Ragnarok Online

Para otros usos de este término, véase Ragnarok (desambiguación).

Ragnarök Online

Imagen:
Desarrolladora(s) Gravity Corp.
Distribuidora(s) Gravity Corp.
Motor AEGIS y Granny 3D
Última versión Special Episode: Malangdo Cat Island y Episode 13.2 en iRO: Encounter with the Unknown
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento 31 de agosto de 2002 (Corea)
1 de diciembre de 2002 (Japón)
1 de junio de 2003 (International / América del Norte)
septiembre de 2004
(Brasil)
diciembre de 2004 (Oceanía)
abril de 2006 (España-América del Sur)
Género(s) MMORPG
Modos de juego Multijugador
Clasificación(es)

ESRB: Teen (T) CERO: B (+12)

OFLC: M 15+
Formato(s) Download/CD
Requisitos Intel Pentium 500 MHz equiv. CPU, 128MB RAM, Internet, DirectX 7, tarjeta gráfica 8MB, Tarjeta de sonido, espacio 3GB+ Disco duro
Controles Teclado, Ratón

Ragnarök Online (RO) es un videojuego del tipo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Games). Su gran éxito se puede explicar por la cantidad de servidores en diferentes regiones del mundo y está basado en la publicación de un manhwa, y muchos años despues sacan un anime, basado en el videojuego.

Este juego de origen coreano puede tener dos opciones para poder jugar, las cuales puede solo existir una de las dos, las dos en mundos separados o las dos en el mismo mundo, dependiendo del servidor estas son Pay2Play (P2P) generalmente por mensualidades, o Free2Play (F2P) el cual generalmente se sustenta en base a microtransacciones por bienes y objetos en el juego y tiene ciertas diferencias con la primera opción dependiendo del servidor, aunque permite jugar de forma gratuita si se desea. Últimamente ha habido algunos cambios en algunos servidores P2P, los cuales en vez de cobrar una mensualidad, se cobra solo una primera paga para poder crear los personajes, y llamando a las mensualidades cuentas VIP, las cuales pueden jugar en P2P o F2P, obviamente sin restricciones algunas que a los F2P les presentan. Actualmente Ragnarok Online tiene alrededor de 2.9 millones de suscriptores en el mundo.

El juego consiste en crear un personaje que tiene que desarrollarse (subiendo de nivel) al pasar tiempo junto a otros usuarios, en un gigantesco mundo virtual, mientras conoce más de su propio mundo y se prepara para enfrentar a diversos grandes monstruos, llamados MVP, los cuales en su mayoría son los jefes finales de los dungeon (mazmorras).

Los Gráficos del juego son una mezcla de personajes en 2D, mezclados en un ambiente 3D.[1] Con mapas completamente hechos en 3 Dimensiones. La forma en la que todo se ensambla da una muy grata impresión del diseño del juego.


Contenido

Stats

Los Stats, son los atributos que se le pueden dar a cada personaje. Se muestran in-game como una suma de X+Y donde X es la cantidad base del stat que aumentamos directamente al asignarle puntos, e Y es la cantidad añadida proveniente de bonos adicionales externos.

Aquí hay una breve descripción de cada uno de los stats:

  • STR: Strenght es la fuerza física del personaje. Influye directamente en los ataques con armas de cuerpo a cuerpo, así como en la capacidad de objetos que puede cargar.
  • AGI: Agility es la agilidad y velocidad del personaje. Influye en la velocidad con que ejecuta un ataque, y también en la probabilidad de evadir golpes de enemigos.
  • VIT: Vitality es la vitalidad del personaje. Influye en la cantidad total de HP (Puntos de Vida), su regeneración, defensa contra ataques físicos y fortaleza ante diferentes estados alterados.
  • INT: Inteligence es la inteligencia del personaje. Influye en el daño producido por los ataques mágicos, la cantidad de SP (Puntos de Alma, también llamado Maná)y su regeneración, y la defensa contra ataques mágicos.
  • DEX: Dexterity es la destreza del personaje. Influye en la puntería que tiene para acertar al enemigo, ligeramente en la velocidad de ataque, el daño hecho con armas de largo alcance (los instrumentos musicales están incluidos), reducción del tiempo en la invocación de magia, en la forja de armas y en la preparación de pociones recuperativas.
  • LUK: Lucky es la suerte del personaje. Influye ligeramente en la capacidad de ataque, así como la posibilidad de un golpe crítico, forja de armas, preparación de pociones y en una variante de evasión llamada Perfect Dodge (Evasión Perfecta). Influye en la resistencia a ciertos estados alterados.

Substats

Derivan de los Stats aunque se pueden aumentar por otros medios sin modificar directamente el Stat del que derivan:

  • ATK: Attack son los puntos de ataque físico que se obtienen de la STR, DEX y LUK .[BATK = STR + [STR/10]^2 + [DEX/5] + [LUK/5]
  • MATK: Magic Attack son los puntos de ataque mágico que se obtienen de la INT.
  • FLEE: son los puntos de evasión que se obtienen de la AGI.
  • HIT: son los puntos de puntería que se obtienen de la DEX.
  • CRIT: Critical (Crítico), son los puntos de probabilidad de golpe crítico (ignora la capacidad de evasión del enemigo y su defensa) que se obtienen de la LUK.
  • DEF: Defense (Defensa), es la defensa física, la cual aparece como X+Y, donde X son los puntos de defensa derivados del equipo y el refinamiento de este, e Y son los puntos de defensa que se obtienen de la VIT.
  • MDEF: Magic Defense aparece como X+Y, donde X son los puntos de defensa mágica derivados del equipo, e Y son los puntos de defensa mágica que se obtienen de la INT.

