Deportivo Anzoátegui Sport Club

Deportivo Anzoátegui Sport Club

Deportivo Anzoátegui
Nombre completo Deportivo Anzoátegui Sport Club
Apodo(s) Aurirojos, El Acorazado Oriental, El DANZ, El Depor
Fundación 9 de noviembre de 2002 (7 años)
Estadio Estadio José Antonio Anzoátegui
Puerto La Cruz, Venezuela
Capacidad 40.000
Inauguración 20 de julio de 2007
Presidente Bandera de Venezuela Emilio Súarez
Entrenador Bandera de Venezuela Daniel Farias
Liga Primera División de Venezuela
2008-2009
Sitio web oficial
Kit left arm DASC 2009 A.png Kit body DASC 2009 A.png Kit right arm DASC 2009 A.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm redshoulders.png Kit body DASC 2 2009 A.png Kit right arm redshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Kit left arm blackborder.png Kit body DASC 3 2009 B.png Kit right arm blackborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Tercera

El Deportivo Anzoátegui Sport Club es un equipo de fútbol venezolano fundado en 2002, tiene su base en la ciudad de Puerto La Cruz en el Estado Anzoátegui. Juega de local en el Estadio José Antonio Anzoátegui y actualmente milita en la Primera División Venezolana.

Fue el campeón del torneo Apertura 2006/2007 de la Segunda División de Venezuela y logro ascender a la Primera división por la expansion de la Federación Venezolana de Fútbol que aumentaron los cupos para la primera división, de 10 a 18 en el año 2007.[1]

El titulo mas importante que ha conseguido en su corta historia es la Copa Venezuela de Fútbol 2008, con la que consiguio el pase a la Copa Sudamericana 2009. Debuto internacionalmente el 29 de enero de 2009 en la fase previa de la Copa Libertadores 2009 frente al Deportivo Cuenca con resultado a favor de 2 a 0. En lo cual el Deportivo Anzoategui se convirtio en el segundo equipo venezolano en participar 2 copas internacionales en un solo año: Copa Libertadores y Copa Sudamericana ambos en en el año 2009.[2]

Contenido

Historia

Fundación del Club

El club fue fundado en el año 2002 por el Lic. Juan Pereira. Debuto oficialmente en la Torneo Aspirantes contra Paratocos Fútbol Club el 9 de noviembre del 2002 en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez en condición de visitante con resultado a favor de 3 a 0, el primer Gol en la historia del club lo realizo Erbin Díaz. En esa misma temporada (2002-2003) el equipo logro situarse en el primer lugar de forma invicta del campeonato de Tercera División y logra el ascenso.

Segunda División

En la Segunda División participo en las temporadas 2003-2004, 2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007, quedando de 4º de 4º de 6º y de 5º respectivamente, en la temporada 2006-2007 consiguio el Torneo Apertura de Segunda División. Pero fue gracias a la Federación Venezolana de Fútbol que el club logro ascender junto con Estudiantes de Mérida Fútbol Club, Guaros de Lara Fútbol Club, Deportivo Italia, Unión Lara Fútbol Club, Llaneros de Guanare Fútbol Club, Estrella Roja Fútbol Club y Monagas Sport Club a raíz de que subieron la cantidad de equipos de la primera división de 10 a 18.[1]

Primera División

Debuto en primera division frente al Unión Atlético Maracaibo el 5 de agosto del 2007 con resultado de 1 a 1 de local.[3] En esa temporada de la mano de César Farías se conto con uno de los equipos más solidos del fútbol venezolano, quedando en el segundo lugar en el torneo apertura detrás del Caracas FC, en el 2008 se cambia de director técnico gracias a que César Farías va a dirigir a la Selección de fútbol de Venezuela y se contrata como técnico al que era su asistente en ese momento Marcos Mathias y a partir de esta era se queda tercero en el clausura e igualmente en la general detrás del Deportivo Tachira y el Caracas FC respectivamente.

Gracias al tercer lugar obtenido en la tabla general se consiguio en cupo para la Fase Previa de la Copa Libertadores 2009, la cual fue la primera experiencia internaconal del club.

