Child´s Play

Child´s Play

Child's Play
Título Chucky, el muñeco diábolico
Ficha técnica
Dirección Tom Holland
Producción David Kirschner
Diseño de producción sss
Guión Screenplay:
Don Mancini
John Lafia
Tom Holland
Historia:
Don Mancini
Música Joe Renzetti
Editor Roy E. Peterson
Reparto Catherine Hicks
Chris Sarandon
Brad Dourif
Alex Vincent
Dinah Manoff
Tommy Swerdlow
Jack Colvin
Neil Giuntoli
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1988
Género Comedia/Terror
Duración 87 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Metro-Goldwyn-Meyer
Presupuesto US$9,000,000 (estimación)
Sucesión de películas
Sucedida por Chucky 2

Chucky, el muñeco diabólico o Child´s Play es un filme de terror estadounidense estrenada el 9 de noviembre de 1988, escrita por Don Mancini y dirigida por Tom Holland. La película trata sobre un asesino, llamado Charles Lee Ray que a punto de morir traspasa su alma a un muñeco e intentara traspasar su alma del muñeco a un humano y hará todo lo posible para conseguirlo. La película fue lanzada por United Artists, la cual fue un gran éxito que, posteriormente cosntituiria una serie de películas, hechas después por los estudios Universal.

Contenido

En Taquilla

La película tenía un presupuesto de $9,000,000. fue presentada en 1,377 cines mientras producía $6,583,963. Mundialmente, la película alcanzo $44,196,684.

Argumento

La historia comienza el 9 de noviembre de 1988. Mientras Charles Lee Ray es perseguido por Mike Norris, es mortalmente herido por el detective. Antes de morir, charles toma un muñeco “Chico Bueno”, y utiliza un ritual vudú para transferir su malvado espíritu al muñeco. Entonces la juguetería es quemada por un relámpago que la golpea (producto del conjuro vudú).

A la mañana siguiente, Andy Barclay esta celebrando su cumpleaños número 6 y lo que el quiere es lo que todos los niños de su edad quieren: Un “Chico Bueno”. Andy los ha visto en los anuncios de televisión, pero su madre, Karen Barclay no puede comprar el muñeco a su hijo por que no ahorro a tiempo. Más tarde, en su trabajo, Maggie Peterson, su amiga, le dice que un vendedor ambulante esta vendiendo al “Chico Bueno”. Pero para desgracia de Karen, el “Chico Bueno” que esta a punto de comprar el es mismo muñeco donde se metió el alma de Charles Lee Ray.

Charles Lee Ray (que dice llamarse Chucky a Andy) más tarde le revelara a Andy su más grande secreto: de que el se llama Charles Lee Ray. Entonces es cuando comienzan los asesinatos. El primer asesinato lo realiza Chucky esa misma noche, cuando golpea en la frente con el martillo de Andy a Maggie (la amiga de Karen) que estaba cuidando a Andy, Maggie se va de espaldas y cae por la ventana de la cocina sobre una camioneta. Karen llega a su casa solo para encontrar que su amiga ha muerto y que el Detective Mike Norris (el mismo que mata a Charles) sospecha que Andy es el asesino. Al próximo día, Chucky le da instrucciones a Andy de que lo lleve a casa de Eddie Caputo (que lo traiciona al principio cuando lo abandona). Cuando Andy lo sienta en una silla para ir al baño, Chucky decide caminar hasta la casa de Eddie y abrir la llave del gas. Eddie dispara en la cocina creyendo que hay alguien en su casa y esta explota junto con él.

Nadie le cree a Andy de que Chucky, su nuevo muñeco esta vivo. Karen le dice que si no dice la verdad lo separaran de él, a lo que Andy responde golpeando a Chucky y diciendo que siempre le miente. Incluso le dice a su madre que Chucky le dijo que si decía algo sobre el lo mataría. Andy es llevado a un Hospital Psiquiátrico y Karen se va sola a su casa con Chucky. Después de un rato, Karen decide tirar la caja en la que venia el muñeco, pero al levantarla salen las baterías. Ella revisa la caja, entonces ve unas letras rojas que dicen: BATERIAS INCLUIDAS. Acercándose cautelosamente toma a Chucky en sus manos y revisa el compartimiento de las baterías, este esta vació y este voltea la cabeza, lo cual aterra a Karen, que lo suelta, Chucky cae al suelo yéndose debajo del sillón. Karen lo saca y en un arranque de furia, prende la chimenea y amenaza a Chucky con arrojarlo al fuego. Entonces, Chucky cobra vida en las manos de Karen, quién la insulta, la golpea y la muerde en el brazo izquierdo, ella lo arroja al otro lado del sofá, entonces el muñeco se para, ella se asusta, y aprovechando, Chucky sale corriendo de la casa.

