APR


APR
APR
Apr zonafranca.png
Sede principal de APR en la Zona Franca de Barcelona.
Lema Making it easy
Tipo Privada
Fundación 1835
Sede Calle E, Sector C, Zona Franca Barcelona, Bandera de España
Industria Logística y aduana
Productos Transito nacional e internacional, servicio integral aduanero.
Sitio web apr.es

APR es una marca registrada de ADUANAS PUJOL RUBIÓ, S.A., Empresa de España dedicada al transporte y logística internacional, cubriendo los servicios inherentes.

Contenido

Historia

La Empresa fue fundada en el año 1835 en Barcelona por Baltasar Fiol, que había sido alcalde de Barcelona.

En el año 1875 dirigía la Empresa D. Nicolau Pujol i Castellá en cuyo nombre se desarrollaban los servicios.

A finales del siglo XIX se hizo cargo de la Empresa D. José Pujol Rubió, constituyendo la actual Sociedad Anónima el año 1920.

Camión de la flota de APR.
Compra de acciones por parte de APR de la empresa Manipuladora del puerto. 21 de agosto de 1929.

Si bien los estatutos de la Sociedad permitían, como dicta su artículo cuarto, el negocio de comisiones, consignaciones, tránsito, despacho de aduanas, compra-venta de mercancías por cuenta propia y ajena, pudiendo extender su esfera de acción a cualesquiera otras operaciones de lícito comercio, entre otras funciones. Su principal función en aquella época fue la de Agencia de Aduanas, colegiándose en el año 1923 en Colegio Oficial de Agentes de Aduanas el mismo año que se fundó.

Después de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, el tráfico internacional de España se vio muy reducido debido al aislamiento al que se vio sometido el país. No obstante Aduanas Pujol Rubió, S.A. siguió manteniendo sus servicios como Agente de Aduanas en tráfico marítimo y terrestre por ferrocarril, siendo una de las primeras Agencias de España por volumen.

Intuyendo el incremento de los tráficos internacionales con la mayor apertura de España, la llegada de camiones en régimen TIR, mayor capacidad de carga de los aviones y los tráficos marítimos, Aduanas Pujol Rubió, S.A. amplió sus servicios al transporte internacional.

En la década de los 70 y principios de los 80 el comercio internacional gana fuerza en Europa y APR establece un red de corresponsales europeos con los que se mantiene un servicio de grupaje regular terrestre, tanto de importación como de exportación, abriendo oficinas sucursales en La Junquera e Irún (dos puntos fronterizos muy importantes en aquella época). Asimismo, se llega a un acuerdo con la Empresa Ibercondal, S.A. para la utilización de los almacenes de la Zona Franca de Barcelona para la manipulación de las mercancías en los mismos.

Paralelamente, viendo el incremento que APR conseguía en el tráfico aéreo, solicitó el título IATA en 1978, lo que le permitió optimizar su servicio aéreo de exportación a todo el mundo.

En 1986, Josep Maria Figueras entonces presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, hace entrega del título conmemorativo de sus 100 años de adhesión a esta red de comercio.

En 1991 adquirió la Sociedad Ibercondal, S.A. dotando a los almacenes de 11.000 m2 de la Zona Franca de Barcelona de todas las autorizaciones aduaneras posibles para un buen servicio internacional, tales como Receptor y Expedidor Autorizado (RA), Depósito Aduanero Público (DAP), Depósito Distinto del Aduanero (DDA), entre otros. La proximidad a puntos neurálgicos como el puerto de Barcelona o el aeropuerto de Barcelona situaron la sede principal de APR en esas instalaciones.

Con motivo de la total integración de España como miembro de la Comunidad Europea con la consiguiente desaparición de las fronteras y Aduanas en las mercancías comunitarias, APR se preparó para ofrecer y facilitar nuevos servicios con países de Extremo Oriente y Continente Americano.

A tal efecto seleccionó sus agentes en los diferentes países con los que acordó los procedimientos pertinentes para el transporte en consolidado de expediciones, tanto aéreas como marítimas, dando unos servicios regulares “domicilio-domicilio”.

Con la apertura de las oficinas de Madrid (1986), Valencia(1995) y Bilbao (2005) se consiguió completar los servicios de tráfico aéreo y marítimo al cubrir los aeropuertos de Barcelona y Madrid y los puertos españoles de Barcelona, Valencia, Bilbao, Algeciras y Vigo.

Contenedores en el puerto de Barcelona.


Servicios en la actualidad

  • Servicio integral relacionado con el comercio exterior tanto de transporte, como trámite aduanero y logística (Domicilio-domicilio).
  • En el ámbito del transporte el tráfico marítimo y aéreo desde y hacia extremo oriente, en régimen de grupaje consolidado regular.
  • Como agentes de aduanas tramitación aduanera, tránsito aduanero, despacho de aduana, despacho “a libre práctica” y asesoría aduanera frente a inspecciones o recursos económico-administrativos

Títulos y autorizaciones

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • APR — abbrannual percentage rate Merriam Webster’s Dictionary of Law. Merriam Webster. 1996. APR Se …   Law dictionary

  • Apr. — Apr. Apr. written abbreviation for April * * * Apr. UK US (also Apr) ► WRITTEN ABBREVIATION for April …   Financial and business terms

  • Apr — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. {{{image}}}   Sigles d une seule lettre   Sigles de deux lettres > Sigles de trois lettres …   Wikipédia en Français

  • APR FC — Voller Name Armée Patriotique Rwandaise Football Club Gegründet 1993 Stadion Amahoro St …   Deutsch Wikipedia

  • APR — or APR may refer to:*Abdominoperineal resection *Annual percentage rate, the effective interest rate that will be paid on a loan *April, the fourth month on the Gregorian calendar *Academic Progress Rate, an NCAA guideline *Accreditation in… …   Wikipedia

  • Apr. — Apr. = ↑ April. * * * Apr. = April …   Universal-Lexikon

  • Apr. — Apr. also Apr BrE the written abbreviation of April …   Dictionary of contemporary English

  • Apr. — Apr. also Apr BrE the written abbreviation of April …   Dictionary of contemporary English

  • Apr. — Apr. is a written abbreviation for April. An agreement was reached on Apr. 27 …   English dictionary

  • APR — [ˌeı pi: ˈa: US ˈa:r] n [C usually singular] annual percentage rate the rate of ↑interest that you must pay when you borrow money …   Dictionary of contemporary English


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.