Marcos Mathias (2007 - 2008)

El 30 de diciembre de 2007 fue designado director tecnico del Deportivo Anzoategui tras la renuncia de Cesar Farias para prepararse como director tecnico de la vinotinto mas que era el asistente tecnico de Farias en el Deportivo Anzoategui, Mathias debuto contra Union Atletico Maracaibo en el toneo clausura 2008 con una derrota de 1 por 0, pero despues empieza a llegar los logros de Mathias, hizo que el Deportivo Anzoategui obtuviera un cupo a la Copa Libertadores 2009, despues ganan la Copa Mitre un torneo amistoso contra los Estudiantes de Merida Futbol Club, y despues coronar al Deportivo Anzoategui campeon de la Copa Venezuela de Futbol 2008 obtuviendo un cupo a la Copa Sudamericana 2009, El 30 de diciembre de 2008 se confirma la inesperada renuncia del director tecnico Marcos Mathias, el estratega afirma haber acordado con la directiva del club su renuncia.[4] Muy pocas personas entendieron su sorprendente acción, porque sus resultados eran buenos, acababa de ganar la Copa Venezuela de Fútbol 2008 y el cupo a la Copa Sudamericana 2009. Para Muchos Marcos Mathias fue el mejor director tecnico del Deportivo Anzoategui.

Actualmente Marcos se desempeña junto con Lino Alonso como asistente tecnico de Cesar Farias en la Selección de fútbol de Venezuela.

Copa Venezuela 2008

En la Copa Venezuela de Fútbol 2008 el club resulto campeón, en la final se enfrentó a Estudiantes de Mérida Fútbol Club y la ganó con resultado global de 3 a 1. Con esto el Deportivo Anzoátegui consiguio su primer campeonato en primera división, gracias a ganar este titulo se obtubo un cupo a la Copa Sudamericana 2009.[5]

Final

Deportivo Anzoátegui 2:1 Estudiantes de Mérida 3 de diciembre de 2008 - Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto la Cruz
Asistencia: 13.775 espectadores
Árbitro: José Argote (Zulia, Venezuela)
Alexander Rondón 13'
Nicolás Massia 27'
Jansse Pérez 74'
 
Estudiantes de Mérida 0:1 Deportivo Anzoátegui 11 de diciembre de 2008 - Estadio Metropolitano de Mérida, Mérida
Asistencia: 25.000 espectadores
Árbitro: Juan Soto (Zulia, Venezuela)
Emerson Panigutti 53'
 

José Hernández y sus malos resultados (2009)

El 2 de enero de 2009 se confirma la contratación del estratega venezolano José Hernández, que venia de dirigir en el Torneo Apertura 2008 al AC Minervén Bolívar FC, fue presentado en el Estadio José Antonio Anzoátegui por el Vicepresidente del club Juan Pereira.[6]

"Quiero agradecer esta oportunidad a la directiva del Anzoátegui. En lo personal es un reto y salto importante en mi carrera. Sin duda que el listón que deja el proceso de Mathias ha sido notable, y eso obviamente compromete nuestro trabajo, en el sentido que tenemos que intentar superar esos objetivos alcanzados"

Debutó el 18 de enero frente al Caracas FC en el Estadio Olimpico de la UCV con resultado a favor para Los Rojos del Avila de 3 por 1,[7] despues le toco enfrentar a Mineros de Guayana en el Estadio José Antonio Anzoátegui con resultado en contra de 2 por 0,[8] con este resultado las cosas se le complicaban a Hernández.

El 29 de enero le toco enfrentar una prueba de fuego frente al Deportivo Cuenca de Ecuador en el Estadio José Antonio Anzoátegui, partido que culmino con un resultado "bueno" de 2 por 0,[2] despues en la vuelta en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, Ecuador enfrento un inspirado conjunto que con dos goles de Rodrigo Teixeira y uno de Ismael Villalba se vino con una derrota de 3 por 0 lapidaria para las esperanzas aurirrojas de seguir en la Copa Libertadores 2009.[9] El Deportivo Cuenca enfrentara al Deportivo Tachira de Venezuela, el Club Guaraní de Paraguay y el Boca Juniors de Argentina en el grupo 2.

