Envy

Envy

Envy
エンヴィー (Envī)
Sexo Masculino
Primera aparición Capítulo 6 (manga)
Episodio 2(anime)
Fullmetal Alchemist (manga)
Nombre real Envy
Relevancia Personaje importante
Ocupación Homúnculo
Procedencia Creado por Father
Familia Father (padre)
Homúnculos (hermanos)
Habilidad Cambio de aspecto
Fullmetal Alchemist (anime)
Nombre real Envy
Relevancia Personaje importante
Ocupación Homúnculo
Procedencia Creado por Hohenheim
Familia Hohenheim de la luz (creador)
Habilidad Cambio de aspecto
Seiyū Mayumi Yamaguchi
Doblador(es) Ivette García
Héctor Indriago (Forma Real)


Conquistador de Shamballa (película)
Nombre real Envy
Otros nombres Dragón
Relevancia Personaje secundario
Para otros usos de este término, véase Envy (desambiguación).

Envy (エンヴィー Envī?) es un personaje del anime y manga Fullmetal Alchemist

Es un homúnculo que tiene la marca de Ouroboros en la parte exterior de su pierna izquierda. Su apariencia es un tanto andrógina, por lo que no se puede saber con exactitud su sexo. Su verdadera apariencia se desconoce (hasta avanzada la serie), porque la capacidad de este personaje es poder la adoptar cualquier forma. Este rasgo de poder ser como los demás es lo que le otorga el nombre traducido de Envidia.


Contenido

Anime

Envy es el resultado de una transmutación humana fallida por parte de Hohenheim de la Luz, hace más de 400 años, para resucitar al hijo que tuvo con Dante, muerto por envenenamiento por mercurio. Tras esto su padre le abandonó, por lo que le odia. La motivación de Envy no es convertirse en humano como los demás homúnculos, él quiere venganza contra Hohenheim. Odia a los Elric por ser hijos suyos. Es un ser retorcido que se divierte con sufrimiento ajeno, ya que piensa que los humanos son inferiores.

Él difundió la enfermedad fósil en el pueblo de Lujon.

Su primera aparición es en Lior, suplantando al fallecido Conero, para poder seguir dirigiendo al pueblo.

Suplanta al fallecido Basque Grand, en el laboratorio nº 5. Algo después mata a Maes Hughes, transformándose primero en Maria Ross (y siendo descubierto) y luego en Glacier Hughes, la única forma a la que Maes sería incapaz de dañar aún queriendo.

En el Cuartel General del Sur suplanta a King Bradley, para tener acceso a Wrath, al cual da de comer Piedra Roja, y le cuenta lo que necesita saber sobre los homúnculos.

Algo después se encuentra con el fugado Greed, y dice que él le selló. Después, es el que secuestra a Alphonse, y lo lleva ante Dante.

En la ciudad subterránea revela su aspecto real (el hijo de Dante y Hohenheim de la Luz, que guarda gran parecido con él), así como el dato de que fue el primer homúnculo creado. Acaba matando a Edward Elric, pero luego, al enterarse de que Hohenheim está del otro lado de la Puerta de la Verdad, él mismo la fuerza para llegar hasta allí y así poder matarle. Se ve cómo se transforma en una gran serpiente marina, mientras está en el espacio entre ambos mundos.

Hay un debate acerca del sexo de Envy debido a que parece usar una falda pero al mismo tiempo no tienen senos. En la traduccion latina siempre habla de si mismo como si fuera una mujer, a pesar de que al final se muestra como el hijo de Hohenheim, aunque haya dicho que se habia transformado tantas veces que ya no recordaba como era en realidad, tal vez esto lo hizo por que ya no queria tener nada que ver con Hohenheim y su fallecido hijo del cual el era el homunculo resultado de una transmutacion humana fallida.

En el ova 4 esto se explica mejor, ya que en la fiesta del elenco de la pelicula El Conquistador de Shambala, se revela que el personaje de Envy es hombre pero es interpretado por una actriz mujer, de la cual medio set esta enamorado.

Manga

En el manga, la creación de Envy se debe a Father, y su verdadera apariencia es la de un monstruo enorme de muchas patas, sobre cuya superficie se ven las caras de las almas usadas para mantenerle vivo. Su cometido en la historia es similar.

Su primera misión en el manga es igualmente la de suplantar al sacerdote Cornello tras su muerte, y más tarde, el asesinato de Maes Hughes cuando éste descubre el plan de Father.

