Coral Segovia

Coral Segovia

Coral
Información personal
Nombre real Coral Segovia
Nacimiento 22 de marzo de 1972
Origen Madrid, España Bandera de España
Ocupación(es) Cantante
Información artística
Alias Coral
Género(s) Pop, Dance, Lírico,
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1997 - Activa
Discográfica(s) 2002 - 2003 (Sony Music), 2006 - 2007 (CAES Records)
Web
Sitio web ::Web oficial::

Coral Segovia (n. Madrid, 22 de marzo de 1972) es una cantante española de música pop. Con antecedentes artísticos por su madre, Coral inició su formación como cantante a temprana edad, recibiendo lecciones de canto clásico del maestro Luís Arnedillo y baile en la Academia de Giorgio Aresu, legendario coreógrafo de TVE. Debutó en un escenario a los doce años y a los catorce ya grababa sus primeras maquetas, ganando experiencia mediante actuaciones en salas de fiestas, teatros y demás locales.

Contenido

Trayectoria profesional

1997: El sabor de lo prohibido

En 1997, tras pasar un casting del productor Manuel Pacho, viajó a Miami ante un proyecto de grabación del sello Universal Music Latino. En 1998 se grabó un álbum breve (Ep) con 4 temas, El sabor de lo prohibido, que incluía los temas: El sabor de lo prohibido, Quién te ha perdido Amor, Rotundamente no, y Que me dejes de querer.

La grabación terminó el 3 de noviembre de 1998 y contó con algunos de los músicos y arreglistas del mismísimo Luis Miguel. Desafortunadamente, el proyecto no vio la luz por la fusión entre Universal Music Latino y Polygram. Algunas páginas web de música señalan que este EP sí se lanzó, el 19 de enero de 1999, aun así la cantante no lo ha confirmado.

2002: Coral

A principios del año 2000 y de nuevo en España, Coral asistió a un casting de voz realizado por los productores Juan Belmonte y Abel Arana (Pumpin' Dolls), quienes buscaban una voz femenina para lanzar un futuro LP. Finalmente la artista es escogida. Empezó a ensayar y de nuevo a grabar demos y maquetas entre los meses de abril y julio. Asimismo en el mes de agosto empezaron a componer nuevos temas para el álbum debut de la cantante.

Finalmente en mayo de 2001 y después de reuniones con discográficas para presentar oficialmente el álbum de la artista. Coral fue fichada por la compañía Columbia Records del grupo CBS. Ese mismo año, bajo el nombre artístico de Catgirl, grabó una versión del clásico "Rumore, Rumore" de Raffaella Carrá para la BSO de la película El gran marciano, producida por Pumpin' Dolls.

Después de varias semanas de trabajo en Postproducción, reuniones y dando los últimos retoques al disco. El master del álbum de Coral se entregó el 5 de septiembre de 2001. La sesión fotográfica para la portada del disco se realizó durante los meses de noviembre y diciembre tanto en barcelona como en Madrid.

El 25 de septiembre de 2001 se realizaron remezclas de Volverás, primer single del álbum como adelanto de promoción. El disco que estaba previsto lanzarse en septiembre, se aplazó hasta noviembre y finalmente se lanzó en el año 2002. El 11 de diciembre Tony Aguilar y Joaquín Luqui presentan en exclusiva y a lo grande Volverás de Coral en Fan Club.

Coral, un LP de corte dance producido por Pumpin' Dolls, contó con 12 temas en su mayoría compuestos por Coral y dichos productores. También colaboraron: Pablo Pinilla, David de María y David Santisteban en la canción La luna, J.C. Villamil y Alejandro de Pinedo en El primero en tu vida y Te di mi vida entera, y Fernando Rodríguez, Alejandro Piqueras y Lydia en Que Más Da.

2003 - 2004: Promoción

Este disco se promocionó en 2002 con dos singles. El primero, Volverás (Grabado en Barcelona los días 9, 10, 11 de octubre de 2001), consiguió colarse entre los 20 sencillos más vendidos durante varias semanas y se convirtió en uno de los más radiados del momento.

Posteriormente se lanzó Lágrimas de cristal. Fijando una imagen gótica de Coral (larga cabellera, gestualidad y ropajes oscuros).

Durante ese mismo año Coral realizó una gira promocional, apadrinada por Pumpin' Dolls. Se presenta en la «Gala Murcia» con su tema Lágrimas de cristal. Actuando también en las fiestas de aniversario del programa Fan Club en Barcelona y Madrid (La cubierta de Leganés). El disco se promocionó en diferentes programas de TV como: Sabor A Ti, Crónicas Marcianas, Sol Música, Punto H, Vitamina N, Música Si, City TV y Con T de Tarde.