Fase Previa

Deportivo Anzoátegui 2:0 Deportivo Cuenca 29 de enero de 2009 - Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto la Cruz, Venezuela
Asistencia: 10.000 espectadores
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Fabián Espíndola 11'
Johnny Gonzalez 51'
 
Deportivo Cuenca 3:0 Deportivo Anzoátegui 3 de febrero de 2009 - Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca, Ecuador
Asistencia: 13.000 espectadores
Árbitro: Carlos Maldonado (Bolivia)
Rodrigo Teixeira 27'
Rodrigo Teixeira 68'
Ismael Villalba 73'
 


Despues de esta eliminacion José Hernández aparecio en criticas que lo obligaban a obtener un buen resultado en el proximo partido,[10] y asi fue, no se hiso esperar porque el 9 de febrero vencio al Portuguesa FC 4 por 0 en condición de local.[11] Despues el 19 de febrero tenia que reivindicar el 4 por 0, y le tocaba enfrentar también de local al Llaneros de Guanare FC, con la llegada de los juveniles Carlitos Fernandez, Adrián Lezama y José Manuel Velazquez provenientes del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009 representando a la Selección de fútbol de Venezuela, a pesar de la llegada de estas figuras la tropa de José Hernández no paso de un empate a 0 que los coloca en la decimacuarta posición del Torneo Clausura 2009.[12]

El 28 de febrero tuvieron que enfrentar a Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano de Mérida con resultado en contra de 2 por 1 que coloca a Hernández en mala posición y le tocaria hacer un buen papel frente al Deportivo Táchira el 7 de marzo en el Estadio Pueblo Nuevo para poder quedar bien con la afición del club.[13] Cosa que no fue así, pues perdio 3 por 2, estando con un jugador mas en campo casi todo el partido.[14]

El 10 de marzo renució junto con su asistente tecnico Nerio Hernández por los malos resultados que habian obtenido y dejando al club en la penultima posición.[15] en la cuales sus palabras fueron los siguientes:

“Me voy de un proceso el cual nunca pude empezar. Salgo de un equipo al cual nunca pude entrar. Creo que el mensaje no llegó a los muchachos. Los resultados hay que asumirlos, ojalá el equipo se recupere, tienen como hacerlo. Obviamente acepto que vienen partidos clave donde pudo haber un cambio, pero siento que es el momento de dar un paso al costado”

Actualmente José Hernández, se desempeña como director tecnico del Mineros de Guayana despues de renunciar al Deportivo Anzoategui.

La Era de Daniel Farias (2009 - ?)

El 12 de marzo de 2009, a las horas de la noche, fue designado como director tecnico Daniel Farias que sustituira a Jose Hernandez, en un comunicado emitido por la jefatura de prensa del Deportivo Anzoategui y del presidente del club Emilio Súarez.[16]

"Luego de un largo estudio hemos decidido que Daniel Farias es el más indicado para asumir las riendas del equipo en este momento. Él Daniel a estado con nosotros desde nuestro primer día en la primera división, tiene mucho contacto con los jugadores por lo cual le brindamos nuestra confianza y esperamos superar esos objetivos alcanzados"

Daniel Farias fue presentado como director tecnico el 13 de marzo, "Daniel" ya tiene experiencia en el cuerpo tecnico del Deportivo Anzoategui, en el año 2007 fue Preparador de Arqueros durante el mandato de su hermano mayor Cesar Farias actual director tecnico de la Selección de fútbol de Venezuela, despues como Asistente Tecnico (2007 - 2008) del aquel entonces entrenador Marcos Mathias, que juntos hicieron los logros importantes del Deportivo Anzoategui, ahora vuelve al Deportivo Anzoategui despues de ser designado director tecnico, ahora Daniel Farias tendra la mision de mejorar al Deportivo Anzoategui que se ubica en la penultimo lugar del Torneo Clausura 2009, y tambien dirigira al club, en la Copa Sudamericana 2009, como fue asistente tecnico de Marcos Mathias muchos confian en que el repetira los buenos logros del Deportivo Anzoategui.

Debuto como director tecnico el 15 de marzo de 2009 en el Estadio Jose Antonio Anzoategui de Puerto La Cruz con una victoria de 1 - 0 ante el Zulia FC que fue una gran victoria para el debut de Daniel, el Deportivo Anzoategui tenia un mes sin ganar.[17] Despues el 22 de marzo empataron como local 0 a 0 contra del AC Minervén Bolívar FC.[18]

El 26 de marzo tuvo que viajar a enfrentar al Aragua Fútbol Club en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, empatando 1 a 1, resultado no positivo para el club pues venia de otro empate.[19]

El 29 de marzo, tubo que efrentarse con los Guaros de Lara Futbol Club en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, obteniendo asi su primera derrota en el club oriental de 2 a 1, para nada positivo, en lo cual hace mas bajo el rendimiento del Deportivo Anzoategui y alejandose mas de la posibilidad de participar en la Copa Libertadores 2010. Despues se enfrentó al Deportivo Italia y sacó un importante empate 1 a 1 en el Estadio Olímpico de la UCV.

