitar que la alcance. El cristal negro se escapa del bolsillo de Willow. Xander mata a un vampiro. Tara levanta el brazo y le aparta el pelo de la cara a Willow. Xander pisa el cristal. Al romperse, el hechizo desaparece. Tara se da cuenta de lo que ha hecho Willow y la aparta de su lado. Todos recuperan su memoria y miran decepcionados a Willow.
    Tara empaqueta sus cosas en cajas. Willow está en el suelo del baño llorando y Buffy en la barra del Bronze, completamente desorientada. Spike se le acerca intentando hablar, pero ella aparta la mirada. Giles vuela en el avión. Buffy y Spike se besan en el Bronze.

6x09 Estrello

  • Título original: Smashed
  • Guión: Drew Z. Greenberg
  • Dirección: Turi Meyer
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 20 de noviembre de 2001
  • Sinopsis:
    Buffy ayuda a una pareja en apuros, pero los atacantes son simples delincuentes humanos. Spike salta sobre uno de ellos y el chip se activa, impidiéndole morder. Ambos discuten y Buffy elude hablar del beso. Willow abre la puerta de su habitación y le habla a Amy, la rata, haciendo que vuelva a ser humana.
    El trío aparece robando en el museo: quieren un diamante para su misterioso plan. Salen de allí dejando al guardia congelado con un rayo. En la habitación de Willow, Amy está sobre la cama intentando explicarle que aún se siente un poco confundida, pero que todo estará bien. Está ansiosa por el baile de graduación y porque Larry vaya a invitarla. Willow le cuenta que Larry era gay, que está muerto y que el instituto ya ha acabado. Buffy sube a la habitación de Willow y la encuentra en la cama, no muy animada. Le pregunta cómo va todo e intenta hablarle de lo que está pasando con Spike, pero oye una puerta. Va a saludar a Tara, pero para su asombro quien aparece es Amy.
    Se acerca a comprobar lo que ha pasado en el museo y se encuentra con Spike. Éste intenta retenerla, pero Buffy se gira y le pega. Spike le devuelve el golpe, pero el chip no responde. Cuando se da cuenta de que algo falla, emite un par de falsos quejidos para guardar las apariencias. Spike atrapa a una mujer en un callejón e intenta morderla, pero el chip se le activa y se queda confundido, dolorido. Al día siguiente, Tara se lleva a Dawn al cine para aclarar las cosas.
    En la tienda de magia, Willow, Buffy, Xander y Anya están investigando sobre el robo de la noche anterior. Spike va a casa de Warren para que examinen el chip de su cabeza, pero éste parece que está bien. El problema tiene que ser otro. Willow encuentra a Amy desesperada en casa: quiere salir y divertirse, porque todavía no está preparada para enfrentarse a su padre. Willow acepta, diciendo que no le debe nada a nadie y que se merece algo de diversión.
    Tara y Dawn llegan a casa cuando ya ha oscurecido. Están solas y Dawn le propone que se quede a esperar. Buffy recibe una llamada de Spike, que la cita en el cementerio. Se encuentra allí con él, forcejean y cuando intenta zafarse de él acaba pegándole, pero Spike le devuelve el golpe diciéndole que ya no siente dolor. Buffy lo mira entre asustada y asombrada y le pregunta cómo puede ser eso. Comienzan a pelear. Quizá ella haya vuelto algo menos humana. Siguen peleando y se meten en una casa abandona. La pelea es algo más violenta de lo habitual.
    Willow y Amy están aburridas en el Bronze pero deciden no regresar a casa todavía. Buffy y Spike siguen peleando. Spike dice que Buffy está perdida, que no encaja en ningún sitio, y la Cazadora le responde que él tampoco, porque no puede ser ni vampiro ni humano. Buffy le lanza contra la pared violentamente, y entonces Spike le dice que está enamorado de ella, pero Buffy le contesta que sólo está enamorado del dolor. Siguen peleando por toda la casa. Spike le dice a Buffy que él es un vampiro y que se supone que juega en el lado oscuro. Ella le tiene aprisionado contra la pared y de repente empiezan a besarse. Se mueven de forma violenta por la casa. Las paredes se resquebrajan y parte del techo se cae. Ambos caen al piso de abajo cuando se abre el suelo. Mientras la casa se viene abajo, Buffy y Spike hacen el amor por primera vez.

