Chrome Division

Chrome Division
Datos generales
Origen Oslo, Noruega Bandera de Noruega[1]
Información artística
Género(s) Heavy metal, speed metal, thrash metal[2]
Período de actividad 2004—presente
Discográfica(s) Nuclear Blast
Artistas relacionados Dimmu Borgir, The Kovenant, Old Man's Child, Ashes to Ashes, Susperia
Web
Sitio web Chromedivision.com
Miembros
Shady Blue
Ricky Black
Shagrath
Björn Luna
Tony White
Antiguos miembros
Lex Icon
Eddie Guz

Chrome Division es una banda noruega de heavy metal formada en 2004 por Shagrath, el vocalista de la banda de black metal sinfónico Dimmu Borgir y Lex Icon, fundador de The Kovenant. Si bien la expresión no es la correcta, la banda ha sido considerada como un proyecto alterno de Shagrath, algo que el ha desmentido y considera a Chrome como un proyecto principal, al igual que Dimmu Borgir. Los miembros actuales de la banda consisten en Shagrath (guitarra rítmica), Eddie Guz (vocalista), Ricky Black (guitarra líder), Björn Luna (bajo) y Tony White (batería). La banda toca con un estilo similar al de otras bandas como Motörhead y utilizan mucho la estética de la subcultura motociclista.

Hasta la fecha, Chrome Division ha lanzado dos álbumes, Doomsday Rock 'n Roll en 2006 y Booze, Broads and Beelzebub, que fue publicado en 2008. No obstante, la banda ya anunció el tercer y siguiente álbum, Third Round Knockout, que seguirá a cargo de la discográfica Nuclear Blast. Chrome Division también ha filmado un vídeo musical de la canción «Serial Killer», dirigido por el director sueco Patrick Ullaeus.

Contenido

Historia

Fundación y primeros días

La idea de fundar la banda fue concebida por Shagrath y Stian Arnesen, uno en Dimmu Borgir, quienes entonces en el año de 1999, pertenecían a Dimmu Borgir.[3] Con Shagrath en las guitarras y Arnesen (mejor conocido como «Lex Icon») en la batería, ellos grabaron algunas pistas, pero dejaron eso en pausa por compromiso con sus bandas principales.[1] Shagrath afirmó más tarde que Dimmu Borgir siempre sería su prioridad.[4]

La banda estuvo en un hiato hasta mediados del 2004 cuando la banda se formó correctamente.[1] Shagrath y Lex Icon se reunieron otra vez, y en ese momento Lex dejó Dimmu Borgir y fundó The Kovenant. Shagrath se encontraba libre de compromisos ya que después del concierto en el Ozzfest Dimmu Borgir decidió tomarse un descanso.[3] Shagrath contactó al bajista Björn Luna (de la banda Ashes to Ashes) y lo invitó a unírseles. El trío entonces formaba parte del proyecto Chrome.[1] Luna, a su vez, contactó a Eddie Guz (de The Carburetors) que se unió como vocalista,[1] después de que Jarle Bernhoft (de la banda Span) abandonara Chrome Division ya que no podía estar en la banda debido a sus otras ocupaciones.[3] Ricky Black, quien usualmente tocaba en una banda sueca de blues,[3] fue el miembro final, a cargo de las guitarras.[1] Poco tiempo después, Lex Icon salió de la banda porque había faltado a un gran número de sesiones de práctica, y fue reemplazado por Tony White de Minis Tirith,[1] quien había sido miembro en los ensayos y terminó por unírseles a la salida de Lex. La banda declaró que no había «ningún rencor» contra Lex Icon.[5] [6] Aunque Shagrath dejó en claro que Chrome no es un proyecto alterno,[3] muchos críticos aseguraron lo contrario.[7] Björn Luna también ha dicho que todos sus compañeros y él consideran a Chrome Division más como su banda principal que como un proyecto alterno.[8]

Doomsday Rock 'n Roll (2004–2006)

El 4 de diciembre del 2005, en los estudios Panzer en Oslo, la banda empezó a grabar su álbum debut, Doomsday Rock 'n Roll.[5] El álbum fue producido por Björn Bergesen,[9] que fue escogido para este proyecto por el hecho de ser un seguidor del grupo.[3] Chrome Division anunció que había firmado con el sello Nuclear Blast el 1 de febrero de 2006.[10] El álbum fue lanzado por la disquera Nuclear Blast el 8 de agosto de 2006 en Estados Unidos,[11] [12] y poco antes en Noruega; país en donde entró en la posición número 31 en las listas de popularidad.[12]