El 14 de abril enfrentó al Unión Atlético Maracaibo en el Estadio José Antonio Anzoátegui y le gano con par de goles del delantero argentino Emerson Panigutti.[20]

El 19 de abril se efrento a su gran rival Monagas Sport Club en el "Super Clasico Oriental" en el Estadio Monumental de Maturin. Perdio por primera vez de visitante ante el Monagas Sport Club 2, y haci de esta forma el Deportivo Anzoategui se despide totalmente de la Copa Libertadores 2010 y le tocaria pensar en terminar de hacer un buen papel en el torneo local y reforsarse con la mente puesta en la Copa Sudamericana 2009.

El 26 de abril enfrentó al Atlético El Vigía Fútbol Club, en el Estadio José Antonio Anzoátegui, partido que culmino con empate a 1, resultado nada positivo para el club oriental. Despues el 2 de mayo enfrentaron al Zamora FC en el Estadio La Carolina de Barinas, con resultado de 0 a 0.[21]

El 10 de mayo se efrento al Estrella Roja Futbol Club en el Estadio Jose Antonio Anzoategui, con entradas totalmente "gratis" partido que culmino con una goleada de 5 a 1, y acercaba mas el descenso para el Estrella Roja Futbol Club, fue un resultado muy bueno para el Deportivo Anzoategui y luego el 17 de mayo se efrento al Carabobo FC de visitante partido que culmino con una derrota de 2 a 1 sobre la hora, y con ese partido se despiden de la Temporada 2008/2009, una temporada algo floja, y en la tabla acumulada termino de noveno lugar.

En el mes de junio se confirma la salida del Vice-Presidente y Fundador del club Juan Pereira, suplantandolo en el puesto Luis "Enzo" Traettino. Después la tropa de Daniel Farias se reforzaron de cara a la Copa Sudamericana 2009, hicieron su pre-temporada en la Isla de Margarita.

En la Copa Sudamericana 2009 enfrentaron en la primera fase al Alianza Atlético de Sullana de Peru.

En el partido de ida el 6 de agosto celebrado en Chiclayo, Perú saco un valioso empate 0. En el partido de vuelta el 15 de septiembre en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz perdió 2 a 1, de haber ganado ese encuentro el Deportivo Anzoategui se hubiese convertido en el primer equipo venezolano en pasar a los octavos de final de una Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2009

Alianza Atlético de Sullana 0:0 Deportivo Anzoátegui 6 de agosto de 2009 - Estadio Elías Aguirre, Chiclayo, Perú
Asistencia: 400 espectadores
Árbitro: Joaquín Antequera (Bolivia)
 
Deportivo Anzoátegui 1:2 Alianza Atlético de Sullana 15 de septiembre de 2009 - Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto la Cruz, Venezuela
Asistencia: 4.500 espectadores
Árbitro: Daniel Salazar (Ecuador)
Juan Garcia 64' Marcio Valverde 15'
Jonathan Rodríguez 66'
 


El 9 de agosto de 2009 comienza a disputarse la La Temporada 2009/10 de la Primera División de Venezuela, el primer partido del torneo apertura lo disputó frente al Carabobo Fútbol Club en el Estadio José Antonio Anzoátegui con resultado de 1 a 0 a favor con gol de Leo Colmenares al minuto 37' de la primera parte.

El 16 de agosto se enfrentó al Real Esppor Club en el Estadio Brigido Iriarte de la ciudad de Caracas, partido que culminó con un resultado en contra de 3 a 2 con goles de Heiber Diáz al minuto 27', Angel Chourio al 47' y Argenis Gómez al 67' por parte de los locales y por el Anzoátegui Eduar Labastidas al minuto 70' y Alexander Rondón al 80'.

El 23 de agosto se enfrentó al Deportivo Italia en el Estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto la Cruz, partido que culminó con un resultado en contra de 1 a 0 con gol de el ex anzoátegui Emerson Panigutti.

El 30 de agosto le tocaba enfrentarse al Zamora Futbol Club, pero el partido fue suspendido debido a la participación de los segundos en la Copa Sudamericana.