Más tarde, Karen va a ver al detective Mike para decirle que Chucky esta vivo, incluso le muestra la mordida este le hizo, pero debido a su indiferencia, ella misma decide ir al lugar donde compro al muñeco. El detective la sigue y la salva de ser violada por el vendedor ambulante. Este les dice que el muñeco que el vendió a ella lo saco de la juguetería de la calle Wabash (la calle donde murió Charles Lee Ray). Esa misma noche, Mike Norris es casi asesinado por Chucky, el cual es herido por el detective en un brazo por un balazo. Al día siguiente, Karen va a la casa de Charles, donde encuentra cosas muy raras. Mike la encuentra en este lugar y le dice que deben hallar a un tipo llamado John antes que Chucky.

Entretanto, Chucky se ha encontrado con John, su instructor de la brujería que lo informa que para escapar de su cuerpo de muñeco, el debe transferir su alma a la primera persona a quien él reveló su verdadero nombre: Andy. Chucky después hiere mortalmente a John con un muñeco de brujería. Karen y Mike llegan a la casa de John, Chucky ya se fue y John solo les alcanza a decir que a pesar de que Chucky es un muñeco, su corazón ya es humano, solo con eso lo pueden matar.

Mientras, Andy descubre que Chucky lo ha encontrado, entonces engaña al muñeco, que ha dejado las llaves en el suelo para salir de su habitación y huir del hospital. Antes, Chucky mata al Dr. Admore, que es quien estaba a cargo del cuidado de Andy en el hospital. Mike y Karen llegan al hospital y se enteran de que Andy ha huido. Karen le dice a Mike que Andy sabe llegar a casa, por lo que se apresuran a llegar. Mientras, Andy se esconde en su casa para escapar de Chucky, quien ya llego a esta. Después de desmayar a Andy con un batazo en la cabeza, Chucky comienza a decir el conjuro que lo transportara al cuerpo de Andy. Pero en este momento llegan Karen y Mike y salvan a Andy, pero Chucky hiere en una pierna a Mike. Después, este es golpeado con el bat de baseball por Chucky, Karen le dispara en una pierna al muñeco, pero al no saber utilizar el arma, Chucky la ataca, ella lo lanza a la chimenea y lo encierra con la rejilla, después abre la llave del gas y Andy (que ya se recupero de su desmayo) enciende una cerilla y la lanza a la chimenea. Chucky es quemado vivo, sale de la chimenea, se revuelca por un sillón y cae al otro lado completamente quemado.

Creyendo que Chucky ha muerto, Karen y Andy van a socorrer a Mike, ella manda a Andy a buscar el equipo de primeros auxilios que esta debajo del fregadero, pero entonces Andy se da cuenta de que Chucky ya no esta. Regresa corriendo y en el camino, Chucky le pone el pie a Andy y lo tira. Andy se levanta y corre a la habitación de su madre. Karen cierra las puertas, pero al no poder mantenerlas cerradas las dos, decide huir corriendo hacia el vestíbulo. Aquí Karen le da varios disparos a Chucky, arrancándole primero la cabeza, después le arranca el brazo derecho y al final le arranca la pierna izquierda. Después de darle dos tiros mas en la espalda, a su departamento llega el compañero de Mike. Este, recoge la cabeza de Chucky y la lleva a la habitación de la madre de Andy. Pero de pronto, el muñeco sale de uno de los ductos de ventilación y comienza a estrangular al compañero de Mike. Karen lo tira frente a la ventana, entonces Chucky comienza a levantarse, Mike apunta y le da en el corazón. Entonces al final, Chucky pronuncia sus últimas palabras:

“Hola, soy Chucky, ¿Quieres jugar?”