6x10 Náufraga

  • Título original: Wrecked
  • Guión: Marti Noxon
  • Dirección: David Solomon
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 27 de noviembre de 2001
  • Sinopsis:
    Dawn y Tara están durmiendo en el sofá con la televisión todavía encendida. Se despiertan y la casa está muy silenciosa. Buffy se despierta desnuda en brazos de Spike y se cubre como puede. Intenta marcharse pero acaban besándose otra vez. Spike le dice que hacer el amor con una Cazadora es lo único mejor que matarla. Buffy se levanta indignada y comienzan a discutir. Buffy le dice que sólo le ha atraído un vampiro y ya no está, que Spike sólo es un inconveniente para ella. Pero algo ha cambiado entre ellos, aunque Buffy amenaza con matarle si cuenta lo que ha ocurrido.
    En casa de las Summers, Tara intenta tranquilizar a Dawn. Willow aparece con Amy y la situación es incómoda. Al salir Tara se cruza con una Buffy magullada. En su habitación Willow intenta un hechizo para correr las cortinas, pero no funciona. La noche ha agotado sus poderes. Se tumba en la cama sin quitarse siquiera la cazadora. Parece mucho más deprimida que cansada, como si acabara de darse cuenta que Tara se ha ido de verdad.
    Willow pasea con Amy por Main Street. Le dice que ha necesitado todo el día para recuperar sus poderes. Quiere tomárselo con calma, pero Amy conoce a un tipo que puede ayudarlas: un hechicero que conoce conjuros desde el principio de los tiempos. Se llama Rack y para encontrarlo tienen que atravesar una barrera invisible. Parece una sala de espera de una consulta y cuando el hechicero ve a Willow, les hace pasar a una habitación privada. Éste siente el poder que irradia Willow y le dice qué puede hacer por él.
    Willow llora desesperadamente en la ducha. Al salir ve una caja con las cosas de Tara. Saca uno de sus vestidos y lo coloca sobre la cama, sentándose junto a él. Éste se hincha y Willow apoya la cabeza sobre el pecho del vestido. En la cocina se encuentra con Dawn, se disculpa por lo ocurrido y le propone ir al cine juntas. Cuando Buffy llega a casa oye un ruido en la habitación de Willow, sorprendiendo a Amy buscando algunas cosas. Mientras, Willow y Dawn caminan por callejones. La primera quiere hacer una parada rápida y la lleva hasta Rack.
    Buffy va a la cripta de Spike para que la ayude a encontrar a Dawn. Le habla de Rack, pero Spike ya lo conoce y dice que no es un buen tipo, que es peligroso y juega con magia negra. Sólo los demonios, las brujas o los vampiros pueden llegar a él. Dawn lleva una hora esperando en la sala cuando Willow sale algo mareada. Cuando mira a Dawn, ésta se da cuenta de que tiene los ojos negros. Eso le preocupa y dice que queire volver a casa. Sin embargo Willow quiere divertirse y le dice que no se preocupe.
    Dawn quiere ir a casa y aparece un demonio. Willow abre un coche y lo conduce usando la magia. Tienen un accidente. Buffy y Spike aparecen, pero es Willow la que destruye al monstruo con una especie de energía roja parecida a la del hechicero. Willow se disculpa pero Dawn la abofetea. Spike se ocupa de Dawn y Buffy acude a ayudar a su amiga desconsolada. Podría haber matado a su hermana y reconoce que está descontrolada y necesita ayuda.
    En casa, Buffy le informa que Dawn está bien y sólo tiene una fractura. Willow le dice que no es por Tara, que empezó antes de que ella se marchara y que ésa fue la razón por la que lo hizo. Buffy le dice que no necesita la magia para ser especial. Esa noche Willow está sola en la cama, sudando y agitándose nerviosa con los ojos entreabiertos. Buffy está sentada en la cama, con la habitación llena de ajos y una cruz en la mano.

6x11 Invisible o visible

  • Título original: Gone
  • Guión: David Fury
  • Dirección: David Fury
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 8 de enero de 2002
  • Sinopsis:
    En casa de Buffy están recogiendo todos los objetos de magia de Willow, incluso las velas. Hay dos cristales que Tara se dejó y Buffy se encargará de devolvérselos. Entre los cojines del sillón encuentra un encendedor de Spike.
    El trío está trabajando en el sótano con la pieza que necesitaban para completar su rayo de invisibilidad. El arma puede hacer aparecer y desaparecer objetos.
    Spike aparece cubierto con una manta para protegerse del sol: se dejó algo olvidado. Willow sube a su habitación y los deja solos. Buffy y Spike discuten y cuando aparece Xander en la cocina, los encuentra juntos. Willow le dice que deje de acosar a Buffy.
    Xander se lleva a Dawn al Instituto y Buffy se encuentra con una mujer que trabaja para los servicios sociales. Ésta le pregunta si Spike duerme en la casa pero Buffy dice que vive sólo con su hermana. En ese preciso momento, Willow le dice desde arriba que no se encuentra bien y que va a dormir un poco. La mujer de los servicios sociales decide que ya ha visto suficiente y que si no hay mejoras, hará lo que sea necesario en beneficio de Dawn.
    Spike no se había marchado pero Buffy rechaza su ayuda y se encierra en el cuarto de baño, donde empieza a cortarse el pelo. Decide ir a una peluquería y cuando sale de allí es alcanzada por el rayo del arma del trío. Estaban discutiendo sobre cómo utilizarla y han vuelto invisible a Buffy.
    En la tienda de magia, Xander y Anya organizan las mesas del banquete. Ella quiere invitar a su ex-jefe a la boda y Buffy le da la razón. Xander le pregunta si últimamente se ha sentido ignorada, pero no tiene nada que ver con Marcie. Acaba hablando con Anya sobre su nuevo peinado. La pareja empieza a hablar sobre posibles teorías y Anya considera que Buffy podría tener más ventaja en su trabajo como Cazadora.
    Tras algunas bromas Buffy acaba en las oficinas de los servicios sociales. La mujer que la visitó por la mañana es su objetivo y termina logrando que el jefe de ésta le retire los casos en los que trabajaba. Buffy sale satisfecha de las oficinas. Willow investiga la zona donde ocurrieron los hechos. Encuentra que algunos objetos son invisibles y hay huellas de ruedas.
    En la cripta, Spike está viendo uno de sus culebrones televisivos cuando la puerta se abre de golpe. Él mira desconcertado para todos lados intentando mostrarse amenazador. Buffy lo lleva contra la pared y le abre la camisa de un tirón. Xander y Anya están investigando en la tienda, Anya toca distraídamente el cono que está sobre la mesa y ve que parte de él se deshace al contacto. Sea lo que sea lo que lo provocó, tendrá los mismos efectos en Buffy.
    Xander va a ver a Spike y lo encuentra desnudo en su cama en una postura bastante comprometida. Cuando le pregunta qué le está pasando, él le dice que está haciendo flexiones. Mientras habla, Buffy se desliza por detrás de él y empieza a morderle la oreja y a hacerle cosquillas. Xander se va con la sensación de que le toma el pelo. Cuando la pareja se queda sola, Spike le dice a Buffy que con su nueva forma puede ir a donde quiera y hacer lo que quiera a quien quiera. Dice que la única razón por la que está allí es porque no está y que por primera vez se siente libre de todo, libre de la vida. Spike dice que estar libre de la vida es estar muerto. Buffy vuelve a ponerse cariñosa pero Spike la hace marcharse.
    Tras la investigación Willow llega hasta la casa de Warren, pero ellos se han vuelto invisibles y la atrapan sin problemas. Jonathan llama a Buffy para decirle que tienen a Willow secuestrada. Buffy tiene que pelear con el trío, que también es invisible, en los recreativos. Willow consigue volverlos visibles de nuevo. Los reconoce, salvo a Andrew, que le habla de su hermano. Acaban huyendo y Willow felicita a Buffy por su nuevo peinado. Por primera vez desde que volvió a la vida no quiere morir.