El 6 de septiembre el Anzoátegui empezó la defensa del titulo de la Copa Venezuela de Fútbol, le toco efrentarse al Atletico Piar de la Segunda Division de Venezuela en la localidad de Aragua de Maturín, partido que culminó a favor del Deportivo 2 goles por 0, ahora le tocará efrentarse al Atlético Venezuela en los Octavos de Final.

El 11 de septiembre se enfrentó al Zulia Fútbol Club, partido que fué adelantado por compromisos de Copa Sudamericana por parte del Anzoátegui, el partido se disputó en el Estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto la Cruz, culmino 4 goles a 3 a favor de los locales, con gran actuacción de José Yeguez y Alexander Rondón.

El 19 de septiembre se enfrentó al Aragua Fútbol Club en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de la Cuidad de Maracay, el Anzoategui ganó 2 a 0 con goles de Alexander Rondón y Jesús Márquez.

El 23 de septiembre se enfrentó al Atlético Venezuela en el Estadio José Antonio Anzoátegui de la Cuidad de Puerto La Cruz por la Copa Venezuela de Fútbol 2009, el Anzoategui perdió 1 a 0 con gol de Cesar Rincón.

Escudo

El Escudo del Deportivo Anzoátegui reproduce los colores de el equipo (amarillo y rojo), arriba se puede apreciar una estrella que se la otorgo la Federación Venezolana de Fútbol por ganar el Torneo Aspirantes de la temporada 2002/2003, arriba a la izquierda se identifica la forma geográfica del Estado Anzoátegui en los colores de la bandera del mismo. En el centro, de forma diagonal dice las iniciales del club (DANZ) que significan Deportivo Anzoátegui, abajo a la derecha se ve un balón de fútbol y más abajo dice el año en que el club subió a la Primera División Venezolana (2007).

Uniforme

Desde la fundación del club en el año 2002 el uniforme es aurirrojo, uniforme elegido porque todas las disciplinas deportivas en el Estado Anzoátegui son representadas con esos colores, y así elige ser identificado el club. Desde la temporada 2002/2003 la marca proveedora era Manita (2002-2006) y Kiu-Kak (2006-2008). Para la temporada 2008/2009 se cambia por Mitre, marca también proovedora del uniforme del Arsenal de Saradí.

  • Uniforme Titular: Camiseta amarilla, pantalón rojo y medias rojas.
  • Uniforme Alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas.
  • Tercer Uniforme: Camiseta gris, pantalón gris y medias grises.

Evolución

Kit left arm redshoulders.png Kit body redshoulders.png Kit right arm redshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2002
Kit left arm yellowborder.png Kit body.svg Kit right arm yellowborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2003
Kit left arm white stripes2.png Kit body.svg Kit right arm white stripes2.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2004
Kit left arm.svg Kit body redhalf.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2005
Kit left arm redshoulders.png Kit body redshoulders.png Kit right arm redshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2006
Kit left arm redborder.png Kit body red stripes.png Kit right arm redborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2007
Kit left arm redborder.png Kit body DASC 2008.png Kit right arm yellowborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2008
Kit left arm DASC 2009 A.png Kit body DASC 2009 A.png Kit right arm DASC 2009 A.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2009

Estadio

[[Archivo:Estadio José Antonio Anzoátegui exterior 1.JPG|thumb|200px|Panorámica del Estadio José Antonio Anzoátegui

El Estadio General José Antonio Anzoátegui, más conocido como Estadio Olímpico Luis Ramos, es el estadio sede de los partidos como local del Deportivo Anzoátegui.[22] Ubicado en Puerto La Cruz, Venezuela cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. En este escenario se jugaron partidos de la Copa América 2007. En este estadio se disputaron los partidos del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009. Actualmente es la sede de la Selección de fútbol de Venezuela.

El último partido de la Selección de fútbol de Venezuela en este escenario fue el 9 de septiembre de 2009 con resultado a favor de 3 a 1 frente a Selección de fútbol de Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2010.

Afición

Barra Los Dragones.
Barra La Impertinente.