El álbum recibió buenas críticas,[13] [14] [15] y algunas otras que fueron menos positivas.[16] El álbum fue elogiado por Ken Pierce, de SeaOfTranquility.org, por ser «divertido y escandaloso»,[14] aunque Jackie Smit, de Chronicles of Chaos dijo que «la banda al parecer acaba teniendo más [diversión] que el oyente».[16] Aunque Doomsday Rock 'n Roll fue descrito como poco original por la crítica, Jeff Maki de Live-Metal.net afirmó que «lo especial que a hace al álbum es el alto nivel de talento con el que se llevan a cabo las canciones».[13] Adán Harrold, de Rock Something, terminó su revisión con la idea de que el álbum «tal vez no es el más inteligente de 2006, pero sí el más dulce».[15] Chrome Division también grabó un vídeo musical para la canción «Serial Killer» para dar a conocer el álbum. El vídeo fue dirigido por Patrick Ullaeus.[3]

Booze, Broads and Beelzebub (2007–presente)

Aunque no hubo versión oficial sobre el tema, Shagrath dijo en una entrevista con Live-Metal.net que Chrome Division había tenido bastantes canciones que no se incluyeron en el álbum Doomsday Rock 'n Roll y que la banda probablemente trate de producir un nuevo álbum a mediados de 2007.[4] Björn Luna también dijo que iba a haber un segundo álbum en una entrevista con MetalEagle.com, explicó que la banda había firmado un contrato de tres álbumes con Nuclear Blast.[8]

El 15 de enero de 2008, Chrome Division anunció que habían terminado de grabar su segundo álbum. Fue grabado entre el 7 y 14 de enero de 2008, en el estudio Fredmann.[17] El álbum, titulado Booze, Broads and Beelzebub, fue lanzado el 18 de julio de 2008, con la banda diciendo que era «un álbum que suena mucho mejor que el primero».[18]

Además, la banda emitió un comunicado en su página oficial de MySpace en el que confirmaron la preparación de su tercer lanzamiento.[19]

El 31 de agosto de 2009, la banda anunció en su MySpace la salida del vocalista Eddie Guz debido a la falta de dedicación y compromiso con la banda, y agregó que este había sido sustituido por Paul Mathiesen (también conocido como Shady Blue) de Susperia.[20]

Estilo musical

Shagrath ha citado como influencias de Chrome Division a Kiss, Black Label Society, Spiritual Beggars y AC/DC, y también ha descrito su sonido como una mezcla de rock 'n roll y heavy metal de los 80's. También habló de la imagen que intentaba dar la banda a través de sus letras.[3] Esto fue tomado por Ken Pearce, del sitio web Seaoftranquility.org, quien comentó sobre las imágenes de la subcultura motociclista,[14] tomando como ejemplo la canción «Trouble with the Law» en la cual se incluía el sonido de una moto acelerando en el comienzo de la pista.[21] Algunos críticos como Jackie Smit y Jeff Maki compararon el sonido de la banda con el de Motörhead,[13] [16] y la banda estadounidense Black Label Society[13] comparó su «actitud divertida» con la del grupo de punk rock Turbonegro.[13] Shagrath ha dicho que los futuros lanzamientos de la banda serán «musicalmente la misma cosa», pero que «intentarán agregar diferentes ingredientes» y también cambiar el contenido de las letras.[3]

Miembros

Miembros actuales

Antiguos miembros

  • Eddie Guz – voz (también en The Carburetors)
  • Lex Icon – batería (antes en Dimmu Borgir y recientemente en The Kovenant)

Discografía

  • Doomsday Rock 'n Roll (2006), Nuclear Blast
  • Booze, Broads and Beelzebub (2008), Nuclear Blast
  • Third Round Knockout (2011), Nuclear Blast[22]