6x12 Doble de hamburgesa

  • Título original: Doublemeat Palace
  • Guión: Jane Espenson
  • Dirección: Nick Marck
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 29 de enero de 2002
  • Sinopsis:
    Buffy está sentada en una sala viendo el vídeo formativo de Doublemeat Palace. El encargado, Manny, le lleva a dar un paseo por el establecimiento. Empieza trabajando en el mostrador con Gary, que le enseña a utilizar la caja registradora. Atienden a una simpática anciana que busca su ración diaria de café y tarta. Los siguientes son una familia y la Cazadora acaba confusa. Después Manny le pilla cotilleando en el frigorífico. Le advierte que la curiosidad mató al gato". Recibe una visita de sus amigos y les confiesa que el sitio resulta algo sospechoso. Gary sale por la parte de atrás y algo le ataca.
    Willow está tumbada en la cama, subrayando un libro. Amy llama a la puerta. Quiere su jaula pero además tiene un regalo de cumpleaños para ella. Cuando sale por la puerta le lanza una especie de ola de energía. Willow vuelve a tener sus ojos negros y Amy se marcha. Buffy sigue desconfiando del local y descubre un dedo humano en la trituradora. Manny no puede darle una explicación convincente y ella tira las bandejas de la gente y les grita que no coman, que no es carne de vaca sino carne humana. Acaban despediéndola.
    Buffy llega a la tienda de magia, donde Xander y Dawn están jugando a las cartas. Xander se come la hamburguesa que Buffy ha llevado, dejándoles sin pruebas que analizar, mientras Buffy desarrolla una rocambolesca teoría sobre hamburgueserías que sirven a sus propios empleados de comida. Regresa a la hamburguesería, donde se encuentra el pie de Manny. Willow entra en la tienda alterada, pero intenta analizar los restos sin encontrar carne humana pero sí algo raro.
    Buffy sigue buscando el resto del cuerpo de Manny y se encuentra una peluca gris. Tras ella aparece la simpática viejecita del principio que le dice que le encanta desayunar empleados del Doublemeat y necesita la peluca para esconder la enorme serpiente que le está saliendo de la cabeza. Entonces le lanza un líquido paralizador.
    Willow busca a su amiga para explicarle lo que ha descubierto y se mata a la serpiente-demonio, que acaba en la trituradora. Al día siguiente Willow no deja pasar a Amy: no puede volver a verla. Buffy va a devolver el uniforme y se encuentra con una nueva encargada. Ya sabe cuál es el ingrediente secreto: verduras. Necesita el trabajo y la nueva encargada la readmite.