La afición del Deportivo Anzotegui es muy consecuente en los partidos del club, esta afición creció notoriamente gracias a que el club ascendio a la Primera División Venezolana y a que remodelaron extraordinariamente el Estadio José Antonio Anzoátegui, el record de asistencia es de 20.000 espectadores en un partido disputado frente al Union Atletico Maracaibo.[23]

Actualmente se cuenta con dos barras, esas son: Los Dragones Aurirojos y La Impertinente. Estas dos barras se ubican en las gradas norte del Estadio José Antonio Anzoátegui. Las barras anzoatiguenzes siempre ante de los juegos del club se reunen en la plaza del estadio. Ellas también están presente en los partidos de la La Vinotinto.

Rivalidad

El Deportivo Anzoátegui tiene tres grandes rivalidades, la mas fuerte de ellas en contra del Monagas Sport Club, rivalidad que se crea gracias a la cercanía entre los estados Anzoátegui y Monagas, el Super Clasico Oriental como se le conoce al partido que disputan estas dos oncenas ultimamente ha sido dominado por el Acorazado Oriental.

Otra creciente rivalidad es con el Aragua Futbol Club, debido a los colores principales de ambos equipos (Amarillo y Rojo), el partido es conocido como "El Derby Aurirrojo".

Existe también una rivalidad con el Inter Anzoátegui, debido que ambos equipos hacen vida en la ciudad de Puerto La Cruz, el partido es conocido como el "Clasico Portocruzano", este partido es muy poco visto gracias a que el Deportivo Anzoategui milita en la Primera División de Venezuela y el Inter Anzoátegui en la Segunda División B de Venezuela.

Datos del Club

  • Fundacion del Equipo: 9 de Noviembre del 2002
  • Temporadas en Primera: 3
  • Temporadas en Segunda: 4
  • Temporadas en Tercera: 1
  • Mejor Puesto en la liga: 3º
  • Peor Puesto en la liga: 9º
  • Participacion en Copa Libertadores: 1[2]
  • Participacion en Copa Sudamericana: 1
  • Participacion en Recopa Sudamericana: Ninguna
  • Participacion en Copa Mundial de Clubes: Ninguna
  • Primer Partido Oficial: Paracotos Fútbol Club 0 - 3 Deportivo Anzoategui
  • Primer Partido en Primera Division: Deportivo Anzoategui 1 - 1 Union Atletico Maracaibo[3]
  • Primer Partido Internacional: Deportivo Anzoategui 2 - 0 Deportivo Cuenca[2]
  • Partido Con Mayor Asistencia: Deportivo Anzoategui 1 - 1 Union Atletico Maracaibo (20.000 espectadores)[23]
  • Partido Con Menor Asistencia: Deportivo Anzoategui 4 - 0 Deportivo Italia (330 espectadores)[24]
  • Primer Gol del Equipo: Erbin Díaz (9 de noviembre de 2002)
  • Gol 100 del Equipo: Ender Márquez (2004)
  • Gol 200 del Equipo: Pablo Gomis (19 de febrero de 2006)
  • Gol 300 del Equipo: Alexander Rondón (16 de septiembre de 2007)
  • Gol 400 del Equipo: Jhonny Carneiro (30 de noviembre de 2008)
  • Mayor Goleada Conseguida de Local: 7-1 al Estrella Roja Fútbol Club el 26 de abril de 2008[25]
  • Mayor Goleada Conseguida de Visitante: 5-1 al Atletico El Vigia el 15 de noviembre de 2007
  • Mayor Goleada Encajada de Local 4-2 con Deportivo Tachira el 5 de octubre de 2008[23]
  • Mayor Goleada Encajada de Visitante: 4-0 con Zamora Fútbol Club el 24 de noviembre de 2004
  • Máximo Goleador del Club: Zamir Valoyes 45 Goles

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas Deportivo Anzoátegui

El Deportivo Anzoátegui siempre ha contado con alta cantidad de jugadores en su plantilla, desde veteranos hasta juveniles. Ha tenido en su plantilla importantes jugadores venezolanos como Félix "Gato" Hernández, Wilfredo Alvarado, Dionny Guerra, Jhonny Carneiro, Ender Márquez, entre otros. Los jugadores de origen extranjero (aunque algunos, nacionalizados venezolanos) han tenido siempre un gran peso en la historia del club, y han marcado las épocas más brillantes del conjunto oriental, entre ellos destacan Zamir Valoyes, Guillermo Santo, Roberto Carboni, Nicolás Massia, Emerson Panigutti, entre otros.