Otras variables:

  • Weight Limit: Límite de peso que el personaje puede cargar, se obtiene de la STR base (+30 por cada punto de STR). Ciertas clases poseen habilidades y/o equipamiento exclusivo que les permite incrementar el Weight Limit.
  • Cast Time: Tiempo que se tarda en ejecutar una habilidad, se reduce por la DEX (T= T base * (dex/150)).
  • ASPD: Attack Speed per Damage (Velocidad de Ataque por Daño), se obtiene de la AGI principalmente y DEX en menor medida, afecta la rapidez con la que se ejecutan ataques físicos. Cada job tiene una aspd base propia y cada arma posee un delay propio que reduce la aspd.
  • After Cast Delay: Tiempo mínimo que se tarda en ejecutar una habilidad nuevamente, en algunos casos es la propia ASPD.
  • Cooldown: Tiempo mínimo de recarga de cada habilidad para poder volver a ser ejecutada (no confundir con After Cast Delay).
  • Perfect Dodge: La probabilidad de esquivar un ataque físico independientemente de la puntería del enemigo, se obtiene de la LUK.

Tanto los Stats, como los Substats y otras variables pueden ser incrementadas o reducidas por el uso de determinado equipamiento, habilidades y cartas.

Job (Clases)

Los Jobs son Clases o tipos de personaje que se pueden crear en Ragnarök. Existen Jobs para los que les gustan el estilo de las espadas, las magias, los arcos, el soporte, etc.[2]


Novato
Novice
Super Novice
Clases primarias Clases primarias expandidas
Swordman Acolyte Mage Thief Merchant Archer TaeKwon Kid Ninja Gunslinger
Clases secundarias Clases secundarias expandidas
Knight Crusader Priest Monk Wizard Sage Assassin Rogue Blacksmith Alchemist Hunter Bard / Dancer Star Gladiator (TaeKwon Master) Soul Linker Kagerou / Oboro  ??????
Renacer
High Novice
Clases primarias renacidas
High Swordman High Acolyte High Mage High Thief High Merchant High Archer
Clases secundarias renacidas
Lord Knight Paladin High Priest Champion High Wizard Professor (Scholar) Assassin Cross Stalker Whitesmith (Mastersmith) Creator (Biochemist) Sniper Clown (Minstrel) / Gypsy
Clases terciarias[3] Clases terciarias expandidas
Rune Knight Royal Guard Arch Bishop Sura Warlock Sorcerer Guillotine Cross Shadow Chaser Mechanic Genetic (Geneticist) Ranger Minstrel (Maestro) / Wanderer  ??????  ??????

Clases Primarias

  • Novice: Es la clase elemental dentro del Ragnarok Online, sin especialización.
  • Swordman: Clase especializada en el uso de la espada y resistencia, siendo además la clase que mayor variedad de armas puede utilizar.
  • Mage: Clase especializada en el uso de la magia elemental.
  • Archer: Clase especializada en el uso del arco.
  • Merchant: Clase especializada en el comercio y hachas.
  • Acolyte: Clase especializada en dar apoyo a los demás aunque pueden pelear.
  • Thief: Clase especializada en el robo y el uso de dagas, capaces de usar arco.
  • Taekwon Boy: Clase especializada en taekwondo, no pueden usar armas ya que se especializan en patadas. Sin embargo pueden equipar escudos y dotar sus ataques de poder elemental, contando con 7 de los 9 elementos del juego que difieren del neutral a su disposición. Se la clasifica como una clase "expandida" por no pertenecer a las 6 principales y no puede renacer/trascender por el momento.
  • Gunslinger: Clase especializada en el uso de armas de fuego. El tipo de arma equipada determina qué habilidades puede utilizar.
  • Ninja: Clase especializada en técnicas de magia elemental, así como lanzamiento de shurikens y kunais. Existiendo la posibilidad de hacer daño masivo a un oponente bajo ciertas condiciones.