6x13 Cosas Muertas

  • Título original: Dead Things
  • Guión: Steven S. DeKnight
  • Dirección: James A. Contner
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 5 de febrero de 2002
  • Sinopsis:
    En la cripta Buffy y Spike están en el suelo, tapados con una alfombra. El vampiro le muestra unas esposas y le pregunta si confía en él, pero ella le responde que jamás.
    El trío ha encontrado un lugar donde esconderse y Jonathan termina un hechizo, apareciendo una pequeña bola. Según Warren, con ella serán capaces de doblegar la voluntad de cualquiera y convertir a las mujeres en sus esclavas sexuales.
    En la hamburguesería Tara y Buffy se encuentran. La Cazadora quiere hablarle sobre Spike. Le cuenta que el vampiro puede herirla y le pide información sobre el hechizo que la trajo de vuelta.
    Esa noche, el trío sale de caza y va a un club. Warren entra y los otros dos observan con una cámara sus movimientos. Encuentra a su ex-novia, Katrina. Ella no quiere volver a verlo hasta que saca el objeto plateado, y entonces le dice que le quiere.
    En la guarida, Katrina va vestida de esclava sexual y descorcha una botella de champán. Los tres brindan por el crimen. Warren le obliga a decirle que le quiere y que nunca debió haberle dejado, pero algo ha salido mal. Los efectos desaparecen y ella se enfada muchísimo. Les dice a los otros dos que sólo son unos niños jugando a ser hombres y que eso no es una fantasías sino una violación. Intenta escapar pero Warren la golpea con una botella, matándola. Andrew y Jonathan están en estado de shock, pero Warren mantiene la sangre fría y empieza a planear cómo salir de ésta. Buffy podría descubrirles, pues conocía a Katrina.
    En el Bronze, Xander y Anya están bailando. Willow y Buffy están sentadas. Buffy les dice que va a la barra a por algo de beber pero se va al piso de arriba y los observa bailando y divirtiéndose. Acaba haciéndolo con Spike a unos metros de sus amigos. Por la noche, Buffy camina hacia la cripta de Spike. Se detiene ante su puerta. Spike parece sentirla y también se acerca hacia la puerta. Cada uno está en un lado de ésta, pero cuando Spike la abre ella ya no está allí. Buffy escucha un grito y corre en su ayuda. Una chica está siendo perseguida por unos seres con túnica, pero cuando se lanza a por ellos desaparecen. Es Katrina, que llora, pero Buffy no parece reconocerla.
    Las escenas se repiten una y otra vez de forma confusa. Spike lucha junto a Buffy pero ésta golpea a Katrina haciéndole caer por una pequeña ladera. La Cazadora piensa que la ha matado. Se marcha a la comisaria y Spike intenta detenerla, recordándole todas las vidas que ha salvado. Buffy descarga toda su rabia en él, le golpeándole en la cara. Buffy va a comisaria y escucha el nombre de la que cree su víctima: Katrina Silver. La Cazadora empieza a comprenderlo todo y se marcha.
    Buffy está sentada junto a Tara. Lo han comprobado todo dos veces y no le pasa nada malo, pero al sacarle del lugar donde se encontraba se produjo un cambio molecular y puede que eso sea lo que confunde al chip de Spike. Buffy, al borde de las lágrimas, le pide que lo compruebe otra vez. Termina llorando desconsoladamente y se reprocha en voz alta que no puede ser ella, que cómo puede sentir esas cosas y permitir que Spike haga lo que hace. Tara le acaricia el pelo y la acuna mientras Buffy llora.

6x14 Mayor y lejana

  • Título original: Older and Far away
  • Guión: Drew Z. Greenberg
  • Dirección: Michael E. Gershman
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 12 de febrero de 2002
  • Sinopsis:
    Buffy camina por el cementerio y un demonio aparece. Intenta luchar, pero se desvanece. Le quita la espada con la misma patada con la que una vez consiguió desarmar a Angelus y se la clava. Del demonio sale una luz que derriba a Buffy y la espada queda clavada en el suelo. El demonio vuelve a desvanecerse, pero esta vez la luz se funde con la espada. Buffy no se da cuenta, se levanta, coge la espada y cree que el demonio ha huido.
    Dawn necesita ir a comprar un regalo para su hermana pero todos están ocupados. En casa, se encierra en su habitación y tiene varios objetos con las etiquetas. En el instituto habla con una consejera escolar. Por la noche en la fiesta, Xander ha invitado a Richard, un amigo soltero del trabajo, y Buffy a una compañera, Sophie. Spike aparece con su amigo demonio Clem. A la hora de los regalos Dawn está decepcionada: le ha regalado una cazadora de cuero negra a su hermana que todavía lleva la alarma de seguridad. Xander le ha regalado un baúl hecho a mano.
    Cuando intentan marcharse parece que no pudieran hacerlo. Tara intenta hacer un hechizo pero no funciona y aparece el demonio que Buffy atrapó en la espada. Éste hiere a Richard pero no pueden llevarlo al hospital. Dawn se siente sola y le confiesa a Buffy la charla que tuvo con la consejera escolar. Anya registra la habitación de Dawn y descubre las cosas que habían desaparecido en la tienda. Buffy intenta explicar lo ocurrido con Dawn y Anya llama a Halfrek. El demonio le clava la espada cuando ésta aparece. La Cazadora consigue atrapar al demonio y parte la espada. Pero se necesita algo más que una espada para acabar con Halfrek.
    Tara le pregunta qué está haciendo ahí, pues creía que los demonios de la venganza solo castigaban a los hombres que se portaban mal con las mujeres. Tiene tendencia a castigar a los padres que se portan mal con sus hijos, pero eso no cambia el hecho de que Dawn esté sufriendo: puede oír su lamento en cualquier sitio de la ciudad. Halfrek les dice que merecían ser castigados e intenta marcharse con un gesto espectacular, pero se queda en el sitio ante la mirada decepcionada de todos. Halfrek lo levanta de mala gana diciendo que ahora todos pueden salir y se va chasqueando los dedos. Todos se miran incómodos.
    Tara y Willow hablan sobre lo ocurrido. Tara se siente orgullosa y Willow le da las gracias por salir en su defensa. Xander va a llevar a Richard al hospital y Anya mira a Dawn: ya acordarán la forma de pago. Todos salen despacio y Buffy cierra la puerta tras ellos.