Cuando esto termina, Karen, Andy y el compañero de Mike lo acompañan al hospital y dejan los restos del muñeco en la habitación.

Producción

Chucky: El muñeco Diabólico se filmó en los siguientes lugares:

  • Chicago Illinois (locaciones).
  • Culver City (estudios).

Curiosidades

  • Don Manzini ha dicho que en el guión original hacia dudar al público durante un gran rato en el transcurso de la película, sobre si era Andy el asesino y no Chucky. Pero se hacia increíblemente obvio que era Chucky el verdadero asesino.
  • En la película original, Maggie moriría electrocutada mientras tomaba un baño. Esta idea se utilizó después en La novia de Chucky.
  • El nombre de Chucky, Charles Lee Ray se deriva de los asesinos famosos Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray.
  • En una escena en la que discuten Andy y Karen, después de la muerte de Maggie se puede apreciar en un momento que la suela de Chucky no tenía harina.
  • Cuando Karen cree que ya mató a Chucky (casi al final), y llega el compañero de Mike, este le dice que el muñeco estaba regado por todo el pasillo, pero, ¿como lo supo si el estaba en una habitación con la pierna herida y en ningun momento se vio que karen le dijera?.
  • En la traduccion latina. Al principio, cuando Andy ve el comercial de los Good Guy´s El muñeco se llama Oscar y al presentarse, el muñeco dice que se llama Chucky

Actuaciones

  • Catherin Hicks es Karen Barclay
  • Chris Sarandon es el Detective Mike Norris
  • Alex Vincent es Andy Barclay
  • Brad Dourif es Charles Lee Ray y la voz de Chucky
  • Dinah Manoff es Maggie Peterson

La Música

  • Label: N/A
  • Relase date: N/A
  1. Mike Piccirillo - "Chucky's Animated Theme"
  2. D.B Boyle - "I'm Hanging"
  3. Michael Lanning - "Is It Really Love"
  4. African Suite - "Grass"
  5. David Darling - "Second Sight"

Historietas

Las historietas sobre la película se han adaptado un par de veces:

  • La INNOVACIÓN PUBLISHING publico una miniserie en los primeros años de 1990.
  • En la primavera del año 2007, una serie de comics nos ofrece a Chucky, continuando la historia original con Andy Barclay que fue publicada por la DEVIL’S DUE PUBLISHING, la historia fue escrita por Brian Pulido, el creador de EVIL ERNIE y LADY DEATH.

Trivia

  • Esta película fue la # 94 delante de la Bravo en Los 100 Momentos de las películas mas Asustadizas.
Obtenido de "Child%C2%B4s Play"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Child's Play 3 — Theatrical poster Directed by Jack Bender Produced by D …   Wikipedia

  • Child's Play 2 — Theatrical poster of Chucky about to decapitate the clown with scissors Directed by John Lafia Produ …   Wikipedia

  • Child's Play — may refer to: Contents 1 Film 2 Literature 3 Television 4 …   Wikipedia

  • Child's Play 2 — Título El Muñeco diabólico 2 (España) Chucky: El Muñeco Diabolico 2 (Latinoamérica) Ficha técnica Dirección John Lafia Producción David Kirschner …   Wikipedia Español

  • child's play — {adj.} Easy; requiring no effort. * /Mary s work as a volunteer social worker is so agreeable to her that she thinks of it as child s play./ …   Dictionary of American idioms

  • Child's play — Child Child (ch[imac]ld), n.; pl. {Children} (ch[i^]l dr[e^]n). [AS. cild, pl. cildru; cf. Goth. kil[thorn]ei womb, in kil[thorn][=o] with child.] 1. A son or a daughter; a male or female descendant, in the first degree; the immediate progeny of… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Child's play 2 — Saltar a navegación, búsqueda Child´s Play 2 Título Chucky 2 Ficha técnica Dirección John Lafia Producción David Kirschner Guión Don Ma …   Wikipedia Español

  • child's play — child s ,play noun uncount INFORMAL something that can be done very easily: Once you ve mastered Italian, learning Spanish should be child s play …   Usage of the words and phrases in modern English

  • child's play — If something is child s play, it is very easy and simple …   The small dictionary of idiomes

  • child's play — ► child s play a task which is easily accomplished. Main Entry: ↑child …   English terms dictionary


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.