Clases Secundarias y Avanzadas

  • Super Novice: Despues de mucho esfuerzo y sufrimiento un Novice al llegar al final de su camino logra convertirse en Super Novice es un especialista en el dominio de casi todas las habilidades de clases primarias combinando magia con poder y ataques a distancia. Porque un verdadero guerrero/a no le teme a nada un super novice se enfrentara a cualquier cosa sin temor ya que habilidades tiene de sobra siendo un pequeño guerrero con un corazón grande. Si quieres aprender mas en el dia a dia tu trabajo es ser un Super Novice. Clase derivada del Novice.
  • Knight/Lord Knight: Porque para ser un maestro se tiene que empezar siendo discípulo un knight/Lord Knight es un caballero que no duda en aprender todas las artes existentes de las armas para poder acabar con sus enemigos, tienen un espìritu de batalla irrompible y no importa si lo superan en numero luchara hasta que la misma faz de la tierra se acabe y claro siempre acompañado de su fiel compañero de viaje Peco Peco un gran amigo que lo ayudara a luchar hasta la batalla mas dificil de todas, es un especialista en el uso tanto de lanzas, espadas y espadas de dos manos, la capacidad de pelear con y sin montura, gran resistencia. y una enorme velocidad de ataque. Si desafias a un Knight/Lord Knight no dudes en que tendras una batalla muy dura por delante ya que posee gran agilidad mucha resistencia gran armonía con su arma y en los casos extremos puede entrar en un estado de furia berserk lo cual lo transforma en un semidios en el campo de batalla. Si quieres crear hazañas asombrosas, si quieres que tu nombre sea conocido por todos, si quieres hacerte mucho mas fuerte en cada batalla ser un knight/Lord Knight es tu trabajo ideal. Este job es derivado del Swordman (Espadachin).
  • Crusader/Paladin: Un verdadero defensor de la vida el crusader/Paladin acepta un juramento con dios para proteger tanto a las personas como a sus seres queridos, no dudaran en dar su vida por sus causas justas y nobles y lucharan hasta el final para protegerlas y siempre ayudado por su fiel compañero Grand Peco que lo guiara por el sendero de la luz y la justicia. Esta especializado en el uso de espada,lanza y escudo, con o sin montura, y con habilidades tanto ofensivas como defensivas, de soporte y una gran resistencia. Especialistas en el uso de escudos y el sacrificio de su energía vital con ciertas técnicas ofensivas y de protección de aliados. Son protectores de dios ya que el mismo les brinda el poder de la luz para sanar heridas y la fuerza para defender personas, son muy unidos con la gente no dudan en ayudarlas en todo lo que puedan ya que es un ideal que forma parte de su codigo personal tan importante como su vida misma. Si quieres proteger a tus seres queridos,defender tus ideales, ayudar a la gente y siempre luchar por la palabra de dios y la luz tu trabajo es ser un Crusader/Paladin. Es una clase derivada del Swordman (Espadachin).
  • Assassin/Assassin Cross: Un verdadero asesino furtivo que no le da tiempo a su presa de defenderse y de ni si quiera saber que es lo que acaba de ocurrir, un Assassin/Assassin Cross es un verdadero cazador ya que su habilidad para esconderse le da una gran ventaja en la batalla, puede que sean muy requeridos en grupos de guerreros pero al igual que los lobos que igual trabajan en manada su espiritu siempre es solitario prefieren viajar solos asi aprenden y se hacen mas fuerte casi siempre guardan un pasado oscuro que intentan olvidar o volverse mas fuerte para resolver un tema pendiente y sin contar que aunque su nombre sea asesino el asesinar siempre deja cicatrizes que a veces no se pueden cerrar esta especializado en el uso de katar, dagas, espadas y hachas siendo la katar su arma favorita, técnicas de veneno para causar gran daño y camuflaje siendo una de las mejores tecnicas en el combate. Si tienes una historia tragica o pendiente, si tu valentía es muy admirable ya que no cualquier insecto puede ser Asesino, si quieres hacerte fuerte, si te gusta la soledad tanto que no te interesa nada mas que tus propios ideales tu trabajo es ser un Assassin/Assassin Cross. Esta clase es derivada del Thief (Ladrón).
  • Rogue/Stalker: Especializado en el uso de dagas y arcos, puede copiar algunas técnicas, avanzadas técnicas de camuflaje, robo perfecionado y despojo de equipo a sus víctimas. Clase derivada del Thief.
  • Priest/High Priest (HP): Especializado en apoyo, sanación y resurrección de aliados, técnicas de exorcismo e inhabilitación. Usan varas mágicas, mazas, libros y nudilleras. Clase derivada del Acolyte.
  • Monk/Champion: Especializado en el uso de nudilleras y mazas, técnicas espirituales de daño masivo, principalmente ofensivo con apoyo básico y capaz de utilizar combos de ataque. Clase derivada del Acolyte.
  • Wizard/High Wizard: Especializado en magia elemental en área, de gran daño. Utilizan varas mágicas. Clase derivada del Mage.
  • Sage/Scholar : Especializado en magia elemental aplicada a diversas circunstancias, habilidades de apoyo, inhabilitación, remoción de buff a los enemigos e incluso utilizar magia automáticamente al golpear al enemigo. La clase sage es la única capaz de permanecer en movimiento mientras conjura un hechizo. Usan Varas Mágicas, Dagas y Libros. Clase derivada del Mage.
  • Blacksmith/Mastersmith: Especializado en varios tipos de armas y su forja, manejo avanzado de hachas y mazas, uso de su carro de comercio como arma muy poderosa. Clase derivada del Merchant.
  • Alchemist/Biochemist: Especializado en alquimia y biotecnología, llegando a poder crear organismos artificiales que lo asisten en batalla y crean diversas sustancias químicas como pócimas y bombas. El Biochemist puede además cultivar de plantas carnívoras que asisten al usuario. Clase derivada del Merchant.
  • Hunter/Sniper: Especializado en el uso del arco, cetrería, preparación de trampas y ataques con su halcón. Gran velocidad de ataque. Clase derivada del Archer.
  • Bard/Clown: (conocido también como "MS") Especializado en el uso de instrumentos de cuerda y técnicas de soporte/inhabilitación. Version masculina de la Dancer/Gypsy. Clase derivada del Archer.
  • Dancer/Gypsy: Especializado en el uso de látigos y técnicas de soporte/inhabilitación. Version femenina del Bard/Clown. Clase derivada del Archer.