6x15 eras como eras

  • Título original: As you were
  • Guión: Douglas Petrie
  • Dirección: Douglas Petrie
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 26 de febrero de 2002
  • Sinopsis:
    Buffy ha vuelto a solicitar su plaza en la Universidad, pero su readmisión es rechazada. Cuando llega a su casa cansada del trabajo, se encuentra con Spike. Más tarde Dawn está harta de cenar todas las noches lo mismo. Al día siguiente, se encuentra en la hamburguesería con Riley, de uniforme y con una cicatriz junto a su ojo. Necesita su ayuda: ha perseguido un demonio durante 48 horas y ahora se dirige a Sunnydale.
    Buffy y Riley persiguen a un demonio Suvolte, casi extinguidos pero que procrean con facilidad. De cada uno surgen diez, así que si se les escapa de las manos comenzaría una guerra que los humanos no podrían ganar. Xander y Anya están atrapados en medio del tráfico cuando iban a recoger al tío de Xander, que no puede pagarse una habitación de hotel y se quedará en su casa durante la boda. Xander odia a toda su familia y se casa con ella para empezar una nueva.
    Buffy y Riley persiguen al demonio cuando aparece una soldado y le pregunta qué está haciendo con su marido. Es Sam, la esposa desde hace cuatro meses de Riley. Buffy acaba matando al demonio. Necesitan una casa segura y Riley presenta a su mujer al grupo. Dawn todavía está molesta con él por lo que pasó. Ahora tienen que buscar los huevos del demonio antes de que sean vendidos en el mercado negro. Hay un traficante en la ciudad que se hace llamar el Doctor. Riley busca por una parte de la ciudad y Sam y Buffy se encargan de buscarlo juntas.
    Sam se alegra de conocer por fin a Buffy, que no sólo es legendaria, sino también la ex-novia de Riley, a quien le costó un año superar su ruptura. Ambas se separan y Buffy visita la cripta de Spike en busca de información. Le pide que le diga que le quiere y que le desea. Acaban haciendo el amor. Cuando Riley entra los encuentra medio dormidos. Todas las pistas le han llevado hasta Spike y quiere saber dónde están los huevos. En el sótano, los huevos pueden despertar de un momento a otro. Un par de granadas acaban con ellos.
    El grupo se prepara para despedir a la pareja de comandos que se van a Nepal. Buffy habla con Riley y admite que se acuesta con Spike. No ha sido fácil volver a encontrarse, pero ella es la primera mujer de la que se enamoró y la más fuerte que jamás ha conocido. Esta vez Riley se despide y Dawn se abraza a él. Buffy visita a Spike para quiere decirle que se ha acabado. Le desea y estar con él hace las cosas más simples. Es decir, le está utilizando, no puede amarle, está siendo débil y egoísta y eso la está matando. Le dice que tiene que ser fuerte en esto y que lo siente. Le llama William y sale de la cripta, ya de día.

6x16 boda del infierno

  • Título original: Hell's Bells
  • Guión: Rebecca Rand Kirshner
  • Dirección: David Solomon
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 5 de marzo de 2002
  • Sinopsis:
    Willow y Buffy están mirando sus vestidos en el espejo. No pueden creer que la familia de Xander se tragara que los amigos de Anya son del circo. En las calles de Sunnydale un hombre mayor, con el pelo canoso, aparece envuelto en pequeñas llamas rojas. Buffy le dice a Xander que verles así le hace tener esperanzas, ver la luz al final del largo túnel. Tara ayuda a Anya con su vestido de boda. Mientras Anya cuenta lo feliz que es porque va a pasar el resto de su vida con su mejor amigo, Tara y Willow cruzan miradas.
    Siguen llegando invitados a la fiesta. Dawn recibe en la puerta a D'Hoffryn y a su regalo viviente. Spike aparece acompañado de una chica algo siniestra. La madre de Xander mira nerviosa a su marido, que no deja de beber. El anciano aparece e intenta llamar la atención de Xander, consiguiendo arrastrarlo fuera del grupo. Le dice que viene del futuro y que no puede casarse. Saca una esfera que le hará sentir lo que él siente.
    En el futuro, Xander está sentado frente al televisor viendo un partido con una cerveza. Un par de niños corretean por la habitación. Anya tiene que ir al trabajo y Xander justifica que no es culpa suya que le duela la espalda y no pueda trabajar. Luego están en un restaurante con sus hijos ya más mayores. Xander no separa su mano de la copa de vino y Anya lo mira con reproche. En la cocina de su futura casa, ambos discuten. Anya le dice que fue culpa suya, que él se distanció cuando Buffy murió. Xander acaba arrojándole una sartén. A veces dos personas todo lo que pueden darse es dolor, y sólo puede detenerlo cancelando la boda.
    Buffy se encuentra con Spike. Ella le confiesa que duele haber dado fin de su relación y él le da las gracias, marchándose con su cita. Xander pasea nervioso de un lado a otro. Todo está preparado para la boda, pero el novio desaparece mientras Anya recita sus votos. Los invitados comienzan una discusión y acaban peleando. Tara intenta huír de la pelea, en ese momento Willow la salva de ser lastimada. Ellas se toman de las manos y sonríen. El anciano habla con Anya y le cuenta que todo ha sido por su culpa. Es uno de los hombres a los que castigó, atormentó y mandó a otra dimensión. Con un par de visiones ha conseguido que Xander se marche. El demonio la golpea y Buffy interviene. Xander aparece y acaban con él.
    Xander le dice a Anya que no está preparado para casarse. Que si es un error, lo será para siempre. No quiere hacerle daño y lo siente. Xander acaba en la habitación de un motel. Anya quiere estar sola pero D'Hoffryn le dice que ha dejado que le domesticaran. Cuando era un demonio era poderosa, castigaba a hombres como él. Es hora de que vuelva a lo que hacía mejor.