Actualmente se cuenta con jugadores históricos para el fútbol venezolano como Alexander Rondón y José "Patón" González, con jugadores extranjeros de alta calidad como Federico Bongioanni y con grandes jugadores juveniles como Carlitos Fernandez, José Manuel Velazquez y Gelmin Rivas.

El Deportivo Anzoátegui se ha caracterizado por siempre ser uno de los clubes que mas jugadores envía a la Selección de fútbol de Venezuela, en la ultima lista Cesar Farias convocó a los defensores José Manuel Velazquez, Pedro Boada, Carlos Salazar, al mediocampista Giacomo Di Giorgi y al delantero Alexander Rondón.

Es el club que mas jugadores envió para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 con la Selección de fútbol de Venezuela, los defensores José Manuel Velazquez y Carlos Salazar y el mediocampista Carlitos Fernandez.

Plantilla 2009/10

N.º Posición Jugador
1 Bandera de Venezuela POR Leo Morales
2 Bandera de Venezuela DEF Yoimer Segovia
3 Bandera de Venezuela DEF José "Patón" González
4 Bandera de Venezuela DEF Pedro Boada
5 Bandera de Venezuela MED Giacomo Di Giorgi
6 Bandera de Venezuela DEF José Yegüez
7 Bandera de Venezuela DEL Jesús Márquez
8 Bandera de Argentina MED Mariano Barale
9 Bandera de Venezuela DEL Alexander Rondón Capitán
10 Bandera de Venezuela DEL Leo Colmenares
12 Bandera de Argentina POR José Burtovoy
14 Bandera de Venezuela DEF Carlos Salazar
17 Bandera de Argentina DEF Juan Tissera
18 Bandera de Bolivia MED Milton Erick Melgar
19 Bandera de Venezuela DEF Greddy Perozo
20 Bandera de Venezuela DEF Grenddy Perozo
Posición Jugador
21 Bandera de Venezuela MED Yeferson Velasco
23 Bandera de Venezuela DEL Juan Garcia
24 Bandera de Venezuela DEL Gelmin Rivas
25 Bandera de Venezuela DEL Eduar Labastidas
27 Bandera de Venezuela MED Carlitos Fernandez
- Bandera de Venezuela POR Nafic Njandjy
- Bandera de Venezuela POR Edixson Gonzalez
- Bandera de Venezuela DEF Jefferson Guevara
- Bandera de Venezuela DEF Johnny García
- Bandera de Venezuela DEF Eliazir Torres
- Bandera de Venezuela MED Gabriel Rodríguez
- Bandera de Venezuela MED Mario Sánchez
- Bandera de Venezuela MED Jerson Pais
- Bandera de Venezuela DEL Gregory Parra
- Bandera de Venezuela DEL Erick Márquez
- Bandera de Venezuela DEL Francisco Betancourt
  • Capitán = Capitán.

Goleadores de todos los tiempos

Jugador Goles
Bandera de Colombia Zamir Valoyes 45
Bandera de Venezuela Alexander Rondón 42
Bandera de Venezuela Jhonny Carneiro 29
Bandera de Venezuela Jansse Pérez 28
Bandera de Venezuela Ender Márquez 26

Campeones de Goleo

Entrenadores

Categoría principal: Entrenadores Deportivo Anzoátegui

El Deportivo Anzoategui ha tenido un total de 9 entrenadores a lo largo de su historia y ha llegado a contar con el servicio de entrenadores venezolanos, argentinos y uruguayos, siendo los de nacionalidad venezolana los más numerosos con un total de 7 entrenadores, seguido por un total de 1 entrenador argentino y 1 uruguayo. El actual entrenador del equipo es el venezolano Daniel Farias hermano menor del director tecnico de la vinotinto Cesar Farias, en lo cual es reconocido por ser uno de los integrantes con mayor tiempo y experiencia en el Cuerpo Tecnico del Deportivo Anzoategui ya fue preparador de arquero y asistente tecnico, y tambien es el director tecnico mas joven del Deportivo Anzoategui con tan solo 27 años de edad, por ahora Daniel Farias se encargara del futuro del club oriental.

Entrenador Período Palmarés
Bandera de Uruguay Carlos Maria Ravel 20022003 Torneo Aspirantes
Bandera de Venezuela René Torres 2003
Bandera de Argentina Daniel Lanata 20032004
Bandera de Venezuela Carlos H. Moreno 20042006
Bandera de Venezuela Stalin Rivas 20062007 Torneo Apertura Segunda División
Bandera de Venezuela César Farías 2007
Bandera de Venezuela Marcos Mathias 20072008 Copa Mitre y Copa Venezuela de Fútbol 2008
Bandera de Venezuela José Hernández 2009
Bandera de Venezuela Daniel Farias 2009 – ?