(Nota: La dupla Bard/Dancer Clown/Gypsy posee habilidades de ensamble que requieren la presencia de ambos en el equipo y que aumenta su rendimiento como jugadores de soporte)

  • Soul Linker: Mudang (Chamán coreano) que puede llamar a las almas de los más grandes representantes de cada oficio, encarnándolas en un jugador de ese mismo oficio, desbloqueándole nuevas y poderosas opciones y habilidades. También poseen magia ofensiva y de incapacitación, así como también algunas habilidades de soporte incluida la capacidad de resucitar automáticamente bajo ciertas condiciones. Clase derivada del Taekwon.
  • Star Gladiator:Artista marcial especializado en magia estelar, que lo vuelve más fuerte en circunstancias muy específicas. Capaz de usar libros como arma. Clase derivada del Taekwon.
  • Death Knight: Especializado en ataques físicos de drenaje y magia oscura. En desarrollo (estancado desde 2007).
  • Dark Collector: Especialización por determinar. En desarrollo (estancado desde 2007).

Clases Terciarias

Las siguientes clases están disponibles después de que un player alcanza el nivel 99 siendo secundario o avanzado:

  • Arch Bishop: Incrementadas habilidades de apoyo y agregadas habilidades de ataque exorcista y ataque directo.
  • Guillotine Cross: Habilidades con venenos incrementadas,puede crear gran tipo de venenos que pueden inhabilitar al oponente.
  • Rune Knight: Se especializa en la creación de piedras conocidas como Runas y el uso de estas en batalla,se le agrego una montura de dragon con habilidades para controlarlo y provocar daño.
  • Mechanic: Especializado ahora en robotica, incrementadas habilidades de uso de hachas, Ahora disponen de una armadura Mágica/Tecnológica conocida como MADO la cual puede atacar y realizar habilidades de defensa como producir campos magneticos y otros campos de fuerza.
  • Ranger: Especializado mas en creación de trampas contra enemigos,ahora es disponible para esta clase un lobo el cual puede montar o mantener a su lado.
  • Warlock: Añadidas mas habilidades de daño, rango mucho mayor y la capacidad de provocar multiples estados al enemigo, Puede memorizar hechizos y liberarlos instantaneamente.
  • Shadow Chaser: Especializado en hablidades de graffiti y pintura, así como el uso de mascaras que inhabilita a otros personajes, tiene la posibilidad de copiar ahora mas habilidades.
  • Wanderer: Habilidades que incrementan daño mágico y defensa mágica, bailes con efectos incrementados,mayor número de habilidades ofensivas.
  • Sura: Añadidos mas ataques de combo y cadena, habilidad para llamar espíritus ha sido mejorada, especializado en habilidades de presopuntura ofensiva y de apoyo.
  • Royal Guard: Especializado mayormente en uso de lanzas, ahora puede montar un grypho, añadidas habilidades de bando las cuales puede usar cuando uno o mas royal guard estén cerca al personaje.
  • Sorcerer: Añadidas habilidades de daño mágico de los 4 elementos además de veneno,Puede crear agujeros negros los cuales atrapan a varios personajes al tiempo, Ahora se especializa en el uso de invocaciones a los cuales puede llamar y usar en batalla.
  • Genetic: Especializado en la creación de gran cantidad de pociones con efectos diferentes, mejorado el uso de plantas en batalla, añadida la creación de nuevos organismos artificiales.
  • Minstrel: Habilidades que incrementan daño físico y defensa física, canciones con efectos incrementados, mayor número de habilidades ofensivas.

Estas clases son extremadamente poderosas y mejoran a sus antecesores los jugadores pueden acceder a ellas cuando llegan al nivel 99 siendo clases secundarias o avanzadas, pero al pasar siendo clase secundaria pierden el derecho a renacer y por tanto pierden las ventajas de haber pasado por la clase avanzada (sus habilidades y los bonus de vida y magia).Las Clases Terciarias pueden aumentar el nivel máximo hasta el nivel 150.

Guilds

Clanes, jugadores que se unen para luchar en las llamadas WoE (War of Emperium), compartir experiencias y progresar en el juego. Cada miembro de la Guild lleva el mismo emblema que sus compañeros, lo que los identifica entre las demás. Este emblema es establecido por el Guild Master, quien es el líder. Las Guilds suben de nivel, existen 20 títulos personalizables distintos para establecer rangos dentro del Clan, esto permite que se establezca un Tax (impuesto) diferente para algún grupo de miembros del clan. El Tax es un porcentaje de la experiencia ganada que cada miembro dona para que suba de nivel la Guild. Al subir de nivel la Guild se le otorga un Skill Point para invertir en alguna de las Guild Skills, que afectan desde la posibilidad de participar en WoE hasta la cantidad de miembros que un clan puede albergar. Solo el Guild Master puede utilizar dichas Skills, siendo la más conocida: Recall, o Urgent Call (Diferentes formas de nombrarla)

War of Emperium

Existen 2 versiones de estas

WoE 1.0

En las War of Emperium (WoE), que usualmente duran dos horas y se celebran dos veces por semana, ( en algunos servidores) las guilds se disputan los 20 castillos distribuidos en zonas aledañas a Prontera, Geffen, Payon y Al De Baran. Los castillos se conquistan destruyendo el Emperium de la sala central del castillo. Cada castillo tiene un cierto nivel de defensa y comercio en los cuales se puede invertir, con cada mejora en comercio se obtienen mas cofres del tesoro para el gremio (guild), las mejoras en defensa proporcionan guardianes y un emperium más fuertes para ayudar en la defensa. Cada castillo es único y da lugar a diferentes estrategias para defender o atacar. Los castillos también tienen Guild Dungeon que son mazmorras a las que sólo pueden acceder los miembros de la guild propietaria del castillo, estas son 1 por cada 5 castillos, con lo cual, podrán acceder a ellas las 5 guild que posean uno en la misma zona, una vez dentro funciona como pvp, es decir, los miembros de una guild podrán matar a los de otra, y viceversa.