Unos meses después bajo el amparo de Los 40 Principales y junto a otros artistas, realizó una gira promocional que comenzó en Castellón. Ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Cádiz y Valladolid pudieron presenciar a Coral sobre el escenario. Asimismo la artista realiza entrevistas para las Revistas ZERO y ODISEA.

Siguiendo con la promoción del disco, Coral se presentó en Andorra, y la buena acogida propició que acudiese como «estrella invitada» a la «Gala OBA de Jóvenes Promesas», donde actuó ante el Presidente del principado.

Con todo, el disco Coral tuvo una difusión insuficiente, y sus discretas ventas, perjudicadas por el fenómeno social de Operación Triunfo y la emergente piratería, serían la razón esgrimida por Columbia Records para una rescisión de contrato y dejar este álbum como pieza de coleccionista.

2006: Deshojando Madrugadas

Coral grabó posteriormente su segundo álbum, Deshojando Madrugadas (CAES Records) durante los meses de octubre y noviembre de 2005 en Madrid y Roma, bajo la producción y dirección de David Santisteban y Pablo Pinilla, este último conocido por sus colaboraciones con David de María. Un disco en el que se dan cita estilos tan diferentes como la balada desgarradora, el dance más apasionado, y la música étnica de corte arabesco. El álbum fue lanzado el 27 de marzo de 2006.

Su primer single Más allá de ti escaló rápidamente posiciones en las listas de éxitos. El vídeo musical se grabó en Cuba. Al poco tiempo Coral comenzaría una gira promocional por diferentes ciudades de la capital española. Se presentó como jurado e intérprete en el 2º Festival de la Canción de Lanzarote y en el Universong de Tenerife. Regresó al Festival de Benidorm como artista invitada, e interpretó en estos certámenes su canción Más allá de ti.

A los pocos meses, Juan Belmonte (ex miembro de Pumpin' Dolls) la invitó a la presentación de su disco Fabulosa en la sala Taboo de Madrid, donde ella interpretó tres temas: Más allá de ti, Amar es algo más, y Lágrimas de cristal en una versión remix (Maneater Mixshow).

El 31 de octubre de 2007, con un nuevo look que dejaba atrás su larga cabellera negra, Coral se presentó en el Natural Advanced Club, uno de los locales más emblemáticos de Figueras (Gerona) donde interpretó también tres temas: Volverás, Sueño eterno y Lágrimas de cristal (Maneater Mixshow) pertenecientes a su primer álbum. Volvió locos a todos los asistentes.

Actualmente

Coral está dando los últimos toques de lo que será su tema presentación para el Festival de Eurovisión 2010.

Asimismo, la artista ha estado grabando demos y maquetas de lo que podría ser un futuro 3º disco. Aún no se han desvelado detalles, ni el estilo del mismo puesto que está en fase de Pre-Producción. Según la cantante, será un disco que promete ser toda una joya, con una producción cuidada y una selección de temas perfecta. Un disco que estará lleno de fuerza y de mucha frescura.

Festivales Musicales

2005: Festival Internacional de la Canción de Benidorm

El 9 de julio de 2005, Coral se alzó vencedora en la 38 Edición del Festival de Benidorm al ganar la Sirenita de Oro con la canción Maldito corazón, una balada desgarradora, compuesta y producida por David Santisteban y Marco Dettoni.

Coral obtuvo el primer premio, gracias a los 100 puntos logrados en las votaciones del jurado y las llamadas telefónicas. La cantante señaló también que «es un sueño que hoy se ha hecho realidad porque llevaba muchos años viendo el Festival desde el otro lado».

Semanas después, se publicó un mini-álbum (Ep) con el tema ganador y otros dos temas que formarían parte de su siguiente disco (Más allá de ti y Después de ti).

2008 - 2009: Festival de Eurovisión

Animada por el éxito de Benidorm, Coral decidió presentarse a la pre-selección para el Festival de Eurovisión. En 2005 con el tema Deshojando madrugadas, en 2006 con el tema Dónde irán los sueños (ambos temas compuestos por David Santisteban) y posteriormente en 2008 con el tema Todo está en tu mente de los productores internacionales Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:sson y Andreas Rickstrand, con el cual consiguió el 2ª lugar en el programa español "Salvemos Eurovisión".

Este año la cantante presentó Babylon un tema compuesto por Julián Pinilla y José Juan Santana (Presidente de OGAE Spain) que en palabras de la propia artista supone una fusión entre los ritmos árabes y los españoles. Aunque el tema se posicionó bien en las votaciones de los eurofans, fue retirado de la Pre-selección a Eurovisión semanas después por decisión de la cantante.