Cuerpo Técnico

  • Director Técnico: Bandera de Venezuela Daniel Farias
  • Director Técnico Sub 20: Bandera de Venezuela Luis "Kike" Mejias
  • Director Técnico Sub 17: Bandera de Venezuela Cruz Marval
  • Asistente Técnico: Bandera de Venezuela Juvencio Betancourt
  • 2do Asistente Técnico: Bandera de Venezuela Luis Farias
  • Preparador Físico: Bandera de Argentina Marcelo Dubié
  • Preparador de Arqueros: Bandera de Venezuela Hebert Márquez
  • Coordinador General: Bandera de ? Vacante
  • Kinesiólogo: Bandera de Venezuela Ramiro Contreras
  • Psicólogo: Bandera de ? Vacante
  • Nutricionista: Bandera de ? Vacante
  • Fisioterapeutas: Bandera de ? Vacante
  • Delegado: Bandera de Venezuela Orlando Macano
  • Utilero: Bandera de Venezuela Ramón Garcia
  • Asistente de Utilería: Bandera de Venezuela José Malavé

Directiva del Club

  • Propietario:Bandera de Venezuela Tarek William Saab
  • Presidente: Bandera de ? Vacante
  • Vice-Presidente: Bandera de Venezuela Emilio Súarez
  • Director Principal: Bandera de Venezuela Luis "Enzo" Traettino
  • Secretario General: Bandera de ? Vacante
  • Gerente Deportivo: Bandera de Venezuela Alirio Granadillo
  • Tesorero: Bandera de ? Vacante
  • Vocal: Bandera de ? Vacante
  • Consejo de Honor: Bandera de ? Vacante
  • Jefe de Prensa: Bandera de Venezuela Alejandro Castro

Palmarés

Torneos nacionales

  • Torneo Aspirantes (1): 2002/03
  • Torneo Apertura Segunda División (1): 2006/2007
  • Copa Venezuela (1): 2008

Torneos amistosos

Referencias

  1. a b http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1179281723&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 13 de Febrero de 2009
  2. a b c d http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1233319538&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 13 de Febrero de 2009
  3. a b http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1186383742&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 1 de Marzo de 2009
  4. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1230875560&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 13 de Febrero de 2009
  5. http://www.goal.com/es-la/news/693/venezuela/2008/11/27/985029/copa-venezuela-deportivo-anzoategui-finalista-de-la-copa-venezue Consultado el 4 de Febrero de 2009
  6. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1230936604&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 13 de Febrero de 2009
  7. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1232309088&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 13 de Febrero de 2009
  8. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1232851302&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 13 de Febrero de 2009
  9. http://www.rpp.com.pe/2009-02-03-deportivo-cuenca-avanza-en-la-libertadores-tras-ganarle-al-anzoategui-noticia_161945.html Consultado el 4 de Febrero de 2009
  10. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1234213027&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 13 de Febrero de 2009
  11. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1234239016&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 13 de Febrero de 2009
  12. http://www.venezuelaesfutbol.com/noticia.php?id_noticia=3517 Consultado el 19 de Febrero de 2009
  13. «VenezuelaEsFutbol.com».
  14. «Balonazos.com - Noticia».
  15. «Balonazos.com - Noticia».
  16. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1236918388&archive=&start_from=&ucat=1 Consultado el 13 de Marzo de 2009
  17. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1237147287&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 16 de Marzo
  18. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1237755552&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 27 de Marzo
  19. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1238129644&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 27 de Marzo
  20. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1239764857&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 15 de Abril
  21. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1241411148&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 6 de Mayo
  22. http://www.deportivoanzoategui.org/NuevoEstadio.htm Consultado el 4 de Febrero de 2009
  23. a b c http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1223431385&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 1 de Marzo 2009
  24. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1225722118&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 1 de Marzo 2009
  25. http://www.balonazos.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1209327344&archive=&start_from=&ucat=1& Consultado el 1 de Marzo 2009

Enlaces externos

Obtenido de "Deportivo Anzo%C3%A1tegui Sport Club"

Wikimedia foundation. 2010.


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.