WoE 2.0

En las War of Emperium 2.0 (WoE2), que tienen igual duración que las primeras, las guilds se disputan 10 castillos distribuidos en zonas aledañas a Juno y Rachel, estos castillos son considerablemente más amplios y más complejos, constan de 2 piedras guardianas, 3 barricadas y el emperium, además de guardianes considerablemente más fuertes. Para conquistar un castillo se debe destruir primero ambas piedras guardianas, seguido de las 3 barricadas para finalmente tener acceso al emperium. En las WoE2 desaparece el uso de portales dentro del castillo para pasar de una sala a otra. Gracias a ello no se usan mas las estrategias de WoE 1 en donde se defendia espameando skills en los warps de las entradas de las salas anteriores al Emperium.

Sistemas

Battlegrounds

En los Battlegrounds se enfrentan grupos de jugadores por equipos. Existen 2 tipos de campo (Terra o Flavius) con 2 variantes cada uno (12vs12 o 19vs19). En Tierra Valley los equipos tienen como objetivo destruir la reserva de comida de sus oponentes, existe también una bandera contestada en medio que proporciona una ventaja a quien la controle. En Flavius cada equipo tiene un cristal que debe proteger y 2 guardianes a su disposición para ayudarles en la tarea, el cristal no puede ser destruido sin antes derrotar a dichos guardianes. Por cada victoria o derrota se otorgan badges (mas al ganador obviamente) que pueden ser canjeados por equipamiento de carácter

Mercenaries

Los mercenarios son personajes a contrato, existen 3 tipos Bowman, Fencer y Spearman con distintos niveles y costos, cada uno con habilidades diferentes. Estos no suben de nivel como nuestro personaje pero si van ganando algunos atributos a medida que pelean a nuestro lado. Los mercenarios poseen una inteligencia artificial similar a la de los Homunculos de Alchemist y Creator. Esta misma puede ser personalizada por el usuario dentro de la carpeta AI.

Slot Enchantment

Cada pieza del equipo puede o no tener un slot (ranura) en el cual componer una carta que le confiere propiedades únicas. El sistema está diseñado para permitir al jugador tomar una pieza del equipo (dentro de una lista limitada) y transformarlo a su versión sloteada. Esto tiene un costo y un porcentaje de éxito que depende del grado del equipamiento en cuestión.

Refinement

Las piezas de equipo también se pueden en general mejorar; el costo, material y porcentaje de éxito varían dependiendo de que pieza se trate y del nivel al que este mejorado. El nivel de mejora se representa con un "+X" al principio del nombre de la pieza, cuanto más mejorada esté una pieza menos daño de origen físico recibirá nuestro personaje. Fracasar al mejorar una pieza de equipo destruye inmediatamente dicha pieza (incluida cualquier carta compuesta en ella). En el caso de las armas existen 4 niveles en las que se las puede clasificar. Cuanto más alto el nivel del arma, mayor el bonus de ataque que recibe por cada refinamiento exitoso pero menor la cantidad de refinamientos que se le pueden hacer con 100% de seguridad. Una vez sobrepasado el numero de refinamientos seguros el equipo recibe un bonus mayor por refinar de manera exitosa. Existen piezas que no pueden ser refinadas.

Cooking

Cualquier personaje puede luego de haber completado la correspondiente quest, aprender a cocinar alimentos que proporcionan un añadido a los stats por un corto período. Dichos alimentos van del nivel 1 al 10 e incrementan un stat específico dependiendo del nivel. Cada alimento se crea a partir de unos items especificados. La dificultad de los items varían según el nivel del alimento.

Pets

Algunas criaturas pueden ser domesticadas con un ítem especial único para cada raza, luego deben ser alimentadas, equipadas con un accesorio y pueden ayudarte siempre y cuando su intimidad sea leal, y si les cuidas bien te ayudaran en el ataque.

Nota: A partir del Episodio 13 está planeado que cada una dé un bono mínimo para justificar su uso.

Adoption y Marriage

Se pueden casar 2 personajes de sexo opuesto, en algunos servidores también se pueden casar personajes del mismo sexo, ceremonia mediante se les otorga un anillo con habilidades especiales a cada uno que solo pueden ser usadas entre ellos.

Se puede adoptar, estando previamente casado, un personaje novice con nivel base 1 y nivel job 1. Tanto los padres como el adoptado recibirán habilidades nuevas y otros beneficios.

Episodios

Gravity utiliza el término de «episodio» para referirse a actualizaciones mayores que se realizan en el juego. En cada actualización se agregan ciudades, cartas, mapas, personajes, se modifican atributos, items, monstruos, etc.