6x17 otra vez normal

  • Título original: Normal Again
  • Guión: Diego Gutiérrez
  • Dirección: Rick Rosenthal
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 12 de marzo de 2002
  • Sinopsis:
    Buffy camina por las calles de Sunnydale con una lista de casas de alquiler. Se detiene frente a una de ellas. El trío tiene un equipo de vigilancia controlando cualquier ángulo y observa cómo una curiosa Cazadora está husmeando por las ventanas. Andrew saca una flauta y la hace sonar, haciendo que un demonio aparezca dispuesto a atacarla. Pelean y el demonio hiere a Buffy en el brazo. La Cazadora está en una sala blanca forcejeando con dos enfermeros que intentan ponerle una inyección. Es una habitación de hospital y la cama tiene correas para sujetarla. Despierta en el callejón con el brazo dolorido.
    En la universidad, Willow está medio escondida en el pasillo, esperando a Tara, pero la ve con una amiga. En casa de las Summers intenta buscar algún rastro de Xander y Buffy piensa que tal vez esté con Anya, intentando arreglar las cosas. Pero aparece y le abrazan. Necesita encontrarla, se ha llevado una maleta con algunas de sus cosas y ha colgado un cartel de cerrado en la tienda de magia. No quería romper con ella pero todo se volvió demasiado complicado con su familia, los demonios y la boda. Cuando se marchó se sintió vacío como nunca antes lo había estado. Lo ha estropeado todo.
    En el cementerio Spike se encuentra con Buffy de patrulla y ésta le cuenta lo ocurrido en la boda. Aparecen Willow y Xander. Éste discute y golpea al vampiro. Buffy cae de rodillas. En la habitación del hospital, Buffy permanece agarrándose la cabeza con fuerza, mientras el médico intenta que se centre. Ella le dice que está en Sunnydale pero le responde que nada de eso es real, que está en una institución mental. Ha estado seis años allí. Aparecen sus padres y Buffy vuelve a retirarse perdida.
    En casa, les confiesa que ha estado teniendo extrañas visiones desde que le atacó el demonio, imágenes en las que está internada en una institución. Más tarde, vuelve a cerrar los ojos con fuerza y al abrirlos está en el despacho del médico con sus padres. Lleva internada 6 años a causa de una esquizofrenia. Ha creado un mundo alternativo donde es la protagonista, una especie de heroína, la Cazadora, en un mundo fantástico. Está rodeada de amigos, la mayoría con superpoderes, con los que vence todo tipo de criaturas fantásticas creadas por su imaginación. Dawn es la hermana creada de energía mágica que Buffy insertó en su mundo para restablecer el lazo familiar.
    Willow le explica que es por culpa del veneno pero Buffy le explica que cuando empezó a cazar vampiros se asustó y habló con sus padres, acabando internada en una clínica. Sólo estuvo un par de semana y cuando dejó de hablar del tema la dejaron ir. Quizá nunca abandonó el sanatorio. Spike está preocupado por Buffy y ella le dice que no debería estar allí, que no es parte de su vida. Le amenaza con contarlo a sus amigos. Buffy vierte el contenido del antídoto en una planta.
    De vuelta en el hospital, les dice que no quiere volver a ese mundo y que quiere estar sana otra vez e irse a casa. Es un proceso largo y tendrán que ir paso a paso. El médico le dice que su verdadero lazo con ese mundo son sus amigos y que tendrá que eliminarlos. Así que Xander, Willow y Dawn acaban en el sótano atados y amordazados. Buffy suelta al demonio pero Tara aparece. Buffy sigue debatiendo consigo misma mientras el demonio ataca a sus amigos. En el hospital Joyce le dice que crea en sí misma. Buffy le mira y le da las gracias, se despide de su madre y acaba con el demonio, destando a los demás y pidiéndoles perdón.
    En el hospital psiquiátrico, el médico examina con su linterna los ojos de la otra Buffy, inerte en el suelo, y concluye que la han perdido.

6x18 Entropía

  • Título original: Entropy
  • Guión: Drew Z. Greenberg
  • Dirección: James A. Contner
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 30 de abril de 2002
  • Sinopsis:
    Spike amenaza nuevamente a Buffy con contarle a sus amigos su relación, pero a ella no le importa. En la universidad, Willow espera que Tara salga de su clase y quedan para tomar un café al día siguiente. Buffy quiere compensar a su hermana por lo ocurrido en el sótano y por haber intentado matarla, pero ir de tiendas es complicado para Dawn, pues parece que ha robado en casi todas las de la ciudad.
    Xander llega a su casa y Anya está esperándole. Él le dice que la quiere y que le deje arreglarlo, pero todo lo que tenía que haber hecho era haber dicho algo antes, ahorrarles toda esa pesadilla. Para él es demasiado pronto. Todavía tiene algunos asuntos que arreglar pero quiere casarse, algún día, cuando estén preparados. De espaldas a él Anya se transforma en Anyanka y ninguno de los deseos que profiere se cumple. Anya está sentada con Hally. Ha utilizado todas las maldiciones que conocía y ninguna ha funcionado. Su amiga le recuerda que no es posible castigar a alguien con tus propios deseos y que tiene que hacerlo otra persona. Lo intenta con Willow y Tara, también con Dawn y Buffy, pero acaba frustrada y Xander aparece.
    Xander intenta perseguirla y acaba dándole una patada a uno de los enanos del jardín de Buffy. Éste tiene una cámara dentro y piensan que es cosa de Spike. Cuando Buffy le hace una visita él le dice que lo que siente por ella es nuevo, diferente y es real, pero le contesta que tiene que seguir adelante. Spike acude a la tienda de magia porque necesita un hechizo. Acaba hablando con Anya sobre lo injusto del amor y las experiencias comunes después de haber vivido tantos años. Acaban juntos sobre la mesa de la tienda.
    Willow consigue localizar la señal y encuentra cámaras repartidas por varios de los sitios que frecuentan: la universidad, el Bronze, el piso de Xander, la tienda de magia... Tanto el trío como el grupo observan la escena de amor entre Anya y Spike. Dawn y Willow se dan cuenta de la reacción de Buffy.
    En la tienda, Spike y Anya se miran entre confundidos y arrepentidos, pero al salir el vampiro esquiva a Xander. Buffy aparece corriendo y los cuatro se encuentran. Anya se sentía mal y Spike estaba allí. No le debe nada porque la dejó en el altar, pero no entiende cómo ha dejado que esa cosa la tocara. Se siente enfermo y Spike se encarga de que sepa que a Buffy le gustaba. Xander se marcha de allí y Buffy también se aleja. Spike empieza un deseo que Anya corta antes de que lo acabe.
    Tara aparece en la habitación de Willow y acaban besándose.