Referencias

  1. a b c d e f g «Chrome Division Biography» (en inglés). Nuclear Blast (2006). Archivado desde el original, el 28 de septiembre de 2007. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  2. Rivadavia, Eduardo. «Chrome Division > Biography» (en inglés). Allmusic. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  3. a b c d e f g h i j k Morgan, Anthony (26 de junio de 2006). «Chrome Division interview (Shagrath)» (en inglés). Rockdetector. Archivado desde el original, el 30 de septiembre de 2007. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  4. a b Maki, Jeff (9 de mayo de 2007). «Dimmu Borgir: Sharing Their Sacrifice (interview with Shagrath)» (en inglés). Live-Metal.net. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  5. a b «Dimmu Borgir Frontman's Chrome Division Side-Project Sign With Nuclear Blast» (en inglés). Blabbermouth.net (18 de febrero de 2006). Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  6. «New Drummer» (en inglés). Chrome Division (10 de agosto de 2005). Archivado desde el original, el 1 de febrero de 2006. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  7. «Chrome Division - Doomsday Rock 'n' Roll» (en inglés). Metal Invader (8 de agosto de 2006). Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  8. a b Smirnioti, Marilena. «Chrome Division- Interview with Björn Luna» (en inglés). MetalEagle.com. Archivado desde el original, el 29 de septiembre de 2007. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  9. «Review: Chrome Division - Doomsday Rock'n'Roll (CD)» (en alemán austriaco). Stormbringer (21 de julio de 2006). Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  10. «CD Signed to Nuclear Blast» (en inglés). Chrome Division (1 de febrero de 2006). Archivado desde el original, el 21 de febrero de 2006. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  11. «Chrome Division Discography» (en inglés). Nuclear Blast (2006). Archivado desde el original, el 28 de septiembre de 2007. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  12. a b «Chrome Divisions's 'Doomsday Rock 'N Roll' Enters Norwegian Chart At No. 31» (en inglés). Blabbermouth.net (4 de agosto de 2006). Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  13. a b c d e Maki, Jeff (2006). «'Doomsday Rock 'N Roll' (Nuclear Blast)» (en inglés). Live-Metal.net. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  14. a b c Pierce, Ken (23 de julio de 2006). «Chrome Division: Doomsday Rock ‘N’ Roll» (en inglés). Sea of Tranquility. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  15. a b Harrold, Adam (2006). . Rock Something. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  16. a b c Smit, Jackie (20 de junio de 2006). «Chrome Division - _Doomsday Rock 'n' Roll_» (en inglés). Chronicles of Chaos. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  17. «New Album Recorded» (en inglés). Official blog. Chrome Division (15 de enero de 2008). Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  18. Tsui, Peggy. «Chrome Division to Release New Album in July», MetalUnderground.com, 14 de mayo de 2008. Consultado el 19 de noviembre de 2011 (en inglés).
  19. «Rumours of a bright future.» (en inglés). Chrome Division. MySpace (20 de marzo de 2009). Consultado el 20 de noviembre de 2011.
  20. «A new era!» (en inglés). Chrome Division. MySpace (31 de agosto de 2009). Consultado el 21 de noviembre de 2011.
  21. Alisoglu, Scott. «Doomsday Rock 'N Roll (Nuclear Blast)» (en inglés). Blabbermouth.net. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  22. Diamond Oz (2011). «Chrome Division Posts New Song, "Bulldogs Unleashed" Online, Reveals New Album Tracklisting» (en inglés). Metalunderground.com. Consultado el 19 de noviembre de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Chrome Division — Origin Oslo, Norway[1] Genres Heavy metal, Speed metal, Thrash Metal [2] …   Wikipedia

  • Chrome Division — Pays d’origine Norvège Genre musical Heavy Metal, Hard Rock Années d activité Depuis 2004 …   Wikipédia en Français

  • Chrome Division — Жанр хеви метал, рок н ролл Годы 2004 наши дни Страна …   Википедия

  • Chrome Division — Allgemeine Informationen Genre(s) Heavy Metal, Hard Rock Gründung 2004 Aktuelle Besetzung …   Deutsch Wikipedia

  • Operation Chrome Dome — Main article: Cold War 1964 Operation Chrome Dome Map from Sheppard Air Force Base, TX …   Wikipedia

  • 822d Air Division — Infobox Military Unit unit name= 822d Air Division caption= Emblem of the 822d Air Division dates= 1958 1966 country= United States allegiance= branch= United States Air Force type= role= Command and Control size= command structure= Strategic Air …   Wikipedia

  • 821st Strategic Aerospace Division — Infobox Military Unit unit name= 821st Strategic Aerospace Division caption= Emblem of the 821st Strategic Aerospace Division dates= 1959 1971 country= United States allegiance= branch= United States Air Force type= role= Command and Control size …   Wikipedia

  • Booze, Broads and Beelzebub — Infobox Album Name = Booze, Broads and Beelzebub Type = studio Artist = Chrome Division Released = July 18, 2008 Recorded = January 7 – January 15, 2008 at Studio Fredmann in Gothenburg, Sweden Genre = Heavy metal Length = Label = Nuclear Blast… …   Wikipedia

  • Doomsday Rock 'n Roll — Studio album by Chrome Division Released July 21, 2006 (2006 07 21) …   Wikipedia

  • The Ferro Alloys Corporation Limited — was floated in 1955 by the house of Sarafs and Mors and became the first major producers of Ferro Manganese in India. The founder father was Seth Shriman Durgaprasadji Saraf (1911 1988).In the year 1956, marked the beginning of the Ferro Alloys… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.