  • Episodio 1: Aldebarán.
    • Episodio 1.5: El ataque de los ancestros. Glast Heim, Clock Tower.
  • Episodio 2: Mascotas.
  • Episodio 3: Comodo.
  • Episodio 4: War of Emperium. Turtle Island.
  • Episodio 5: Juno.
  • Episodio 6: Proyecto Global
    • Episodio 6.1: Amatsu.
    • Episodio 6.2: Gonryun (Kunlun).
    • Episodio 6.3: Umbala.
    • Episodio 6.4: Nifflheim.
    • Episodio 6.5: Louyang.
  • Episodio 7: Ayothaya.
  • Episodio 8: Sistema de adopciones. Bodas. Personajes Trascendentales.
  • Episodio 9: La señal. Geffenia.
  • Episodio 10: La República de Schwarzwald.
    • Episodio 10.1: Einbroch.
    • Episodio 10.2: Lighthalzen
    • Episodio 10.3: Noghalt
    • Episodio 10.4: Hugel
  • Episodio 11: Arunafeltz
    • Episodio 11.1: Rachel
    • Episodio 11.2: Veins, la ciudad desértica de Arunafeltz.
    • Episodio 11.3: Nameless Island
  • Episodio 12: Resurrección de Satan Morroc
  • Episodio 13: Nuevo Mundo
    • Episodio 13.1: Ash Vacuum
    • Episodio 13.2: Encuentro con lo desconocido
    • Episodio 13.3: El Dicastes
  • Episodio 14.1: Bifrost
  • Special Episode: Malangdo Cat Island
  • Episodio 14.2: Travel to the Laphine home of Alfheim.(no implementado)
  • Episodio 15.1: A Castle in the Sky.(no implementado)

Lugares

Como en cualquier mundo virtual, Ragnarök Online tiene un buen número de ciudades. Muchas ciudades se han ido añadiendo a medida que se publican nuevos capítulos del juego:

Reino de Rune-Midgard

  • Prontera (capital)
  • Izlude
  • Payon
  • Alberta
  • Morroc
  • Geffen
  • Al De Baran
  • Comodo
  • Umbala
  • Lutie
  • Malangdo

Proyecto Internacional

Existen algunas ciudades, que nada tienen que ver con la típica mitología nórdica del juego, estas ciudades son llamadas "Proyecto Internacional", pues tienen arquitecturas internacionales:

República de Schwartzwald

A parte del Reino de Rune-Midgard, sus alrededores y los países del proyecto internacional, en el Episodio 5 se añadió la capital de la nueva República de Schwartzwald, la cual fue ampliada con el Episodio 10, las ciudades de esta república son las siguientes:

  • Juno/Yuno (capital)
  • Einbroch
  • Einbech
  • Hugel
  • Lighthalzen

Arunafeltz States

Para el Episodio 11, se creó una nueva nación, Arunafeltz States, que está en una mala situación diplomática con el reino de Rune-Midgard, hasta ahora sólo hay dos ciudades y una isla:

  • Rachel (capital)
  • Veins
  • Nameless Island

New World

En el Episodio 13 - "Encuentro con lo desconocido" se ha creado una nueva región del mundo y agregado hasta el momento las siguientes ciudades:

  • Manuk
  • Splendide
  • El Dicastes (capital tribu Sapha)
  • Mora

Dungeons

Son lugares para explorar y enfrentar desafíos, algunos requieren de múltiples jugadores para enfrentarlos, en general tienen un monstruo destacado, considerablemente más fuerte que los demás conocido como MvP (Most Valuable Player)o boss. Hasta el momento Ragnarök Online cuenta con los siguientes dungeons:

  • Abyss Lake
  • Amatsu Dungeon
  • Ant Hell
  • Ayothaya Dungeon
  • Beach Dungeon
  • Clock Tower
  • Coral Zone Starlight
  • Cursed Monastery
  • Einbech Dungeon
  • Endless Tower
  • Geffen Dungeon
  • Geffenia
  • Glast Heim
  • Holy Ground
  • Ice Cave
  • Juperos Ruins
  • Kunlun/Gonryun Dungeon
  • Labyrinth Forest
  • Lighthalzen Biolab
  • Louyang Dungeon
  • Magma Dungeon
  • Memorial Orc Dungeon
  • Mjolnir Dead Pit
  • Moscovia Dungeon
  • Nidhoggr Dungeon
  • Niflheim
  • Odin Shrine
  • Orc Dungeon
  • Payon Cave
  • Prontera Culvert
  • Pyramid
  • Robot Factory
  • Sealed Shrine
  • Scaraba Hole
  • Schwartzvald
  • Sphinx
  • Sunken Ship
  • Thanatos Tower
  • Thor Volcano
  • Toy Factory
  • Turtle Island
  • Umbala Dungeon
  • Undersea Tunnel

Instanced o Memorial Dungeons

Estos dungeons son diferentes a uno comun, basicamente porque son dungeons con historia y en estos dungeons debes cumplir una quest o una mission, por esto no se puede acceder a ellas como un dungeon o mazmorra corriente. Estos dungeons son accesibles cuando se entra en party ya que por lo general al final de cada memorial dungeon se encuentra un MvP o Boss, también los miembros de la party deben cumplir con el nivel minimo y maximo. Cada party tiene un tiempo limite para ingresar y completar un memorial dungeon, si su mision falla deberan esperar un tiempo para volver a ingresar, en ese tiempo cualquier otra party puede tomar la mision del dungeon. Estos dungeons tienen al fin de animar la creacion grupos o partys para hacer el juego mas sociable y divertido. Actualmente Ragnarök Online consta oficialmente de los siguientes Memorial Dungeons:

  • Misty Labyrinth Forest
  • Nidhoggr Dungeon: The Nidhoggr Nest
  • Octopus Cave
  • Orc Dungeon Instance
  • Pumping Station
  • Secret of Rekenber Somatology Laboratory -Reginshirm-
  • The Endless Tower
  • The Sealed Shrine