6x19 niebla roja

  • Título original: Seeing Red
  • Guión: Steven DeKnight
  • Dirección: Michael Gershman
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 7 de mayo de 2002
  • Sinopsis:
    Tara y Willow despiertan juntas. Willow está preocupada por Buffy y Tara le confirma que se está acostando con Spike. Buffy va al sótano ocupado por el trío, pero llega tarde. Se han marchado dejando gran parte de material y también un par de trampas activadas. En una cueva, el trío se enfrenta a un demonio. Anya está en un bar junto a una mujer desconsolada y poco a poco se centra en sus propios problemas con Xander.
    Dawn se pasa por la cripta de Spike, que está bebiendo, y le pregunta si valió la pena acostarse con Anya. Le pregunta si quiere a su hermana y le dice que le ha hecho daño. En la cueva el trío consigue las Esferas de Nezbilachan. Xander recibe distante a Buffy, comprende por qué Anya lo hizo pero no por qué Buffy se acostó con Spike. Ella le dice que no volverá a verle. Sentado en un bar, quiere estar solo, y Warren acude junto a sus amigos para armar algo de ruido.
    Buffy golpea a un vampiro y llega a casa dolorida, donde se prepara un baño. Spike la sigue y le pregunta si está bien. Ella quiere que se marche y él le explica que acudió a buscar un hechizo que detuviera sus emociones. Buffy le dice que nunca podría quererle porque no confía en él lo suficiente. Intenta besarla y forcejean. Se inclina sobre ella impidiendo que se pueda mover y lucha por abrirle el albornoz. Ella libera su pierna y le golpea. Asustada, le pide que le vuelva a preguntar por qué nunca podrá amarle.
    En el bar, Warren prueba las Esferas y se topa con Xander. Le golpea, pero el trío se marcha porque tiene otros planes. Spike habla con Clem en su cripta: piensa que el culpable es el chip y decide marcharse de Sunnydale. Buffy evita que el trío robe un coche blindado y pelea con Warren. Jonathan le susurra que destruya las esferas. Consigue escapar y Jonathan y Andrew son detenidos.
    A la mañana siguiente Willow y Tara están vistiéndose en la habitación. Xander está en el jardín con Buffy. Warren se acerca y dispara su arma dos veces. Una de las balas atraviesa un cristal hiere a Tara en el pecho. La otra alcanza a Buffy.

6x20 Villanos

  • Título original: Villains
  • Guión: Marti Noxon
  • Dirección: David Solomon
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 14 de mayo de 2002
  • Sinopsis:
    Una ambulancia se acerca a casa de Buffy, quien tiene el pulso muy débil. Willow abraza el cuerpo de Tara con fuerza, llorando y rogándole que se levante. La habitación se oscurece, igual que los ojos de Willow. Ordena a Osiris que la traiga de vuelta, pero ha sido por causas naturales y no puede intervenir. Willow no lo acepta y le pregunta a Xander cómo ha pasado, pero éste se aleja de allí.
    Warren entra en un bar de demonios diciendo que ha matado a la Cazadora, pero en las noticias hablan de que sobrevivió y está en el hospital. Willow entra a la tienda de magia, extiende sus manos sobre las páginas de unos libros de magia negra. Las palabras empiezan a desaparecer y subir por sus brazos. Dawn encuentra el cuerpo de Tara. Warren, asustado, acude a Rack, quien le advierte que debería preocuparse por la bruja. Alguien ha muerto y ésa es la razón por la que quiere su cabeza.
    En el hospital el corazón de Buffy ha dejado de latir pero Willow extrae la bala. Quiere encontrar a Warren y Xander conduce por una carretera en medio del desierto. Buffy habla con ella. Quieren llevarlo a la cárcel, pero encuentran un robot en el autobús que perseguían. Willow les dice que disparó a Tara y que está decidida a matarlos. Buffy lleva a Dawn a la cripta de Spike, pero se queda con Clem. El vampiro está caminando a través de una tribu en una zona africana, en una cueva habla con un demonio.
    Anya puede encontrar a Willow, quien puede sentir su necesidad de venganza. Está persiguiendo a Warren por el bosque. Le atrapa y extiende su mano, deja la bala que le extrajo a Buffy suspendida en el aire y se la introduce lentamente en su pecho. Buffy, Anya y Xander llegan hasta ellos pero ya es demasiado tarde. Willow le ha despellejado vivo.