Tras la muerte de Lust, Envy acompañaba a Gluttony cuando adoptó su verdadero aspecto. Intentó detenerle, pero cayó dentro del vacío en su interior, junto a Edward Elric y Ling Yao. En este período, demostró su forma real, y les relató a sus acompañantes de prisión, que la fuente de la piedra filosofal que le mantiene vivo se debe a las almas de Xerxes. Además, terminó confesando que fue él quien, bajo la forma de un oficial de Amestris, mató a un niño de Ishbal comenzando así la guerra civil en ese país. Consiguió escapar de ese lugar junto a ellos, tras hacer una tregua.

Más tarde, se encarga de contactar con Kimbly cuando es liberado por King Bradley y enviado a Briggs

Al final del capítulo 78 recibe una llamada de parte de uno de los soldados-quimeras de Kimbly dentro del grupo de Scar (junto con el Dr. Marcoh, Mei Chan, Yoki, Winry, Alphonse y otro soldado-quimera) sobre la localización de su escondite (que era un refugio de Ishbalanos) para encontrarlos y traerlos de vuelta al Fuhrer Bradley (Wrath). En el capítulo 79 Envy se disfraza de un Ishbalano para entrar al refugio con facilidad y logra reconocer a Marcoh (a pesar de su nueva cara) y se revela a sí mismo para llevárselo. Sin embargo, el "traidor" soldado-quimera en realidad traicionó a Envy para conducirlo al campamento y ser atrapado gracias a la alquimia mejorada de Marcoh, junto con la de Mei Chan. Envy, furioso, decide volver a transformarse en su forma original y logra atrapar a Marcoh, pero no sabía que gracias a las notas del hermano mayor de Scar pudo aprender una nueva alquimia como para destruirlo. Debido al ataque sorpresa del Dr. Marcoh, Envy se desintegra en un ser pequeño y débil, pero aún vivo.

En el capítulo 80, Envy, en su nueva forma, se apodera del cuerpo de Yoki y amenaza a los demás, pero ellos no se dejan engañar y Alphonse lo agarra y se lo quita de Yoki. A continuación, Envy es puesto en un frasco como prisionero y Scar se lo entrega a Mei Chan para poder llevarlo a Xing y salvar a su clan, ya que el homúnculo posee la Piedra Filosofal en su interior. Cuando llegan a Youswell, Envy persuade a Mei para ir a Central y averiguar más sobre la inmortalidad, haciéndola caer en su trampa, para así obtener otra Piedra Filosofal y recuperar su forma original.

Intentando atrapar a Mei, esta y Envy se topan con el grupo de Ed y con el coronel Roy Mustang, que había llegado en ese momento con su ayudante Riza para ayudar a Ed. Roy le pregunta Envy si fue el quien mato a su amigo Maes Hughes. Aunque intenta evitar la pregunta yendose por las ramas, al final acaba confesando que fue el quien lo mató. Roy se muestra desconfiado y no se lo cree en un principio, ya que sabía que su amigo era dicho con las dagas y no se habría dejado matar con facilidad. Es entonces cuando Envy adopta la forma de la esposa de Hughes, y Roy cae en la cuenta de que ella es la unica persona a quien Maes nunca haría daño, comprendiendo así como Envy pudo matarlo.

Ciego de ira, Roy ordena a Ed y compañia que se adelanten, ya que quiere encargarse de Envy el solo. Este intenta impedirlo mutando su mano y bloqueandoles el paso, pero Roy lo destruye con suma facilidad.

Es entonces cuando Envy decide dejarse de juegos y atacar al coronel, pero cae en el error de subestimarlo, siendo eso su perdición. Aunque intenta atacarlo con diferentes métodos ( mutando, tomando la forma de Hughes para cogerlo por sopresa y herirlo) no consigue acertarle en ningun momento, ya que los ataques de Roy lo destrozan una y otra vez.

Viendo que no es rival para Roy, intenta atrapar a Riza por sopresa (se habían separado para buscar a Envy, ya que este se había escapado por los conductos), usando la forma del coronel. En un momento, se dirige a ella como "teniente"; pero ella le dice que el coronel le llama Riza cuando están a solas. Entonces Envy pensando que le habían descubierto, empieza a tansformarse; cayendo en la trampa de la teniente: el coronel nunca la llama por su nombre de pila.

Cuando intenta atacarla, Roy entra en escena y destroza a Envy una y otra vez, debilitándolo y por ende, destruyendo su cuerpo. Aún asi, antes de morir, consigue salir del cuerpo en su forma original ( aquel ser pequeño y debil), pero es atrapado por Roy. Hubiese muerto aplastado si no fuese porque Riza detiene al coronel apuntándole con su pistola, alegando que ya era suficiente. Acto seguido, Scar y Ed hacen puesta en escena apoderandose de Envy. Furioso, Roy exige a Ed que le devuelva a Envy.