Boss

Como en todo juego, no solamente hay monstruos normales, sino que existen Boss, los cuales son mucho más difíciles de derrotar y requieren en general de más de un jugador para hacerlo. Estos Boss son monstruos con más habilidades como las de invocar monstruos esclavos o el uso de skills de lvl superior a 10. También tienen una cantidad de HP considerablemente mayor así como el daño que provocan. Los Boss son inmunes a cualquier tipo de estado (stun, silence, freeze, etc), pero si sufren la penalidad en su movimiento al ser golpeados. Cuando se derrota a un Boss, el jugador que mas daño le ha hecho es considerado MvP y se le es indicado con una exclamación arriba del personaje. El MvP recibe items de recompensa exclusivos del Boss. Los Boss también tienen un drop como cualquier monstruo del juego, pero sus cartas suelen dar al usuario un poder muy superior al de una carta normal. Los Bosses tienen diferentes tiempo de Respawn (tiempo en el que vuelven a aparecer) y algunos son solo invocables a través de Quests especificas. Hasta el momento Ragnarök Online cuenta con los siguientes Boss:

  • Amon Ra
  • Assassin Cross Eremes
  • Atroce
  • Baphomet
  • Beelzebub
  • Boitata
  • Chettone
  • Dark Lord
  • Detardeurus/Detale
  • Doppelganger
  • Dracula
  • Drake
  • Eddga
  • Egnigem Cenia
  • Entweihen Knothen
  • Evil Snake Lord/Dark Snake Lord
  • Fallen Bishop
  • Giant Octopus
  • Gloom Under Night
  • Golden Thief Bug
  • Gopinch/Zmey Gorynych
  • Hatii/Garm
  • High Priest Margaretha
  • High Wizard Kathryne
  • Ifrit
  • Kiel-D-01
  • Kraken
  • Ktullanux
  • Kubkin/Kublin
  • Lady Tanee
  • Leak
  • Lord Knight Seyren
  • Lord of the Dead
  • Lost Dragon
  • Master Smith Howard
  • Maya
  • Memory of Thanatos/Thanatos
  • Mistress
  • Moonlight Flower
  • Naght Sieger
  • Nidhoggr's Shadow
  • Orc Hero
  • Orc Lord
  • Osiris
  • Pharaoh
  • Phreeoni
  • Pori Pori/Bring it on!
  • Queen Scaraba
  • RSX 0806
  • Samurái Specter/Incantation Samurái
  • Satan Morroc
  • Sniper Cecil
  • Stormy Knight
  • Tao Gunka
  • Turtle General
  • Valkyrie Randgris
  • Vesper
  • Valthyrie
  • White Lady/Bacsojin
  • Whitesmith Howard

Ítems

Una de las principales características de este juego es el gran número de objetos que se pueden obtener, la mayoría por drops de monstruos, estos se dividen en Consumibles, Equipables y Misceláneos.

Consumibles

Estos ítems pueden ser usados para varios propósitos, divididos en items de recuperación, usados para recuperar HP y SP, ganar efectos o eliminarlos, aumentar los puntos de status, invocar monstruos, pergaminos de técnica que permiten "castear" una habilidad sin necesidad de conocerla, etc.

Equipables

Todos estos items dan un bono de defensa dependiendo del item siendo la más baja 0 y la más alta 12.

Estos ítems permiten ser utilizados por el personaje como equipamiento, cada uno con sus características especiales. Dependiendo de la clase del personaje se permitirá utilizar distintos tipos de equipo.

  • Headgear: Éstos son los únicos items visibles y van en la cabeza, se dividen en tres tipos: Lower, Mid y Upper Headgears como los más básicos, también podemos encontrar Mid/Upper, Lower/Mid y Upper/Mid/Lower Headgears.
  • Armor:Los de más alta defensa, clasificadas en profesiones y características.
  • Garment: Los que siguen en defensa, a diferencia de las armaduras la mayoría de garments pueden ser usados por todas las clases.
  • Shield: Otra parte importante de la defensa personal que no puede equiparse si el portador usa una arma a dos manos.
  • Weapon: Este tipo de ítems están divididos en Niveles del 1 al 4, dependiendo del nivel, el ataque y el número de slots que poseen, algunas con características elementales, muchas conocidas, otras originales del juego. Éste es el grupo más extenso dividido en dagas, espadas de una mano, espadas de dos manos, arcos, hachas de una mano, hachas de dos manos, mazas, varas, lanzas, katares, armas de fuego, látigos, instrumentos musicales, manoplas, shurikens y libros.
  • Shoes: Otra parte de la armadura, desde sandalias hasta zapatos Míticos.
  • Accessory: Estos ítems, a diferencia de los demás, no suele otorgar bonus de defensa, sin embargo generalmente otorgan estadísticas al portador y algunos tienen slots en los que se pueden poner cartas.