6x21 Dos para llevar (I)

  • Título original: Two to go
  • Guión: Douglas Petrie
  • Dirección: Bill L. Norton
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 21 de mayo de 2002
  • Sinopsis:
    Quieren detener a Willow, pues saben que va a por Andrew y Jonathan. Anya se materializa en la celda y les cuenta lo ocurrido. Willow llega andando a la puerta de la central y Xander aparece con un coche de policía. Intentan escapar pero les persigue. Dawn le pide un favor a Clem: quiere hacer algo y necesita a un demonio.
    Spike está en África y el demonio le dice que tiene que pasar una prueba para conseguir lo que quiere. Clem accede a llevar a Dawn a la guarida de Rack, está preocupado pero ella quiere encontrar a Willow. En la tienda de magia buscan un hechizo que pueda protegerlos de Willow. Pero la bruja ha ido en busca de Rack, coloca su mano en el pecho de éste y le extrae toda su magia. Encuentra a Dawn y no la deja marchar. Cuando Buffy aparece, las tres acaban en la tienda de magia. Anya recita escondida un hechizo para poder detenerla. Willow y Buffy pelean. Xander aprovecha para salir de allí con Dawn y con Andrew y Jonathan.
    En la cueva, Spike ha pasado la primera prueba. Andrew intenta escapar y le pone una espada a Xander en el cuello pero Jonathan le amenaza. Volverán a la cárcel cuando todo acabe. Willow descubre a Anya, la deja inconsciente y pelea con Buffy. Cree que no hay nadie en el mundo con poder suficiente para detenerla pero Giles aparece en la puerta de la tienda.

6x22 Dos para llevar (II)

  • Título original: grave (II)
  • Guión: David Fury
  • Dirección: James A. Contner
  • Primera de emisión: United Paramount Network, 21 de mayo de 2002
  • Sinopsis:
    Giles ha ido a ayudarla, pues si sigue por ese camino acabará muerta. Le lanza un hechizo que bloquea sus poderes. El Vigilante acaba abrazando a Buffy y a Anya. En la sala de entrenamiento, Giles le dice a Buffy que un poderoso aquelarre de Inglaterra le habló del poder oscuro que se estaba formando en Sunnydale. Uno de los videntes le contó lo de Tara y el aquelarre le ofreció su poder y le envió para detener a Willow. Buffy le explica que Willow es adicta a la magia, que Xander dejó a Anya en el altar, que Anya es un demonio de nuevo, Dawn cleptómana y que ella se ha estado acostando con Spike. Los dos acaban riendo.
    Willow consigue liberarse y les ataca. Xander y Dawn siguen con los que quedan del trío por las calles de Sunnydale. Spike sigue en África superando las pruebas. En la tienda, Giles y Willow luchan con todo el poder que tienen. Ella coge una bola de fuego y la lanza al aire, para que ataque a Andrew y a Jonathan y a los que les defiendan. Buffy corre tras la bola de fuego. Willow le quita a Giles todo el poder igual que hizo con Rack. La magia es demasiado poderosa y le hace sentir todas las emociones, todo el dolor del mundo. Es demasiado y tiene que detenerlo, desaparece de allí.
    En el cementerio intentan esconderse y ven la bola de fuego sobre sus cabezas. Andrew y Jonathan escapan, Xander queda inconsciente y Buffy y su hermana atrapadas en un agujero. Anya encuentra a Giles, que aún respira. Puede sentir a Willow, dónde está y lo que va a hacer. Puede sentir su dolor y sabe que tienen que detenerla antes de que destruya el mundo. Xander despierta y Anya le advierte sobre Willow.
    La bruja está elevando la torre de un templo y Xander se sitúa en medio. Habla con ella sobre una historia de cuando eran pequeños en la guardería. Le dice que la quiere y cada ha perdido su poder. Se abrazan y ambos caen al suelo. Ella rompe en lágrimas. Xander les ha salvado a todos.
    Buffy empieza a llorar. Quiere ver a sus amigos felices de nuevo, quiere ver a su hermana convertirse en mujer y enseñarle el mundo. Se abrazan contentas. La tienda de magia está destrozada, pero Giles ha sobrevivido. Andrew y Jonathan van camino de México. Spike ha conseguido pasar todas las pruebas y es recompensado con aquello que le hará tratar a Buffy como se merece: su alma.

Véase también

  • Lista de episodios de Buffy la cazavampiros
  • Buffy la cazavampiros
Obtenido de "Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 6)"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 5ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 5x01 Buffy contra… …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 1) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 1) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 1ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 1x01 Bienvenido a la …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 4) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 4) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 4ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 4x01 los Novatos 2… …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 2) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 2) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 2ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 2x01 Buffy se vuelve …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 7) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 7) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 7ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 7x01 Lecciones 2… …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 3) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 3) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 3ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 3x01 Anne 2 3x02 La… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 4) — Cuarta temporada de Buffy the Vampire Slayer País de origen EEUU Cadena de televisión The WB Televisión Network Emisión original 5 de octubre de 1999 â€“ 23 de mayo de 2000 N.° de episodios 22 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 3) — Tercera temporada de Buffy the Vampire Slayer Programa Buffy the Vampire Slayer País de origen E.E.U.U Cadena de televisión The WB Emisión original 29 de septiembre 1998 â€“ 13 de julio de 1999 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 2) — Segunda temporada de Buffy the Vampire slayer Programa Buffy the Vampire Slayer País de origen E.E.U.U. Cadena de televisión The WB Emisión original 15 de septiembre de 1997 â€“ 19 de mayo de 1998 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) — Quinta temporada de Buffy the Vampire Slayer País de origen EEUU Cadena de televisión The WB Televisión Network Emisión original 26 de septiembre de 2000 â€“ 22 de mayo de 2000 N.° de episodios 22 …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
… Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.