Ed y los demás intentan calmar al coronel, pero no parece que de el brazo a torcer. Es entonces cuando Riza le dice que si sigue con intenciónde consumir su venganza y convertirse en un monstruo que rezuma odio, le matara de un tiro y después ella se suicidará. Esto último calma definitivamente al coronel, y acaba comprendiendo que estaba actuando como un estúpido.

Es entonces cuando Envy, viendo la situación estalla de envidia sobre los seres humanos, dado que aunque fisicamente son más débiles que los homunculos, poseen cualidades que estos últimos carecen, tales como la capacidad de seguir adelante aunque haya adversidades o moderarse y no dejarse llevar por sus instintos.,Dado que la envidia es su razón de ser, y no pudiendo soportar más la situación,mediante sollozos acaba con su propia vída, arrancando con sus propias manos la piedra filosofal de su interior.

The Perfect Guide Book 2 lo pone como el cuarto homúnculo creado por Father.

Conquistador de Shamballa

Cuando Envy se enteró de que Hohenheim estaba de este lado de la Puerta, la atravesó sin pensárselo, y mientras lo hacía se transformó en una gran serpiente. Sin embargo, en este mundo no funciona la alquimia (cosa que él desconocía) por lo que ya no pudo volver a cambiar de aspecto una vez aquí.

Se vio obligado a esconderse en un castillo cerca de Múnich. Los miembros de la Sociedad Thule ordenaron capturarle, al igual que a Hohenheim. Para retener a la serpiente se dice que usaron la Lanza de Longinus. Posteriormente hicieron que Hohenheim lo usara para abrir la Puerta de la Verdad desde este lado. De esta forma, homúnculo y creador murieron a la vez, completándose la venganza del primero.

Fritz Lang quería usar a este dragón para un largometraje que estaba haciendo.

Videojuegos

Envy aparece en algunos de los videojuegos basados en la serie:

  • Dual Simpathy (jefe final)
  • Dream Carnival (aparece pero no se puede jugar con él)
  • Bluebird's Illusion (juego hecho por fans)

Curiosidades

  • Los fans frecuentemente le dicen a Envy palmera por la forma de su pelo. Incluso han llegado a ampliarlo llamándolo "palmerita sexy".
Obtenido de "Envy"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Envy — (also called invidiousness) may be defined as an emotion that occurs when a person lacks another’s superior quality, achievement, or possession and either desires it or wishes that the other lacked it …   Wikipedia

  • Envy — Жанры Скримо Хардкор Пост рок Пост хардкор Годы с 1992 …   Википедия

  • ....Envy — Genre Documentary Created by Twofour Broadcast Presented by Various Country of origin United Kingdom Language(s) …   Wikipedia

  • Envy — En vy, n.; pl. {Envies}. [F. envie, L. invidia envious; akin to invidere to look askance at, to look with enmity; in against + videre to see. See {Vision}.] 1. Malice; ill will; spite. [Obs.] [1913 Webster] If he evade us there, Enforce him with… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Envy — ist der Name eines Dorfes in der Schweiz, siehe Envy VD der Name einer Screamo Band aus Japan, siehe Envy (Band) der Originialtitel einer US amerikanischen Komödie von 2004, siehe Neid (Film) der Name eines Smalltalk Frameworks, ursprünglich von… …   Deutsch Wikipedia

  • envy — (n.) late 13c., from O.Fr. envie envy, jealousy, rivalry (10c.), from L. invidia envy, jealousy, from invidus envious, from invidere envy, earlier look at (with malice), cast an evil eye upon, from in upon (see IN (Cf. in ) (2)) + videre …   Etymology dictionary

  • Envy — En vy, v. t. [imp. & p. p. {Envied}; p. pr. & vb. n. {Envying}.] [F. envier.] 1. To feel envy at or towards; to be envious of; to have a feeling of uneasiness or mortification in regard to (any one), arising from the sight of another s excellence …   The Collaborative International Dictionary of English

  • envy — [en′vē] n. pl. envies [ME & OFr envie < L invidia < invidus, having hatred or ill will < invidere, to look askance at < in , in, upon + videre, to look: see WISE2] 1. a feeling of discontent and ill will because of another s… …   English World dictionary

  • envy — ► NOUN (pl. envies) 1) discontented or resentful longing aroused by another s possessions, qualities, or luck. 2) (the envy of) a person or thing that inspires such a feeling. ► VERB (envies, envied) ▪ feel envy of …   English terms dictionary

  • Envy — En vy, v. i. 1. To be filled with envious feelings; to regard anything with grudging and longing eyes; used especially with at. [1913 Webster] Who would envy at the prosperity of the wicked? Jer. Taylor. [1913 Webster] 2. To show malice or ill… …   The Collaborative International Dictionary of English


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.