En 2010 y a la espera de que TVE se manifieste sobre como será este año la selección de temas para el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Oslo, Noruega. Coral presentará en esta ocasión, su candidatura.

Una nueva apuesta, que se podrá escuchar a través del MySpace Oficial de la cantante.

2008: OGAE Second Chance Contest

“OGAE Second Chance Contest” es un concurso similar al Festival de Eurovisión que se realiza desde 1987, en el que participan los clubes nacionales OGAE, enviando como representante una de las canciones de su última preselección nacional para Eurovisión y que este año organizó Suecia.

España ha ganado este concurso dos veces. En el año 2002 con “Corazón Latino” de David Bisbal, y en el 2004 con “Mi obsesión” de Davinia. En el 2007, Mirela, con "La reina de la Noche", quedó en 3ª lugar, tras Suecia y Reino Unido.

En 2008 Coral quedó en 2ª lugar con su tema "Todo está en tu mente".


Año Artista Canción Puntos Puesto
2008 Coral Todo está en tu mente 178 2
2007 Mirela Reina De La Noche 172 3
2006 - - Ausencia de Pre-selección No Figura
2005 Yulia Arriba El Mundo 57 10
2004 Davinia Mi Obsesión 192 Ganador
2003 Ainhoa Mi Razón De Vivir 113 4
2002 David Bisbal Corazón Latino 203 Ganador
2001 Sonia Y Selena Yo Quiero Bailar 202 2
2000 Raúl Sueño Su Boca 149 3

Discografía

EP Descatalogado

  • 1997: El Sabor De Lo Prohibido (19 / Enero / 1999)

Álbumes de Estudio

Recopilatorios

Año Album Canción
2001 El Gran Marciano [B.S.O.] Rumore, Rumore
2002 Tropicana Dance Vol. 4 Volverás
2002 Disco Light Volverás
2003 Todo En Uno Vol. 2 Lágrimas De Cristal (Maneater Mixshow)
2005 38 Festival De Benidorm 2005 Maldito Corazón (Benidorm Version)
2008 Salvemos Eurovisión Todo está en tu mente
2008 Disco Estrella 2008 Todo está en tu mente (Carlos Jean Remix)
Obtenido de "Coral Segovia"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Volverás (canción de Coral Segovia) — «Volverás» Sencillo de Coral Segovia del álbum Coral (álbum) Grabación 2000 2001 Género(s) Dance Duración 3:55 Discográfica …   Wikipedia Español

  • Tormenta (canción de Coral Segovia) — «Tormenta» Sencillo de Coral Segovia del álbum Coral (álbum) Grabación 2000 2001 Género(s) Dance Duración 4:20 …   Wikipedia Español

  • Coral (álbum) — Saltar a navegación, búsqueda Coral Álbum de Coral Segovia Lanzamiento 4 de febrero de 2002 …   Wikipedia Español

  • Coral (disambiguation) — Coral is a type of marine animal. Coral may also refer to: Coral (precious), a red or pink gem made from the skeleton of a coral species Coral (color), several colors similar to that of the gem Coral (name), a given name Coral snake, a type of a… …   Wikipedia

  • Coral Gables — Saltar a navegación, búsqueda Coral Gables …   Wikipedia Español

  • Coral Polifónica Sagrada Familia (Madrid — Coral Polifónica Sagrada Familia (Madrid, España) Saltar a navegación, búsqueda Coral Polifónica Sa Fa en Burgos (2009) …   Wikipedia Español

  • Coral Way (street) — This article is about the road. For the neighborhood, see Coral Way (neighborhood). Part of the scenic Coral Way in Coral Gables, between Red Road and LeJeune Road.Photo: Marc Averette …   Wikipedia

  • Cancionero de Segovia — Saltar a navegación, búsqueda El Cancionero de Segovia (Segovia, Catedral, Archivo Capitular, s.s. (antiguo18)), también conocido como Cancionero de la Catedral de Segovia o Cancionero Musical de Segovia (CMS) es un manuscrito que contiene música …   Wikipedia Español

  • Deshojando Madrugadas (álbum) — Saltar a navegación, búsqueda Deshojando Madrugadas Álbum de Coral Segovia Lanzamiento 27 de Marzo de 2002 …   Wikipedia Español

  • Volverás (sencillo) — Saltar a navegación, búsqueda «Volverás» Sencillo de Coral Segovia del álbum Coral (álbum) Publicación 2002 Grabado 2000 2001 …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.