Sets

Existen sets que otorgan más bonuses cuando se usan todas las piezas de equipo en conjunto, como pueden ser:

  • Survivor's Set
  • Eagle Wing Set
  • Death Set
  • Pantie Set
  • Ninja Set
  • Prisoner Set
  • Armor Charm Set
  • Ulle's Set
  • Magni's Set
  • Fricco's Set
  • Freyja's Set
  • Odin's Set
  • Goibne's Set
  • Morrigane's Set
  • Morpheus's Set
  • Angel's Set
  • Valkyrie Set
  • Spiritual Ring Set
  • Flame Lord Set
  • Orlean's Set
  • Thorn Set
  • Travelers Set
  • Dragon's Breath Set
  • Rider Set
  • Phantom Spear Set
  • Divine Cross Set
  • Satan Morroc Set
  • Sleipnir Set
  • Elemental Set

Cards

Cada monstruo del juego tiene su carta, la cual se identifica con su nombre, así por ejemplo, un "Poring" nos puede dar una "Poring Card", un "Dark Lord" nos puede dar una "Dark Lord Card", etc. Las cartas pueden ser compuestas en el equipo del jugador, siendo insertadas en un "slot" (ranura). También, cada carta esta diseñada para ser compuesta en un tipo de equipo. Así por ejemplo, una "Fabre Card" esta hecha para ser compuesta en un Arma, y una "Thara Frog Card", en un escudo; una "Peco Peco Card" en la armadura; una "Sohee Card" en el calzado; una "Elder Willow Card" en un sombrero; etc. Las cartas tienen una infinidad de utilidades, y pueden variar la mayor parte de las características de un personaje. Usando las cartas anteriores, se tiene que la Pupa Card da +700 de HP; la Thara Frog Card da 30% de resistencia contra ataques humanos; la PecoPeco Card da HP +10%; la Sohee Card da SP +15% y SP-recovery +3%; la Elder Willow Card da +2 de Int, etc.

Cada monstruo guarda una carta con propiedades únicas, aunque muchas pueden tener efectos parecidos.

A su vez cada carta tiene su propio retrato dibujado del monstruo al que pertenece el estilo de dibujo varia en muchas de las cartas ya que sus autores son diferentes. Cada carta tiene un borde que varía de color dependiendo de la importancia de esta Siendo borde color blanco para cartas de monstruos normales, borde dorado para cartas de monstruos MvP y borde rojo para cartas de MvP que se encuentran en Instanced Dungeons. En el extremo superior derecha de la imagen de la carta se puede ver el elemento del monstruo y el nivel de tal elemento (1~4)


Como se nota, las posibilidades son infinitas. Aunque cabe decir que la posibilidad de obtener una carta de un monstruo es muy escasa. En los servidores oficiales es de 0.01% aunque también se pueden obtener de un objeto llamado Old Card Album, un ítem especial que genera una carta al azar.

BGM

La música de fondo de Raganarok Online consiste en 138 pistas individuales. Hechas, compuestas y mezcladas por SoundTeMP y Hankook Recording Studio. Los géneros de la música de fondo son muy variados como el jazz, tecno, rock y música orquestal. Por cada expansión en los lugares, se van agregando nuevas pistas. La música del juego da una grata sensación al jugar, ya que la música de fondo se adapta bien con el mapa en que se este. En el 2006 es lanzado un disco llamado The memory of RAGNAROK, que es interpretado por los artistas Seung-Yeon, Lee Jeong-Hee y Seo Ji-Hae. El folleto del álbum se muestra en coreano, inglés, chino y japonés.[4]

Referencias

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Ragnarok Online — Ragnarök Online Developer(s) GRAVITY Co., Ltd. Publisher(s) GRAVITY Co., Ltd …   Wikipedia

  • Ragnarök Online — Ragnarok Online (europäische Version) Entwickler: Gravity Corp. Verleger: Burda:ic GmbH (europäische Server) Publikation: 15. April 2004 (europäischer Server) (Pay to Play) …   Deutsch Wikipedia

  • Ragnarok Online — (europäische Version) Entwickler Gravity Corp. Publisher …   Deutsch Wikipedia

  • Ragnarök Online — Разработчик GRAVITY Co., Ltd …   Википедия

  • Ragnarok Online — Ragnarök Online Ragnarök Online Éditeur Gravity Corp (Asie) Gravity Europe (France/Belgique) Gravity Interactive (Amérique) Gravity CIS (Russie) Gravity MEA (Moyen Orient) …   Wikipédia en Français

  • Ragnarök Online — Éditeur Gravity Corp (Asie) Gravity Europe (France/Belgique) Gravity Interactive (Amérique) Gravity CIS (Russie) Gravity MEA (Moyen Orient) Développe …   Wikipédia en Français

  • Ragnarok Online DS — is a game based on the MMORPG Ragnarok Online, and is scheduled to be released in Japan on December 18, 2008.GungHo Online Entertainment, Inc., the company that hosts the Japanese server of Ragnarok Online, announced it will expand its business… …   Wikipedia

  • Ragnarok Online DS — Saltar a navegación, búsqueda Ragnarok Online DS es un videojuego para Nintendo DS basado en el MMORPG Ragnarok Online, que fue lanzado en Japón el 18 de diciembre de 2008. El juego fue desarrollado por GungHo Works. XSEED Games es la encargada… …   Wikipedia Español

  • Ragnarok Online — (RO) es uno de los juegos del tipo Mmorpg (Massive Multiplayer Online Rol Playing Games) con numerosos seguidores. Su aceptación se puede explicar por su gráfica sacada de una tira de cómic japonés. Este juego coreano, que en su país de origen es …   Enciclopedia Universal

  • Ragnarok Online 2 — Эта статья описывает компьютерную игру, находящуюся в разработке. После выпуска игры сведения, приведённые здесь, могут оказаться неверными, и содержание статьи может значительно измениться …   Википедия


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.