Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa


Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa
Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa
Acrónimo COIIG
Fundación 27 de diciembre de 1998
Decano-Presidente Gabriel Egaña Uranga
Director Gerente Javier Zulaica
Secretario Técnico Josemari Azurmendi
Sede Colegial C/ Zubieta 38, bajo. 20007 San Sebastián.
Comunidad Autónoma País Vasco
País Bandera de España España
Teléfono 943 42 39 18
Sitio web http://www.coiig.com

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Guipúzcoa (cuyo acrónimo es COIIG) es el colegio profesional de ingenieros de la provincia Guipúzcoa (España).

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Guipúzcoa es una corporación profesional de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica pública y privada para el cumplimiento de sus fines, constituida en 1998 y surgida de la segregación del antiguo Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava, Guipúzcoa y Navarra.

Sus fines esenciales son fomentar el progreso de la Ingeniería, poniéndola al servicio de la sociedad, la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.

En definitiva, apoyar, dar soporte y coordinar todas las acciones que estén orientadas a promover en general una mejora en el conjunto de la actividad profesional de sus colegiados, como garantía de los derechos de los ciudadanos.

La colegiación es obligatoria para todos los ingenieros que quieran ejercer su profesión en el ámbito territorial de Guipúzcoa.

Es una Corporación de carácter profesional; la Junta General es el órgano superior de expresión de la voluntad del Colegio, que es regido por una Junta de Gobierno elegida democráticamente. El Colegio se rige por la Ley 7/1997 del 14 de abril (BOE 15.04.97) reguladora de los Colegios Profesionales, por la Ley 18/1997 del 21 de noviembre (BOPV 11.12.97) de Ejercicio de Profesiones Tituladas y de Colegios y Consejos Profesionales y por sus propios Estatutos.

Su financiación se basa en los ingresos propios derivados de las cuotas de colegiación, de los derechos de visados y de los servicios corporativos que viene promoviendo para el colectivo de los ingenieros industriales.


Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Universidad del País Vasco — Euskal Herriko Unibertsitatea Universidad del País Vasco Lema «Eman ta zabal zazu» «Dalo y difúndelo» Tipo Pública Fundación 1980 Localización …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.